MAQUINA PARA EL JUEGO CON SOPORTES LATERALES.

1. Máquina para el juego con soportes laterales caracterizada porque a cada costado de la máquina se fijan un soporte lateral,

es decir cuenta con un soporte lateral derecho (2), y un soporte lateral izquierdo (3), donde cada uno de los soportes laterales (2) y (3) cuentan con:

- unos medios de fijación al costado de la máquina,

- una estructura de soporte unida a los medios de fijación y donde

- cada estructura de soporte soporta un brazo,

donde,

cada uno de los brazos en sus extremos cuenta con unos medios de retención o fijación de una bandeja y con medios para su articulación o con medios para su recogida.

2. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación a un costado de la máquina constan de:

- Una chapa de fijación (14) a la máquina (1)

- Una estructura (13) de soporte de un brazo y donde dicha estructura queda unida a la fijación (14) a través de unas ranuras oblongas (15) con las que cuenta la chapa y quesirven de medio de regulación de la altura a la que se puede poner el soporte lateral.

3. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los medios de fijación a un costado de la máquina constan de dos elementos tubulares (19) unidos inferiormente mediante una chapa o pletina (20), donde los elementos tubulares (19) cuentan con unos ranurados oblongos (21) que permiten la fijación y regulación en altura de una estructura (13) de soporte de un brazo.

4. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los medios de fijación a un costado de la máquina constan de dos elementos tubulares (22) unidos inferiormente por una chapa o pletina (22).

5. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los medios de fijación a un costado de la máquina constan de una chapa (26), que presenta en su extremo inferior una chapa opletina de soporte y fijación (27), mientras que hay una estructura de soporte (24) consiste en una chapa que presenta dos ranurados longitudinales oblongos dispuestos verticalmente (25), que permiten la regulación en altura del soporte.

6. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los medios de fijación a un costado de la máquina constan de una chapa frontal (29) que en su borde inferior presenta una pletina (45), y donde la chapa frontal cuenta con unas acanaladuras longitudinales verticales (29) sobre la que se desplazan unos medios de fijación vinculados a una estructura de soporte formada por elementos tubulares cuadrados (30).

7. Máquina para el juego con soportes laterales según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque sobre la estructura de soporte hay una articulación en la que articula un extremo de un brazo (4) que en el extremo libre del brazo cuenta con un elemento en forma de gancho(16).

8. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 7, caracterizada porque la estructura (13) de soporte del brazo cuenta con un apoyo (7) para el brazo.

9. Máquina para el juego con soportes laterales según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque sobre la estructura de soporte hay fijado un brazo fijo (9) que aloja en su interior un brazo extensible (8) que sobre un costado tiene fijada una bandeja portavasos o botellas (18), donde además en el extremo libre del brazo extensible (8) hay un gancho (17).

10. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 9, caracterizada porque sobre el brazo fijo (9) hay realizado un acanalado lateral (19).

11. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación al costado de la máquina consisten en un soporte (36) fijado al costado de la máquina; la estructura soporte unida a los medios de fijación consiste en unbrazo fijo (37) del que se extiende un brazo extensible (38) que en su extremo libre cuenta con un gancho (39).

12. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 11, caracterizada porque adicionalmente sobre el lateral del brazo extensible (38) hay fijada una bandeja portavasos o botellas (40).

13. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación al costado de la máquina consisten en una estructura de fijación y soporte (41), la estructura de soporte unida a los medios de fijación consiste en un tramo de brazo fijo (42) que cuenta con una guía (46) por la que desliza un tramo de brazo extensible (43), de manera que el brazo fijo (42) con relación al brazo móvil (43) es lateral.

14. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 13, caracterizada porque el brazo móvil (43) presenta en su extremo un gancho (44), que limita el movimiento de la bandeja.

15. Máquina para eljuego con soportes laterales según la reivindicación 13, caracterizada porque sobre el brazo móvil (43) hay fijada lateralmente por el costado libre una bandeja (47) portavasos o botellas.

16. Máquina para el juego con soportes laterales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la bandeja (11) presenta una serie de rehundidos o resaltes (12)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901513.

Solicitante: AGUILAR RUIZ,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: JAÉN.

Inventor/es: AGUILAR RUIZ,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
MAQUINA PARA EL JUEGO CON SOPORTES LATERALES.

Fragmento de la descripción:

Máquina para el juego con soportes laterales.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención una máquina para el juego con soportes laterales que bien pueden ser abatibles, extensibles y que permiten sobre unos brazos con los que cuentan dichos soportes disponer de medios adicionales como bandejas para la disposición de platos, vasos, cubiertos, botellas, en definitiva todo lo necesario para poder alimentarse.

Caracteriza a la presente invención las ventajas derivadas de la combinación de una máquina para el juego con unos soportes laterales, de manera que permiten el soporte de manera segura de los elementos necesarios como para poder estar comiendo frente a una máquina de juego.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las máquinas de juego, y de manera particular de entre los accesorios que permiten soportar o disponer elementos adicionales.

Antecedentes de la invención

Hasta el momento, las máquinas para el juego y particularmente las máquinas accionadas por monedas, presentan el inconveniente de que si un jugador precisa de alimentación, o beber algo, necesariamente tiene que dejar la máquina para poder proveerse de lo necesario, lo que hace necesario el abandono del puesto de juego. Hecho que en general molesta bastante a los jugadores que llevan numerosas partidas buscando una determinada combinación, que pudiera ser que estuviera próxima a poderse dar.

Aún, en el caso de que se le suministrara la alimentación necesaria al jugador, o se le acercara un vaso o una botella, no es posible contar con soporte alguno sobre el que depositar el vaso, la botella o el plato que estuviera utilizando.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención superar los inconvenientes con los que cuentan las máquinas para el juego y que han sido descritos, desarrollando para ellos unas máquinas que cuentan con unos soportes dispuestos lateralmente que permiten disponer de manera segura y fácil los alimentos que el jugador estuviera tomando, sin que tenga que abandonar la máquina de juego.

Descripción de la invención

Es objeto de la invención una máquina para el juego con soportes laterales. Los Soportes son fijados a cada lado de la máquina. Dichos soportes bien son abatibles, o extensibles, quedando dispuestos de manera horizontal y paralela a ambos lados de la máquina, de manera que permiten el soporte e incluso fijación de elementos como una bandeja o portavasos.

Los soportes con los que cuentan la máquina, se disponen uno a cada lado o costado lateral de la máquina para el juego y consta de unos medios de fijación a la máquina que adicionalmente también pueden servir para la regulación de la altura a la que se desea quede el soporte desplegable, de modo que pueda ser utilizado por cualquier persona independientemente de su altura.

Entre los medios de fijación que pueden utilizarse son variados, como por ejemplo:

    - Una chapa de fijación a los costados laterales de la máquina. Esta chapa cuenta con unos ranurados alargados u oblongos que permiten la regulación de la altura con relación al suelo de una estructura tubular de soporte de un brazo, que podrá ser telescópico o abatible.
    - Unos elementos tubulares ranurados longitudinalmente y que están unidos en su parte inferior mediante una chapa.
    - Una chapa de fijación a los costados laterales de la máquina, contando con una estructura de soporte formada por una chapa que tiene unos ranurados longitudinales oblongos.

En general, sobre el extremo libre de cada uno de los brazos de cada uno de los soportes laterales, se dispone un gancho o similar que permite el soporte sin desplazamiento de una bandeja.

Adicionalmente, sobre uno de los brazos o sobre ambos brazos de los soportes laterales, preferiblemente sobre el brazo del soporte derecho, se fija una bandeja porta vasos o botellas.

De este modo al poder soportar de manera segura tanto una bandeja como un vaso o una botella, es posible que un jugador pueda comer a la vez que juega, sin tener que abandonar la mesa de juego.

Explicación de las figuras

Para completar la descripción que seguidamente y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos o dibujos, meramente orientativos, teniendo en cuenta las infinitas posibilidades, bien funcionales o estéticas, tantas como calzados existen, en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

La figura 1, muestra una representación en perspectiva de una máquina de juego en la que sobre sus laterales se han fijado sendos soportes.

La figura 2, muestra una representación en detalle de uno de los soportes laterales en una posible forma de realización.

Figura 3, muestra en detalle la representación del otro soporte lateral de la máquina.

Figura 4, se muestra cómo queda el conjunto de soporte una vez desplegado y con una bandeja soportada entre los brazos.

Figura 5, muestra un detalle de una bandeja

Figura 6, muestra en detalle, los elementos constructivos que conforman un brazo abatible.

Figura 7, muestra en detalles los elementos constructivos que conforman un brazo desplegable sobre el que se ha fijado una bandeja porta vasos o botellas.

Figuras 8 a 17 muestran en detalle características constructivas de diferentes formas de realización de los soportes laterales.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 que muestra una representación en perspectiva de una máquina de juego observamos que sobre cada lateral se ha fijado un soporte, un soporte lateral derecho (2), y un soporte lateral izquierdo (3).

Cada uno de los soportes laterales (2) y (3) cuentan con unos medios de fijación al costado de la máquina, una estructura de soporte unida a los medios de fijación y donde cada estructura de soporte soporta un brazo.

Cada uno de los brazos en sus extremos cuenta con unos medios de retención o fijación de una bandeja, con el objetivo que dispuesta una bandeja sobre los brazos extendidos, la bandeja no se mueva.

El brazo de cada uno de los soportes laterales debe poder ser recogido, empleando para ello cualquiera de las formas conocidas, desde poder ser abatible, o recogido de manera escamoteable o de forma telescópica.

En caso de que el brazo sea abatible, girará respecto de uno de sus extremos de manera que el extremo libre en su abatimiento describirá una circunferencia, y el brazo quedará sin emerger frontalmente por la máquina.

En caso de que el brazo sea escamoteable o recogible de manera telescópica, se insertará en una parte de la estructura fijado al costado lateral de la máquina de juego sin que sobresalga frontalmente. De este modo se evita que emerja y pueda molestar en caso de no ser necesario.

En la figura 2 se muestra una representación en detalle de uno de los soportes laterales en una posible forma de realización, donde en este caso se observa que el brazo (4) ha sido abatido respecto de un punto de articulación (5), contando además con unos medios de fijación (6) y en este caso también de regulación, sobre los que se fija una estructura de soporte del brazo (4) que cuenta con un apoyo (7) sobre el que se dispone el brazo abatible (4) cuando está extendido emergiendo lateralmente.

En la figura 3 se muestra en detalle la representación del otro soporte lateral de la máquina, en este caso si bien los medios de fijación y regulación (10) que son iguales a los de la figura 2, sucede que se representa un brazo extensible (8) que puede quedar recogido en el interior del brazo fijo (9).

En la figura 4, se muestra la bandeja de soporte (11) soportada en sus bordes laterales en los brazos (4) y (8), y quedando limitada en sus desplazamientos por los ganchos o topes dispuestos sobre los extremos libres de los brazos.

En la figura 5, se muestra un detalle de una bandeja (11), que presenta una serie de rehundidos o resaltes (12) lo que permite disponer de manera estable desde un vaso, un plato, vasos, cubiertos o cualquier otro elemento necesario para comer.

En...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para el juego con soportes laterales caracterizada porque a cada costado de la máquina se fijan un soporte lateral, es decir cuenta con un soporte lateral derecho (2), y un soporte lateral izquierdo (3), donde cada uno de los soportes laterales (2) y (3) cuentan con:

    - unos medios de fijación al costado de la máquina,
    - una estructura de soporte unida a los medios de fijación y donde
    - cada estructura de soporte soporta un brazo,

donde,

cada uno de los brazos en sus extremos cuenta con unos medios de retención o fijación de una bandeja y con medios para su articulación o con medios para su recogida.

2. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación a un costado de la máquina constan de:

    - Un chapa de fijación (14) a la máquina (1)
    - Una estructura (13) de soporte de un brazo y donde dicha estructura queda unida a la fijación (14) a través de unas ranuras oblongas (15) con las que cuenta la chapa y que sirven de medio de regulación de la altura a la que se puede poner el soporte lateral.

3. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los medios de fijación a un costado de la máquina constan de dos elementos tubulares (19) unidos inferiormente mediante una chapa o pletina (20), donde los elementos tubulares (19) cuentan con unos ranurados oblongos (21) que permiten la fijación y regulación en altura de una estructura (13) de soporte de un brazo.

4. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los medios de fijación a un costado de la máquina constan de dos elementos tubulares (22) unidos inferiormente por una chapa o pletina (22).

5. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los medios de fijación a un costado de la máquina constan de una chapa (26), que presenta en su extremo inferior una chapa o pletina de soporte y fijación (27), mientras que hay una estructura de soporte (24) consiste en una chapa que presenta dos ranurados longitudinales oblongos dispuestos verticalmente (25), que permiten la regulación en altura del soporte.

6. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los medios de fijación a un costado de la máquina constan de una chapa frontal (29) que en su borde inferior presenta una pletina (45), y donde la chapa frontal cuenta con unas acanaladuras longitudinales verticales (29) sobre la que se desplazan unos medios de fijación vinculados a una estructura de soporte formada por elementos tubulares cuadrados (30).

7. Máquina para el juego con soportes laterales según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque sobre la estructura de soporte hay una articulación en la que articula un extremo de un brazo (4) que en el extremo libre del brazo cuenta con un elemento en forma de gancho (16).

8. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 7, caracterizada porque la estructura (13) de soporte del brazo cuenta con un apoyo (7) para el brazo.

9. Máquina para el juego con soportes laterales según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque sobre la estructura de soporte hay fijado un brazo fijo (9) que aloja en su interior un brazo extensible (8) que sobre un costado tiene fijada una bandeja portavasos o botellas (18), donde además en el extremo libre del brazo extensible (8) hay un gancho (17).

10. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 9, caracterizada porque sobre el brazo fijo (9) hay realizado un acanalado lateral (19).

11. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación al costado de la máquina consisten en un soporte (36) fijado al costado de la máquina; la estructura soporte unida a los medios de fijación consiste en un brazo fijo (37) del que se extiende un brazo extensible (38) que en su extremo libre cuenta con un gancho (39).

12. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 11, caracterizada porque adicionalmente sobre el lateral del brazo extensible (38) hay fijada una bandeja portavasos o botellas (40).

13. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación al costado de la máquina consisten en una estructura de fijación y soporte (41), la estructura de soporte unida a los medios de fijación consiste en un tramo de brazo fijo (42) que cuenta con una guía (46) por la que desliza un tramo de brazo extensible (43), de manera que el brazo fijo (42) con relación al brazo móvil (43) es lateral.

14. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 13, caracterizada porque el brazo móvil (43) presenta en su extremo un gancho (44), que limita el movimiento de la bandeja.

15. Máquina para el juego con soportes laterales según la reivindicación 13, caracterizada porque sobre el brazo móvil (43) hay fijada lateralmente por el costado libre una bandeja (47) portavasos o botellas.

16. Máquina para el juego con soportes laterales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la bandeja (11) presenta una serie de rehundidos o resaltes (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .