MAQUINA ELECTRONICA DEL JUEGO DE LANCE DE ARGOLLAS.

1. Máquina electrónica del juego de lance de argollas, que siendo de las de tipo de lance de fichas o argollas con mueble,

caracterizada por disponer un dispositivo electrónico conformado por un sistema microcontrolador (15), un panel de contadores (1) con displays de leds alfanuméricos (2), indicador luminoso de los aciertos en el panel electrónico (3) y en los agujeros (4).

2. Máquina electrónica del juego de lance de argollas caracterizada por disponer un mueble con un panel superior de agujeros inclinado (6), una trampilla para las argollas (8), con agujeros (4) en el panel frontal (17) y con paneles laterales inclinados (7)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901326.

Solicitante: LOPEZ ORTEGA,HAROLD HELMER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: LOPEZ ORTEGA,HAROLD HELMER.

Fecha de Solicitud: 4 de Septiembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
MAQUINA ELECTRONICA DEL JUEGO DE LANCE DE ARGOLLAS.

Descripción:

Máquina electrónica del juego de lance de argollas.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se dota con un sistema electrónico, el actual juego de lance de argollas o juego del sapo, el dispositivo electrónico muestra en un panel electrónico los puntos, que en la actualidad se suman en una pizarra, todo acompañado de luces y sonidos.

El mueble presenta un diseño novedoso, el panel de agujeros esta inclinado mejorando la visibilidad de los mismos, así como un orificio en la parte inferior de dicho panel, evitando que las fichas o argollas rueden fuera de la máquina, también agujeros en el panel frontal, adicional a esto las paredes laterales de el panel de agujeros están inclinadas.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos tipos de muebles para el juego de el sapo, entre ellos los electrónicos, por ejemplo los Modelos de Utilidad U 200602606, U 200601074.

En general consiste en un mueble con varios agujeros y en uno de ellos dispone de una figura o sapo que es la máxima puntuación, a cada agujero le corresponde un cajetín donde se indica la puntuación obtenida al acertar con las ficha o argollas, el panel de agujeros esta horizontal y sin inclinación dificultando la visión de los agujeros, las fichas o argollas que no aciertan y ruedan por el panel suelen caer al suelo al no contar con un obstáculo, trampa o bandeja que se lo impida.

Otro inconveniente son las paredes laterales de el panel de agujeros que son perpendiculares a este convirtiéndose en un obstáculo para la trayectoria de la argolla.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta un nuevo aspecto y ventajas en base a la cual se consigue por medios electrónicos la selección de el juego, la visualización de los puntos hechos y acumulados por cada jugador, así como un mecanismo para monedas.

El control electrónico esta a cargo de un microcontrolador previamente programado, este microcontrolador monitoriza los sensores que están en el mecanismo para monedas, en los tubos de cada agujero, así como en los pulsadores, alavés que visualiza la puntuación y el estado de el juego en todo momento por medio de el panel de contadores electrónicos.

La máquina emite sonidos de llamada cuando no esta en uso, sonidos al comienzo y termino de la partida, así como en los aciertos y los fallos.

La máquina recreativa electrónica objeto del invento ofrece numerosas ventajas, A la hora de su fabricación comercialización y explotación.

Además mejoras en el mueble, como son, inclinación de el panel de agujeros para tener mejor visión cuando se lanzan las argollas o fichas, también se dispuso de una trampilla o bandeja al final de el panel de agujeros con el fin de evitar que las argollas que no acierten caigan al suelo y si en la bandeja dispensadora de argollas, otra mejora son las paredes laterales de el panel de agujeros que se dispusieron con una inclinación para evitar que sean un obstáculo al momento de lanzar la argolla.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de los mejoras, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la inven-ción.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista general de el mueble con el panel electrónico.

Figura 2.- Muestra el panel electrónico.

Figura 3.- Muestra una vista por la cara superior.

Figura 4.- Muestra corte lateral de el mueble.

Figura 5.- Muestra la argolla que se usa para acertar en los agujeros.

Donde (1) corresponde a el panel electrónico; (2) contadores; (3) representación luminosa de los agujeros; (4) agujeros panel superior y frontal; (5) figura decorativa; (6) Panel de agujeros; (7) paredes laterales; (8) trampilla; (9) dispensador de argollas; (10) monedero; (11) altavoz; (12) pulsador; (13) Pulsador; (14) dispensador argollas; (15) placa electrónica.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las figuras mencionadas en los dibujos, puede observarse el mueble y los dispositivos electrónicos que conforman la máquina, así cuando se introduce una moneda en el mecanismo para monedas (10) se ponen los marcadores (2) a ceros y se apagan todas las lámparas de el indicador (3) y del panel de agujeros (6), pulsando el botón de juego (12) sucesivamente se indica de uno en uno el numero de jugadores, confirmando la selección con el botón de selección (13), luego se indica el puntaje máximo al que se quiere jugar pulsando sucesivamente el botón de juego (12) se confirma con el botón de selección (13), con esto queda a la espera de aciertos con las argollas (14), por medio de los censores ubicados en los tubos que van en los agujeros (4), los aciertos se refleja en el panel electrónico (1) donde se visualiza en los contadores (2) el puntaje acumulado por cada jugador, los laces realizados, el numero de ronda y el puntaje de el ultimo acierto, igualmente se encenderá una luz en el agujero (4) y en el indicador (3) que corresponde con el agujero acertado, al igual cuando una ficha o argolla se cae por la trampilla (8) se descuentan puntos.

El juego termina cuando uno de los jugadores o equipo llega al puntaje máximo o cuando se juegan todas las rondas y gana el que tenga el máximo puntaje, todos estos procesos están acompañados de sonidos reproducidos por el altavoz (11).

Además, al mueble se le realizaron mejoras como en el panel de agujeros (6) que esta inclinado y en la parte frontal cuenta con una trampilla o bandeja (8) que impide la caída de las argollas al suelo.

Las argollas que acierten en los agujeros o caigan en la trampilla (8) quedaran en la bandeja dispensadora de argollas (9), así mismo las paredes laterales (7) están inclinadas 45º con el fin de impedir que sean un obstáculo a la hora de lanzar las fichas o argollas.


 


Reivindicaciones:

1. Máquina electrónica del juego de lance de argollas, que siendo de las de tipo de lance de fichas o argollas con mueble, caracterizada por disponer un dispositivo electrónico conformado por un sistema microcontrolado (15), un panel de contadores (1) con displays de leds alfanuméricos (2), indicador luminoso de los aciertos en el panel electrónico (3) y en los agujeros (4).

2. Máquina electrónica del juego de lance de argollas caracterizada por disponer un mueble con un panel superior de agujeros inclinado (6), una trampilla para las argollas (8), con agujeros (4) en el panel frontal (17) y con paneles laterales inclinados (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .