MAQUINA DE APUESTAS DEPORTIVAS.

1. Máquina (1) de apuestas deportivas constituida por un armazón rectangular compuesto por dos carcasas (2'',

2''''), una carcasa trasera (2'') y una carcasa delantera (2''''), unidas y fijadas entre sí mediante una cerradura (3) adaptada para la apertura o cierre de la máquina (1) caracterizada porque la carcasa trasera (2'') comprende:

- un ordenador central (5) dispuesto en su interior, conectado a Internet y dotado de un software específico adaptado para controlar el correcto funcionamiento de la máquina (1);

y porque la carcasa delantera (2'''') dispone de:

- una pantalla táctil (6) vinculada al ordenador central (5) mediante unos cables (10) de conexión, a través de la cual el usuario elige y selecciona distintas opciones de apuesta,

- unos altavoces (7), mediante los cuales el usuario es informado de las opciones seleccionadas,

- un lector de tarjetas (8), adaptado para leer tarjetas de crédito o de débito, mediante el cual el usuario realiza el pago de su apuesta, y

- una ranura desalida (9) vinculada a una impresora (11) interior, adaptada para la extracción del comprobante de la apuesta realizada, estando dicha impresora (11) conectada al ordenador central (5) mediante cables (10) de conexión.

2. Máquina (1) de apuestas deportivas de acuerdo con reivindicación 1 caracterizada porque la cerradura (3) está situada en un lateral de la carcasa delantera (2'''').

3. Máquina (1) de apuestas deportivas de acuerdo con reivindicación 1 caracterizada porque se dispone de unas bisagras (4) localizadas entre la carcasa trasera (2'') y la carcasa delantera (2'''') para su apertura o cierre.

4. Máquina (1) de apuestas deportivas de acuerdo con reivindicaciones 2 y 3 caracterizada porque las bisagras (4) están situadas en el lateral opuesto en el que se encuentra la cerradura (3)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930622.

Solicitante: KARLSSON BROR,FREDRIK.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: KARLSSON BROR,FREDRIK.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
MAQUINA DE APUESTAS DEPORTIVAS.

Fragmento de la descripción:

Máquina de apuestas deportivas.

Objeto de la invención

La presente invención pertenece al campo de los sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos, y más concretamente a máquinas o dispositivos de apuestas.

El objeto principal de la presente invención es una máquina mediante la cual es posible realizar apuestas de eventos deportivos, antes o durante el transcurso de dicho evento.

Antecedentes de la invención

Actualmente son conocidas en el estado de la técnica máquinas recreativas y de azar, siendo las más populares y comercializadas aquellas en las que, tras la inserción del importe de la partida, se requiere por parte del jugador el accionamiento de un mecanismo para el inicio del juego, si bien, transcurrido un breve tiempo sin que el jugador hubiese accionado dicho mecanismo se inicia el juego de modo automático; juego normalmente caracterizado por el giro controlado de una agrupación (habitualmente tres o cuatro) de tambores, rodillos o cualquier otro tipo de mecanismo similar, portadores de signos o figuras en sus bandas periféricas, y que, situados en batería y a la vista del jugador, conformarán en su alineación, una vez se hayan detenido, una combinación de signos o figuras que serán el resultado de la jugada.

Dicha combinación, podrá ser ganadora o perdedora, de acuerdo con los valores especificados en una tabla predeterminada y conocida como Plan de Ganancias, por lo que s¡ la combinación resultante es una de las combinaciones ganadoras, la máquina procede al pago del importe de dicha ganancia o bien a la retención de esa ganancia en forma de créditos para su posterior juego según la voluntad del jugador.

Asimismo son conocidas las apuestas deportivas, principalmente de fútbol ("quiniela"), aunque también las hay de baloncesto, tenis, hípica, etc., en las cuales el usuario rellena un boleto en el que vaticina el equipo ganador o el resultado final de una serie de partidos, siendo mayor el premio obtenido cuanto más resultados se hayan acertado.

El problema técnico que se plantea es que estas apuestas requieren que la persona se desplace hasta una casa de apuestas para coger el boleto correspondiente de entre los muchos que hay (quiniela, euromillones, bonoloto, quiniela reducida, etc.), rellenarlo con un bolígrafo allí mismo o en su casa, para después volver al establecimiento a pagar y recoger un resguardo de su apuesta, que muchas veces se pierde, se rompe o se extravía, sin posibilidad de recibir cobro alguno. Todo esto hace que muchas personas desistan de hacer apuestas por lo complejo de su mecanismo.

Descripción de la invención

Mediante la presente invención se resuelven los inconvenientes anteriormente planteados proporcionando una máquina a través de la cual es posible realizar de manera sencilla y rápida apuestas relativas a eventos deportivos que tengan lugar en el futuro o que estén disputándose en ese mismo instante.

La máquina de apuestas deportivas objeto de la presente invención está constituida por un armazón rectangular situado verticalmente sobre el suelo y/o apoyado en una pared, el cual está compuesto a su vez por dos carcasas, una carcasa trasera y una carcasa delantera, unidas y fijadas entre sí mediante una cerradura dispuesta preferentemente en la carcasa delantera, adaptada para la apertura o cierre de la máquina.

Preferentemente dicha apertura o cierre de la máquina se realiza mediante unas bisagras situadas en el lateral opuesto en el que se encuentra la cerradura, de modo que se permite el abatimiento perpendicular de la carcasa delantera respecto de la carcasa trasera.

La carcasa trasera del armazón dispone en su interior de un ordenador central conectado a Internet y dotado de un software específico adaptado para controlar el correcto funcionamiento de la máquina de apuestas objeto de invención.

Por su parte, la carcasa delantera dispone en su cara exterior de:

    - una pantalla táctil vinculada al ordenador central mediante unos cables de conexión, a través de la cual el usuario elige y selecciona distintas opciones de apuesta,
    - unos altavoces, mediante los cuales el usuario es informado de las opciones de apuesta seleccionadas,
    - un lector de tarjetas, adaptado para leer tarjetas de crédito o de débito, mediante el cual el usuario realiza el pago de su apuesta, y
    - una ranura de salida vinculada a una impresora interior, adaptada para la extracción del comprobante de la apuesta realizada, estando dicha impresora conectada al ordenador central mediante cables de conexión.

Preferentemente las opciones de apuesta mostradas en la pantalla táctil y puestas a disposición del usuario son las siguientes:

    - se selecciona un deporte del cual se quiere realizar la apuesta,
    - se elige un campeonato, liga o torneo del deporte seleccionado anteriormente,
    - se escoge un evento o partido del campeonato elegido, el cual puede tener lugar dentro de unos días u horas, o estar disputándose en ese mismo momento,
    - se selecciona una o varias modalidades de apuesta para el evento escogido,
    - se especifica la cantidad de dinero puesto en juego para cada modalidad de apuesta.

Preferentemente las modalidades de apuesta son tres:

    - selección del equipo ganador al final del encuentro, pudiendo apostar asimismo por el empate,
    - selección "por encima/por debajo" de si en el evento o partido en cuestión se marcarán más o menos tantos, puntos o juegos que un número determinado propuesto por la casa de apuestas,
    - selección del equipo que conseguirá marcar el próximo tanto, pudiendo apostar también por la posibilidad de que no haya más tantos, modalidad disponible únicamente durante el transcurso del partido.

Por tanto, mediante la máquina de apuestas deportivas aquí descrita, se consigue que un número más amplio de personas pueda realizar de forma sencilla y rápida apuestas deportivas sobre un mayor número de eventos, y de diferentes campeonatos. Además la presente invención permite al usuario tener a su disposición una mayor oferta de las modalidades de apuesta, haciendo más divertido, entretenido e ilusionante la acción de apostar.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestran todas y cada una de las vistas que definen la máquina de apuestas deportivas objeto de invención.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva lateral de la máquina de apuestas deportivas, donde se aprecia la cerradura que fija y cierra las carcasas trasera y delantera.

Figura 3.- Muestra una vista de la máquina de apuestas una vez abierta, donde se muestras sus elementos y conexiones interiores.

Figura 4.- Muestra las modalidades de apuesta presentadas al usuario en la pantalla táctil, de acuerdo con una realización preferente de la invención.

Realización preferente de la invención

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, la máquina (1) de apuestas deportivas está constituida por un armazón rectangular compuesto por dos carcasas (2', 2''), una carcasa trasera (2') y una carcasa delantera (2''), unidas y fijadas entre sí mediante una cerradura (3) dispuesta en un lateral de la carcasa delantera (2''), adaptada para la apertura o cierre de la máquina (1).

Esta apertura o cierre se facilita mediante unas bisagras (4), mostradas en la figura 3, localizadas entre las dos carcasas (2', 2'') y dispuestas en el lateral opuesto al de la cerradura (3).

En la figura 3 se muestra la parte posterior de la carcasa delantera (2''), así como el interior de la carcasa trasera (2'), la cual dispone de un ordenador central (5) conectado a Internet y dotado de un software específico adaptado para controlar el correcto funcionamiento de la máquina (1).

 


Reivindicaciones:

1. Máquina (1) de apuestas deportivas constituida por un armazón rectangular compuesto por dos carcasas (2', 2''), una carcasa trasera (2') y una carcasa delantera (2''), unidas y fijadas entre sí mediante una cerradura (3) adaptada para la apertura o cierre de la máquina (1) caracterizada porque la carcasa trasera (2') comprende:

    - un ordenador central (5) dispuesto en su interior, conectado a Internet y dotado de un software específico adaptado para controlar el correcto funcionamiento de la máquina (1);

y porque la carcasa delantera (2'') dispone de:

    - una pantalla táctil (6) vinculada al ordenador central (5) mediante unos cables (10) de conexión, a través de la cual el usuario elige y selecciona distintas opciones de apuesta,
    - unos altavoces (7), mediante los cuales el usuario es informado de las opciones seleccionadas,
    - un lector de tarjetas (8), adaptado para leer tarjetas de crédito o de débito, mediante el cual el usuario realiza el pago de su apuesta, y
    - una ranura de salida (9) vinculada a una impresora (11) interior, adaptada para la extracción del comprobante de la apuesta realizada, estando dicha impresora (11) conectada al ordenador central (5) mediante cables (10) de conexión.

2. Máquina (1) de apuestas deportivas de acuerdo con reivindicación 1 caracterizada porque la cerradura (3) está situada en un lateral de la carcasa delantera (2'').

3. Máquina (1) de apuestas deportivas de acuerdo con reivindicación 1 caracterizada porque se dispone de unas bisagras (4) localizadas entre la carcasa trasera (2') y la carcasa delantera (2'') para su apertura o cierre.

4. Máquina (1) de apuestas deportivas de acuerdo con reivindicaciones 2 y 3 caracterizada porque las bisagras (4) están situadas en el lateral opuesto en el que se encuentra la cerradura (3).


 

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