DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA INTENSIDAD DE UN CAMPO MAGNETICO, SENSOR DE CAMPOS MAGNETICOS Y APARATO DE MEDICION DE LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE.

Dispositivo (1) para la medición de la intensidad de un campo magnético,

en el que están previstos primeros medios sensores (11) y segundos medios sensores (12), en el que, además, un circuito de evaluación (30) colabora con el medio sensor (11, 12) y el primer medio sensor (11) está previsto en un primer lugar y el segundo medio sensor (12) está previsto en un segundo lugar, en el que en el primer lugar y en el segundo lugar, el campo a medir es esencialmente igual en cuanto al valor absoluto, pero está orientado esencialmente antiparalelo, caracterizado porque el primer medio sensor (11) y el segundo medio sensor (12) y el circuito de evaluación (30) están previstos integrados monolíticamente sobre un sustrato (40) y están dispuestos en una carcasa (50) común y el campo a medir se puede regenerar en la carcasa (50), siendo generado el campo a medir por un flujo de corriente (22), que está previsto en el sustrato (40)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02025849.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: HEINISCH,HOLGER, FEILER,WOLFGANG, QU,NING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Noviembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 31 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01R15/20 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12). › G01R 15/00 Detalles de dispositivos para proceder a las medidas de tipos previstos en los grupos G01R 17/00 - G01R 29/00, G01R 33/00 - G01R 33/26 o G01R 35/00. › que utilizan dispositivos galvanomagnéticos, p. ej. dispositivos de efecto Hall.
  • G01R33/06 G01R […] › G01R 33/00 Dispositivos o aparatos para la medida de valores magnéticos. › utilizando dispositivos galvanomagnéticos.

Clasificación PCT:

  • G01R15/20 G01R 15/00 […] › que utilizan dispositivos galvanomagnéticos, p. ej. dispositivos de efecto Hall.
  • G01R33/09 G01R 33/00 […] › dispositivos magnetorresistivos.

Clasificación antigua:

  • G01R1/00 G01R […] › Detalles o disposiciones de aparatos de los tipos incluidos en los grupos G01R 5/00 - G01R 13/00 y G01R 31/00 (detalles estructurales particulares a disposiciones electromecánicas para medir el consumo eléctrico G01R 11/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA INTENSIDAD DE UN CAMPO MAGNETICO, SENSOR DE CAMPOS MAGNETICOS Y APARATO DE MEDICION DE LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la medición de la intensidad de un campo magnético, sensor de campos magnéticos y aparato de medición de la intensidad de la corriente.

Estado de la técnica

La invención parte de un dispositivo, de un sensor de campos magnéticos y de un aparato de medición de la intensidad de la corriente de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones dependientes. Para la medición de la corriente se conoce, en general, prever módulos de potencia, en los que toda la corriente de salida del módulo de potencia fluye a través de una resistencia de derivación. En una resistencia de derivación de este tipo se produce una caída de la tensión, que es proporcional a la corriente que fluye. La resistencia de derivación se puede integrar también en el módulo.

Otro principio conocido en general para la medición de la corriente en semiconductores de potencia consiste en que una de varias células, conectadas en paralelo, de tales módulos de semiconductores de potencia, que están previstos especialmente como módulos MOS, está realizada como célula de detección. En la resistencia de detección se produce una caída de la tensión, que es aproximadamente proporcional a la corriente de salida.

Otro principio de medición conocido, en general, para la medición de la corriente consiste en medir la intensidad de una corriente que fluye a través de un conductor eléctrico por medio de sensores de campos magnéticos, que se encuentran en la proximidad inmediata del conductor. Se conocen soluciones para combinar los sensores de campos magnéticos con un circuito de evaluación y un circuito integrado. Tal aparato de medición de la intensidad de la corriente se publica especialmente en la publicación alemana DE 44 10 180. Cuando se disponen sensores de campos magnéticos simétricamente en dos lados de un conductor de conducción de corriente, entonces a través de la sustracción de las señales de salida se puede medir el campo magnético generado a través del conductor que conduce la corriente, mientras que se anulan las señales generadas a través de campos de interferencia externos.

En la medición de la corriente por medio de una resistencia de derivación es un inconveniente que en virtud de la conversión de potencia eléctrica disipada en la resistencia de derivación en calor, tales resistencias de derivación se pueden utilizar prioritariamente en corrientes relativamente pequeñas o bien en corrientes medias.

En la medición de la corriente de una célula de detección es un inconveniente que a través de la caída de la tensión en la resistencia de detección se produce un contra acoplamiento de la corriente, de manera que la célula de detección es accionada en un punto de trabajo distinto que las otras células del módulo de semiconductores de potencia. La corriente a través de la célula de detección y, por lo tanto, la caída en la resistencia de detección son, por consiguiente, aproximadamente proporcionales a la corriente de salida. En virtud del contra acoplamiento de la corriente, la célula de detección está expuesta a una carga distinta que las células restantes. Por lo tanto, las otras células están afectadas por modificaciones de parámetros condicionadas por el envejecimiento en diferente medida que la célula de detección. Esto conduce a una modificación condicionada por el envejecimiento del factor de proporcionalidad, que se da a través de la tensión en la célula de detección, es decir, la caída de la tensión, dividida por la corriente de carga a medir.

Se conoce a partir del documento US 2001/00 33471 A1 un dispositivo para la medición de la corriente, en el que la corriente se mide con la ayuda de dos elementos sensores así como de un circuito de evaluación asociado.

Se conoce a partir del documento DE 196 50 078 A1 un sensor para la determinación de un campo magnético o de una corriente, en el que dos medios sensores están dispuestos en lugares diferentes. La disposición de los dos medios sensores se realiza de tal forma que en el primer lugar y en el segundo lugar el campo a medir es esencialmente igual en cuanto al valor absoluto, pero está orientado esencialmente antiparalelo. Los medios sensores son, por ejemplo, sensores magneto-resistivos. La modificación de la resistencia de los sensores magneto-resistivos es evaluada con la ayuda de un circuito de evaluación y es procesada en una señal de medición.

Ventajas de la invención

El dispositivo de acuerdo con la invención, el sensor de campos magnéticos de acuerdo con la invención y el aparato de medición de la intensidad de la corriente de acuerdo con la invención con las características de las reivindicaciones dependientes de la patente tienen, en cambio, la ventaja de que se produce una pérdida de potencia mucho más reducida que a través de la medición de la caída de la tensión en una resistencia de derivación integrada. Además, Las modificaciones de los parámetros de los módulos de semiconductores de potencia condicionadas por el envejecimiento no tienen ninguna repercusión sobre el factor de proporcionalidad, porque a través de una combinación de una célula de detección con los sensores de campos magnéticos se pueden detectar las modificaciones de los parámetros condicionadas por envejecimiento, de manera que el envejecimiento de los sensores de campos magnéticos es, en general, insignificante. Frente a la medición de la corriente por medio de una célula de detección es de esperar una linealidad mejorada en el dispositivo de acuerdo con la invención. Además, es ventajoso que el procedimiento que se basa en el dispositivo de acuerdo con la invención es adecuado, en principio, para todos los módulos de semiconductores de potencia. A través de una integración monolítica tanto del primero como también del segundo medios de detección, es posible excluir en gran medida la acción de campos de interferencia, porque los medios sensores se pueden colocar, por una parte, muy cerca de la trayectoria de la corriente a detectar y, por otra parte, los medios sensores se pueden disponer también muy cerca unos de los otros, de manera que el campo de interferencia sobre la extensión espacial de los medios sensores se puede presuponer como en gran medida constante.

El alojamiento de medios sensores y de circuitos de evaluación en una carcasa tiene, además, la ventaja de que debe soportarse solamente un gasto de montaje muy reducido para la evaluación del aparato de medición de la intensidad de la corriente de acuerdo con la invención o bien del dispositivo de acuerdo con la invención.

Dibujo

Ejemplos de realización de la invención se representan en el dibujo y se explican en detalle en la descripción siguiente. En este caso:

La figura 1 muestra una primera forma de realización de acuerdo con la invención de un dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una segunda forma de realización del dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 3 muestra una representación de detalle de la primera forma de realización del dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 4 muestra una representación de detalle de la segunda forma de realización del dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 5 muestra una disposición de circuito para la primera forma de realización del dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 6 muestra una disposición de circuito para la segunda forma de realización del dispositivo de acuerdo con la invención.

Descripción de los ejemplos de realización

En la figura 1 se representa un dispositivo 10 de acuerdo con la invención para la medición de la intensidad de un campo magnético. El dispositivo 10 de acuerdo con la invención comprende una carcasa 50, que comprende un sustrato 40, en la que el sustrato 40 está previsto, en general, como sustrato de semiconductores, por ejemplo sustrato de silicio. Sobre el sustrato 40, el dispositivo 10 comprende un circuito de evaluación 30, un módulo de semiconductores de potencia 20, una banda de conductores de corriente 21 así como un primer medio sensor de campos magnéticos 11 y un segundo medio sensor de campos magnéticos 12. Los medios sensores de campos magnéticos 11, 12 son designados a continuación también simplemente como medios sensores 11, 12. La banda de conductores 21 está prevista de acuerdo con la invención especialmente como banda de conductores metálicos 21, pero en este caso se puede tratar también de una banda de conductores formada por canales y regiones de derivación de transistores de efecto de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para la medición de la intensidad de un campo magnético, en el que están previstos primeros medios sensores (11) y segundos medios sensores (12), en el que, además, un circuito de evaluación (30) colabora con el medio sensor (11, 12) y el primer medio sensor (11) está previsto en un primer lugar y el segundo medio sensor (12) está previsto en un segundo lugar, en el que en el primer lugar y en el segundo lugar, el campo a medir es esencialmente igual en cuanto al valor absoluto, pero está orientado esencialmente antiparalelo, caracterizado porque el primer medio sensor (11) y el segundo medio sensor (12) y el circuito de evaluación (30) están previstos integrados monolíticamente sobre un sustrato (40) y están dispuestos en una carcasa (50) común y el campo a medir se puede regenerar en la carcasa (50), siendo generado el campo a medir por un flujo de corriente (22), que está previsto en el sustrato (40).

2. Dispositivo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el flujo de corriente (22) está previsto en el plano del sustrato o porque el flujo de corriente (22) está previsto perpendicularmente al plano del sustrato.

3. Dispositivo (10) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque como medios sensores (11, 12) están previstos módulos Split-Drain-MOSFET o transistores magnéticos laterales.

4. Sensor de campo magnético con un dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3.

5. Aparato de medición de la intensidad de la corriente con un dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3 o con un sensor de campo magnético de acuerdo con la reivindicación 4.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de soldadura y/o corte con sensor para detectar/medir la corriente de soldadura y/o corte, del 13 de Mayo de 2020, de Trafimet Group S.p.A: Unidad de soldadura y/o corte que comprende: - un generador , - una antorcha de soldadura y/o corte , - un elemento de conexión […]

Sistema de medición para monitorear al menos una fase de un sistema, del 17 de Mayo de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de medición que se utiliza para monitorear al menos una fase de un sistema en cuanto a una sobrecarga y/o a un cortocircuito, con un módulo de medición […]

Procedimiento y dispositivo de medición de corriente en una red eléctrica, del 3 de Abril de 2019, de Smartfuture: Procedimiento de medición de corriente en una red eléctrica, que comprende al menos una primera línea eléctrica, caracterizado por comprender las […]

Dispositivo accesorio para equipos eléctricos de baja o media tensión, del 26 de Noviembre de 2018, de ABB SCHWEIZ AG: Dispositivo accesorio para equipos eléctricos de baja y media tensión caracterizado por que comprende: - una carcasa que comprende una cubierta superior […]

Monitoreo inalámbrico de celdas electrolíticas con tensión de bus ultrabaja, del 14 de Diciembre de 2016, de KENNECOTT UTAH COPPER LLC: Un sistema de monitoreo de celdas electrolíticas, que comprende: una celda electrolítica con ánodos y cátodos dispuestos alternativamente uno con respecto al otro y […]

Sensor de corriente que funciona de acuerdo con el principio de compensación, del 13 de Julio de 2016, de ABB AG: Sensor de corriente que funciona de acuerdo con el principio de compensación, que comprende - una bobina primaria a través de la cual circula la corriente a medir, […]

Configuración de sensores magnetorresistivos para la medición de corriente, del 29 de Junio de 2016, de ABB RESEARCH LTD.: Unidad de sensor para la medición de una corriente en un conductor que comprende al menos un sensor magnetorresistivo localizado […]

Sensor de corriente que funciona de acuerdo con el principio de compensación, del 22 de Junio de 2016, de ABB AG: Sensor de corriente que funciona de acuerdo con el principio de compensación, que comprende un núcleo magnético con intersticio con - una bobina primaria a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .