DISPOSITIVO PARA LA FIJACION TEMPORAL DE ELEMENTOS AUXILIARES DE FIJACION A APARATOS DE ASIENTO GUIADOS A MANO.

Dispositivo para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación a aparatos de asiento guiados a mano,

con un cuerpo base (21) que, en la región de una desembocadura (18), puede aplicarse al el tubo (15) de un aparato de asiento (10), y que presenta una ranura de guiado (22, 23, 24, 25, 34) para el alojamiento y la fijación temporal de al menos un segmento (41) de un elemento auxiliar de fijación (40), en donde el cuerpo base (21) presenta un paso (26) que, en el estado del cuerpo base (21) dispuesto sobre el aparato de asiento (10), discurre fundamentalmente de forma coaxial al tubo (15) del aparato de asiento (10), caracterizado porque la ranura de guiado (22, 23, 24, 25, 34) discurre fundamentalmente en paralelo al eje longitudinal (36) del paso (26) y porque los flancos de ranura (27) están formados por mordazas de apriete (28) de un material al menos semielástico y porque están previstas varias ranuras de guiado (22, 23, 24, 25, 34) que discurren fundamentalmente en paralelo al eje longitudinal (36) del paso (26), en donde al menos dos de las ranuras de guiado (22, 23, 24, 25, 34) presentan secciones transversales diferentes

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05101823.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100, POSTFACH 333,9494 SCHAAN.

Inventor/es: MAGLIONE, MARIANA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25C1/18C

Clasificación PCT:

  • B25C1/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25C HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS PORTATILES PARA GRAPAR ACCIONADAS POR FUERZA MUSCULAR (para la fabricación de calzados A43D). › B25C 1/00 Herramientas manuales para clavar (martillos en sí B25D; detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00; máquinas para clavar B27F 7/02 ); Dispositivos de alimentación de clavos para estas herramientas. › Partes constitutivas y accesorios, p. ej. escudos protectores contra las partículas, limitadores de partículas.

Clasificación antigua:

  • B25C1/18 B25C 1/00 […] › Partes constitutivas y accesorios, p. ej. escudos protectores contra las partículas, limitadores de partículas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION TEMPORAL DE ELEMENTOS AUXILIARES DE FIJACION A APARATOS DE ASIENTO GUIADOS A MANO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación a aparatos de asiento guiados a mano.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación a aparatos de asiento guiados a mano de la clase citada en el preámbulo de la reivindicación 1.

Los dispositivos de este tipo para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación a aparatos de asiento guiados a mano se utilizan para inmovilizar temporalmente sobre un aparato de asiento elementos auxiliares de fijación como por ejemplo bridas de fijación, abrazaderas, ganchos de cubierta, ataduras de cables, etc. A través del aparato de asiento se fija después a un suelo el elemento auxiliar de fijación mediante un elemento de fijación, como por ejemplo un clavo, un perno, una clavija, etc. Los aparatos de asiento guiados a mano pueden hacerse funcionar con ello mediante combustibles líquidos, gaseosos o fijos o mediante accionamientos neumáticos, electromecánicos o electroneumáticos.

Del documento AU 486 273 se conoce un aparato de asiento con un dispositivo dispuesto delante en el tubo para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación, como por ejemplo presillas de conductos. El dispositivo presenta una ranura de alojamiento que discurre en perpendicular al eje longitudinal del tubo del aparato de asiento y está dispuesta en el centro para fijar un elemento auxiliar de fijación.

En este dispositivo conocido existe el inconveniente de que allí sólo puede fijarse provisionalmente un determinado tamaño de elementos auxiliares de fijación, en donde la fuerza de sujeción no es suficiente para fijar con seguridad bridas o abrazaderas mayores.

Del documento US 4 684 050 se conoce un fijador que puede aplicarse de forma desmontable a un aparato de asiento para elementos de fijación, que presenta una rendija que discurre en paralelo al eje longitudinal de un taladro, en donde el taladro sirve para alojar un perno inmovilizado sobre el elemento de fijación y la rendija para alojar un ala del elemento de fijación.

La tarea de la presente invención consiste en desarrollar un dispositivo para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación sobre un aparato de asiento de la clase antes citada, que evite los inconvenientes antes citados.

Esta tarea es resuelta conforme a la invención mediante las medidas citadas en la reivindicación 1. Según esto la ranura de guiado discurre fundamentalmente en paralelo al eje longitudinal del paso, en donde los flancos de ranura están formados por mordazas de apriete de un material al menos semielástico. Con ello están previstas varias ranuras de guiado, por ejemplo cuatro, que discurren fundamentalmente en paralelo al eje longitudinal del paso. Dos de las ranuras de guiado presentan diferentes secciones transversales. Mediante estas medidas puede sujetarse un elemento auxiliar de fijación de forma prieta en la ranura de guiado sin medios auxiliares adicionales, en donde a causa del recorrido de la ranura de guiado en paralelo al paso, que aloja el tubo del aparato de asiento, puede comprimirse en la ranura de guiado un segmento saliente del elemento auxiliar de fijación. De este modo puede sujetarse con seguridad un segmento con una masa relativamente grande, que sobresalga del segmento de sujeción del elemento auxiliar de fijación. Un elemento auxiliar de fijación a fijar puede inmovilizarse con ello en diferentes posiciones sobre el dispositivo, lo que mejora también la manejabilidad de un aparato de asiento equipado con el dispositivo. Además de esto pueden fijarse elementos auxiliares de fijación con diferente forma exterior. De este modo es por ejemplo ventajoso que al menos una ranura de guiado presente una sección transversal predominantemente circular, con lo que también pueden fijarse al dispositivo elementos auxiliares de fijación con segmentos de redondos a cilíndricos. Aparte de esto es favorable que al menos una ranura de guiado presente una sección transversal predominantemente rectangular, de tal modo que puedan fijarse al dispositivo elementos auxiliares de fijación con secciones transversales poligonales, en especial rectangulares.

Además de esto es favorable que al menos dos de las ranuras de guiado presenten diferentes anchuras de ranura. Por medio de esto pueden fijarse al dispositivo elementos auxiliares de fijación dimensionados de forma diferente.

De forma ventajosa los flancos de ranura pueden discurrir cónicamente desde la base de ranura hacia la abertura de ranura, en donde la anchura de ranura se reduce hacia la abertura de ranura. Mediante esta medida se consigue una fijación segura de elementos auxiliares de fijación dimensionados de forma diferente con una y la misma ranura de guiado. De forma ventajosa las mordazas de apriete no se sujetan con los flancos de ranura de forma rígida, sino que pueden bascular elásticamente en paralelo a la dirección longitudinal de las ranuras de guiado, de tal modo que las ranuras de guiado pueden ensancharse a modo de tenazas para implantar elementos auxiliares de fijación con mayores dimensiones.

De forma ventajosa la profundidad de ranura Nt se hace menor entre un extremo en el lado de desembocadura y el extremo opuesto de la ranura de guiado, con lo que también allí pueden guiarse bien segmentos de los elementos auxiliares de fijación, bombeados en forma de arco o que discurren oblicuamente.

Asimismo es ventajoso que el cuerpo base del dispositivo esté configurado como pieza perfilada elástica de material sintético, con lo que se mejoran las características de apriete y se garantiza una buena vida útil.

También puede ser ventajoso que en la región de la ranura de guiado estén dispuestos imanes. Por medio de esto se ejerce una fuerza de sujeción adicional sobre elementos auxiliares de fijación a partir de materiales para- o ferromagnéticos.

Se deducen ventajas y medidas adicionales de la invención de las reivindicaciones subordinadas, de la siguiente descripción y de los dibujos. En los dibujos se ha representado la invención en dos ejemplos de ejecución.

Aquí muestran:

la figura 1 un dispositivo conforme a la invención en una vista lateral, con un aparato de asiento, parcialmente cortado,

la figura 2 el dispositivo de la figura 1 en una vista desde delante,

la figura 3 otra variante del dispositivo en una vista en perspectiva,

la figura 4 el dispositivo de la figura 3 en una vista frontal.

En la figura 1 se ha reproducido un aparato de asiento 10 guiado a mano con un dispositivo 20, dispuesto en la región de una desembocadura 18 sobre el tubo 15 del aparato de asiento 10, para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación 40. El aparato de asiento 10 presenta una carcasa 11, con una empuñadura 12 conformada sobre la misma, sobre la que se encuentra un interruptor de activador 13 para activar un proceso de asiento. El aparato de asiento 10 presenta asimismo un mecanismo de asiento 14, que aquí no se describe con más detalle y que es conocido por el técnico en diferentes configuraciones, el cual puede hacerse funcionar por ejemplo a través de un combustible sólido o líquido. En la dirección de asiento 52 se conecta al mecanismo de asiento 14 una guía de perno 16 perteneciente al tubo 15, en la que pueden implantarse elementos de fijación 50 a asentar, como por ejemplo clavos, pernos o clavijas. Lateralmente desde la guía de perno 16 sobresale un depósito de elementos de fijación 19, en el que pueden almacenarse los elementos de fijación 50. Al tubo 15 del aparato de asiento pertenece además un manguito de seguridad 17, que está montado de forma desplazable sobre la guía de perno 16. Una activación del aparato de asiento 10 a través del interruptor de activador 13 es con ello sólo posible si la guía de perno 16 se ha trasladado un importe determinado, mediante un apriete del aparato de asiento 10 sobre un suelo U, en contra de la dirección de asiento 52. Si sólo se ha trasladado el manguito de seguridad 17 en contra de la dirección de asiento 52, no es posible una activación del aparato de asiento 10.

El dispositivo 20 para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación 40 presenta un cuerpo base 21, que se compone fundamentalmente de un material sintético elástico. Este cuerpo base 21 presenta un paso 26, en el que se ha insertado el tubo 15 o aquí el manguito de seguridad 17 del tubo 15. El cuerpo base 21 se sujeta con ello en unión de fricción o en arrastre de fuerza sobre el manguito de seguridad 17 y puede trasladarse...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la fijación temporal de elementos auxiliares de fijación a aparatos de asiento guiados a mano, con un cuerpo base (21) que, en la región de una desembocadura (18), puede aplicarse al el tubo (15) de un aparato de asiento (10), y que presenta una ranura de guiado (22, 23, 24, 25, 34) para el alojamiento y la fijación temporal de al menos un segmento (41) de un elemento auxiliar de fijación (40), en donde el cuerpo base (21) presenta un paso (26) que, en el estado del cuerpo base (21) dispuesto sobre el aparato de asiento (10), discurre fundamentalmente de forma coaxial al tubo (15) del aparato de asiento (10), caracterizado porque la ranura de guiado (22, 23, 24, 25, 34) discurre fundamentalmente en paralelo al eje longitudinal (36) del paso (26) y porque los flancos de ranura (27) están formados por mordazas de apriete (28) de un material al menos semielástico y porque están previstas varias ranuras de guiado (22, 23, 24, 25, 34) que discurren fundamentalmente en paralelo al eje longitudinal (36) del paso (26), en donde al menos dos de las ranuras de guiado (22, 23, 24, 25, 34) presentan secciones transversales diferentes.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos dos de las ranuras de guiado (22, 23, 24, 25, 34) presentan anchuras de ranura Nb diferentes.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque al menos una ranura de guiado (34) presenta una sección transversal predominantemente circular.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque al menos una ranura de guiado (22, 23, 24, 25) presenta una sección transversal predominantemente rectangular.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los flancos de ranura (27) discurren cónicamente desde la base de ranura (29, 30) hacia la abertura de ranura, en donde la anchura de ranura Nb se reduce hacia la abertura de ranura.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la profundidad de ranura Nt se reduce desde un extremo (38) en el lado de desembocadura hacia el extremo opuesto (39) de la ranura de guiado (22, 24, 25).

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cuerpo base (21) está configurado como pieza perfilada elástica de material sintético.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque en la región de la ranura de guiado (23), opcionalmente en la base de ranura (30), están dispuestos imanes (35).


 

Patentes similares o relacionadas:

PIEZA DE FIJACIÓN PARA PISTOLAS DE CLAVOS, del 10 de Noviembre de 2011, de CERAVALLS PUJOL,RAMON LOPEZ PUCHE,NURIA: Pieza de fijación para pistolas de clavos, que comprende unos primeros medios de unión para la unión a la superficie exterior del extremo de una boca de salida (9b) […]

Procedimiento y sistema de apertura de cerraduras, del 2 de Agosto de 2019, de PUMPAM SOLUTIONS, S.L: Procedimiento de apertura de cerraduras, concebido para su uso en una cerradura dotada de bombín, rotor, y canal de entrada para una llave de apertura, que […]

Dispositivo de impulsión, bandas de cartuchos y sistema de fijación, del 3 de Julio de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para la impulsión de elementos de fijación en un sustrato, con una cámara de combustión , en la que se puede quemar un combustible para la transmisión […]

Placa de base para embridado de conducciones, del 26 de Junio de 2019, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: Placa de base para embridado de conducciones, dicha placa de base siendo de material plástico sintético y apta para ser fijada a un paramento mediante […]

Elemento de seguridad para herramientas de mano, del 5 de Octubre de 2016, de SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A: 1. Elemento de seguridad para herramientas de mano (H), caracterizado porque comprende: - un tramo de cuerda de fibra sintética de […]

Imagen de 'Acoplamiento de cargador y sistema de fijación'Acoplamiento de cargador y sistema de fijación, del 2 de Marzo de 2016, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Acoplamiento de cargador para un dispositivo para propulsar elementos de fijación dentro de un sustrato, con una pieza de extensión, que presenta una zona […]

TIRA DE AGRUPAMIENTO DE FIADORES PARA UNA HERRAMIENTA DE IMPULSION DE FIADORES Y LA COMBINACION DE DICHA TIRA CON LA SECCION DE CARGADOR DE LA HERRAMIENTA., del 16 de Mayo de 2007, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una tira de agrupamiento de fiadores para transportar una pluralidad de fiadores a lo largo de miembros de carril dispuestos […]

PROVEEDOR DE CLAVOS., del 1 de Mayo de 2007, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Se presenta un cargador que contiene clavos en manguitos de guía unidos mediante piezas de conexión. La fila de manguitos de guía separados para los clavos tiene manguitos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .