PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES ACANALADOS EN UNO O EN AMBOS LADOS.

Procedimiento para la fabricación de discos acanalados en un lado o en ambos lados,

es decir discos provistos de un perfil acanalado en uno o en ambos lados del disco, en el que los discos son perforados a partir de un material en bruto adecuado caracterizado porque el perfil acanalado se produce por laminación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/001316.

Solicitante: ACUMENT GMBH & CO. OHG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUGUSTENTHALERSTRASSE 87,56567 NEUWIED.

Inventor/es: MAIER,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21H1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21H FABRICACION DE ARTICULOS METALICOS ESPECIALES POR LAMINADO, p. ej. TORNILLOS, RUEDAS, ANILLOS, CILINDROS, BOLAS (principalmente a partir de chapas B21D). › B21H 1/00 Fabricación de artículos en forma de sólidos de revolución (laminado de tubos B21B 17/00 - B21B 25/00). › de discos; de ruedas planas.

Clasificación PCT:

  • B21B1/00 B21 […] › B21B LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación con el trabajo de los metales previstos en la clase B21, ver B21C; curvado por pasado entre rodillos B21D; fabricación de objetos particulares, p. ej. tornillos, ruedas, anillos, cilindros o bolas, por laminado B21H; soldadura por presión por medio de un laminado B23K 20/04). › Métodos de laminado o laminadores para la fabricación de productos semiacabados de sección llena o de perfilados (B21B 17/00 - B21B 23/00 tienen prioridad; si dependen de la composición del material a laminar B21B 3/00; alargamiento de bandas de metal trabajadas en circuito cerrado, por laminación simultánea en varios puestos de laminado B21B 5/00; laminadores considerados en conjunto B21B 13/00; colada continua en moldes de paredes que se desplazan B22D 11/06 ); Secuencia de operaciones en los trenes de laminación; Instalaciones de una fábrica de laminación, p. ej. agrupamiento de cajas; Sucesión de pasadas o de alternancias de pasadas.
  • B21D13/04 B21 […] › B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 13/00 Corrugado de chapa metálica, barras o perfiles, con superficie ondulada o sinuosa. › por laminado.
  • B21D53/22 B21D […] › B21D 53/00 Fabricación de otros objetos especiales (fabricación de cadenas o de partes de cadenas B21L). › con medios que impiden la rotación.
  • B31F1/07 B […] › B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › Estampado (ondulación B31F 1/20; ondulación en combinación con impresión B41F 19/02, B41M 1/24; impresoras de estampados B41J 3/38; estampado en combinación con deformación B41K 3/36).

Descripción:

Procedimiento para la fabricación de paneles acanalados en uno o en ambos lados.

La presente invención se refiere a un procedimiento novedoso para la fabricación de arandelas acanaladas en uno o en ambos lados, es decir arandelas provistas de un perfil acanalado en uno o ambos lados de la arandela.

Las arandelas de este tipo están que acanaladas en un lado y las arandelas que están acanaladas en ambos lados son conocidas desde hace muchos años. Especialmente las arandelas que están acanaladas en ambos lados, las cuales por ejemplo se describen en el documento EP-B1-426 895, han mostrado ser muy eficaces como una buena medida de seguridad contra el aflojamiento por desenroscado.

Esta técnica anterior tiene la desventaja de que hasta hora era necesario un procedimiento de fabricación comparativamente a gran escala y por consiguiente caro para las arandelas de este tipo. El procedimiento general de producción en serie de estos elementos es el estampado del perfil acanalado. Hasta ahora únicamente mediante la utilización de este procedimiento de fabricación se conseguía un perfil óptimo del acanalado el cual es absolutamente necesario para la función de seguridad deseada.

Este gasto necesario en la fabricación en serie según la técnica anterior sustancialmente incrementa los costes de fabricación. Especialmente en relación con las muestras de ensayo y los elementos de prototipo los costes de las herramientas son tan altos que desaniman al usuario. Los costes de las herramientas para las muestras de ensayo y los elementos de prototipo según la técnica anterior concretamente son prácticamente significativamente inferiores comparados con los costes de fabricación de las herramientas de serie correspondientes.

Por consiguiente existe la tarea para ser resuelta por la invención de proveer un procedimiento para la fabricación de arandelas acanaladas en uno o en ambos lados que sea sustancialmente menos caro y en el cual especialmente los costes de fabricación de los elementos de ensayo o de prototipo sean sustancialmente inferiores.

Según la invención, esta tarea se resuelve mediante la característica de que el perfil acanalado es producido por laminación. El perfil tanto puede ser embutido previamente en el material en bruto como después en la arandela lisa perforada.

Especialmente se prefiere a este respecto que la laminación del perfil acanalado se realice en el material en bruto de las arandelas y que las arandelas únicamente sean perforadas después de la laminación del perfil acanalado. De este modo con un único par de rodillos se pueden producir una amplia gama de formas de realización de arandelas. Según esta forma de realización ventajosa de la invención con las mismas herramientas de laminación se pueden producir diferentes formas de realización de las arandelas en las cuales el diámetro interior y exterior se puede cambiar deliberadamente sin que sean necesarias herramientas de estampar nuevas como ocurre con la técnica anterior.

Se prefiere especialmente fabricar el perfil acanalado mediante rodillos de estampación.

Un procedimiento de fabricación especialmente eficaz se consigue preferiblemente en el caso en el que la laminación del perfil acanalado se realice mediante dos rodillos o segmentos de rodillos que ruedan sincronizadamente. Los rodillos (pares) y los segmentos de rodillos, también, se pueden utilizar para llevar a cabo la estampación.

Preferiblemente el modelo del perfil acanalado puede estar provisto en los rodillos para la laminación de un modo elevado o en hueco.

Según la invención la fabricación de las arandelas acanaladas se realiza mediante laminación del perfil. A este respecto la laminación preferiblemente se realiza mediante rodillos de estampación. Las herramientas y los aparatos para este procedimiento de fabricación según la invención son significativamente menos caros comparados con las herramientas y los aparatos necesarios para el proceso de estampación según la técnica anterior. Esto es en el proceso de laminación causado por el contacto en forma de línea entre los rodillos y la pieza de trabajo únicamente son necesarias fuerzas comparativamente pequeñas. A este respecto preferiblemente la formación del perfil acanalado se puede realizar mediante dos rodillos que rueden sincronizadamente. El perfil acanalado puede estar provisto en los rodillos para la laminación de un modo elevado o en hueco. A continuación del proceso de laminación se realiza la perforación de las arandelas. De este modo a partir del mismo material ya provisto con las acanaladuras necesarias se pueden producir arandelas con un diámetro interior y un diámetro exterior deliberado. Esto se puede utilizar para el ahorro en los costes de fabricación de cantidades más pequeñas. En relación con grandes números de perfiles de arandelas de un modo múltiple se colocan una al lado de la otra para hacer mínimo el consumo de materiales. Una posibilidad adicional para la fabricación se consigue perforando primero las arandelas y después alimentando las mismas en la posición correcta a un par de rodillos perfilados.

Según la técnica anterior hasta ahora las arandelas acanaladas únicamente se fabricaban en máquinas de estampar. Según la invención debido al contacto en forma de línea de los rodillos son necesarias fuerzas sustancialmente inferiores. Por consiguiente máquinas de fabricación más pequeñas se pueden utilizar para la perforación y los costes de fabricación son sustancialmente inferiores. La reducción conseguida en el precio motivará al usuario de las piezas a utilizar de forma creciente este sistema de seguridad.

Una ventaja adicional del procedimiento de fabricación según la invención es un perfil de las acanaladuras más uniforme en ambos lados de las arandelas de seguridad en el caso en el que las arandelas estén fabricadas acanaladas en ambos lados. Mientras que en relación con las arandelas estampadas que están acanaladas en ambos lados, un lado del perfil acanalado está completamente redondeado, debido al proceso de estampación, en el lado opuesto se puede reconocer un cierto aplastamiento del radio de las acanaladuras. Es cierto que este aplastamiento según la técnica anterior se puede mantener dentro de los límites de las tolerancias. Sin embargo esto conduce a una dispersión pequeña en relación con el montaje de las mismas. En relación con la forma de realización laminada de las arandelas acanaladas en ambos lados según la invención el perfil acanalado en ambos lados está uniformemente bien redondeado.

Especialmente la ventaja con respecto a los costes se presenta en relación con la producción de elementos de ensayo o elementos de prototipo.

Mediante el procedimiento de fabricación según la invención con un simple par de rodillos se puede producir una amplia gama de formas de realización de arandelas. Con las mismas herramientas de laminación se pueden producir diferentes formas de realización de arandelas, en las que el diámetro interior y el diámetro exterior de las arandelas se puede variar de forma deliberada.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la fabricación de discos acanalados en un lado o en ambos lados, es decir discos provistos de un perfil acanalado en uno o en ambos lados del disco, en el que los discos son perforados a partir de un material en bruto adecuado caracterizado porque el perfil acanalado se produce por laminación.

2. Un procedimiento según la reivindicación 1 caracterizado porque el laminado del perfil acanalado tanto se realiza en el material en bruto de los discos y únicamente son perforados los discos después de la laminación como la laminación del perfil acanalado se realiza después de la perforación de los discos.

3. Un procedimiento según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el perfil acanalado se produce por estampado por laminación.

4. Un procedimiento según la reivindicación 1, 2 o 3 caracterizado porque el perfil acanalado se realiza mediante dos rodillos o segmentos de rodillos de laminación que ruedan sincronizadamente.

5. Un procedimiento según la reivindicación 1, 2, 3 o 4 caracterizado porque el modelo del perfil acanalado está provisto en los rodillos o los segmentos de rodillos de laminación en hueco o en elevación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo laminador para la laminación de ruedas y poleas'Dispositivo laminador para la laminación de ruedas y poleas, del 16 de Diciembre de 2015, de Schuler Pressen GmbH: Dispositivo laminador para la laminación de ruedas y poleas, con una jaula de laminación en la que es susceptible de ser colocada de manera […]

Procedimiento para transformar un disco de chapa, del 30 de Abril de 2014, de WF-MASCHINENBAU UND BLECHFORMTECHNIK GMBH & CO. KG: Procedimiento para transformar un disco de chapa , que está colocado sobre una herramienta plana que gira alrededor de un eje , y que […]

DISPOSITIVO PARA PREPARAR PIEZAS DE TRABAJO COMO LLANTAS, ARANDELA, POLI - V O SIMILARES, del 16 de Enero de 1994, de WF-MASCHINENBAU UND BLECHFORMTECHNIK GMBH & CO. KG: DISPOSITIVO PARA PREPARAR PIEZAS DE TRABAJO COMO ARANDELAS POLI - V. EN EL PROCEDIMIENTO DE RECALCADO CONOCIDO PARA LA PRODUCCION DE LA ARANDELA POLI - V SE EMPLEA UN […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO…'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO MOLDEADO QUE PRESENTA UN CUBO CONCENTRICO, del 16 de Octubre de 2008, de WF-MASCHINENBAU UND BLECHFORMTECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo para la fabricación de un cuerpo moldeado, que posee un cubo central, a partir de un disco redondo con una placa rotativa para el útil en la […]

Máquina de troquelado con dispositivo de alineación, del 22 de Abril de 2020, de Masterwork Group Co., Ltd: Máquina de troquelado y/o gofrado de lecho plano con una estación de troquelado y/o gofrado que presenta una mesa superior y una mesa […]

Cartucho para rodillos de gofrado y dispositivo de gofrado que comprende el cartucho, del 22 de Abril de 2020, de FABIO PERINI S.P.A.: Cartucho para unos rodillos de gofrado (R; 251-257), que comprende: - una pluralidad de asientos de soporte (249; 249A-249E) para rodillos de […]

Imagen de 'Método para producir un rollo de papel con capas suaves'Método para producir un rollo de papel con capas suaves, del 25 de Marzo de 2020, de GAMBINI S.p.A: Método para producir un rollo de papel con capas suaves, es decir, capas sin proyecciones que sobresalgan del grosor de la capa, o con capas microgofradas […]

Máquina transformadora y método para fabricar papel de limpieza que tiene un gofrado decorativo por ambos lados, del 22 de Enero de 2020, de Hayata Kimya Sanayi Anonim Sirketi: Una máquina transformadora para producir un papel de limpieza que comprende una capa inferior externa , una capa superior externa y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .