GARAJE DIAFANO SOTERRADO.

1. Garaje diáfano soterrado caracterizado porque comprende una losa única de cimiento de hormigón armado (1),

provista en su perímetro de una pluralidad de muros dobles prefabricados de hormigón armado (3) con una abertura de acceso al interior del garaje, y una cubierta compuesta a base de paneles prefabricados de hormigón armado (6) que se apoyan, a partir de sus extremos, sobre los bordes superiores de los muros dobles prefabricados (3), que comprende adicionalmente un hormigonado integral (8) que une a la losa superficial (1), el interior de los muros dobles prefabricados (3) y la cubierta de paneles prefabricados (6) en una sola pieza.

2. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de varillas metálicas emergentes (2) situadas en la periferia de la losa única de cimiento (1) que penetran, en el interior de los muros dobles prefabricados (3) para la unión de la losa única de cimiento de hormigón armado (1) con los muros dobles prefabricados (3).

3. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de varillas metálicas (7) dobladas a 90º, cuya rama vertical penetra en el interior del muro doble prefabricado (3), y cuya rama horizontal queda dispuesta sobre la cubierta de paneles prefabricados (6) embebida por el hormigón (8) para la unión de los muros dobles prefabricados (3) con la cubierta de paneles prefabricados (6).

4. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque los paneles prefabricados de hormigón armado (6) que conforman la cubierta del garaje, son paneles de hormigón armado tipo "pi" con una longitud comprendida entre 8 y 12 metros.

5. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque los paneles prefabricados de hormigón armado (6) que conforman la cubierta del garaje, son prelosas de hormigón armado aligeradas con poliestireno con una longitud comprendida entre 8 y 12 metros.

6. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque los muros dobles prefabricados (3) comprenden una placa interior (3a) de menor altura sobre la que se apoyan los paneles prefabricados (6) que conforman la cubierta, y una placa exterior (3b) de mayor altura que actúa de elemento de contención y nivelado del hormigón (8).

7. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque la abertura de acceso al interior del garaje comprende una rampa de acceso (4) desde el exterior, debidamente dimensionada para el paso de personas y vehículos.

8. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende unos medios para la recogida de las aguas pluviales y un depósito para su almacenamiento (9).

9. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 7, caracterizado porque los medios para la recogida de las aguas pluviales están compuestos por una canal abierta y continua (10) que circunda el perímetro exterior del garaje con una pendiente descendiente hacia el depósito de recogida (9)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030293.

Solicitante: PREFABRICADOS DE CATALUA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FERRES GARCIA,PAU RICARD.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • E04H6/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; puesta en tierra de embarcaciones B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00). › Pequeños garajes, p. ej. para uno o dos vehículos (incorporados a los vehículos o soportados por él B62D; prefabricados y sin compartimentos E04B 1/343).
GARAJE DIAFANO SOTERRADO.

Fragmento de la descripción:

Garaje diáfano soterrado.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un garaje diáfano soterrado, especialmente concebido para el ámbito rural que permite la obtención de un recinto diáfano totalmente integrado en su entorno natural.

El objeto de la invención consiste en un garaje diáfano y soterrado que permite ser cubierto total o parcialmente con las tierras y vegetación para su integración paisajística.

Antecedentes de la invención

Generalmente, la construcción de garajes para el estacionamiento de vehículos o recintos cubiertos en general para almacenar artículos diversos, maquinaria o herramientas, se suele realizar superficialmente sobre el terreno mediante la construcción de muros convencionales a base de ladrillos y de un cerramiento con viguetas y cubiertas pluviales convencionales. Este tipo de construcción, tiene el inconveniente de que no queda integrado en el entorno natural de su ubicación, sobre todo en el sector rural, al emerger de la superficie deteriorando la estética del entorno.

Por otro lado, indicar que este tipo de garajes o almacenes, no es posible soterrarlos puesto que su sistema constructivo no está diseñado para soportar las cargas propias del soterramiento. Efectivamente, los muros convencionales no están diseñados para soportar la carga de las tierras acumuladas en su perímetro exterior, por lo que se agrietarían y se acabarían rompiendo, y mucho menos su cubierta la cual no está preparada para recibir ningún tipo de carga.

Asimismo indicar que este tipo de garajes, debido a su sistema constructivo requiere de mucha mano de obra, de un tiempo de ejecución considerable, y de unas medidas de seguridad más severas, lo cual encarece su construcción.

Descripción de la invención

El garaje diáfano soterrado que la invención propone, resuelve la problemática anteriormente expuesta, al permitir su soterramiento total o parcial a fin de quedar totalmente integrado en el entorno natural en el que se instala.

Para ello, y de forma más concreta, el garaje diáfano soterrado comprende una losa única de cimiento de hormigón armado, provista en su perímetro de una pluralidad de muros dobles prefabricados de hormigón armado con una abertura de acceso al interior del garaje, y una cubierta compuesta a base de paneles prefabricados de hormigón armado que se apoyan, a partir de sus extremos, sobre los bordes superiores de los muros prefabricados dobles, que comprende adicionalmente un hormigonado integral que une a la losa única de cimiento, el interior de los muros dobles prefabricados y la cubierta de paneles en una sola pieza.

La unión de la losa única de cimiento, con los muros dobles prefabricados comprende una pluralidad de varillas metálicas emergentes situadas en la periferia de la losa superficial que penetran, en el interior de los muros dobles prefabricados.

Asimismo, la unión de los muros dobles prefabricados con la cubierta de paneles comprende una pluralidad de varillas metálicas dobladas a 90º, cuya rama vertical penetra en el interior del muro doble prefabricado, y cuya rama horizontal queda dispuesta sobre la cubierta de paneles embebida por el hormigón. De este modo, los muros laterales y la cubierta se comportan como un pórtico repartiendo las cargas sobre toda la estructura.

Para que el garaje pueda ser cubierto por las tierras de la excavación, los paneles prefabricados de hormigón armado que conforman la cubierta del garaje son paneles de hormigón armado tipo "pi", o prelosas de hormigón armado aligeradas con poliestireno, con una longitud comprendida entre 8 y 12 metros. Con esta disposición de paneles de hormigón, podemos obtener recintos diáfanos de hasta 12x12 metros de superficie.

Los muros dobles prefabricados comprenden una placa interior de menor altura sobre la que se apoyan los paneles que conforman la cubierta, y una placa exterior de mayor altura que actúa de elemento de contención y nivelado del hormigón.

La abertura de acceso al interior del garaje comprende una rampa de acceso desde el exterior, debidamente dimensionada para el paso de personas y vehículos.

Asimismo, indicar que el garaje diáfano soterrado adicionalmente comprende unos medios para la recogida de las aguas pluviales y un depósito para su almacenamiento, cuyos medios para la recogida de las aguas pluviales están compuestos por una canal abierta y continua que circunda el perímetro exterior del garaje con una pendiente descendiente hacia el depósito de recogida.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del garaje diáfano soterrado parcialmente seccionado para poder apreciar la constitución de la losa única de cimiento, de los muros dobles prefabricados y de los paneles prefabricados.

Figura 2.- Muestra una sección vertical del garaje debidamente soterrado, en la que pueden apreciarse las diferentes varillas metálicas de unión.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de la losa única de cimiento de hormigón armado, en la que pueden apreciarse las varillas metálicas emergentes.

Figura 4.- Muestra una vista en perspectiva del muro doble prefabricado de hormigón armado.

Figura 5.- Muestra una sección vertical del garaje soterrado, en la que puede apreciarse la rampa de acceso y el depósito para la recogida de aguas pluviales.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el garaje diáfano soterrado objeto de la invención, comprende una losa única de cimiento de hormigón armado (1) que conforma el suelo del garaje, ubicada sobre la base de la excavación del terreno en el que se montará el garaje. Las dimensiones de esta losa única de cimiento definirán la superficie y configuración geométrica de la planta del garaje.

La periferia de la losa única de cimiento de hormigón armado (1) comprende una pluralidad de varillas metálicas emergentes (2), cuyo extremo inferior queda embebido en el seno del hormigón que constituye la losa única de cimiento (1), sobre las cuales se disponen los muros dobles prefabricados de hormigón armado (3), en posición vertical, y uno a continuación del otro, definiendo el contorno geométrico de las paredes del garaje. El tramo correspondiente a la rampa de acceso (4) quedará libre de muros dobles prefabricados (3) para habilitar el acceso al interior del garaje.

Los muros dobles prefabricados de hormigón armado (3), están compuestos por dos placas, una interior de menor altura (3a) y otra exterior de mayor altura (3b), dispuestas en posición paralela, y unidas por una pluralidad de varillas metálicas interiores (5), que definen un pasaje hueco adaptado para ser rellenado con hormigón en estado líquido.

Sobre los muros dobles prefabricados, y a partir de la placa interior (3a), se disponen los paneles prefabricados de hormigón armado (6) que conformarán la cubierta del garaje. En el presente ejemplo de realización los paneles prefabricados (6) son de hormigón armado tipo "pi" con una longitud de 10 metros, lo cual permitirá obtener un garaje diáfano que podrá ser cubierto totalmente o parcialmente con tierras con una capacidad de carga de 2000 a 3000 kg/m2. También se pueden utilizar prelosas de hormigón armado aligeradas con poliestireno. Ello permite restablecer el nivel de tierras original e incluso plantar vegetación para recuperar su apariencia natural.

La unión de los extremos superiores de los muros dobles prefabricados (3) con los paneles prefabricados (6) que conforman la cubierta, se realiza mediante una pluralidad de varillas metálicas (7) dobladas a 90º, cuyas ramas verticales penetran en el interior de los muros dobles prefabricados (3), y cuya rama horizontal queda dispuesta sobre la cubierta de paneles prefabricados (6).

Toda la estructura del garaje, queda compactada en una sola pieza con un hormigonado integral (8) que une a la losa única de cimiento (1), el interior de los muros dobles prefabricados (3) y a los paneles prefabricados (6) que conforman la cubierta, embebiendo en su seno a las diferentes...

 


Reivindicaciones:

1. Garaje diáfano soterrado caracterizado porque comprende una losa única de cimiento de hormigón armado (1), provista en su perímetro de una pluralidad de muros dobles prefabricados de hormigón armado (3) con una abertura de acceso al interior del garaje, y una cubierta compuesta a base de paneles prefabricados de hormigón armado (6) que se apoyan, a partir de sus extremos, sobre los bordes superiores de los muros dobles prefabricados (3), que comprende adicionalmente un hormigonado integral (8) que une a la losa superficial (1), el interior de los muros dobles prefabricados (3) y la cubierta de paneles prefabricados (6) en una sola pieza.

2. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de varillas metálicas emergentes (2) situadas en la periferia de la losa única de cimiento (1) que penetran, en el interior de los muros dobles prefabricados (3) para la unión de la losa única de cimiento de hormigón armado (1) con los muros dobles prefabricados (3).

3. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de varillas metálicas (7) dobladas a 90º, cuya rama vertical penetra en el interior del muro doble prefabricado (3), y cuya rama horizontal queda dispuesta sobre la cubierta de paneles prefabricados (6) embebida por el hormigón (8) para la unión de los muros dobles prefabricados (3) con la cubierta de paneles prefabricados (6).

4. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque los paneles prefabricados de hormigón armado (6) que conforman la cubierta del garaje, son paneles de hormigón armado tipo "pi" con una longitud comprendida entre 8 y 12 metros.

5. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque los paneles prefabricados de hormigón armado (6) que conforman la cubierta del garaje, son prelosas de hormigón armado aligeradas con poliestireno con una longitud comprendida entre 8 y 12 metros.

6. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque los muros dobles prefabricados (3) comprenden una placa interior (3a) de menor altura sobre la que se apoyan los paneles prefabricados (6) que conforman la cubierta, y una placa exterior (3b) de mayor altura que actúa de elemento de contención y nivelado del hormigón (8).

7. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque la abertura de acceso al interior del garaje comprende una rampa de acceso (4) desde el exterior, debidamente dimensionada para el paso de personas y vehículos.

8. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende unos medios para la recogida de las aguas pluviales y un depósito para su almacenamiento (9).

9. Garaje diáfano soterrado, según reivindicación 7, caracterizado porque los medios para la recogida de las aguas pluviales están compuestos por una canal abierta y continua (10) que circunda el perímetro exterior del garaje con una pendiente descendiente hacia el depósito de recogida (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS, del 2 de Julio de 2020, de SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS: La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos […]

Un sistema para una construcción de tejado, y una pieza de alero, del 14 de Febrero de 2018, de LUMON INVEST OY: Una pieza de alero para una construcción de tejado, en donde la pieza de alero es una pieza prefabricada destinada a ser fijada como […]

PÉRGOLA ELEVABLE, del 8 de Febrero de 2018, de RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Javier: La invención es una pérgola cuya altura puede ser modificada de manera mecánica desde la cota cero (donde se encuentra instalada) a una altura suficiente para poder actuar […]

ELEMENTO AUTOMATIZADO PARA DAR SOMBRA CON ACCIONAMIENTO CONTROLADO MEDIANTE SISTEMA DE PAGO, del 5 de Junio de 2017, de JUAREZ MELLADO, Jose Antonio: 1. Elemento automatizado para dar sombra con accionamiento controlado mediante sistema de pago, caracterizado por comprender un elemento […]

CABINA DE TRABAJO CONVERTIBLE, del 24 de Abril de 2017, de ROISBER SERVICIOS, S.L.: Cabina de trabajo convertible con unas columnas verticales , y un techo que comprende al menos dos canalizaciones de aire laterales conectadas a al menos […]

Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta, del 19 de Abril de 2017, de Bau-Service KG d. Pichler Maria Theresia - Grünfelder: Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta , en particular para vehículos, formado por módulos individuales, que pueden ensamblarse con […]

Imagen de 'Techo de protección'Techo de protección, del 29 de Marzo de 2017, de BOZARC, besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid: Techo de protección, tal como un techo de protección para un vehículo, porche o terraza o similar, que está esencialmente construido de postes y/o elementos […]

ESTRUCTURA DE ALMACENAJE Y PROTECCIÓN, del 22 de Noviembre de 2016, de INCATCORDAL, S.L: Estructura de almacenaje y protección Comprende: - una estructura de soporte ; y - una cubierta móvil montada sobre la estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .