ESTUCHE PARA GAFAS.

Un par de gafas (10) constituidas íntegramente por, al menos, un auricular (20), un micrófono (22), una batería recargable y un circuito de radiocomunicación, en combinación con un estuche (40) para guardar las gafas (10), caracterizado porque el estuche (40) incluye un circuito de carga acoplado a las gafas por un circuito cerrado inductivo (50) para recargar la batería de las gafas

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04003344GB.

Solicitante: LEWIS, GENE LEE CHEYENNE.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 42 REDWOOD CLOSE,WATFORD, HERTFORDSHIRE WD19 6H.

Inventor/es: LEWIS,GENE LEE CHEYENNE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Fundas de gafas; Fundas de quevedos.
  • G02C11/06 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 11/00 Accesorios no ópticos; Fijación de éstos (G02C 7/16). › Aparatos para remediar la sordera (construcción de aparatos para remediar la sordera H04R 25/00).

Clasificación PCT:

  • A45C11/04 A45C 11/00 […] › Fundas de gafas; Fundas de quevedos.

Clasificación antigua:

  • A45C11/04 A45C 11/00 […] › Fundas de gafas; Fundas de quevedos.
ESTUCHE PARA GAFAS.

Fragmento de la descripción:

Estuche para gafas.

Campo de la invención

La presente invención se relaciona con un estuche para guardar un par de gafas formado íntegramente por, al menos, un auricular, un micrófono, una batería recargable y un circuito de radio.

Antecedentes de la invención

La popularidad de los teléfonos móviles ha llevado a diversas preocupaciones acerca de la seguridad de su uso. Amén del posible peligro de que la exposición a radiación electromagnética durante su uso prolongado pueda producir cáncer, hay también un riesgo de accidentes de circulación, si dichos teléfonos se usan durante la conducción. Un conductor que usa una mano para mantener un teléfono móvil pegado a su oído pone en peligro su capacidad para conducir con seguridad y, en consecuencia, se están aprobando en muchos países leyes para hacer ilegal el uso de estos teléfonos durante la conducción.

Por estas y otras razones, se ha propuesto ya equipar los teléfonos móviles con kits de manos libres. Estos consisten en un auricular situado en el interior de la oreja, o junto a la misma, y un micrófono que cuelga de un alambre sobre el pecho del usuario. El alambre puede entonces conectarse a la unidad de teléfono. Esto tiene la ventaja de que no se necesitan manos para sostener el teléfono, dejando al conductor sin estorbos para controlar el vehículo. También resulta en que el teléfono se mantiene apartado de la cabeza del usuario. Como la intensidad de la radiación electromagnética sigue una ley inversa al cuadrado, la ubicación remota del teléfono reducirá la exposición del usuario a la radiación electromagnética emitida por el teléfono.

Aunque esto deja aún el problema de qué funciones necesitan ser controladas, el uso del reconocimiento de voz en lugar de un teclado permite contestar y hacer llamadas sin mirar una pantalla o tocar un teclado, haciendo, en consecuencia, más fácil y segura la operación mientras se conduce.

La llegada de tecnología reciente y mejorada, en particular el Bluetooth®, ha permitido una conexión sin cables entre el teléfono y el kit manos libres. El aparato de manos libres resultante se presenta como un auricular con funciones que descansa en la oreja, con un brazo que se extiende hacia la boca para sostener un micrófono.

Si bien son funcionalmente adecuados, tales kits manos libres sin cables son algo voluminosos, y faltos de atractivo estético, amén de ser incómodos cuando se usan durante largos períodos, debido a que su peso se soporta íntegramente en una oreja.

Una solución propuesta ha sido incorporar tal kit manos libres a un par de gafas, como en la patente estadounidense 5455637, posibilitando, en consecuencia, que el teléfono sea usado cómodamente mientras que el usuario mantiene sus manos libres. Esta solución resulta dificultosa para la operación de cargar la batería. El tema del cargado de la batería es parcialmente el objeto de la patente estadounidense 2002/159023, que acoplaba unas gatas fotocromáticas a un estuche con medios para la carga incluidos.

La incorporación de un kit manos libres a un par de gafas y, en particular, gafas de sol, que se incluyen en el término "gafas", crea, efectivamente, un accesorio estético de propósito dual, que es ser, a la vez, atractivo y funcional. Al ser sostenidas por las orejas, permiten la colocación fácil y cómoda de un micrófono o auricular adecuadamente ubicado.

La presente invención busca mejorar la tecnología de carga para combinar una carga conveniente con tecnología de comunicación móvil en las gafas.

Descripción de la invención

La presente invención proporciona un par de gafas constituidas íntegramente por, al menos, un auricular, un micrófono, una batería recargable y un circuito de radiocomunicación, en combinación con un estuche para guardar las gafas, caracterizado porque el estuche incluye un circuito de carga acoplado a las gafas por un circuito cerrado inductivo para recargar la batería de las gafas.

El circuito de radiocomunicación de las gafas pretende permitir que las mismas se comuniquen con una unidad remota que puede no ser necesariamente un teléfono móvil, aunque se considera que es la utilización principal para las gafas de la presente invención. La unidad remota puede ser, alternativamente, una PDA, un ordenador portátil o de sobremesa, todos los cuales están disponibles actualmente con tecnología Bluetooth®.

Como una posibilidad ulterior, el circuito de comunicación de las gafas puede funcionar en sí mismo como un aparato auricular de teléfono móvil. Sin embargo, para reducir el riesgo de radiación aludido supra, es preferible que funcione sólo como un kit manos libres que se comunica con una unidad remota que, en sí misma, funciona como un auricular de teléfono.

La unidad remota con la que se comunica el circuito acoplado a las gafas está, preferiblemente, a su vez acoplada en el estuche, permitiendo en consecuencia que el estuche actúe tanto como teléfono móvil como cargador para el kit manos libres.

El término teléfono móvil se usa aquí para referirse tanto a un teléfono celular como a una extensión de teléfono inalámbrico que se comunica con una unidad de base conectada a una línea terrestre.

Es preferible que las lentes de las gafas sean fotocromáticas, porque las lentes fotocromáticas se oscurecen automáticamente cuando son expuestas a una luz brillante, lo que permite el uso de las gafas bajo cualquier condición de iluminación.

Los teléfonos móviles tienen a menudo pantallas para visualizar información relevante. En una realización de la invención, una pantalla de visualización, por ejemplo un visualizador de cristal líquido, está incorporado a una de las lentes de las gafas.

La fuente de energía interna de las gafas es una batería recargable que se recarga por medio del circuito cerrado inductivo, con sólo insertar las gafas en el estuche.

Es posible incorporar botones de mando en la montura de las gafas, preferentemente en el lado interno de las patas.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención será descrita además por medio de ejemplo con referencia a los dibujos que se acompañan en los que:

- La Figura 1 es una vista en perspectiva de un par de gafas.

- La Figura 2 es una vista en perspectiva similar de un diseño alternativo de gafas, y

- La Figura 3 muestra un estuche para las gafas de la Figura 1.

Descripción detallada de una realización preferente de la invención

Las gafas (10) mostradas en la Figura 1 -que este ejemplo son gafas de sol- son, aparentemente, convencionales. Comprende dos lentes (12a y 12b), destinadas a ser puestas frente a los ojos de un usuario. Las lentes son sostenidas por una montura (14), con forma usual, para sostener el peso de las gafas en el puente de la nariz. La montura, como de costumbre, puede estar fabricada de metal o de un material plástico y su estilo puede variar principalmente dependiendo de las preferencias del usuario, estando las gafas dibujadas destinadas al mercado deportivo.

La montura (14) tiene dos patas (16a y 16b) plegándose sobre las bisagras (18a y 18b), respectivamente. Las bisagras permiten que las gafas sean plegadas para un almacenamiento más sencillo cuando no se estén usando. Las patas (16a y 16b) se extienden hacia atrás desde la montura y descansan sobre las orejas de un usuario, para colocar las lentes (12a y 12b) frente a los ojos.

Se incorpora un micrófono (22) al puente de la montura (14). Además, un auricular (20) destinado para su inserción, o para descansar junto a la oreja del usuario, pende de una o de ambas patas (16a y/o 16b), según requiera el usuario. El auricular puede ser plegable o retráctil de tal forma que pueda ser retirado de la oreja con el fin de minimizar intrusión o cualquier molestia cuando las gafas no estén funcionando como un kit manos libres.

Con el objeto de funcionar como un kit manos libres, las gafas (10) requieren una señal de emisión y energía. Con este propósito, la montura (10) también aloja una batería y un punto de conexión de radio (no visible en el dibujo).

El punto de conexión de radio se comunica con un teléfono móvil o una unidad remota tal como un PDA o un ordenador. Esto se puede conseguir mediante cualquiera de los varios protocolos inalámbricos existentes, tal como Bluetooth® o 802.11b.

Se puede hacer o recibir llamadas con estos dispositivos por medio...

 


Reivindicaciones:

1. Un par de gafas (10) constituidas íntegramente por, al menos, un auricular (20), un micrófono (22), una batería recargable y un circuito de radiocomunicación, en combinación con un estuche (40) para guardar las gafas (10), caracterizado porque el estuche (40) incluye un circuito de carga acoplado a las gafas por un circuito cerrado inductivo (50) para recargar la batería de las gafas.

2. Un par de gafas en combinación con un estuche para guardar las gafas, según la reivindicación 1, en el que el circuito de radiocomunicación de las gafas (10) sirve para establecer una conexión inalámbrica entre el auricular (20) y el micrófono (22) y una unidad remota.

3. Un par de gafas en combinación con un estuche para guardar las gafas, según las reivindicaciones 1 y 2, en el que el circuito de radiocomunicación de las gafas (10) sirve para permitir a las gafas funcionar, por sí mismas, como un teléfono celular o móvil.

4. Un par de gafas en combinación con un estuche para guardar las gafas, según las reivindicaciones 1 a 3, en el que los medios de recarga de las gafas se ven complementados por un panel solar acoplado al estuche (40).

5. Un par de gafas en combinación con un estuche para guardar las gafas, según las reivindicaciones 1 a 4, en el que las gafas disponen de botones de control (26, 26a) para manejar el circuito de radiocomunicación.

6. Un par de gafas en combinación con un estuche para guardar las gafas, según las reivindicaciones 1 a 5, en el que el auricular (20) cuelga de una pata (16a, 16b) de las gafas (10).

7. Un par de gafas en combinación con un estuche para guardar las gafas, según las reivindicaciones 1 a 6, en el que las gafas incluyen además una pantalla de visualización conectada al circuito de radiocomunicación.

8. Un par de gafas en combinación con un estuche para guardar las gafas, según la reivindicación 7, en el que la pantalla de visualización está incorporada en una lente (12a, 12b) de las gafas en forma de visualizador de cristal líquido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estuche para gafas'Estuche para gafas, del 29 de Abril de 2020, de Sabie, Razvan: Un estuche para gafas que comprende una pinza (A, B) de apertura/cierre de vitrina, en el que el estuche para gafas está formado por un cuerpo […]

Estuche para gafas, del 19 de Febrero de 2020, de Ammouche, Abdelkader: Estuche para gafas que comprende sobre por lo menos una de las superficies exteriores del estuche para gafas por lo menos un dispositivo de fijación que comprende […]

Estuche para transporte y limpieza automática de gafas, del 12 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Estuche para transporte y limpieza automática de gafas. Actualmente, se utilizan fundas de diferentes materiales, tamaños y formas para la protección y salvaguarda […]

FUNDA PROTECTORA PARA GAFAS DEPORTIVAS, del 24 de Julio de 2019, de COOL CASC S.L.: 1. Funda protectora para gafas deportivas que se caracteriza porque comprende una pieza de lycra preferentemente constituida por entre un 60 y 90 % de polyester y entre […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Cordón de gafas con funda incorporada, del 27 de Abril de 2017, de MUÑOZ GONZALEZ, Francisco Javier: 1. El "cordón de gafas con funda incluida" (figura 1) es una pieza formada por piezas de tela elástica tipo Lycra que permite el guardado de cualquier […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .