ESTANTERIA DE REFRIGERACION.

Estantería al menos parcialmente refrigerada abierta hacia delante,

en la que la refrigeración del espacio para artículos de la estantería se realiza mediante una cortina de aire de refrigeración que fluye a través de la pared posterior del espacio para artículos al menos parcialmente perforada hacia el interior del espacio para artículos y/o mediante una cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos, y en cuyo espacio para artículos se disponen uno o varios anaqueles para la presentación de artículos, configurándose los anaqueles para la presentación de artículos de tal manera que a través de los mismos se conduce al menos una corriente parcial de la cortina de aire de refrigeración en la zona de la frente delantera de los anaqueles para la presentación de artículos, y los anaqueles para la presentación de artículos presentan medios para la estabilización de al menos una corriente parcial de la cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artícu-los,

caracterizada por que

a) los anaqueles para la presentación de artículos (3) están unidos de forma hermética al aire con la pared posterior del espacio para artículos (6) y

b) los medios para la estabilización de la cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos están configurados de tal manera que se forma un canal para el flujo de aire (11), que desvía la corriente de aire de refrigeración, que entra desde arriba en el canal para el flujo de aire (11), en dirección del espacio para artículos (2)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/007259.

Solicitante: LINDE KALTETECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SURTHER HAUPTSTRASSE 173,50999 KOLN.

Inventor/es: HAHN, THOMAS, SCHU,MARKUS, ZAPF,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/04B1A
  • A47F3/04D1A

Clasificación PCT:

  • A47F3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84).

Clasificación antigua:

  • A47F3/04 A47F 3/00 […] › con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84).
ESTANTERIA DE REFRIGERACION.

Fragmento de la descripción:

Estantería de refrigeración.

La invención se refiere a una estantería al menos parcialmente refrigerada abierta hacia delante en cuyo caso se provoca la refrigeración del espacio para artículos de la estantería mediante una cortina de aire de refrigeración que fluye a través de la pared posterior del espacio para artículos al menos parcialmente perforada hacia el interior del espacio para artículos y/o mediante una cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos, y en cuyo espacio para artículos se disponen uno o varios anaqueles para la presentación de artículos, configurándose los anaqueles para la presentación de artículos de tal manera que se conduce a través de los mismos al menos una corriente parcial de la cortina de aire de refrigeración en la zona de la frente delantera de los anaqueles para la presentación de artículos, y los anaqueles para la presentación de artículos presentan medios para la estabilización de al menos una corriente parcial de la cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos.

Se conoce una estantería de refrigeración genérica a partir de la Solicitud de Patente Alemana 103 38 672 no publicada. El contenido declarativo de esta solicitud de patente se debe incluir por esta cita en su totalidad en el contenido declarativo de la presente solicitud de patente.

Una estantería de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento FRA-A-2 690 825.

A partir del estado de la técnica se conocen suficientemente estanterías genéricas al menos parcialmente refrigeradas abiertas hacia delante -que se denominan a continuación en este documento estantería de refrigeración. De acuerdo con su diseño con respecto a la técnica frigorífica, sirven para la refrigeración de los productos más diversos tanto en el denominado intervalo positivo como en el denominado intervalo negativo. En este caso, se guía el aire de refrigeración que se produce en el interior de la estantería de refrigeración, que se necesita para la refrigeración de los artículos presentados, a través de la pared posterior del espacio para artículos al menos parcialmente perforada de manera no dirigida hacia el interior del espacio para artículos, mientras que se produce mediante la cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos una separación del espacio para artículos refrigerado con respecto al (aire del) entorno más caliente.

La cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos se forma en este caso por solamente una cortina de aire o -con una complejidad técnica adicional correspondiente- por dos o varias cortinas de aire de refrigeración que fluyen de forma paralela.

Además de eso, se conocen estanterías de refrigeración genéricas, en las que se pueden cerrar las aberturas del espacio para artículos mediante puertas rebatibles y/o corredizas. Sin embargo, las estanterías de este tipo tienen, con respecto a estanterías de refrigeración sin puertas, la desventaja de que el acceso a los artículos que se presentan en su interior solamente es posible después de la abertura de una puerta. Se ha mostrado que la venta con estanterías de refrigeración "abiertas" es superior en comparación con estanterías de refrigeración "cerradas".

Últimamente se exige por los compradores de estanterías de refrigeración genéricas que se consiga una distribución lo más uniforme posible del aire de refrigeración en el interior de la estantería de refrigeración o el espacio para artículos. La variación de temperaturas entre artículos fríos y calientes con una temperatura de valor medio de los artículos de, como máximo, 3,3ºC, en este caso, no debe ascender a más de 7,2 K. El intervalo de temperaturas de los artículos se debe situar entre 0 y 7,2ºC. Además, las estanterías de refrigeración genéricas tienen que ser capaces de refrigerar artículos introducidos dentro de un período de tiempo de, como máximo, 16 horas, desde la temperatura ambiente hasta una temperatura en el intervalo de 0 a 7,2ºC, donde la temperatura de valor medio de los artículos puede ascender, como máximo, a 3,3ºC.

Se ha mostrado que estas especificaciones no se pueden conseguir con estanterías de refrigeración convencionales, cuyo volumen para artículos asciende a más de 250 litros y cuyos espacios para artículos no se pueden cerrar por puertas o celosías nocturnas.

Es objetivo de la presente invención indicar una estantería de refrigeración genérica que pueda cumplir con las especificaciones que se han mencionado anteriormente.

Para resolver este objetivo, se propone una estantería de refrigeración que se caracteriza por que

a) los anaqueles para la presentación de artículos están unidos de forma hermética al aire con la pared posterior del espacio para artículos y

b) los medios para la estabilización de la cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos están configurados de tal manera que la cortina de aire de refrigeración se desvía en dirección del espacio para artículos.

La estantería de refrigeración de acuerdo con la invención, así como configuraciones adicionales de la misma, se deben explicar con más detalle a continuación mediante los ejemplos de realización que se representan en las Figura 1 a 3. En este caso, las figuras muestran representaciones laterales esquematizadas en corte por posibles realizaciones de la estantería de refrigeración de acuerdo con la invención.

La Figura 1 muestra una representación lateral en corte por una estantería de refrigeración 1, cuyo cuerpo de base aislado, que rodea al espacio para artículos refrigerado, se apoya sobre un zócalo 4. En el espacio para artículos 2 refrigerado se disponen habitualmente varios anaqueles para la presentación de artículos 3.

Por regla general, se disponen debajo del anaquel para la presentación de artículos inferior los grupos 5 necesarios para la producción de la o las corrientes de aire de refrigeración; en la Figura 1 se representan por motivos de claridad solamente un ventilador así como un evaporador.

La cortina de aire de refrigeración que entra por una abertura que se dispone en la zona inferior delantera de la estantería de refrigeración se conduce mediante el ventilador a través del evaporador y se refrigera en el mismo. A continuación, se conduce la corriente de aire por el canal de aire de entrada 15 hacia el panal de salida de aire que se dispone en la zona superior delantera de la estantería de refrigeración, así como por la pared posterior del espacio para artículos 6 configurada de forma al menos parcialmente perforada, hacia los anaqueles individuales para la presentación de artículos 3. Muchas veces se proporcionan -como también se muestra en el caso de la estantería de refrigeración que se representa en la Figura 1- dos canales de aire de entrada 15 y 15', entrando sin embargo solamente desde un canal de aire de entrada 15 aire de refrigeración a través de la pared posterior del espacio para artículos 6 hacia el interior del espacio para artículos 2. Se puede obtener una estantería de refrigeración como se representa en la Figura 1, a modo de ejemplo, también a partir de la Figura de la Solicitud de Patente Alemana 103 38 672 que se ha mencionado.

La Figura 1a muestra un recorte ampliado de la Figura 1. Se representa la "zona de tránsito" entre el canal de aire de entrada 15, delimitado por la pared posterior del espacio para artículos 6, y un anaquel para la presentación de artículos 3. De acuerdo con la invención, los anaqueles para la presentación de artículos 3 están unidos, en este caso, de forma hermética al aire con la pared posterior del espacio para artículos 6.

Esto se consigue, a modo de ejemplo, por que -como se representa en la Figura 1a- se proporcionan dos faldas obturadoras 7a y 7b; las mismas impiden fiablemente la salida de aire de refrigeración que fluye desde el canal de aire de entrada 15 hacia el interior del espacio para artículos 2 refrigerado. Mediante las faldas obturadoras 7a y 7b se asegura que toda la corriente parcial del aire de refrigeración, que se desvía desde el canal de aire de entrada 15 hacia el interior del anaquel para la presentación de artículos 3, realmente alcanza el interior del mismo.

Como alternativa a las faldas obturadoras 7a y...

 


Reivindicaciones:

1. Estantería al menos parcialmente refrigerada abierta hacia delante, en la que la refrigeración del espacio para artículos de la estantería se realiza mediante una cortina de aire de refrigeración que fluye a través de la pared posterior del espacio para artículos al menos parcialmente perforada hacia el interior del espacio para artículos y/o mediante una cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos, y en cuyo espacio para artículos se disponen uno o varios anaqueles para la presentación de artículos, configurándose los anaqueles para la presentación de artículos de tal manera que a través de los mismos se conduce al menos una corriente parcial de la cortina de aire de refrigeración en la zona de la frente delantera de los anaqueles para la presentación de artículos, y los anaqueles para la presentación de artículos presentan medios para la estabilización de al menos una corriente parcial de la cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artícu-los,

caracterizada por que

a) los anaqueles para la presentación de artículos (3) están unidos de forma hermética al aire con la pared posterior del espacio para artículos (6) y

b) los medios para la estabilización de la cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos están configurados de tal manera que se forma un canal para el flujo de aire (11), que desvía la corriente de aire de refrigeración, que entra desde arriba en el canal para el flujo de aire (11), en dirección del espacio para artículos (2).

2. Estantería al menos parcialmente refrigerada abierta hacia delante de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la unión hermética al aire entre la pared posterior del espacio para artículos (6) y los anaqueles para la presentación de artículos (3) está formada mediante respectivamente dos elementos de obturación flexibles que se disponen entre la pared posterior del espacio para artículos (6) y el anaquel para la presentación de artículos (3), particularmente cintas obturadoras adhesivas o faldas obturadoras (7a, 7b).

3. Estantería al menos parcialmente refrigerada abierta hacia delante de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que los medios para la estabilización de la cortina de aire de refrigeración que fluye a lo largo de la abertura del espacio para artículos están configurados como canales de dirección de aire (11), que se disponen en la zona de la frente delantera de los anaqueles para la presentación de artículos (3).

4. Estantería al menos parcialmente refrigerada abierta hacia delante de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes 1 a 3, caracterizada por que se dispone un dispositivo de desviación (8) en la zona de la unión hermética al aire entre la pared posterior del espacio para artículos (6) y el anaquel para la presentación de artículos (3) en el lado orientado hacia el canal de aire de entrada (15) de la pared posterior del espacio para artículos (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MUEBLE DE PRESENTACION DE PRODUCTOS REFRIGERADO CON UN SISTEMA…'MUEBLE DE PRESENTACION DE PRODUCTOS REFRIGERADO CON UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AIRE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MUEBLE DE PRESENTACION DE PRODUCTOS DE ESTE TIPO, del 27 de Abril de 2010, de LINDE KALTETECHNIK GMBH: Mueble de presentación de productos, que presenta por lo menos un espacio para productos refrigerado y por lo menos un dispositivo para […]

Bisagra, así como dispositivo dispensador, del 1 de Julio de 2020, de Lidl Stiftung & Co. KG: Bisagra para un dispositivo dispensador , estando configurada la bisagra esencialmente en forma de varilla y/o tubular para su fijación a una puerta del […]

Refrigerador de frente abierto y método de enfriamiento de artículos en el mismo, del 20 de Mayo de 2020, de Vertical Cabinet Company Ltd: Un refrigerador de frente abierto que comprende: una vitrina que tiene una cara abierta; un sistema de circulación de aire que […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 26 de Febrero de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con al menos un cuerpo que delimita al menos un espacio interior refrigerado y con al menos […]

Mejoras en refrigeradores, del 8 de Enero de 2020, de Aerofoil Energy Limited: Un refrigerador que tiene un frente abierto, comprendiendo el refrigerador: un sistema de cortina de aire que tiene al menos una salida […]

Una unidad de almacenamiento de mercancía refrigerada con tapas desplazables, del 18 de Diciembre de 2019, de Rehau-Behr A/S: Una unidad de almacenamiento de mercancía refrigerada para la exposición y venta de productos alimenticios o similares, que comprende un compartimento […]

Unidad de exposición para almacenar y exponer mercancías calentadas, del 18 de Diciembre de 2019, de FRI-JADO B.V.: Unidad de exposición de calentamiento para almacenar y exponer mercancías calentadas en donde la unidad de exposición comprende paredes , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .