ESPECIERO.

1. Especiero, del tipo de los empleados para contener especias;

caracterizado porque comprende:

- un cuerpo hueco de configuración general prismática rectangular que presenta en su extremo superior una primera boca para la introducción de especias en su interior y cuya base se prolonga hacia la zona anterior-superior delimitando conjuntamente con el extremo inferior de la pared frontal y con las paredes laterales una segunda boca inclinada en dirección ascendente hacia la zona posterior para la extracción de las especias,

- unos separadores interiores dispuestos paralelamente a las paredes laterales y que se extienden entre la primera y la segunda boca definiendo varios compartimentos independientes para las diferentes especias a contener,

- una tapa superior para el cierre de la primera apertura de introducción de especias y,

- una tapa inferior para el cierre de la segunda boca de extracción de las especias.

2. Especiero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los laterales del cuerpo presentan unas guías verticales para el montaje corredero de un embellecedor laminar, de sección en "C", cuya superficie central cubre la pared frontal del cuerpo prismático.

3. Especiero, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los laterales del cuerpo presentan unos medios complementarios de acoplamiento para el encaje de sucesivas unidades de especiero adosadas lateralmente.

4. Especiero, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared posterior del cuerpo se prolonga superiormente en unas orejetas provistas de respectivos orificios para su colgado.

5. Especiero, según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, caracterizado porque la pared posterior del cuerpo comprende al menos una banda adhesiva para la fijación del especiero a una pared o superficie vertical.

6. Especiero, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa inferior dispone en correspondencia con cada uno de los compartimentos de unas ranuras para acoplamiento de una etiqueta identificativa de la especie contenida en cada compartimento

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000335.

Solicitante: MARTINEZ PARELLADA,MOISES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTINEZ PARELLADA,MOISES.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47G19/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Espolvoreadores para sal, pimienta, azúcar, o productos similares.
  • A47G19/34 A47G 19/00 […] › distribuyendo una cierta cantidad de alimento en polvo o en granos, p. ej. azúcar.
  • A47J47/01 A47 […] › A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › con dispositivos de distribución.
ESPECIERO.

Fragmento de la descripción:

Especiero.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un especiero, que define en un único cuerpo varios alojamientos interiores destinados a contener especias diferentes; disponiendo dicho cuerpo de unos medios para su fijación a una pared de forma que se puede acceder de una manera directa y rápida a la especia o especias a utilizar.

Antecedentes de la invención

Los especieros existentes en el mercado están constituidos por unos recipientes o frascos independientes, cada uno de los cuales contiene una especia determinada. Estos recipientes disponen en su boca de una lámina perforada para el dispensado de la especia contenida en su interior de una forma controlada y una tapa superior de cierre.

La extracción de las especias se realiza volcando el contenedor correspondiente y agitándolo verticalmente, mediante un movimiento de muñeca, para que la especia salga progresivamente por los orificios definidos en la lámina que cubre la boca. Esta forma de dispensado no resulta especialmente indicada para determinadas especias que pueden apelmazarse, especialmente en ambientes húmedos, lo que impide su salida a través de los orificios.

Estos recipientes individuales se disponen generalmente en el interior de un armario, ocupando un cierto espacio, con la incomodidad y pérdida de tiempo que supone extraer diferentes recipientes hasta localizar el que contiene la especia a utilizar.

El problema técnico que se plantea es el desarrollo de un especiero, que permita alojar en único cuerpo, ordenadamente y de forma separada, varias especias, y fijar dicho especiero sobre una pared o superficie similar, de forma que el usuario pueda localizar y acceder rápida y cómodamente a cualquiera de las especias contenidas en el mismo, sin necesidad de volcar el especiero, ni de agitarlo para extraer la especia deseada.

Descripción de la invención

El especiero de la invención presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir su colocación sobre una pared o similar despejando cualquier parte de armario, a contener en un mismo cuerpo varias especias convenientemente separadas de forma que el usuario pueda acceder de forma rápida y cómoda a la especia o especias a utilizar, a permitir que el usuario coja las especias directamente con la mano o con una cucharilla, sin necesidad de agitar el especiero o extraer lámina perforada alguna, y proporcionarle una configuración modular de forma que se puedan acoplar sucesivos especieros análogos en función del número de alojamientos que se precisen para contener diversas especias.

Para ello, y de acuerdo con la invención este especiero comprende:

- un cuerpo hueco de configuración general prismática rectangular que presenta en su extremo superior una primera boca para la introducción de especias en su interior y cuya base se prolonga hacia la zona anterior-superior delimitando conjuntamente con el extremo inferior de la pared frontal y con las paredes laterales una segunda boca, inclinada en dirección ascendente hacia la zona posterior para la extracción de las especias,
- unos separadores interiores dispuestos paralelamente a las paredes laterales y que extienden entre la primera y la segunda boca delimitando varios compartimento independientes para las diferentes especias a contener,
- una tapa superior para el cierre de la primera boca de introducción de especias y,
- una tapa inferior para el cierre de la segunda boca de extracción de las especias.

Mediante la apertura de la tapa superior el usuario puede rellenar cada compartimento con la especia correspondiente; accediendo directamente a cualquiera de las especias contenidas en dichos compartimentos a través de la segunda boca, mediante la apertura de la tapa inferior que es común para todos los compartimentos.

En una realización de la invención, los laterales del cuerpo presentan unas guías verticales para el montaje corredero de un embellecedor laminar, de sección en "C", cuya superficie central cubre la pared frontal del cuerpo prismático. Este embellecedor puede estar conformado en diferentes materiales y presentar motivos decorativos diversos, optando el usuario en cada caso por el embellecedor que le resulte más atractivo y que combine con la decoración de los muebles, con las losetas de la pared o con la decoración general de estancia en la que se vaya a ubicar.

Según la invención, los laterales del cuerpo del especiero presentan unos medios complementarios de acoplamiento para el encaje de sucesivas unidades de especiero, adosadas lateralmente. Esta característica permite ampliar el numero de compartimentos para especias en caso de que el número de especias a colocar supere el de compartimentos definidos en un mismo especiero.

Tal como se ha indicado, este especiero dispone de unos medios para su fijación a una pared o superficie. En una primera realización la pared posterior del cuerpo del especiero se prolonga superiormente en unas orejetas provistas de respectivos orificios para su colgado y, en una segunda realización dicha pared posterior comprende al menos una banda adhesiva de doble cara, fijada a dicha pared posterior, para la fijación del especiero a una pared o superficie vertical.

En una realización de la invención, la tapa inferior de acceso a los diferentes compartimentos dispone, en correspondencia con cada uno de dichos compartimentos, unas ranuras para acoplamiento de una etiqueta identificativa de la especie contenida en cada compartimento. Esta característica permite localizar de forma rápida y sencilla la especia buscada evitando confusiones, especialmente cuando se ha posicionado sobre el cuerpo del especiero un embellecedor que cubre su pared frontal, impidiendo la visión de las especias contenidas en cada compartimento.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del especiero de la invención con el embellecedor frontal desmontado, con las tapas superior e inferior parcialmente abiertas; disponiendo en su pared posterior de unas bandas adhesivas de doble cara para la fijación del especiero a una pared o superficie.

La figura 2 muestra una vista en alzado frontal de una variante de realización del especiero, con el embellecedor frontal montado sobre el cuerpo del especiero y las tapas superior e inferior en la posición de cierre. En esta realización la pared posterior del especiero se prolonga superiormente definiendo unas orejetas para su colgado.

La figura 3 muestra una vista en alzado frontal de dos especieros según la invención acoplados lateralmente.

Realización preferente de la invención

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1, se pueden observar: el cuerpo (1) del especiero, la primera boca (2), superior, para la introducción de las especias en los compartimentos delimitados por los separadores interiores (3), la segunda boca (4) para la extracción de las especias manualmente o mediante una cucharilla y las respectivas tapas de cierre (5 y 6) superior e inferior.

El cuerpo (1) presenta en los laterales opuestos unas guías verticales (7) para el montaje corredero del embellecedor (8), de sección en "C", cuya superficie central cubre, en la posición de montaje, la pared frontal del cuerpo (1), tal como se puede observar en la figura 2.

Los laterales del cuerpo presentan unos medios complementarios de acoplamiento (9a, 9b) representados en este caso por un saliente y un rebaje complementarios, para el encaje de sucesivas unidades de especiero, adosadas lateralmente, tal como se muestra en la figura 3.

En el ejemplo mostrado en la figura 1, la pared posterior del cuerpo (1) comprende unas bandas adhesivas (10) de doble cara conformantes de unos medios para la fijación del especiero a una pared o superficie.

En la variante de la figura 2, los medios de fijación del especiero están constituidos por unas orejetas (11) conformadas por unas prolongaciones de la pared posterior del cuerpo (1) y disponen de unos orificios de colgado.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 2, la tapa...

 


Reivindicaciones:

1. Especiero, del tipo de los empleados para contener especias; caracterizado porque comprende:

- un cuerpo hueco de configuración general prismática rectangular que presenta en su extremo superior una primera boca para la introducción de especias en su interior y cuya base se prolonga hacia la zona anterior-superior delimitando conjuntamente con el extremo inferior de la pared frontal y con las paredes laterales una segunda boca inclinada en dirección ascendente hacia la zona posterior para la extracción de las especias,

- unos separadores interiores dispuestos paralelamente a las paredes laterales y que se extienden entre la primera y la segunda boca definiendo varios compartimentos independientes para las diferentes especias a contener,

- una tapa superior para el cierre de la primera apertura de introducción de especias y,

- una tapa inferior para el cierre de la segunda boca de extracción de las especias.

2. Especiero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los laterales del cuerpo presentan unas guías verticales para el montaje corredero de un embellecedor laminar, de sección en "C", cuya superficie central cubre la pared frontal del cuerpo prismático.

3. Especiero, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los laterales del cuerpo presentan unos medios complementarios de acoplamiento para el encaje de sucesivas unidades de especiero adosadas lateralmente.

4. Especiero, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared posterior del cuerpo se prolonga superiormente en unas orejetas provistas de respectivos orificios para su colgado.

5. Especiero, según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, caracterizado porque la pared posterior del cuerpo comprende al menos una banda adhesiva para la fijación del especiero a una pared o superficie vertical.

6. Especiero, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa inferior dispone en correspondencia con cada uno de los compartimentos de unas ranuras para acoplamiento de una etiqueta identificativa de la especie contenida en cada compartimento.


 

Patentes similares o relacionadas:

DOSIFICADOR APLICADOR, del 29 de Junio de 2017, de ARZA MONCUNILL, Alberto: La presente invención se refiere a un dosificador del tipo roll-on de los que, dispuestos en la boca de un contenedor, la cierran mediante una esfera que, al rodar, va permitiendo […]

Dispensador domestico de tomate deshidratado en polvo, del 15 de Febrero de 2017, de SALVAJE NATURAL INTEGRAL S.L: 1. Dispensador doméstico de tomate deshidratado en polvo, constituido por un recipiente contenedor caracterizado porque comprende una abertura específica […]

Salero antivuelco, del 12 de Septiembre de 2016, de TOBIAS RODRIGUEZ, Julián: 1 Salero antivuelco, formado por una parte superior hueca con orificios de salida y una forma inferior que forma la base , caracterizado por […]

Frasco dosificador, del 5 de Noviembre de 2014, de WERNER & MERTZ GMBH: Frasco dosificador para productos a granel, por ejemplo granulado o material granular, incluyendo un recipiente de reserva cilíndrico cuyo extremo superior se encuentra […]

Especiero regulador de salida de especias, del 3 de Enero de 2013, de BELTRAN GIL,MARIO: 1. Especiero regulador de salida de especias, del tipo que comprende un contenedor o recipiente de la especia y una tapa , caracterizado esencialmente […]

Imagen de 'DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS Y MECANISMO DE DISTRIBUCION'DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS Y MECANISMO DE DISTRIBUCION, del 22 de Septiembre de 2010, de GOLDEN GT LLC SHLOMOH, BEN-DAVID: Un dispositivo comprendiendo: - un recipiente provisto de un cuello en el fondo del recipiente ; - una banda transportadora flexible […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DISPENSACION'DISPOSITIVO DE DISPENSACION, del 7 de Diciembre de 2009, de LOGIDOS APS: Un dispositivo (1'') de dispensación para material granular de dispensación por cargas tal como café molido, café instantáneo seco congelado, azúcar, polvo […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DISPENSAR UN PRODUCTO EN FORMA DE POLVO., del 16 de Noviembre de 2004, de UNILEVER N.V. UNILEVER PLC: Un procedimiento para dispensar un producto (P) en forma de polvo de un recipiente , comprendiendo el recipiente una sección rígida superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .