DISPOSITIVO DE ENVASADO Y SUMINISTRO PARA AGRUPAR ARTICULOS DE PRODUCTOS.

Dispositivo de envasado para agrupar artículos de productos, especialmente paquetes de papel tisú semi-suaves (7),

en un haz de filas laminadas (L1, L2, L3) de dichos artículos de productos (7), que comprende

- una línea de suministro (1) que incluye una cinta transportadora principal (5) que lleva de forma constitutiva y que suministra una corriente de artículos de productos (7) en una orientación definida a lo largo de una trayectoria principal de introducción (6) a una posición de transferencia (18),

- un medio elevador (2), y

- una unidad de extracción (3) que está conectada con el medio elevador (2), que habitualmente retira un número especificado de filas agrupadas apiladas (L1, L2, L3) de dichos artículos de productos (7) en una relación lado a lado desde el extremo de salida del medio elevador (2) para formar dicho haz de artículos de productos (7)

caracterizado por que

- el medio elevador (2) incluye una pluralidad de receptáculos formadores de apilados (23), cada uno de los cuales que recibe una fila agrupada (L1, L2, L3) de un número especificado de dichos artículos de productos (7), de forma discontinua, desde la posición de transferencia de dicha línea de suministro (1) en un extremo de entrada del medio elevador (2), estando adaptado el medio elevador (2) para desplazar sucesivamente las filas agrupadas apiladas de artículos de productos (7) en una relación lado a lado, ortogonalmente respecto a la trayectoria principal de introducción (6) hasta un extremo de salida del medio elevador (2) y en el que

- en el medio elevador (2), se proporciona un retén ajustable separado (64) para el apoyo de la fila agrupada de artículos de productos (7), cuando se introducen en el medio elevador (2) mediante la cinta transportadora de introducción (24)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07009467.

Solicitante: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA,CINCINNATI, OHIO 45202.

Inventor/es: DALSGAARD BECH,CARSTEN, LOPEZ FERNANDEZ,MARION JANET, MELLIN,ANDRE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B35/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › por correas o cadenas sin fin.
  • B65B35/52 B65B 35/00 […] › construyendo la pila partiendo de abajo.

Clasificación PCT:

  • B65B35/44 B65B 35/00 […] › por correas o cadenas sin fin.
  • B65B35/52 B65B 35/00 […] › construyendo la pila partiendo de abajo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE ENVASADO Y SUMINISTRO PARA AGRUPAR ARTICULOS DE PRODUCTOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de envasado y suministro para agrupar artículos de productos.

La invención se refiere a un dispositivo de envasado para agrupar artículos de productos, especialmente paquetes de papel tisú semi-suave, a un haz de filas laminadas de dichos artículos de productos y a un dispositivo de suministro, especialmente para su uso con dicho dispositivo de envasado.

Antecedentes de la invención

En el mercado, especialmente en lo que respecta a los productos en masa de uso diario, un problema habitual es envasar los artículos de productos, como los paquetes de papel tisú mencionados anteriormente, en haces de, por ejemplo, dos capas de tres a cinco paquetes (es decir, de seis a diez paquetes por haz), tres capas de cuatro a seis paquetes (es decir, de doce a 24 paquetes por haz) o cuatro capas de seis a ocho paquetes (es decir, de 24 a 32 paquetes por haz).

En los dispositivos de envasado habituales, como se conocen por el uso previo, los artículos de productos individuales se suministran en una corriente y se alimentan a un mecanismo de empuje transversal, que recoge, por ejemplo, cuatro paquetes posteriores, empujándolos transversalmente hacia la corriente entrante de artículos de productos. En una posición desplazada lateralmente estos cuatro artículos de productos recogidos caen dentro de un receptáculo. Después de esta primera capa de cuatro artículos, una segunda y tercera capas se empujan por dicho mecanismo de empuje transversal, agrupando de esta manera doce paquetes en tres capas de cuatro artículos de productos en un haz.

El dispositivo de envasado de la técnica anterior, como se ha explicado anteriormente, padece diversas desventajas. En primer lugar, está el problema de que durante el empuje transversal del grupo de artículos de productos el proceso de introducción al mecanismo de empuje transversal tiene que interrumpirse. Sólo después de que el grupo de artículos de productos haya caído en el receptáculo puede suministrarse el siguiente grupo de artículos al mecanismo transversal. Este es un primer límite a la capacidad de manipulación global del dispositivo de envasado.

Un segundo problema es el hecho de que los artículos de productos del mecanismo de empuje transversal caen en un receptáculo. Esto significa que, durante un cierto periodo de la acción de envasado, los productos están meramente bajo la influencia de la gravedad. Este es otro factor limitante a la capacidad de envasado del dispositivo, puesto que la velocidad de manipulación y la aceleración de los artículos de productos están naturalmente limitadas por la influencia de la gravedad. Finalmente, el hecho de que los artículos de productos caigan justo en el receptáculo da razón para una ausencia de control sobre los artículos de productos, que hace al proceso vulnerable a alteraciones e incluso la avería del dispositivo de envasado.

En el campo de las técnicas de envasado, están disponibles un gran número de documentos de la técnica anterior, que tratan de la agrupación, apilado, laminado, etc. de artículos de productos. Sólo como un ejemplo, el documento US 6 164 045 A describe un dispositivo para envasar grupos, es decir, capas, de paquetes en una caja de cartón o similar, en el que los artículos de productos que llegan individualmente en una corriente de suministro se recogen en un área de la estación de agrupamiento tal como para formar filas de paquetes. Estos últimos se sacan de nuevo en la dirección transversal, mediante una corredera transversal, sobre una placa de recogida, para establecer capas que comprenden una pluralidad de filas de paquetes. Las capas completas se manipulan mediante un transportador elevador y se suministran a una caja de cartón. El documento US 6 164 045 A1 constituye la técnica anterior más cercana.

El dispositivo mencionado anteriormente para envasar grupos padece la misma desventaja analizada anteriormente, en concreto, que durante la carrera transversal de la corredera transversal no hay nuevos artículos que puedan cargarse en la corredera transversal, limitando de esta manera la capacidad del dispositivo.

Las referencias adicionales de la técnica anterior, por ejemplo, los documentos EP 0 061 631 A1 y US 2 825 475 A, se refieren al problema de laminar productos planos, tal como elementos de tipo lámina, rígidos, semi-rígidos, o flexibles, por ejemplo, pañuelos de papel. Ambas publicaciones de la técnica anterior describen medios elevadores que comprenden dos carrileras de tipo oruga contra-rotatorias, provista cada una de elementos de soporte sobre los que pueden descargarse, sucesivamente, los elementos de tipo lámina procedentes de un grupo de alimentación. De esta manera, en cada par de elementos de soporte en las carrileras de tipo oruga, puede formarse una pila de elementos de tipo lámina.

Sumario de la invención

Un objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de envasado para agrupar artículos de productos, especialmente paquetes de papel tisú semi-suave, en un haz de filas laminadas de dichos artículos de productos y un dispositivo de suministro, especialmente para usarlo junto con dicho dispositivo de envasado que, debido a su construcción, permite un aumento de la velocidad de manipulación y una mejora en el control sobre los artículos de productos, posibilitando de esta manera una capacidad sustancialmente mayor del dispositivo de envasado y cualquier otro dispositivo de manipulación para artículos de productos con el que coopere el dispositivo de suministro.

Este objeto se consigue, por un lado, mediante los elementos de la parte de caracterización de la reivindicación 1, de acuerdo con la cual, el dispositivo de envasado comprende

- una línea de suministro que incluye una cinta transportadora principal, que lleva de forma constitutiva y que suministra una corriente de artículos de productos en una orientación definida a lo largo de una trayectoria principal de introducción a una posición de transferencia,

- un medio elevador que incluye una pluralidad de receptáculos de formación de apilados, cada uno de los cuales recibe una fila agrupada de un número especificado de dichos artículos de productos, de forma discontinua, desde la posición de transferencia de dicha línea de suministro en un extremo de entrada del medio elevador, estando adaptado el medio elevador para desplazar sucesivamente las filas agrupadas apiladas de artículos de productos en una relación lado a lado, ortogonalmente con la trayectoria principal de introducción, a un extremo de salida del medio elevador y

- una unidad de extracción, conectada al medio elevador, que habitualmente retira un número especificado de capas de las filas agrupadas apiladas de dichos artículos de productos en relación lado a lado, desde el extremo de salida del medio elevador, para formar dicho haz de artículos de productos.

Por un lado, este objeto se consigue mediante los elementos de la parte de caracterización de la reivindicación 8, de acuerdo con la cual, el dispositivo de suministro de acuerdo con la invención comprende

- una cinta transportadora principal, que lleva de forma constitutiva y que suministra una corriente de artículos de productos en una orientación definida a lo largo de una trayectoria principal de introducción a una posición de transferencia para suministrar una fila agrupada de artículos de productos, de forma discontinua, desde la posición de transferencia hasta la siguiente fase, y

- un conjunto de introducción en el extremo de la línea de suministro que comprende

= una cinta transportadora de introducción, para transportar la fila agrupada de artículos de productos, cinta transportadora de introducción que está controlada por un motor gradual, está localizada por encima de la trayectoria principal de introducción, y puede avanzar contra la fila de artículos de productos para desviar la fila de artículos de productos desde arriba contra la cinta transportadora principal, al menos durante el transporte de la fila agrupada de artículos de productos y, adicionalmente,

= un medio de detención que puede conectarse a la trayectoria principal de introducción para mantener y liberar la fila agrupada de artículos de productos en y desde la posición de transferencia al final de la línea de suministro, de una manera sincronizada con la cinta transportadora de introducción.

Este concepto del dispositivo de envasado y suministro conduce a diversas ventajas en línea con el objeto de la invención presentada anteriormente. En primer lugar, todo el proceso de agrupamiento y formación...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de envasado para agrupar artículos de productos, especialmente paquetes de papel tisú semi-suaves (7), en un haz de filas laminadas (L1, L2, L3) de dichos artículos de productos (7), que comprende

- una línea de suministro (1) que incluye una cinta transportadora principal (5) que lleva de forma constitutiva y que suministra una corriente de artículos de productos (7) en una orientación definida a lo largo de una trayectoria principal de introducción (6) a una posición de transferencia (18),

- un medio elevador (2), y

- una unidad de extracción (3) que está conectada con el medio elevador (2), que habitualmente retira un número especificado de filas agrupadas apiladas (L1, L2, L3) de dichos artículos de productos (7) en una relación lado a lado desde el extremo de salida del medio elevador (2) para formar dicho haz de artículos de productos (7)

caracterizado por que

- el medio elevador (2) incluye una pluralidad de receptáculos formadores de apilados (23), cada uno de los cuales que recibe una fila agrupada (L1, L2, L3) de un número especificado de dichos artículos de productos (7), de forma discontinua, desde la posición de transferencia de dicha línea de suministro (1) en un extremo de entrada del medio elevador (2), estando adaptado el medio elevador (2) para desplazar sucesivamente las filas agrupadas apiladas de artículos de productos (7) en una relación lado a lado, ortogonalmente respecto a la trayectoria principal de introducción (6) hasta un extremo de salida del medio elevador (2) y en el que

- en el medio elevador (2), se proporciona un retén ajustable separado (64) para el apoyo de la fila agrupada de artículos de productos (7), cuando se introducen en el medio elevador (2) mediante la cinta transportadora de introducción (24).

2. Dispositivo de envasado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que para suministrar una fila agrupada de artículos de productos (7) de forma discontinua desde la posición de transferencia (18) hasta el receptáculo respectivo (23) del medio elevador (2), se proporciona un conjunto de introducción en el extremo de la línea de suministro (2) que comprende

- una cinta transportadora de introducción (24) para transportar la fila agrupada (L1, L2, L3) de artículos de productos (7) en el receptáculo respectivo (23) del medio elevador (2), cinta transportadora de introducción (24) que está controlada por un motor gradual (17), localizado por encima de la trayectoria principal de introducción (6) y que puede avanzar contra la fila de artículos de productos (7) para desplazar la fila (L1, L2, L3) de productos (7) desde arriba contra la cinta transportadora principal (5), al menos durante el transporte de la fila agrupada (L1, L2, L3) de artículos de productos (7) y, adicionalmente,

- un medio de detención (19, 20, 21) que puede conectarse a la trayectoria principal de introducción (6) para contener y liberar la fila agrupada de artículos de productos (7) en y desde la posición de transferencia (18) en el extremo de la línea de suministro (1), de una manera sincronizada con la cinta transportadora de introducción (24) y el medio elevador (2).

3. Dispositivo de envasado de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el medio elevador (2) comprende dos unidades transportadoras sin fin (34, 35), espaciadas y paralelas, cada una con una pluralidad de raíles horizontales (50, 51), dispuestos equidistantemente, un par de los cuales definen uno de los receptáculos (23) para cada fila agrupada de artículos de productos (7) que se introduce desde la posición de transferencia (18).

4. Dispositivo de envasado de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unidad de extracción (3) comprende una pluralidad de primeras paletas empujadoras (52) que están fijadas equidistantemente a una cinta transportadora sin fin (54) y que se conectan sucesivamente con el medio elevador (2) en el extremo de salida para sacar y retirar el número especificado de filas agrupadas laminadas (L1, L2, L3) de artículos de productos (7) desde el medio elevador (2).

5. Dispositivo de envasado de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que la unidad de extracción (3) comprende segundas paletas empujadoras (53), cada una de las cuales forma un compartimento (59) junto con cada una de dichas primera paletas empujadoras (51) para acomodar dicho nombre especificado de filas agrupadas laminadas (L1, L2, L3) de los artículos de productos (7) durante la retirada del medio elevador (2).

6. Dispositivo de envasado de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que la distancia mutua (d) de la primera y segunda paletas empujadoras (52, 53) es ajustable para adaptar la misma al número específico de artículos de productos (7) agrupados en una fila (L1, L2, L3).

7. Dispositivo de envasado de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que cada una de la pluralidad de primeras y segundas paletas empujadoras (52, 53) está fijada a una primera y segunda cintas transportadoras sin fin (54, 55), que están dispuestas en una configuración colineal sobre una unidad accionadora común (56, 57) y que pueden desplazarse una respecto a otra para adaptar la distancia mutua (d) entre cada una de la primera y segunda paletas empujadoras (52, 53).

8. Dispositivo de suministro (1) para un dispositivo de envasado de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por

- una cinta transportadora principal (5) que lleva de forma constitutiva y que suministra una corriente de artículos de productos (7) en una orientación definida a lo largo de una trayectoria principal de introducción (6) a una posición de transferencia (18) para suministrar una fila agrupada de artículos de productos (7), de forma discontinua, desde la posición de transferencia (18) a la siguiente etapa (23),

- un conjunto de introducción en el extremo de la línea de suministro (2) que comprende

= una cinta transportadora de introducción (24) para transportar la fila agrupada (L1, L2, L3) de artículos de productos (7), cinta transportadora de introducción (24) que está controlada por un motor gradual (17), está localizada por encima de la trayectoria principal de introducción (6) y puede hacerse avanzar contra la fila (L1, L2, L3) de artículos de productos (7) para desplazar la fila (L1, L2, L3) de artículos de productos (7) desde arriba contra la cinta transportadora principal (5), al menos durante el transporte de la fila agrupada (L1, L2, L3) de artículos de productos (7) y, adicionalmente,

= un medio de detención (19, 20, 21) que puede conectarse a la trayectoria principal de introducción (6) para contener y liberar la fila agrupada de artículos de productos (7) en y desde la posición de transferencia (18) en el extremo de la línea de suministro (1), de una manera sincronizada con la cinta transportadora de introducción (24).

9. Dispositivo de suministro de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que para hacer avanzar la cinta transportadora de introducción (24) contra la fila de artículos de productos (7) el conjunto de introducción comprende adicionalmente una barra descendente (31) que puede hacerse avanzar, localizada por encima de la cinta transportadora de introducción (24).

10. Dispositivo de suministro de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado por que la cinta transportadora de introducción (24) y la cinta transportadora principal (5) se mueven lentamente mientras el medio de detención (19, 20, 21) sostiene la fila agrupada de artículos de productos (7) en la posición de transferencia.

11. Dispositivo de suministro de acuerdo al menos con una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado por que la cinta transportadora de introducción (24) y la cinta transportadora principal (5) se accionan simultáneamente mediante un motor gradual común (17).

12. Dispositivo de suministro de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado por que las placas de sujeción de tipo pinza (19, 20) que pueden desplazarse lateralmente, se proporcionan adyacentes a la trayectoria principal de introducción (6) cuando el medio de detención está en la posición de transferencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para envasar productos de piezas…'Procedimiento y dispositivo para envasar productos de piezas pequeñas apilados, del 29 de Julio de 2020, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Procedimiento para el envasado de productos (P) de piezas pequeñas, en particular productos de confitería, que se forman dando lugar a grupos de productos (G) […]

Procedimiento para colocar un clip de botella y dispositivo de empaquetado, del 6 de Mayo de 2020, de KRONES AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para combinar y empaquetar un grupo de artículos (4-n, 18-n) de al menos dos artículos , en donde un clip de botella está dispuesto en al menos […]

Procedimiento y dispositivo para evitar envases vacíos, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Procedimiento para evitar envases vacíos , en el que n ≥ 2 productos alimenticios se cortan al menos parcialmente al mismo tiempo, con un dispositivo de corte en lonchas […]

Método y máquina de envasado en una película extensible de productos alimentados en grupos, del 8 de Abril de 2020, de COLINES S.P.A.: Un método de envasado en una película extensible de grupos de productos que avanzan en pares de productos, que comprende las siguientes etapas: […]

MÁQUINA PARA EL POSICIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE OBJETOS, del 19 de Marzo de 2020, de POSIMAT, SA: 1. Máquina para el posicionamiento automático de objetos, que comprende: - al menos un transportador de entrada configurado para transportar una pluralidad […]

Dispositivo de envasado de blíster y procedimiento de envasado de blíster, del 11 de Diciembre de 2019, de JVM Co., Ltd: Dispositivo de envasado de blíster que comprende: un bastidor ; una tolva principal unida al bastidor y configurada para recibir comprimidos; un módulo […]

Aparato de embalaje de medicamentos, del 2 de Octubre de 2019, de JVM Co., Ltd: Un aparato de embalaje de medicamentos , que comprende: una tolva de rotación provista de una pluralidad de espacios de partición (C1-CN), […]

MÁQUINA ENCAJADORA DE ENVASES VERTICALMENTE INESTABLES Y PROCEDIMIENTO DE ENCAJADO DE ENVASES VERTICALMENTE INESTABLES, del 8 de Agosto de 2019, de TAVIL IND S.A.U: La presente invención se refiere a una máquina encajadora de envases verticalmente inestables que comprende unos medios de transporte de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .