DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE PILAS.

Dispositivo para formar pilas, con

1.1 un dispositivo de transferencia (4) para la recogida secuencial de productos individuales (1) suministrados el uno tras el otro en su propia dirección longitudinal,



1.2 un dispositivo de alineación para la alineación paralela de los productos (1) individuales, con sus lados planos el uno al lado del otro, que provienen del dispositivo de transferencia (4) así como

1.3 una serie de compartimentos (11) móvil transversalmente hacia el lado plano de los productos (1), de los cuales

1.3.1 cada compartimento (11) está configurado para recibir al menos un producto (1),

1.4 presentando el dispositivo de transferencia (4) unas bolsas (5) para recibir cada una un producto (1), las cuales

1.5 o sea sus paredes laterales (6) están fijadas sobre un elemento de transmisión (7) rotatorio,

caracterizado por el hecho de que

1.6 el elemento de transmisión (7) rotatorio presenta una convexidad para abrir y cerrar la bolsa (5), la cual

1.7 está dispuesta entre dos segmentos del elemento de transmisión que se extienden bajo un ángulo un poco inferior a 180º

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/010040.

Solicitante: OPTIMA FILLING AND PACKAGING MACHINES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STEINBEISWEG 20,74523 SCHWABISCH HALL.

Inventor/es: SCHMETZER,DIETMAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › por brazos, bastidores, placas o elementos análogos móviles que efectúan una operación de apilado o de avance y con los cuales la parte delantera de los artículos se mantienen en contacto.
  • B65H31/28 B65H […] › B65H 31/00 Receptores de pilas (soportes utilizados para unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00). › Correas, cadenas o dispositivos de recepción móviles análogos (para artículos apilados de canto B65H 31/06).

Clasificación PCT:

  • B65H29/38 B65H 29/00 […] › por brazos, bastidores, placas o elementos análogos móviles que efectúan una operación de apilado o de avance y con los cuales la parte delantera de los artículos se mantienen en contacto.
  • B65H31/28 B65H 31/00 […] › Correas, cadenas o dispositivos de recepción móviles análogos (para artículos apilados de canto B65H 31/06).

Clasificación antigua:

  • B65H29/38 B65H 29/00 […] › por brazos, bastidores, placas o elementos análogos móviles que efectúan una operación de apilado o de avance y con los cuales la parte delantera de los artículos se mantienen en contacto.
  • B65H31/28 B65H 31/00 […] › Correas, cadenas o dispositivos de recepción móviles análogos (para artículos apilados de canto B65H 31/06).
DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE PILAS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la formación de pilas.

La invención se basa en un dispositivo, con cuya ayuda se pueden agrupar los objetos planos inestables en pilas. Un ejemplo para dichos productos son pañales que no son indeformables por causas de su composición. Dichos productos se producen en una máquina de fabricación y se entregan por esta máquina de manera que se transportan en su dirección longitudinal propia. También los objetos que por cierto son planos, pero no presentan una dirección longitudinal, se transportan de tal manera que la dirección de transporte discurra en paralelo hacia el lado plano. Esto debe entenderse también bajo transporte en dirección longitudinal.

Los productos suministrados en su dirección longitudinal y deben ser agrupados en pilas, de manera que sus lados planos estén dispuestos el uno al lado del otro y hagan también contacto. Puede existir también la necesidad de que los lados planos estén dispuestos el uno al lado del otro, pero siendo separados el uno del otro por elementos separadores. Para superar esta transición entre la dirección de transporte y la dirección de la pila deben ser frenados los productos. Puesto que los productos son productos inestables de forma, existe el riesgo de que se compriman en caso de un frenado brusco, de modo que pierdan su forma plana y luego ya no se puedan apilar.

Ya es conocido un dispositivo para formar pilas de este tipo (EP 11 48 014), en el cual los objetos traídos aquí el uno tras el otro son frenados y a continuación movidos transversalmente en un dispositivo de transferencia. Para el frenado, el dispositivo de transferencia contiene bolsas individuales con respectivamente dos paredes laterales que están dispuestas bajo un ángulo fijo de aproximadamente 30 grados. Los objetos inciden sobre una pared lateral dispuesta en oblicuo, sobre la cual deslizan con su borde delantero hasta la parada.

Además ha sido propuesto un dispositivo (solicitud de patente 102 28 061 no publicada), en el cual entre un dispositivo de alimentación fijo orientado en vertical para los productos y una serie de compartimentos movidos horizontalmente está presente un dispositivo de guía que conduce los productos entre el dispositivo de alimentación y los compartimentos hacia el respectivo compartimento asignado.

Además es conocido un dispositivo para agrupar objetos (EP 1223106), en el cual se introducen primero los objetos en compartimentos de un primer dispositivo de transmisión en rotación, desde el cual son empujados en los compartimentos de un segundo dispositivo de transmisión en rotación.

La invención se basa en la tarea de crear un dispositivo para formar pilas de objetos planos, que permite una potencia de extracción elevada también en caso de productos inestables en caso de mantener las ventajas de dispositivos conocidos.

Para la solución de este problema sugiere la invención un dispositivo con las características de la reivindicación 1. Los perfeccionamientos de la invención son objeto de reivindicaciones secundarias.

Los productos individuales suministrados individualmente son recogidos por el dispositivo de transferencia. Esta recogida puede suceder ya con una distancia antes del dispositivo de alineación. Entonces con ayuda del dispositivo de transferencia los productos acceden a este dispositivo de alineación, donde son alineados en paralelo. En esta alineación paralela pueden estar dispuestos los productos ya en los compartimentos de la serie de compartimentos. Debido a la distancia posible entre el punto del alojamiento en el dispositivo de transferencia y el dispositivo de alineación es disponible un cierto recorrido, dentro del cual pueden ser frenados los productos.

En un perfeccionamiento de la invención se propone por lo tanto configurar el dispositivo de transferencia de tal manera que frene los productos entre la recepción y la entrega al dispositivo de alineación desde su velocidad de transporte para su parada en dirección longitudinal. Por el frenado gradual se reducen y hasta incluso se eliminan los riesgos de deformación, particularmente de compresión, de los productos individuales.

El frenado puede suceder por ejemplo de manera que los productos se apoyen con sus lados planos sobre un elemento antagonista movido con una velocidad más reducida. Así no tiene lugar frenado alguno en el canto delantero en dirección de transporte, lo cual podría conducir a la compresión, sino por un frenado superficial a lo largo de una gran parte del lado plano.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que el dispositivo de transferencia esté configurado de tal manera que confiera a los productos un componente de velocidad en dirección de movimiento de la serie de compartimentos. También de esta manera se configura la transición entre los dos sentidos de movimiento gradualmente, de modo que también aquí es reducido hasta incluso eliminado el riesgo de una deformación involuntaria.

Para el alojamiento de los productos, el dispositivo de transferencia puede presentar en un perfeccionamiento de la invención unas bolsas individuales para alojar cada una un producto, siendo movidas estas bolsas preferiblemente con una velocidad constante que es inferior a la velocidad de transporte de los productos. Particularmente puede estar previsto según la invención que las bolsas cambien su forma antes y/o después del alojamiento de respectivamente un producto, por ejemplo aumentando su orificio y disminuyéndolo a continuación nuevamente. Así se facilita el disparo de los productos al interior. Simultáneamente, por la disminución del orificio después del alojamiento se mejora la posibilidad del frenado eventualmente también en ambos lados planos de los productos.

Por ejemplo cada bolsa presenta dos paredes laterales que se extienden paralelamente hasta por debajo de un ángulo agudo, de las cuales cada pared lateral es común para dos bolsas adyacentes. Esto permite mover las bolsas más próximas las unas a las otras, de modo que sea posible elaborar los productos a tratar con una distancia más reducida en la dirección de transporte. Esta posibilidad se facilita aún en que estas dos paredes laterales puedan ser movidas un poco para separarse en vista del agrandamiento del orificio inmediatamente antes del disparo del producto al interior. Para ello es suficiente girar la pared lateral posterior en la dirección de transporte. Durante el giro hacia atrás el producto es presionado ya entonces contra la otra pared lateral, lo cual puede conducir también a un frenado.

Según el tipo del producto es también posible prever en la zona de la punta de la bolsa un aplanamiento, por ejemplo a modo de un tope, para que se intercepten los productos allí.

Las bolsas o sea sus paredes laterales del dispositivo de transferencia en un perfeccionamiento de la invención están fijadas preferiblemente sobre un elemento de transmisión en rotación, por ejemplo una cadena cerrada o una polea cerrada. También otros tipos de guía a lo largo de una pista cerrada son posibles, por ejemplo carriles con elementos individuales guiados sobre los carriles.

Las paredes laterales por ejemplo pueden ser colocadas rígidamente sobre el elemento de transmisión en rotación. Para abrir las bolsas, el elemento de transmisión por ejemplo puede ser guiado sobre un rodillo, que forma por ello dos secciones del elemento de transmisión que se extienden bajo un ángulo plano. En la transición sobre este rodillo o punto de inversión es girada la pared lateral unida fijamente con el elemento de transmisión. Naturalmente son también posibles otro medios, por ejemplo secuencias de levas o dispositivos similares.

Para poder alinear los productos limpios, el dispositivo de alineación puede presentar un tope para el canto delantero en la dirección del transporte de los productos. Sobre este tope impactan los productos con una velocidad muy baja, con un ajuste completamente correcto con la velocidad cero. Ya no existe riesgo alguno de que los productos se compriman.

Este tope puede estar dispuesto de manera fija por ejemplo en un perfeccionamiento de la invención. Puesto que la velocidad de transporte en la dirección de la pila se realiza contrariamente al transporte en la dirección del transporte de los productos con una velocidad muy baja, no existe el riesgo de una deformación de los productos al apoyarse contra el tope, cuando los productos se mueven a lo largo del tope. Es sin embargo también posible y se encuentra dentro del marco de invención que el tope se mueva junto a la serie de compartimentos.

El...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para formar pilas, con

1.1 un dispositivo de transferencia (4) para la recogida secuencial de productos individuales (1) suministrados el uno tras el otro en su propia dirección longitudinal,
1.2 un dispositivo de alineación para la alineación paralela de los productos (1) individuales, con sus lados planos el uno al lado del otro, que provienen del dispositivo de transferencia (4) así como
1.3 una serie de compartimentos (11) móvil transversalmente hacia el lado plano de los productos (1), de los cuales
1.3.1 cada compartimento (11) está configurado para recibir al menos un producto (1),
1.4 presentando el dispositivo de transferencia (4) unas bolsas (5) para recibir cada una un producto (1), las cuales
1.5 o sea sus paredes laterales (6) están fijadas sobre un elemento de transmisión (7) rotatorio,

caracterizado por el hecho de que

1.6 el elemento de transmisión (7) rotatorio presenta una convexidad para abrir y cerrar la bolsa (5), la cual
1.7 está dispuesta entre dos segmentos del elemento de transmisión que se extienden bajo un ángulo un poco inferior a 180º.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el cual el dispositivo de transferencia (4) está configurado de tal manera que frene los productos (1) en dirección longitudinal entre la recogida y la entrega al dispositivo de alineación desde su velocidad de transporte hasta su parada.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, en el cual el dispositivo de transferencia (4) está configurado de tal manera que confiere a los productos (1) un componente de velocidad en la dirección del movimiento de la serie de compartimentos.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual las bolsas (5) se desplazan a una velocidad constante que es inferior a la velocidad de transporte de los productos (1).

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual las bolsas cambian su forma antes y/o después de alojar un objeto (1).

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual cada bolsa presenta dos paredes laterales (6), de las cuales cada pared lateral (6) es común para dos bolsas (5) adyacentes.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, en el cual antes del alojamiento de un producto (1) en la bolsa (5) se aumenta el ángulo entre las dos paredes laterales (6) de esta bolsa (5) y/o se reduce el ángulo de las dos paredes laterales (6) después del alojamiento de un producto (1) en la bolsa (5).

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el dispositivo de alineación presenta un tope (15) para el canto delantero (14) en la dirección del transporte de los productos (1).

9. Dispositivo según la reivindicación 8, en el cual el tope (15) está configurado fijo.

10. Dispositivo según la reivindicación 8, en el cual el tope (15) es movido con la serie de compartimentos.

11. Dispositivo según la reivindicación 10, en el cual el tope (15) está formado por una parte del compartimento (11) de la serie de compartimentos.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual los compartimentos (11) están formados entre dos paredes de un compartimento (12).

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual se abre el compartimento (11) cargado justo en este momento por el dispositivo de transferencia (4) y se cierra a continuación de nuevo.

14. Dispositivo según la reivindicación 13, en el cual la apertura del compartimento (11) se ocasiona mediante un giro de la pared del compartimento (12a) trasera en la dirección del movimiento.

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual los compartimentos (11) o las paredes del compartimento (12) están fijadas sobre un dispositivo de transmisión (13) en rotación.

16. Dispositivo según la reivindicación 14 o 15, en el cual se desvía el dispositivo de transmisión (13) para el giro de las paredes del compartimento (12a).


 

Patentes similares o relacionadas:

UNIDAD DE ARRASTRE DE BILLETES DE BANCO PARA UNA UNIDAD DE ALMACENAJE DE BILLETES DE BANCO., del 16 de Junio de 2006, de ASAHI SEIKO KABUSHIKI KAISHA: Dispositivo que comprende: una caja de almacenaje de billetes de banco que se puede montar, de manera separable, en una unidad receptora […]

DISTRIBUIDOR PARA UNA CORTADORA DE HOJAS EN UNA MAQUINA SECADORA DE PULPA., del 1 de Febrero de 2005, de METSO PAPER, INC.: Distribuidor para una cortadora de hojas en una máquina secadora de pulpa. La invención se refiere a un distribuidor para una cortadora de hojas […]

DISPOSITIVO DE APILAMIENTO., del 1 de Diciembre de 2002, de WINCOR NIXDORF GMBH & CO KG: Dispositivo de apilamiento , que comprende una rueda de apilamiento giratoria con un número de dedos , uno de cuyos extremos […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR ENTRE SI GRUPOS DE PRODUCTOS PLANOS, Y MAQUINA PLEGADORA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO., del , de FABIO PERINI S.P.A.: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA SEPARAR PAQUETES O GRUPOS (M1,M2) DE ARTICULOS PLANOS UNOS DE OTROS EL CUAL COMPRENDE UN CANAL PARA EL AVANCE […]

APARATO APILADOR DE HOJAS, del 16 de Julio de 1998, de DE LA RUE CASH SYSTEMS AKTIEBOLAG: UN APARATO APILADOR DE HOJAS QUE CONSTA DE UN SISTEMA DE ALIMENTACION DE HOJAS FORMADO POR UNA CORREA QUE SE MUEVE UNA VEZ PASADA UNA TOLVA […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CONJUNTOS DE CONFRONTACION., del 16 de Febrero de 1998, de REDLAND TECHNOLOGIES LIMITED: UNA INSTALACION TRANSPORTADOR-COLOCADOR A UTILIZAR EN LA FORMACION DE PILAS DE ARTICULOS, EJ. TEJAS DE HORMIGON (T) A VELOCIDADES DE HASTA 200 […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA APILAR MATERIALES ALARGADOS EN SUS RECIPIENTES DE ALMACENAMIENTO., del 16 de Noviembre de 1984, de YOSHIDA KOGYO K.K: APARATO PARA APILAR MATERIALES ALARGADOS, TALES COMO CINTAS DE CIERRE DE CREMALLERA, EN UN RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO.CONSTA DE UN BASTIDOR […]

Apilador de láminas y procedimiento para formar pilas de láminas que contienen diferentes trabajos de láminas, del 7 de Agosto de 2019, de FOSBER S.P.A.: Apilador de láminas que comprende: - una disposición de transportador de láminas , configurada para alimentar una pluralidad de láminas (C) en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .