DISPOSITIVO HIDRAULICO CON BOMBA DE ENGRASE.

Dispositivo hidráulico, en particular dispositivo hidráulico de percusión,

con una acometida para un fluido hidráulico a presión, en particular aceite hidráulico, y con una bomba de engrase (1) que está en comunicación fluídica con la acometida a través de una entrada de fluido hidráulico (E), y que presenta un elemento de bomba (10) para al transporte de lubrificante, p.ej. grasa lubrificante, desde un depósito de reserva (12) a por lo menos un punto de engrase del dispositivo hidráulico que se ha de alimentar con lubrificante y medios para generar una carrera del elemento de bomba (10), donde como medios para generar una carrera de la bomba está previsto por lo menos un conjunto de émbolos (4) al cual están asignados medios para conmutar el sentido del movimiento de al menos un elemento del conjunto de émbolos (4) con por lo menos un bypass (20) formado por una escotadura (20) en forma de garganta así como por lo menos un elemento elástico (9; 9a, 9b) que ejerce presión sobre el conjunto de émbolos (4) en un primer sentido orientado hacia la entrada del fluido hidráulico (E), de tal modo que el conjunto de émbolos (4) se pueda desplazar de modo oscilante entre una posición de cierre que bloquea la comunicación fluídica entre la entrada de fluido hidráulico (E) y una salida de fluido hidráulico (A), y una posición de apertura que deja libre esta comunicación fluídica, en un cuerpo base (2, 3) para generar la carrera de la bomba, caracterizado porque los medios para conmutar el sentido de movimiento presentan un primer bypass (20a) y un segundo bypass (20b) que están distanciados entre sí, realizados en particular como escotaduras en forma de gargantas (20a, 20b)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07000405EP.

Solicitante: LINCOLN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-HERTZ-STRASSE 2-8,69190 WALLDORF.

Inventor/es: PALUNCIC, ZDRAVKO, GRACH,AYZIK, MANDERA,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B53/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › F04B 53/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 23/00 o F04B 39/00 - F04B 47/00. › Lubrificación.
  • F04B9/107 F04B […] › F04B 9/00 Máquinas o bombas de pistón caracterizadas por los medios que accionan a los órganos de trabajo o que son accionados por ellos. › el movimiento rectilíneo del órgano de bombeo en el sentido de trabajo se obtiene por un motor hidráulico de efecto simple, p. ej. accionado en el otro sentido por gravedad o por un resorte.
  • F16N11/10 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16N LUBRIFICACION.F16N 11/00 Disposiciones para suministrar grasa, desde un depósito o cualquier otra fuente fija, y llevados por la máquina o el órgano de máquina a engrasar; Engrasadores. › por presión de otro fluido.
  • F16N13/02 F16N […] › F16N 13/00 Bombas de engrase (bidones de aceite con bomba F16N 3/08). › de pistón alternativo (bombas con dispositivo de distribución F16N 13/22).
  • F16N13/16 F16N 13/00 […] › con accionamiento por fluido.

Clasificación PCT:

  • F04B9/107 F04B 9/00 […] › el movimiento rectilíneo del órgano de bombeo en el sentido de trabajo se obtiene por un motor hidráulico de efecto simple, p. ej. accionado en el otro sentido por gravedad o por un resorte.
  • F16N11/10 F16N 11/00 […] › por presión de otro fluido.
  • F16N13/16 F16N 13/00 […] › con accionamiento por fluido.
DISPOSITIVO HIDRAULICO CON BOMBA DE ENGRASE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo hidráulico con bomba de engrase.

La invención se refiere a un dispositivo hidráulico, en particular a un dispositivo hidráulico de percusión, con una acometida para un fluido hidráulico a presión, por ejemplo un aceite hidráulico, y con una bomba de engrase que está unida fluídicamente con la acometida a través de una entrada de fluido hidráulico, y que presenta un elemento de bomba para la impulsión del lubrificante, por ejemplo grasa lubrificante, desde un depósito de reserva a por lo menos un punto de engrase del dispositivo hidráulico que se ha de abastecer con lubrificante, así como con los medios para generar una carrera de la bomba del elemento de bomba.

Por el documento DE 20 2004 019 503 U1 se conoce una bomba de engrase, por ejemplo para un martillo de percusión hidráulico, en el que el aceite hidráulico o similar empleado para el funcionamiento del martillo de percusión hidráulico actúa sobre un émbolo de distribución con una superficie de émbolo pequeña que está unido a un émbolo consecutivo con una superficie de émbolo grande, que impulsa el lubrificante a por lo menos un punto de engrase del martillo de percusión hidráulico. Mediante esta disposición de émbolos diferenciales se puede emplear el aceite hidráulico que normalmente está a una presión muy elevada, tal como se emplea para el funcionamiento del martillo de percusión hidráulico, para transportar el lubrificante a una presión notablemente más reducida.

También se conoce por el documento US 6.736.292 B2 un motor que funciona con aire comprimido que se puede emplear para transportar lubrificante desde un cartucho a un punto de engrase. Para ello el motor presenta una disposición del émbolo desplazable gracias al aire comprimido venciendo la fuerza de un muelle, que está dispuesto en una carcasa desplazable de modo oscilante y que de este modo genera una carrera de bombeo de un elemento de bomba.

El documento US 4.352.644 y el 6.494.347 B1 muestran y describen cada uno dispositivos de engrase neumáticos. En particular la publicación US 6.494.347 da a conocer una pistola de engrase que presenta un sistema de alimentación continua automática, cuyo émbolo se puede desplazar automáticamente y de modo alternativo. La inversión del movimiento del émbolo tiene lugar porque al final de un movimiento de ida una junta penetra en una escotadura en su carcasa de émbolo. De este modo se abre una válvula de equilibrado y se produce un equilibrado de presiones en el émbolo. Como resultado se puede mover hacia atrás el émbolo mediante una fuerza aplicada por un muelle. La bomba hidráulica descrita en el documento US 4 352 644 presenta un émbolo con movimiento alternativo, que en un sentido es movido por un fluido a presión y en el otro sentido por un muelle.

La bomba de engrase dada a conocer en el documento US 2.861.519 presenta un émbolo principal que acciona la bomba según demanda. El émbolo oscila hasta que se haya consumido la grasa lubricante u otro lubricante que se bombea mediante la bomba, o se pone en reposo en un estado de equilibrio. El movimiento del émbolo es provocado mediante una válvula de distribución y mediante unas palancas basculantes dispuestas en los extremos de la válvula de distribución.

El objetivo de la presente invención es crear un dispositivo hidráulico de la clase citada inicialmente con una bomba de engrase que se caracterice por su alto grado de fiabilidad, con un funcionamiento sencillo y unas posibilidades de fabricación económicas.

Este objetivo se resuelve por medio de un dispositivo que presenta las características de la reivindicación 1.

El objetivo se resuelve conforme a la invención esencialmente por el hecho de estar previsto un conjunto de émbolos como medio para generar la carrera de la bomba, a la que corresponden medios para invertir el sentido de movimiento de al menos un elemento del conjunto de émbolos con por lo menos un bypass formado especialmente por lo menos por una escotadura en forma de garganta así como por lo menos un elemento elástico que carga al conjunto de émbolos en un primer sentido orientado hacia la entrada del hidráulico, porque el conjunto de émbolos se puede desplazar de forma oscilante entre una posición de cierre que bloquea una conexión fluida entre la entrada de hidráulico y una salida de hidráulico, y una posición abierta que deja libre esta conexión fluida en un cuerpo base para generar la carrera de la bomba. De este modo se tiene la posibilidad de emplear el fluido hidráulico a presión que acciona por ejemplo un martillo de percusión hidráulico, también para impulsar lubrificante a los puntos de engrase del dispositivo hidráulico.

De acuerdo con la invención, los medios para invertir el sentido de movimiento presentan un primer bypass y un segundo bypass que están distanciados entre sí, realizados especialmente en forma de escotaduras en forma de garganta. El primer bypass puede estar asignado al conjunto de émbolos para iniciar un movimiento de un elemento del conjunto de émbolos con relación a otro elemento del conjunto de émbolos, mientras que el segundo bypass permite alcanzar una posición final del conjunto de émbolos. En comparación con motores o similares que presentan un solo bypass se puede acortar con esta realización notablemente la carrera del conjunto de émbolos.

Preferentemente está definida en un cuerpo base de la bomba de engrase una primera oquedad subdividida en dos cámaras por el conjunto de émbolos dispuesto de modo desplazable en su interior, cuya primera cámara se puede poner en comunicación eventualmente a través de una válvula y/o de un dispositivo de estrangulamiento con la entrada del hidráulico, y cuya segunda cámara se puede comunicar eventualmente a través de una válvula y/o de un dispositivo de estrangulamiento con la salida del hidráulico. Al aplicar fluido hidráulico en la entrada del hidráulico, que también se emplea para el funcionamiento del dispositivo hidráulico de percusión o similar, se desplaza en consecuencia el conjunto de émbolos dentro del cuerpo base venciendo la fuerza del elemento elástico. De este modo el conjunto de émbolos alimenta también al elemento de bomba, por ejemplo a un émbolo impulsor, de modo que se transporta lubrificante a un punto de engrase.

El conjunto de émbolos presenta preferentemente un émbolo exterior conducido en la primera cámara del cuerpo base, con una segunda cámara definida en éste y un émbolo interior conducido en esta segunda cámara. Entre la superficie exterior del émbolo exterior y la superficie interior del cuerpo base está definida una tercera cámara que está en comunicación fluídica con la segunda cámara. Esta realización del conjunto de émbolos permite realizar una comunicación fluídica entre el lado orientado hacia la entrada del hidráulico y el lado orientado hacia la salida del hidráulico, del conjunto de émbolos, para permitir de este modo una inversión de sentido del conjunto de émbolos.

Si sobre la superficie exterior del émbolo exterior están previstos por lo menos dos elementos de sellado distanciados entre sí, se puede sellar la tercera cámara respecto a la primera cámara, es decir respecto a las dos cámaras subdivididas por el conjunto de émbolos.

La inversión de sentido del conjunto de émbolos puede conseguirse porque el émbolo interior se puede desplazar entre una posición de cierre que bloquea la comunicación fluídica a través del conjunto de émbolos entre el lado orientado hacia al entrada del hidráulico y el lado orientado hacia la salida del hidráulico, del émbolo exterior, y una posición de apertura que deja libre esta comunicación fluídica. Dicho con otras palabras, el conjunto de émbolos es desplazable por la fuerza del fluido hidráulico contra la fuerza de recuperación del elemento elástico, en un primer sentido cuando el conjunto de émbolos se encuentra en su posición de cierre, mientras que el conjunto de émbolos se puede desplazar hacia atrás en sentido opuesto por la fuerza de recuperación del elemento elástico, cuando el conjunto de émbolos se encuentra en su posición abierta.

Para que durante la conmutación de sentido y el movimiento de retroceso del conjunto de émbolos debido a la fuerza del elemento elástico no se produzca una pérdida de presión demasiado fuerte del fluido hidráulico es preciso que la conmutación y el movimiento de retroceso del conjunto de émbolos tenga lugar lo más rápidamente posible. Para ello está previsto que al conjunto de émbolos le correspondan por lo menos dos muelles que ejerzan presión sobre el émbolo exterior,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo hidráulico, en particular dispositivo hidráulico de percusión, con una acometida para un fluido hidráulico a presión, en particular aceite hidráulico, y con una bomba de engrase (1) que está en comunicación fluídica con la acometida a través de una entrada de fluido hidráulico (E), y que presenta un elemento de bomba (10) para al transporte de lubrificante, p.ej. grasa lubrificante, desde un depósito de reserva (12) a por lo menos un punto de engrase del dispositivo hidráulico que se ha de alimentar con lubrificante y medios para generar una carrera del elemento de bomba (10), donde como medios para generar una carrera de la bomba está previsto por lo menos un conjunto de émbolos (4) al cual están asignados medios para conmutar el sentido del movimiento de al menos un elemento del conjunto de émbolos (4) con por lo menos un bypass (20) formado por una escotadura (20) en forma de garganta así como por lo menos un elemento elástico (9; 9a, 9b) que ejerce presión sobre el conjunto de émbolos (4) en un primer sentido orientado hacia la entrada del fluido hidráulico (E), de tal modo que el conjunto de émbolos (4) se pueda desplazar de modo oscilante entre una posición de cierre que bloquea la comunicación fluídica entre la entrada de fluido hidráulico (E) y una salida de fluido hidráulico (A), y una posición de apertura que deja libre esta comunicación fluídica, en un cuerpo base (2, 3) para generar la carrera de la bomba, caracterizado porque los medios para conmutar el sentido de movimiento presentan un primer bypass (20a) y un segundo bypass (20b) que están distanciados entre sí, realizados en particular como escotaduras en forma de gargantas (20a, 20b).

2. Dispositivo hidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque en el cuerpo base (2, 3) de la bomba de engrase (1) se define una primera oquedad subdividida en dos cámaras (5a, 5b) por el conjunto de émbolos (4) conducido dentro de aquél de modo desplazable, cuya primera cámara (5a) se puede comunicar eventualmente a través de una válvula (6) y/o un dispositivo de estrangulamiento (7) con la entrada de fluido hidráulico (E) y cuya segunda cámara (5b) se puede comunicar eventualmente a través de una válvula y/o de un dispositivo de estrangulamiento (8) con la salida de fluido hidráulico (A).

3. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el conjunto de émbolos (4) presenta un émbolo exterior (14) conducido en la primera oquedad del cuerpo base (2, 3) con una segunda oquedad (18) definida dentro de aquél y un émbolo interior (15) conducido en dicha segunda oquedad (18), donde entre la superficie exterior del émbolo exterior (14) y la superficie interior del cuerpo base (2, 3) está definida una tercera oquedad (17) que está en comunicación fluídica con la segunda oquedad (18).

4. Dispositivo hidráulico según la reivindicación 3, caracterizado porque sobre la superficie exterior del émbolo exterior (14) están previstos por lo menos dos elementos de junta (16a, 26b) distanciados entre sí que sellan la tercera oquedad (17) respecto a la primera oquedad.

5. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque el émbolo interior (15) se puede desplazar dentro del émbolo exterior (14) entre una posición que bloquea la comunicación fluídica a través del conjunto de émbolo (4), entre el lado orientado hacia la entrada de fluido hidráulico (E) y el lado orientado hacia la salida de fluido hidráulico (A) del émbolo exterior (14), y una posición de apertura que deja libre esta comunicación fluídica.

6. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque al conjunto de émbolos (4) le corresponden por lo menos dos muelles (9; 9a, 9b) que ejercen presión especialmente sobre el émbolo exterior (14), en sentido hacia el lado orientado hacia la entrada de fluido hidráulico (E).

7. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque la tercera oquedad (17) y la primera cámara (5a) se pueden sellar entre sí por el émbolo exterior (14) y una junta (16a) prevista sobre éste, y se pueden comunicar entre sí desplazando para ello el émbolo exterior (14) abriendo el primer bypass (20, 20a) en la primera oquedad.

8. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizado porque la tercera oquedad (17) y la segunda cámara (5b) se pueden sellar entre sí por el émbolo exterior (14) y una junta (16b) prevista sobre éste, y se pueden comunicar entre sí desplazando para ello el émbolo exterior (14) abriendo para ello el bypass (20; 20b) en la primera oquedad.

9. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque el primer bypass (20; 20a) está formado por una escotadura en forma de garganta (20; 20a) en la superficie interior del cuerpo base.

10. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque el bypass (20) que comunica la tercera oquedad (17) y al segunda cámara (5b) está formado por la primera escotadura (20) en forma de garganta, en la superficie interior del cuerpo base (2, 3).

11. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque el bypass (20b) que comunica la tercera oquedad (17) y la segunda cámara (5b) está formado por una segunda escotadura (20b) en forma de garganta en la superficie interior del cuerpo base (2, 3), que está situada distanciada de la primera escotadura (20a) en forma de garganta.

12. Dispositivo hidráulico según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de bomba (10) para el transporte de lubrificante va conducido en el cuerpo base (2, 3) de forma estanca y se puede desplazar en un canal (11) en el que desemboca una entrada comunicada fluídicamente con el depósito de almacenamiento (12), y porque por el lado orientado hacia el punto de engrase está prevista una válvula de retención (13) en el canal (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Bomba para lubricante a alta presión para acerías'Bomba para lubricante a alta presión para acerías, del 20 de Junio de 2013, de DROPSA S.P.A.: Bomba para lubricante a alta presión para acerías, que comprende un cuerpo provisto de al menos uncilindro provisto de al menos una lumbrera […]

METODO PARA SUMINISTRAR UN LUBRICANTE A UN COJINETE ANTIFRICCION., del 16 de Mayo de 2004, de B A R M A G AG: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y A UN DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR UN LUBRICANTE A UN COJINETE ANTIFRICCION, Y A UNA BOMBA PARA DOSIFICAR UN LUBRICANTE […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE GRASA LUBRICANTE PARA MAQUINARIA DE CONSTRUCCION, ESPECIALMENTE MARTINETES Y TENAZAS DE DEMOLICION DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO., del 16 de Enero de 2004, de KRUPP BERCO BAUTECHNIK GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE GRASA LUBRICANTE PARA MAQUINAS DE CONSTRUCCION QUE PRESENTA UNA UNIDAD DE BOMBEO […]

PRENSA CON DISPOSITIVO DE DOSIFICACION., del 1 de Noviembre de 2003, de GEBR. SCHMIDT FABRIK FUR FEINMECHANIK: LA INVENCION SE REFIERE A UNA PRENSA ELECTRICA QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA CORREDERA DE LA PRENSA . LA CITADA PRENSA […]

Mecanismo de dosificación de una bomba, procedimientos de bloqueo y desbloqueo de dicho mecanismo, del 1 de Abril de 2020, de DOSATRON INTERNATIONAL: Mecanismo de dosificación que comprende un cuerpo montado en traslación en una camisa montada a su vez en una tuerca de ajuste , pudiendo […]

Convertidor de presión con émbolo que comprende un reductor de presión de final de recorrido, del 16 de Abril de 2019, de RABHI, VIANNEY: Un convertidor de presión con émbolos que comprende al menos un cilindro emisor dentro del cual puede desplazarse un émbolo motor-emisor con el fin de definir […]

MÁQUINA HIDRÁULICA, EN PARTICULAR MOTOR HIDRÁULICO, DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO, Y PISTÓN DIFERENCIAL PARA ESTE TIPO DE MÁQUINA, del 17 de Febrero de 2011, de DOSATRON INTERNATIONAL: Máquina hidráulica diferencial, en particular motor hidráulico, que comprende: - una carcasa ; - un pistón diferencial que presenta una zona de sección grande y una […]

Imagen de 'MAQUINA HIDRAULICA, PARTICULARMENTE MOTOR HIDRAULICO Y DOSIFICADOR…'MAQUINA HIDRAULICA, PARTICULARMENTE MOTOR HIDRAULICO Y DOSIFICADOR QUE INCORPORA TAL MOTOR, del 8 de Julio de 2010, de DOSATRON INTERNATIONAL: Máquina hidráulica, particularmente motor hidráulico, que comprende: - una envoltura que incorpora un cuerpo y una tapa ; - un medio de separación (M) apto para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .