DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

Dispositivo de dosificación (1) con un dispositivo de transporte (4) accionado eléctricamente para por lo menos un medio,

con un acumulador de medio (3) para el almacenamiento del medio y con un aplicador (5) para el suministro del medio, con una unidad de control (6) para ejercer influencia sobre el dispositivo de transporte (4) y con un acumulador de energía (7) eléctrico para el suministro de la unidad de control (6) y/o del dispositivo de transporte (4), estando alojados, por un lado, el dispositivo de transporte (4), el acumulador de medio (3) y el aplicador (5) y, por el otro, la unidad de control (6) y el acumulador de energía (7) eléctrico, en cada caso, en unas unidades constructivas (2, 20) separadas, y estando previstos unos medios de guiado (25) para el enchufado entre sí de unas unidades constructivas (2, 20), que presentan una interfaz electromecánica para un acoplamiento y/o desacoplamiento sin herramientas con respecto a la unidad de control (6) y/o el acumulador de energía (7), caracterizado porque una unidad constructiva (20) está provista de un espacio de alojamiento (8) abierto hacia un lado frontal, en el que se puede introducir una sección de enchufado (4) correspondiente de la otra unidad constructiva (2), comprendiendo la sección de enchufado el acumulador de medios (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05001527.

Solicitante: ING. ERICH PFEIFFER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OSCHLESTRASSE 54-56 78315 RADOLFZELL ALEMANIA.

Inventor/es: KORNER,JOACHIM, HELMLINGER,MICHAEL, SCHURLE,HOLGER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Enero de 2005.

Fecha Concesión Europea: 21 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00D
  • A61M15/00F
  • G05D7/06 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 7/00 Control de caudales (control de nivel G05D 9/00; control de contenidos G05D 11/00; aparatos para pesar G01G). › caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

Clasificación PCT:

  • A61M11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos.
  • A61M11/06 A61M […] › A61M 11/00 Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos. › del tipo inyector.
  • A61M13/00 A61M […] › Insufladores con fines terapéuticos o de desinfección.
  • A61M15/00 A61M […] › Inhaladores.
  • G05D7/06 G05D 7/00 […] › caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

Clasificación antigua:

  • G05D7/06 G05D 7/00 […] › caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de dosificación.

La invención se refiere a un dispositivo de dosificación con un dispositivo de transporte para por lo menos un medio, con un acumulador de medio para el almacenamiento del medio y con un aplicador para el suministro del medio, con una unidad de control para ejercer influencia sobre el dispositivo de transporte y con un acumulador de energía para el suministro de la unidad de control y/o del dispositivo de transporte.

Al mismo tiempo, están alojados, por un lado, el dispositivo de transporte, el acumulador de medio y el aplicador y, por el otro, la unidad de control y el acumulador de energía eléctrico, en cada caso, en unidades constructivas separadas. Además, están previstos unos medios de guiado para el enchufado entre sí de las unidades constructivas, los cuales presentan una interfaz electromecánica para un acoplamiento y/o desacoplamiento sin herramientas con respecto a la unidad de control y/o el acumulador de energía.

Un dispositivo de dosificación de este tipo se conoce por la patente US nº 5.452.711. El dispositivo de dosificación mostrado allí consta de dos unidades constructivas que se pueden enchufar entre sí las cuales, durante el enchufado, son acopladas también eléctricamente.

En el otro tipo conocido de dispositivo de dosificación, tal como se describe en el documento DE 2854841 C2, está previsto un acumulador de medio, en el cual se almacena el medio que hay que descargar hasta un proceso de descarga. Durante el proceso de descarga, el medio es transportado, mediante un dispositivo de transporte accionado eléctricamente, fuera del acumulador de medio y puede ser cedido, por un aplicador, a un entorno del dispositivo de dosificación. Para asegurar una dosificación precisa del medio que hay que descargar está prevista una unidad de control para ejercer influencia sobre el dispositivo de transporte, que puede controlar una descarga del medio. Para el funcionamiento de la unidad de control y del dispositivo de transporte, está previsto un acumulador de energía eléctrico en el dispositivo de dosificación.

El problema que se plantea la invención consiste en mejorar un dispositivo de dosificación del tipo mencionado al principio con vistas al acoplamiento de las unidades constructivas.

Este problema se resuelve gracias a que una unidad constructiva está provista de espacio de alojamiento abierto hacia un lado frontal, en el que se puede introducir una sección de enchufado correspondiente de la otra unidad constructiva, comprendiendo la sección de enchufado el acumulador de unos medios.

Mediante una integración de todos los componentes que conducen medio, como el dispositivo de transporte, el acumulador de medio y el aplicador en una unidad constructiva común, se puede prescindir de complejas medidas de acoplamiento y/o de obturación entre los componentes que conducen medio, como el dispositivo de transporte, el acumulador de medio y el aplicador. Con la integración de la unidad de control y del acumulador de energía en una segunda unidad constructiva se puede mantener reducido el número de contactos eléctricos y una longitud de conducción de las conexiones eléctricas. Con ello, es posible una forma de realización más sencilla, fiable y económica del dispositivo de dosificación. Los medios de guiado pueden estar realizados de manera lineal o no lineal. Los medios de guiado presentan, preferentemente, unas guías rectas o guías curvas con o sin inclinación. Mediante los medios de guiado y mediante la interfaz electromecánica se puede establecer, de una manera especialmente sencilla, una conexión entre las unidades constructivas. Los medios de guiado ofrecen a un operador posiciones de ayuda durante el montaje y el enclavamiento mecánico de las unidades constructivas. La interfaz electromecánica por el contrario proporciona los necesarios contactos eléctricos entre las unidades constructivas. El usuario tiene, por lo tanto, que acoplar entre sí las unidades constructivas y obtiene entonces, sin otras medidas, directamente un dispositivo de dosificación funcional.

Mediante la estructuración con espacio de alojamiento se pueden alojar los medios de guiado, los medios de enclavamiento y las piezas sensibles de la interfaz electromecánica en una posición protegida en el espacio de alojamiento. La sección de enchufado correspondiente se puede limitar a geometrías robustas, sencillas y es, por consiguiente, más segura durante la manipulación por parte del usuario.

Como perfeccionamiento de la invención, los medios de guiado presentan perfilaciones de guiado lineal correspondientes entre sí en las dos unidades constructivas. Estas limitan, durante el acoplamiento de las unidades constructivas, un juego entre las unidades a un movimiento de montaje lineal y se ocupan, por consiguiente, de una conexión correcta de las unidades constructivas a través de la interfaz electromecánica. El movimiento de montaje lineal posibilita un acoplamiento ó desacoplamiento especialmente sencillo y fácil de manejar de las unidades constructivas.

En otro perfeccionamiento de la invención están previstas unas superficies de contacto eléctricas de la interfaz electromecánica en la zona del espacio de alojamiento y de la sección de enchufado. Las superficies de contacto permiten, en conexión activa con lengüetas de contacto correspondientes, una transmisión de señales eléctricas entre las unidades constructivas tras la introducción de la sección de enchufado en el espacio de alojamiento, sin que, para ello, deban adoptarse medidas especiales por parte del usuario.

En otro perfeccionamiento de la invención el espacio de alojamiento y la sección de enchufado limitan, por lo menos por secciones, un canal de aire para un suministro de aire definido al aplicador. El canal de aire sirve para la preparación de una corriente de aire definida, la cual es tomada del entorno y que es conducida, en el dispositivo de dosificación, de acuerdo con las exigencias de la descarga de medio, como corriente laminar o turbulenta al interior del aplicador. La corriente de aire es generada al mismo tiempo, en particular, por un movimiento de aspiración del usuario, que rodea de manera fija con los labios un aplicador realizado como boquilla. La depresión que se forma durante el movimiento de aspiración da lugar a una afluencia de aire a lo largo del dispositivo de conducción de aire a través de la boquilla, en particular, en el espacio de la garganta, de los bronquios o de los pulmones del usuario. Con la corriente de aire definida, se puede llevar a cabo una dosificación especialmente ventajosa del medio que se desea descargar.

En otro perfeccionamiento de la invención el aplicador está apoyado de forma móvil en la unidad constructiva, entre una posición de reposo y una posición de suministro. En la posición de reposo, el aplicador puede ser protegido, mediante un dispositivo de cierre de una contaminación por microbios o partículas de suciedad. Mediante un movimiento del aplicador a la posición de cesión se abre una abertura de aplicador y puede tener lugar una descarga de medio. Mediante el apoyo móvil, el usuario puede seleccionar una orientación cómoda y ventajosa del aplicador y, por consiguiente, llevar a cabo una descarga de medio segura.

En otro perfeccionamiento de la invención, la unidad de control presenta unos medios de sensor para la recogida de una posición final del aplicador, pudiendo ser controlado el dispositivo de transporte de tal manera mediante la unidad de control que, en la posición de suministro del aplicador, se libera una corriente de medio y en la posición de reposo del aplicador se retiene la corriente de medio. Mediante los medios de sensor, que transmiten una señal de sensor relativa a un posicionamiento del aplicador a la unidad de control, se puede impedir que tenga lugar una descarga de medio, cuando el aplicador está en la posición de reposo. En particular, en caso de existir un dispositivo de cierre, se puede impedir, por consiguiente, una dosificación errónea, que podría conducir a consecuencias indeseadas tales como daños en el dispositivo de dosificación o enriquecimiento de sustancias activas contenidas en el medio en el aplicador.

En otro perfeccionamiento de la invención, están previstos unos medios de inmovilización entre las dos unidades constructivas los cuales, dependiendo de la posición del aplicador móvil, se pueden trasladar a una posición de liberación o a una posición de enclavamiento. Los medios de inmovilización impiden...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de dosificación (1) con un dispositivo de transporte (4) accionado eléctricamente para por lo menos un medio, con un acumulador de medio (3) para el almacenamiento del medio y con un aplicador (5) para el suministro del medio, con una unidad de control (6) para ejercer influencia sobre el dispositivo de transporte (4) y con un acumulador de energía (7) eléctrico para el suministro de la unidad de control (6) y/o del dispositivo de transporte (4), estando alojados, por un lado, el dispositivo de transporte (4), el acumulador de medio (3) y el aplicador (5) y, por el otro, la unidad de control (6) y el acumulador de energía (7) eléctrico, en cada caso, en unas unidades constructivas (2, 20) separadas, y estando previstos unos medios de guiado (25) para el enchufado entre sí de unas unidades constructivas (2, 20), que presentan una interfaz electromecánica para un acoplamiento y/o desacoplamiento sin herramientas con respecto a la unidad de control (6) y/o el acumulador de energía (7),

caracterizado porque

una unidad constructiva (20) está provista de un espacio de alojamiento (8) abierto hacia un lado frontal, en el que se puede introducir una sección de enchufado (4) correspondiente de la otra unidad constructiva (2), comprendiendo la sección de enchufado el acumulador de medios (3).

2. Dispositivo de dosificación según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guiado (25) presentan unas perfilaciones de guiado lineal correspondientes entre sí en las dos unidades constructivas (2, 20).

3. Dispositivo de dosificación según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque están previstas unas superficies de contacto (10) eléctricas de la interfaz electromecánica en la zona del espacio de alojamiento (8) y de la sección de enchufado (4).

4. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio de alojamiento (8) y la sección de enchufado (4) limitan, por lo menos en secciones, un canal de aire (17, 22) para un suministro de aire definido al aplicador (5).

5. Dispositivo de dosificación según la reivindicación 1, caracterizado porque el aplicador (5) está apoyado de forma móvil en la unidad constructiva (2), entre una posición de reposo y una posición de suministro.

6. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control (6) presenta unos medios de sensor para la recogida desde una posición final del aplicador (5), y porque el dispositivo de transporte se puede controlar de tal manera mediante la unidad de control (6), que en la posición de suministro del aplicador (5) se libera una corriente de medio y en la posición de reposo del aplicador (5) se retiene la corriente de medio.

7. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque están previstos unos medios de inmovilización (9, 15) entre las dos unidades constructivas (2, 20) los cuales, dependiendo de la posición del aplicador (5) móvil se pueden trasladar a una posición de liberación o a una posición de enclavamiento.

8. Dispositivo de dosificación según la reivindicación 7, caracterizado porque los medios de inmovilización (9, 15) presentan unos medios de guiado forzado mecánicos, que enclavan entre sí las dos unidades constructivas (2, 20) en las posiciones finales del aplicador (5) y que por lo menos en una posición intermedia del aplicador (5) liberan las unidades constructivas (2, 20) para una separación mutua.

9. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de dosificación presenta, en una zona de suministro (21) del aplicador (5) unos medios activos antimicrobianos para la reducción de gérmenes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de control de tuberías con señal de socorro, del 22 de Julio de 2020, de SDB IP Holdings, LLC: Un sistema de señales de socorro para comunicar señales de socorro a través de un sistema de control de tuberías electrónico, que comprende: un controlador de […]

Dispositivo de administración de fluidos y procedimientos de funcionamiento del mismo, del 29 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un procedimiento de sincronización de datos del cuaderno de registro entre una unidad dosificadora de un dispositivo de administración de fluidos […]

Ensamblaje de reacción y divisor de flujo, del 12 de Febrero de 2020, de Avantium Technologies B.V: Divisor de flujo para dividir un flujo de fluido primario en una pluralidad de flujos de fluido secundarios para realizar experimentos, cuyo divisor de […]

Aparato dispuesto para proporcionar líquido desde un contenedor de almacenamiento a un dispositivo de admisión de líquido, del 12 de Febrero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un aparato dispuesto para proporcionar líquido desde un contenedor de almacenamiento a un dispositivo de admisión de líquido, especialmente […]

Procedimiento de gestión y control de la demanda de redes de tuberías de fluido, del 22 de Enero de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Un procedimiento de gestión y control de la demanda de una red de tuberías; siendo la red de tuberías una red de fluido controlada por ordenador y de carga de presión […]

Sistema con cartucho de refinamiento para la purificación final y distribución de agua a un punto de consumo, del 29 de Octubre de 2019, de EMD Millipore Corporation: Sistema de purificación de agua , que comprende un circuito cerrado de recirculación de agua suministrada en un punto de entrada por una […]

Procedimiento para la resolución de una tarea de control en una instalación de proceso, del 16 de Octubre de 2019, de Z & J Technologies GmbH: Procedimiento para la resolución de una tarea de control en una instalación de proceso, en particular para el paso de la instalación de proceso de un estado […]

Sistema de control del proceso de regulación y control de una planta de estructura modular para la producción de productos biofarmacéuticos y biológicos macromoleculares, del 18 de Septiembre de 2019, de BAYER AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento implementado en ordenador para el control del proceso de una planta de producción para la fabricación y/o el tratamiento continuo de productos biofarmacéuticos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .