DISPOSITIVO PARA PULVERIZAR ESPECIALMENTE UN MEDIO FLUIDO.

Dispositivo para, en su caso, pulverizar un medio fluido, donde el medio de un cilindro de inyección (11),

en el que se aloja de manera desplazable un pistón (12) a través de un recorrido de accionamiento (S) entre una posición inicial de accionamiento y una posición final de accionamiento, puede salir a través de un canal de salida (13), donde el cilindro de inyección (11) y el pistón (12) se pueden mover manualmente el uno relativo al otro en por lo menos dos recorridos parciales (s) el uno delimitado del otro, subdividiendo el recorrido de accionamiento (S) para la distribución de por lo menos dos cargas parciales iguales mediante un pulsador de accionamiento (22), donde los recorridos de accionamiento respectivos para los recorridos parciales (s) se delimitan a diferentes tamaños, caracterizado por el hecho de que un primer recorrido parcial es mayor que un segundo recorrido parcial, para permitir una apertura de un elemento de sellado (17) en el área del canal de salida (13)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05027267.

Solicitante: ING. ERICH PFEIFFER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OSCHLESTRASSE 54-56,78315 RADOLFZELL.

Inventor/es: GREINER-PERTH, JURGEN, MERK, HANS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Septiembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 3 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M11/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 11/00 Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos. › del tipo inyector.
  • A61M15/00D
  • B05B11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 11/00 Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización. › la salida se obtiene por un elemento auxiliar situado en el depósito de líquido u otro material fluido, p. ej. una membrana, un pistón flotante.

Clasificación PCT:

  • A61M11/02 A61M 11/00 […] › actuando por presión de aire sobre los líquidos a pulverizar o a vaporizar.
  • A61M15/00 A61M […] › Inhaladores.
  • B05B11/02 B05B 11/00 […] › la salida se obtiene por un elemento auxiliar situado en el depósito de líquido u otro material fluido, p. ej. una membrana, un pistón flotante.

Clasificación antigua:

  • A61M11/02 A61M 11/00 […] › actuando por presión de aire sobre los líquidos a pulverizar o a vaporizar.
  • A61M15/00 A61M […] › Inhaladores.
  • B05B11/02 B05B 11/00 […] › la salida se obtiene por un elemento auxiliar situado en el depósito de líquido u otro material fluido, p. ej. una membrana, un pistón flotante.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

DISPOSITIVO PARA PULVERIZAR ESPECIALMENTE UN MEDIO FLUIDO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para pulverizar especialmente un medio fluido.

Campo de aplicación y estado de la técnica

Del documento FR 2 625 981 A1 se conoce un dispositivo para en su caso pulverizar un medio particularmente fluido, en el que el medio es conservado en un cilindro de bomba o de inyección y el medio puede ser producido a través de un canal de salida. Para tal fin, en el cilindro de inyección es dispuesto un pistón, que es impulsable mediante un empujador, con lo cual el pistón es accionable manualmente. El accionamiento manual del empujador en este caso se realiza a través de un pulsador de accionamiento, que se guía en una carcasa, que también aloja el cilindro de inyección. En la carcasa y el pulsador de accionamiento están previstos medios de guía, que limitan el accionamiento del pulsador de accionamiento en la dirección axial del cilindro de inyección, por lo cual el recorrido total del empujador en el cilindro de inyección se divide en varios recorridos parciales definidos. Para poder efectuar el próximo recorrido parcial en el extremo de un recorrido parcial, es necesario torcer el pulsador de accionamiento frente al cilindro de inyección o sea frente a la carcasa en la que el cilindro de inyección es dispuesto.

Además, del documento EP 0 334 349 A1 es conocido un dispositivo para la producción de un medio, en el que el empujador de un cilindro de bomba o de inyección se acciona a través de un pulsador de accionamiento. El pulsador de accionamiento en este caso se guía en una carcasa, que sirve como alojamiento para el cilindro de inyección. En este caso, levas de guía están formadas en la carcasa, que se guían en una pista de colisa moldeada al pulsador de accionamiento. La pista de colisa se forma de tal manera que el recorrido de accionamiento del pulsador de accionamiento se subdivide en varios recorridos parciales. Esto se realiza o bien por el sector de rejilla extendiéndose de forma escalonada, de modo que entre dos recorridos parciales del pulsador de accionamiento una torsión del pulsador de accionamiento frente a la carcasa sea necesaria o bien la pista de colisa presentando piezas de encastre sobrepresionables, que mantienen la leva guiada en el sector de rejilla en una posición final de un recorrido parcial hasta que la fuerza de accionamiento sobrepase una fuerza de retención. En este último caso, la pista de colisa también puede ser formada linealmente.

Con dispositivos para la producción de medios, en los que una torsión del pulsador de accionamiento es necesaria con respecto a a la carcasa, para efectuar recorridos parciales consecutivos, es desventajoso que la posibilidad de un accionamiento con una mano no exista. Para la torsión del pulsador de accionamiento con respecto a la carcasa es necesario aguantar el dispositivo con ambos manos. Sin embargo, las guías graduadas tienen la ventaja que una realización alineada por inadvertencia de dos recorridos parciales es imposible en un movimiento. La realización con una pista de colisa lineal y a través de la superación de una fuerza de retención piezas de encastre sobrepresionables para la subdivisión de la producción del medio en varios recorridos parciales, abre ciertamente la posibilidad del accionamiento con una mano, pero aquí existe el riesgo de que se realicen involuntariamente en cadena varios recorridos parciales en una acción sostenida.

El documento EP 0 711 571 A1 muestra una bomba pulverizadora en la que una cubierta flexible delimita recorridos parciales individuales entre sí.

En el documento US 5,501,373 A anillos de tope elásticos proveen una delimitación de los recorridos parciales.

Del documento EP 21 123 se conocen las características citadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

Tarea y solución

Función de la invención es crear un dispositivo para la producción de un medio líquido, en el que se garantice una dosificación uniforme en todos los recorridos parciales. Esta tarea es resuelta a través de un dispositivo según la reivindicación 1.

Dado que los elementos de accionamiento presentan diferentes medios de accionamiento individuales, no obstante, se pueden conseguir cargas parciales iguales en los accionamientos parciales consecutivos. Particularmente, para asegurar volúmenes de extracción iguales, el recorrido de accionamiento del primer recorrido parcial puede ser mayor que el del segundo recorrido parcial, como se ha encontrado que durante el primer recorrido parcial se debe superar una carrera en vacío para la apertura del elemento de sellado 17. En el ejemplo representado en lo sucesivo, esto se puede conseguir dado que un manguito interior por una cantidad predeterminada es más largo que el recorrido de accionamiento del pulsador de accionamiento en el primer recorrido parcial.

Cuando ventajosamente un pulsador de accionamiento esté en contacto con el empujador, que acciona el pistón desplazable en el cilindro de bomba o de inyección, el recorrido de accionamiento del pulsador de accionamiento está limitado entre una posición de accionamiento de salida y final de accionamiento tanto que el recorrido de extracción resultante del pistón corresponde a la medida que se necesita para la producción de una carga parcial.

Según formaciones ventajosas del dispositivo un muelle de recuperación está previsto para volver a llevar al pulsador de accionamiento desde la posición final de accionamiento a la posición inicial de accionamiento. Al empujador accionado sobre los pistones del cilindro de inyección se amoldan arrastres, que solamente producen una conexión positiva en dirección del recorrido de extracción entre el pulsador de accionamiento y el empujador. Adicionalmente, también se pueden adaptar medios de encastre al empujador según configuración ventajosa, que en la posición inicial de accionamiento se adhieren a un borde de encastre y que a través de superar una fuerza de accionamiento mínima del pulsador de accionamiento son sobrepresionables. Puede ser especialmente ventajoso que los arrastres se formen de tal manera que los arrastres de un recorrido de extracción sirvan como medios de encastre de un recorrido de extracción sucesivo.

Según una configuración de la invención, los arrastres se forman como espesamientos del empujador, especialmente ventajoso es, formar como cono truncado la sección del empujador que se forma como arrastre, donde la punta imaginaria del cono truncado apunta hacia el pistón del cilindro de inyección. Otras configuraciones ventajosas del dispositivo para la producción de un medio se pueden sacar de las otras reivindicaciones secundarias.

Las características mencionadas anteriormente y otras características, además de las reivindicaciones también derivan de la descripción y de los dibujos, donde las características individuales respectivamente por sí solas o conjuntamente con otras pueden realizarse en forma de combinaciones alternativas en una forma de realización de la invención y en otras áreas y pueden representar formas de realización ventajosas. La subdivisión de la solicitud en secciones individuales así como títulos provisionales no limitan las declaraciones hechas bajo éstas en su generalidad.

Descripción breve de los dibujos

Ejemplos de realización de la invención se representan en los dibujos y se describen detalladamente en lo sucesivo. En los dibujos se ilustran:

Fig. 1 en vista seccional una primera forma de realización de un dispositivo, en el que el recorrido de accionamiento del pulsador de accionamiento se limita al recorrido necesario para la producción de una carga parcial y

Fig. 2 la sección transversal a través de una segunda forma de realización con recorrido de accionamiento limitado de un pulsador de accionamiento.

Descripción de las formas de realización

La Fig. 1 muestra la sección transversal a través de un dispositivo para en su caso la pulverización de un medio particularmente fluido. El medio para ser producido se encuentra en el cilindro de bomba o de inyección 11, en el que el pistón 12 se aloja desplazablemente en dirección axial del cilindro de inyección. El cilindro de inyección 11 desemboca en el canal de salida 13, a través de lo que se produce el fluido, cuando sobre el empujador 14 a través del accionamiento manual como una bomba de émbolo alternativo el pistón 12 en el cilindro de inyección 11 se desplaza hacia el canal de salida 13.

En el lado del canal de salida 13 se mantiene sobre el borde de capa 18 de la carcasa 15 una tapa 16, en la que desemboca el canal de salida 13 del cilindro de inyección...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para, en su caso, pulverizar un medio fluido, donde el medio de un cilindro de inyección (11), en el que se aloja de manera desplazable un pistón (12) a través de un recorrido de accionamiento (S) entre una posición inicial de accionamiento y una posición final de accionamiento, puede salir a través de un canal de salida (13), donde el cilindro de inyección (11) y el pistón (12) se pueden mover manualmente el uno relativo al otro en por lo menos dos recorridos parciales (s) el uno delimitado del otro, subdividiendo el recorrido de accionamiento (S) para la distribución de por lo menos dos cargas parciales iguales mediante un pulsador de accionamiento (22), donde los recorridos de accionamiento respectivos para los recorridos parciales (s) se delimitan a diferentes tamaños, caracterizado por el hecho de que un primer recorrido parcial es mayor que un segundo recorrido parcial, para permitir una apertura de un elemento de sellado (17) en el área del canal de salida (13).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que un muelle recuperador (26) es dispuesto de tal manera que se vuelve a llevar el pulsador de accionamiento (22), después de la realización de un recorrido parcial (s) automáticamente a la posición inicial de accionamiento.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que se amoldan arrastres (30) en un empujador (14) conectando el pulsador de accionamiento (22) con el pistón (12) a una distancia correspondiente a los recorridos parciales (s), donde los arrastres (30) solamente hacia el recorrido de dispensación forman una conexión positiva entre el pulsador de accionamiento (22) y el empujador (14) y el recorrido de accionamiento (s) del pulsador de accionamiento (22) se limita en la medida necesaria para el recorrido de extracción más grande.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que al empujador (14) se amoldan medios de encastre (27), que en posición inicial de accionamiento se adhieren en un borde de encastre (28) y que son sobrepresionables a través de superar una fuerza de accionamiento mínima, donde preferiblemente se forman los arrastres (30) de tal manera que el arrastre (30) de un recorrido de dispensación sirve como medio de encastre de un recorrido de dispensación sucesivo.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado por el hecho de que los arrastres (30) se forman como espesamientos del empujador y particularmente de segmentos en forma de tronco cónico del empujador (14), cuya punta cónica imaginaria apunta hacia el pistón (12).

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 hasta 5, caracterizado por el hecho de que el cilindro de inyección (11) se mantiene en una carcasa (15), donde la carcasa (15) preferiblemente presenta soportes de dedo (19) amoldados para por lo menos un dedo.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que se guía el pulsador de accionamiento (22) en la carcasa (15) y particularmente es dispuesto desacoplablemente en la carcasa (15).

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 hasta 7, caracterizado por el hecho de que el canal de dispensación (13) desemboca en una tapa (16), donde la tapa (16) presenta una boquilla pulverizadora (31).

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la ruta de flujo entre el canal de salida (13) y la boquilla pulverizadora (31) se cierra por un elemento de sellado (17) que forma una válvula de escape, que libera reversible o irreversiblemente la ruta de flujo a causa de la presión del medio mientras el accionamiento del pulsador de accionamiento (22) en el primer accionamiento del pulsador de accionamiento (22).

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que por lo menos el cilindro de inyección (11) con su pistón (12) se mantiene intercambiable en la carcasa (15), donde preferiblemente además por lo menos uno de los elementos siguientes: empujador (14), tapa (16) y elemento de sellado (17) es intercambiable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de pulverización y método de accionamiento correspondiente, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de pulverización que comprende: un cuerpo tubular , que incluye una superficie interna y unos primer y segundo extremos […]

Inhalador, del 4 de Marzo de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador portátil para la nebulización, exenta de propulsor, de un preparado medicamentoso , que tiene un generador de presión para transportar […]

Dispositivo para proporcionar una cantidad constante de aerosol y sistema de control, del 8 de Enero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un dispositivo para proporcionar un aerosol de un material aerosolizable, comprendiendo el dispositivo: - una unidad de aerosolización a través de la cual […]

Aplicador para dispensado de un fluido y unas partículas, del 4 de Diciembre de 2019, de NORDSON CORPORATION: Una punta de mezcla para generar una densidad generalmente uniforme de unas partículas y un fluido desde un aplicador para su uso en un procedimiento […]

Sistema de inhalación, del 13 de Noviembre de 2019, de PARI GMBH SPEZIALISTEN FUR EFFEKTIVE INHALATION: Sistema de inhalación con un dispositivo de inhalación y un medidor de flujo, que presenta un espacio de corriente, un cuerpo de resistencia […]

Mejoras en nebulizadores de pequeño volumen, del 23 de Octubre de 2019, de Caddo Medical Technologies LLC: Un aparato de sistema de válvula para la fijación a un nebulizador de pequeño volumen, comprendiendo dicho aparato […]

Nebulizador, del 10 de Julio de 2019, de Gunma Koike Co., Ltd: Nebulizador que comprende: un elemento de boquilla para descargar un gas de oxígeno desde un orificio (11b); un elemento de formación de aerosol […]

Nebulizador accionado por respiración, del 20 de Marzo de 2019, de Inspirx, Inc: Un nebulizador activado por respiración para la administración de medicación inhalada a un paciente, dicho nebulizador tiene una vía aérea y ejes horizontal y vertical, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .