CABEZA DE DESCARGA PARA UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

Cabeza de descarga (1) para un dispositivo de dosificación, en la que está integrada una disposición de canal de circulación (6,

8), que se puede conectar con un recorrido de circulación del dispositivo de dosificación, estando conducida la disposición de canal de circulación (6, 8) hacia una salida de tobera (4), que presenta un alojamiento para un componente de tobera (9) separado, que define un eje de salida de tobera (A), y estando prevista, entre la disposición de canal de circulación (6, 8) y la salida de tobera (4), una unidad de conducción de circulación (7), estando estructurado el componente de tobera (9) en forma de disco y presentando una abertura de tobera (10) central, y porque el componente de tobera (9) está estructurado simétrico con respecto al eje de salida de tobera definido por la abertura de tobera (10) , caracterizado porque como medios de seguridad para la fijación del componente de tobera (9) en el alojamiento está previsto un componente de seguridad (5a), el cual se puede conectar con una cabeza de descarga (1a) y que retiene el componente de tobera (9) en su posición de seguridad de forma positiva o no positiva en el alojamiento

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05007347.

Solicitante: ING. ERICH PFEIFFER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OSCHLESTRASSE 54-56,78315 RADOLFZELL.

Inventor/es: WOHRISKA, CHRISTA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Abril de 2005.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación PCT:

  • B05B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42).
  • B05B1/34 B05B […] › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › dispuestos para influir en la forma del flujo del líquido, p. ej. para producir una turbulencia (dispuestos para controlar un caudal B05B 1/30).

Clasificación antigua:

  • B05B1/00 B05B […] › Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42).
  • B05B1/34 B05B 1/00 […] › dispuestos para influir en la forma del flujo del líquido, p. ej. para producir una turbulencia (dispuestos para controlar un caudal B05B 1/30).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CABEZA DE DESCARGA PARA UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

Fragmento de la descripción:

Cabeza de descarga para un dispositivo de dosificación.

La presente invención se refiere a una cabeza de descarga para un dispositivo de dosificación según el preámbulo de la reivindicación 1.

Una cabeza de descarga para un dispositivo de dosificación para la extracción de un medio se conoce por el documento DE 198 13 078 A1. La cabeza de descarga está realizada en plástico y está provista de una disposición de canal de circulación integrada. Mediante el enchufado de la cabeza de descarga sobre una unidad de bombeo se puede conectar la disposición de canal de circulación con un recorrido de circulación de la unidad de bombeo. La disposición de canal de circulación presenta una sección de canal de circulación, que se extiende radialmente con respecto a un eje longitudinal central de la cabeza de descarga, que desemboca en una unidad de generación de vórtice, que sirve como unidad de conducción de circulación para el medio que sale. La unidad de generación de vórtice está formada por una pieza en la cabeza de descarga estructurada en forma de caperuza. Delante de una abertura de salida de la cabeza de descarga, que viene a continuación de la unidad de generación de vórtice, está dispuesto un componente de corredera provisto de una tobera de salida, que representa un componente de tobera separado. El componente de corredera está fabricado con plástico y preferentemente de una pieza y conjuntamente con la cabeza de descarga. En una posición de reposo, la cual está definida según la fabricación de los componentes, el componente de corredera está sujeto mediante unas conexiones de moldeo por inyección finísimas, por el lado de entrada de una ranura de desplazamiento, que se extiende transversalmente con respecto a la disposición de canal de circulación y que sirve como alojamiento. Mediante una presión hacia abajo del componente de corredera se separan las conexiones finas de manera que el componente de corredera se puede desplazar en la ranura de desplazamiento hacia abajo, con lo cual la tobera de salida integrada en el componente de corredera es posicionada delante de la unidad de generación de vórtice. La cabeza de descarga se encuentra en una posición de funcionamiento en la cual, en caso de enchufado de la cabeza de descarga sobre la unidad de bombeo, puede tener lugar un proceso de descarga del medio, en particular líquido, preferentemente de pulverización.

El documento US nº 3.192.611 da a conocer una cabeza de descarga genérica, en cuya abertura de salida está previsto un disco de tobera separado. Éste está sujeto en unión positiva en un alojamiento previsto para ello. Con el propósito de montaje, este disco de tobera es presionada hacia dentro en el alojamiento, en estado elásticamente deformable, con un punzón.

La invención se plantea el problema de crear una cabeza de descarga del tipo mencionado al principio la cual se pueda estructurar con una construcción extremadamente pequeña y que se pueda fabricar de manera sencilla.

Este problema se resuelve mediante una cabeza de descarga para un dispositivo de dosificación con las características de la reivindicación 1.

Mediante la solución según la invención, es posible, de manera extremadamente sencilla, montar el componente de tobera en el alojamiento de la cabeza de descarga y de este modo, conseguir una cabeza de descarga lista para el funcionamiento. La estructuración del componente de tobera, que tiene lugar en forma de disco y simétricamente con respecto al eje de salida de la tobera, posibilita un montaje no dirigido del componente de tobera. Esto significa, que el componente de tobera se puede introducir, en una posición discrecional y ha alcanzado ya, sin una orientación posterior, con la inserción la posición final deseada. Preferentemente, el alojamiento está adaptado, de tal manera en cuanto a las dimensiones al componente de tobera que el componente de tobera se puede introducir enrasado en el alojamiento. La solución según la invención es adecuada, en particular, para dispositivos de dosificación los cuales descargan medios líquidos. Preferentemente, el componente de tobera está estructurado de tal manera que el componente de tobera define, junto con la unidad de conducción de circulación y la salida de tobera, una tobera de pulverización. Fundamentalmente, también es posible descargar otros tipos de medios poco viscosos, granulados o de carga continua o también gaseosos.

La solución según la invención resulta especialmente adecuada para la utilización en el campo de la cosmética o en el campo farmacéutico. En la solución según la invención, se pueden conseguir, en particular, una cabeza de descarga de construcción especialmente pequeña. La invención se puede utilizar de manera especialmente ventajosa para bombas de dosificación, las cuales presentan un diámetro de bomba de menos de 9 mm. En este caso, se trata de bombas de dosificación miniaturizadas. De forma correspondiente, preferentemente también la cabeza de descarga presenta un diámetro, el cual es inferior a 9 mm.

Como perfeccionamiento de la invención, está previsto que el alojamiento esté estructurado de tal manera abierto hacia fuera coaxialmente con respecto al eje de salida de tobera, que el componente de tobera se pueda montar en el alojamiento a lo largo del eje de salida de tobera. La introducción del componente de tobera a lo largo del eje de salida de tobera en el alojamiento hace posible de manera ventajosa, en un único paso de trabajo, lograr ya un posicionamiento exacto y definitivo del componente de tobera en el alojamiento y, con ello, en la cabeza de descarga.

En otra estructuración de la invención, el componente de tobera en forma de disco está estructurado con simetría de rotación con respecto al eje de salida de tobera. Gracias a ello, resulta, en particular, un disco plano cilíndrico, el cual presenta preferentemente en su centro, coaxialmente con respecto al eje de salida de tobera, una abertura de tobera correspondiente.

En otra estructuración de la invención, el componente de tobera está estructurado con simetría especular con respecto a un plano central radial referido al eje de salida de tobera. Gracias a ello, es posible introducir el componente de tobera, tanto en una primera orientación como también en una segunda orientación, invertida lateralmente, en el alojamiento y, a pesar de ello, conseguir en ambos casos el mismo funcionamiento de tobera.

Según la invención están asignados al alojamiento medios de seguridad para la fijación del componente de tobera en el alojamiento. Los medios de seguridad sirven para fijar el componente de tobera, en unión positiva y no positiva, en el alojamiento.

Como medios de seguridad está previsto al mismo tiempo un componente de seguridad, el cual se puede conectar con la cabeza de descarga y que retiene, en su posición de seguridad, el componente de tobera, en unión positiva y no positiva, en el alojamiento. El componente de seguridad está estructurado preferentemente en forma de caperuza o casquillo y se puede enchufar o colocar por deslizamiento sobre la cabeza de descarga. Preferentemente, el componente de seguridad en forma de caperuza o de casquillo puede presentar una abertura de paso, cuyo diámetro es ligeramente mayor que un diámetro de la salida de tobera. Preferentemente, el componente de seguridad está guiado, durante su montaje, de tal manera sobre la cabeza de descarga, que la abertura de paso es posicionada de manera forzosa coaxialmente con respecto a la salida de tobera. De manera alternativa es también posible estructurar tanto un contorno exterior de la cabeza de descarga, así como también el componente de seguridad con simetría de rotación, de manera que el componente de seguridad puede ser girado con respecto a la cabeza de descarga. Gracias a ello, se puede girar la abertura de paso o bien coaxialmente delante de la salida de tobera o se gira la abertura de paso, cuando no se utiliza, de tal manera que la abertura de salida está desplazada con respecto a la salida de tobera. En esta posición, una sección externa correspondiente del componente de seguridad obtura la salida de tobera. De forma especialmente preferida, el componente de seguridad está estructurado, en la forma de realización descrita, como casquillo exterior, que coge por fuera la cabeza de descarga por lo menos en la zona del alojamiento.

Otras ventajas y características de la invención se pondrán de manifiesto a partir de las reivindicaciones así como de la siguiente descripción de un ejemplo de forma de realización preferido de la invención, el cual está representado a partir de los...

 


Reivindicaciones:

1. Cabeza de descarga (1) para un dispositivo de dosificación, en la que está integrada una disposición de canal de circulación (6, 8), que se puede conectar con un recorrido de circulación del dispositivo de dosificación, estando conducida la disposición de canal de circulación (6, 8) hacia una salida de tobera (4), que presenta un alojamiento para un componente de tobera (9) separado, que define un eje de salida de tobera (A), y estando prevista, entre la disposición de canal de circulación (6, 8) y la salida de tobera (4), una unidad de conducción de circulación (7), estando estructurado el componente de tobera (9) en forma de disco y presentando una abertura de tobera (10) central, y porque el componente de tobera (9) está estructurado simétrico con respecto al eje de salida de tobera definido por la abertura de tobera (10) , caracterizado porque como medios de seguridad para la fijación del componente de tobera (9) en el alojamiento está previsto un componente de seguridad (5a), el cual se puede conectar con una cabeza de descarga (1a) y que retiene el componente de tobera (9) en su posición de seguridad de forma positiva o no positiva en el alojamiento.

2. Cabeza de descarga según la reivindicación 1, caracterizada porque el alojamiento está estructurado coaxialmente con respecto al eje de salida de tobera (A), de tal manera hacia fuera que el componente de tobera (9) se puede montar por lo menos ampliamente a lo largo del eje de salida de tobera (A) en el alojamiento.

3. Cabeza de descarga según la reivindicación 1, caracterizada porque el componente de tobera (9) en forma de disco está estructurado con simetría de rotación con respecto al eje de salida de tobera (A).

4. Cabeza de descarga según la reivindicación 1, caracterizada porque el componente de tobera (9) está estructurado con simetría especular con respecto a un plano central radial referido al eje de salida de tobera (A).

5. Cabeza de descarga según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque como componente de seguridad está previsto un casquillo exterior (5a), que se extiende por fuera de la cabeza de descarga por lo menos en la zona del alojamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta de limpieza para un brazo robótico para la limpieza de perforaciones roscadas, pernos y superficies en, entre otras cosas, las estructuras de los bajos de la carrocería, del 1 de Julio de 2020, de Schmitt Prof. Möhlmann & Collegen Wirtschaftskanzlei Insolvenzverwalter Aktiengesellschaft: Herramienta de limpieza para un brazo robótico para la limpieza de perforaciones roscadas, pernos de pasadores y superficies, entre otras cosas, en las estructuras […]

TAPÓN DESMONTABLE, del 20 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón desmontable que, comprende: - una pieza externa o embellecedor , formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base superior de un primer […]

TAPÓN DESMONTABLE, del 20 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón desmontable que, comprendiendo, al menos: - una pieza externa o casquillo , formado por un cuerpo cilíndrico hueco fabricado de un primer material; […]

Válvula limitadora y conjunto de válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Válvula de limitación de un flujo de fluido que comprende: - un cuerpo de soporte , que se extiende en un plano de flujo (P) transversal a una dirección […]

Imagen de 'Boquilla de inducción de aire'Boquilla de inducción de aire, del 28 de Agosto de 2019, de MARIOFF CORPORATION OY: Una boquilla , que comprende: un cuerpo envolvente de la boquilla que define una primera vía de flujo con una primera entrada en un primer […]

CABEZAL ROTATORIO EXTENSIBLE Y ARTICULADO DE PISTOLA DE PULVERIZACION A CHORRO POR AIRE A PRESION, del 8 de Agosto de 2019, de CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL: Cabezal rotatorio extensible articulado de pistola de pulverización por aire a presión formado por módulos rotatorios articulados, conjugados […]

Cabezal rotatorio extensible y articulado de pistola de pulverización a chorro por aire a presión, del 5 de Agosto de 2019, de CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL: Cabezal rotatorio extensible articulado de pistola de pulverización por aire a presión formado por módulos rotatorios articulados, conjugados y superpuestos para acodamiento […]

Boquilla separadora de alta eficiencia, del 3 de Julio de 2019, de NORTEK S.A: Boquilla separadora de alta eficiencia, con un orificio pasante configurado para vincularse con el orificio pasante de otra boquilla, guía […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .