DISPOSICION DE TRAMPILLAS, EN PARTICULAR PARA UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Disposición de trampillas con una trampilla (3) que puede girar alrededor de un eje de giro (4),

la cual presenta dos espigas (5), las cuales están apoyadas en unos soportes (6a, 6b) y por lo menos uno de los soportes (6b) presenta una abertura (7), que posibilita un montaje lateral transversalmente con respecto al eje de giro (4), caracterizada porque la abertura (7) presenta un ángulo de menos de 180º y por lo menos de 90º del soporte (6b)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04291509.

Solicitante: BEHR FRANCE ROUFFACH SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 5, AVENUE DE LA GARE,68250 ROUFFACH.

Inventor/es: TSCHAMBER,YVAN, BOHN,SERGE, MONNIER,YVES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Junio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60H1/00Y3A

Clasificación PCT:

  • B60H1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60H DISPOSICIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ESPACIOS DE VEHICULOS DESTINADOS A PASAJEROS O MERCANCIAS.Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54).

Clasificación antigua:

  • B60H1/00 B60H […] › Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSICION DE TRAMPILLAS, EN PARTICULAR PARA UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Descripción:

Disposición de trampillas, en particular para una instalación de climatización de vehículos automóviles.

La presente invención se refiere a una disposición de trampillas, en particular para una instalación de climatización de vehículos automóviles, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las trampillas presentan convencionalmente dos espigas, dispuestas en el eje de giro, las cuales están alojadas en soportes formados cerrados, es decir cilíndricos huecos, los cuales están formados en una carcasa de conducción de aire. Para el montaje de las trampillas, las mismas son deformadas elásticamente, de tal manera que pueden ser introducidas en los casquillos de soporte en la dirección longitudinal del eje de giro. Si para el accionamiento se necesita una palanca o una rueda dentada, la cual está dispuesta por fuera de la carcasa, ésta debe ser introducida, una vez realizado el montaje, sobre la espiga que sobre sale hacia fuera por encima de la carcasa o debe ser sujeta de otra manera.

La patente US nº 6.015.340 da a conocer una trampilla, la cual puede ser introducida con su espiga en una rendija en forma de L y que es enclavada con una pieza de la carcasa.

La invención se plantea el problema de proporcionar una disposición de trampillas mejorada.

Este problema se resuelve mediante una disposición de trampillas con las características de la reivindicación 1. Las estructuraciones ventajosas son el objetivo de las reivindicaciones subordinadas.

Según la invención, está prevista una disposición de trampillas la cual presenta, por lo menos, un soporte con una abertura, que hace posible un montaje lateral transversalmente con respecto al eje de giro. Gracias a que el montaje de la trampilla en dirección lateral tiene lugar, en particular, sin una compresión de la trampilla, en particular, sin una deformación elástica esencial de la misma en la dirección del eje de giro, no existe riesgo alguno de una deformación plástica, de manera que la trampilla tiene su forma óptima y puede desarrollar por completo su función. Para el montaje tiene lugar una deformación elástica de corta duración del soporte, recuperando el soporte la forma después del montaje. El otro soporte está formado preferentemente, de manera convencional, es decir como alojamiento cilíndrico, de manera que primero una de las espigas es introducida en la abertura de alojamiento y a continuación, la otra espiga es insertada lateralmente a través de la abertura en el segundo soporte. Esto posibilita un montaje más rápido y sencillo que en las disposiciones de trampillas convencionales.

La abertura presenta preferentemente un ángulo de menos de 180º y por lo menos de 90º, en particular en el margen inferior de éste, de manera que es posible un cumplimiento de la función seguro de la trampilla. Al mismo tiempo, la abertura está dispuesta preferentemente de tal manera que en caso de funcionamiento normal no actúan fuerzas grandes en la dirección de la apertura.

En la espiga, apoyada mediante el soporte está dispuesto, preferentemente de una pieza, un dispositivo de accionamiento, en especial una rueda dentada y/o una palanca. Esto posibilita una fabricación sencilla de una pieza de la trampilla mediante moldeo por inyección de plástico. Como consecuencia de la estructuración de una sola pieza se suprime el enchufado, hasta ahora necesario, del dispositivo de accionamiento y se reduce el número de piezas, de manera que el montaje se puede continuar simplificando y los costes reduciendo.

A continuación la invención se explica con mayor detalle a partir de un ejemplo de forma de realización, haciendo referencia al dibujo, en el que:

la Fig. 1 muestra una vista de una disposición de trampillas según la invención, y

la Fig. 2 muestra una vista de la Fig. 1 sin trampilla.

Una disposición de trampillas 1 de una instalación de climatización de vehículos automóviles, la cual está dispuesta en una carcasa de entrada de aire 2, comprende una trampilla 3. Esta trampilla 3 puede girar alrededor de un eje de giro 4, para lo cual en dos extremos opuestos de la trampilla 3 están formadas unas espigas 5, que están alojadas en unos soportes 6a y 6b formados en la carcasa 2.

Al mismo tiempo el primer soporte 6a, representado abajo en las figuras, está formado como soporte convencional, es decir que tiene una abertura de alojamiento cilíndrica para el alojamiento de la espiga 5 inferior.

El segundo soporte 6b, representado anteriormente en las figuras, está dotado asimismo con una abertura de alojamiento, la cual presenta, sin embargo, en un lado una abertura 7 pasante en la dirección del eje de giro 4, adoptando la abertura 7 un ángulo de menos de 180º, de manera que en caso de una deformación elástica del soporte 6b, la espiga 5 superior puede ser insertada lateralmente a través de la abertura 7, si bien es sujetada de forma suficientemente segura en el soporte 6b.

En el extremo 6b que sobresale hacia fuera por encima del extremo de la espiga 5 superior están formados de una pieza, para el accionamiento de la trampilla 3, una palanca 8 y una rueda dentada 9.

Lista de signos de referencia

1 disposición de trampillas

2 carcasa

3 trampilla

4 eje de giro

5 espiga

6a, 6b soporte

7 abertura

8 palanca

9 rueda dentada


 


Reivindicaciones:

1. Disposición de trampillas con una trampilla (3) que puede girar alrededor de un eje de giro (4), la cual presenta dos espigas (5), las cuales están apoyadas en unos soportes (6a, 6b) y por lo menos uno de los soportes (6b) presenta una abertura (7), que posibilita un montaje lateral transversalmente con respecto al eje de giro (4), caracterizada porque la abertura (7) presenta un ángulo de menos de 180º y por lo menos de 90º del soporte (6b).

2. Disposición de trampillas según la reivindicación 1, caracterizada porque durante el montaje tiene lugar una deformación elástica de corta duración del soporte (6b).

3. Disposición de trampillas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la espiga (5) apoyada a través del soporte (6b) está dispuesto un dispositivo de accionamiento.

4. Disposición de trampillas según la reivindicación 3, caracterizada porque el dispositivo de accionamiento está formado de una sola pieza con la trampilla (3).

5. Disposición de trampillas según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque el dispositivo de accionamiento presenta una rueda dentada (9) y/o una palanca (8).

6. Disposición de trampillas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el segundo soporte (6a) presenta una abertura de alojamiento cilíndrica.

7. Disposición de trampillas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la trampilla (3) es una pieza de plástico moldeada por inyección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO…'DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL, del 14 de Junio de 2010, de BEHR FRANCE S.A.R.L.: Dispositivo de climatización para la climatización de un espacio, en particular de un habitáculo de vehículo automóvil, con un dispositivo de refrigeración […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA UN VEHICULO DE MOTOR Y METODO…'DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA UN VEHICULO DE MOTOR Y METODO Y HERRAMIENTA DE MOLDEO PARA LA FABRICACION DEL DISPOSITIVO DE VENTILACION, del 20 de Abril de 2010, de TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH: Dispositivo de ventilación para un automóvil, con una carcasa de plástico y al menos una trampilla de ventilación moldeada por inyección adhesivamente […]

Sistema de refrigeración y extinción combinado, del 22 de Julio de 2020, de Vitesco Technologies GmbH: Sistema de refrigeración y extinción combinado para un vehículo de motor , que comprende: - un sistema de refrigeración , dentro del cual circula dióxido de carbono […]

Equipo de deshielo de vehículos, del 16 de Julio de 2020, de OLAYA, Martha Lucía: 1. Equipo de deshielo en vehículos que poseen una carrocería y al menos una batería caracterizado porque consiste en una red de cables conductores con una resistencia […]

Sistema de gestión de aire del evaporador para refrigeración de tráileres, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Sistema de refrigeración de tráiler, que comprende: un serpentín de evaporador y un ventilador ; un serpentín de condensador y un ventilador dispuesto […]

MÉTODO Y SISTEMA DE PRECLIMATIZACIÓN, del 11 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Método y sistema de preclimatización configurados para recibir un primer mensaje de acceso al vehículo, en base a una información generada por un dispositivo inalámbrico […]

Sistema de suministro de aire para un vehículo, del 3 de Junio de 2020, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Un sistema de suministro de aire para un vehículo, adecuado para montarse en un vehículo eléctrico que tiene un bastidor de vehículo […]

DISPOSICIÓN ACONDICIONADORA, del 2 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Una disposición acondicionadora del habitáculo interior de un vehículo estacionado, donde una unidad central del vehículo recibe datos de la temperatura interior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .