DISPOSITIVO DE DESVIACION PARA DESVIAR SIN CONTACTO UNA BANDA DE MATERIAL FIBROSO.

Dispositivo de desviación (10, 20) para desviar sin contacto una banda (11) de papel,

cartón u otro material fibroso, especialmente en una máquina que sirve para la fabricación y/o la refinación de la banda (11) de material fibroso, con una superficie (12, 21) permeable al aire, caracterizado porque la superficie (12, 21) presenta una permeabilidad al aire de 1 m3/(h m2 bar) a 100 m3/(h m2 bar), especialmente 4 a 40 m3/(h m2 bar)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05103547.

Solicitante: VOITH PAPER PATENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SANKT POLTENER STRASSE 43,89522 HEIDENHEIM.

Inventor/es: BUTTSCHARDT,WERNER, MENDEZ-GALLON,BENJAMIN, GOTTWALD,INGO, UEBERSCHAR,MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Abril de 2005.

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H23/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 23/00 Posicionado, tensión, supresión de tirones o guiado de bandas (posicionado de artículos B65H 9/00; en conexión con el empalme B65H 21/00; dispositivos generales de tensión en unión con la manipulación de bandas, cintas o materiales filiformes B65H 77/00). › por acción de un fluido, p. ej. para retardar la banda en marcha.
  • B65H23/32 B65H 23/00 […] › Disposiciones para girar o invertir las bandas.

Clasificación PCT:

  • B65H23/24 B65H 23/00 […] › por acción de un fluido, p. ej. para retardar la banda en marcha.
  • B65H23/32 B65H 23/00 […] › Disposiciones para girar o invertir las bandas.

Clasificación antigua:

  • B65H23/24 B65H 23/00 […] › por acción de un fluido, p. ej. para retardar la banda en marcha.
  • B65H23/32 B65H 23/00 […] › Disposiciones para girar o invertir las bandas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE DESVIACION PARA DESVIAR SIN CONTACTO UNA BANDA DE MATERIAL FIBROSO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de desviación para desviar sin contacto una banda de material fibroso.

La invención concierne a un dispositivo de desviación para desviar sin contacto una banda de papel, cartón u otro material fibroso, especialmente en una máquina que sirve para la fabricación y/o la refinación de la banda de material fibroso, presentando el dispositivo de desviación una superficie permeable al aire.

Se conocen en general por el estado de la técnica dispositivos de desviación para desviar sin contacto una banda de material fibroso en los que existe una distancia de aproximadamente 6 a 11 mm entre el dispositivo de desviación y la banda de material fibroso. Sin embargo, es necesario para esto un caudal volumétrico de aire relativamente grande. Esta distancia se regula por medio de la presión del aire reinante en el interior del dispositivo de desviación, la cual es muy pequeña. No obstante, en estos dispositivos de desviación es desventajoso el hecho de que se pueden presentar pliegues en la banda de material fibroso con mucha facilidad. Cuando la máquina papelera o el mecanismo de aplicación se tropieza con una estrecha tira de la banda de material fibroso, la tira se arrastra sobre el dispositivo de desviación, ya que el aire elige el camino de la mínima resistencia y, por este motivo, la mayor parte del mismo sale lateralmente del dispositivo de desviación junto a la tira, con lo que la presión dinámica del cojín de aire situado debajo de la tira es demasiado pequeña para conducirla sin contacto sobre el dispositivo de desviación. Para que el dispositivo de desviación desvíe fiablemente la banda sin contacto, ésta tiene que cubrir toda la anchura del dispositivo de desviación.

Para resolver este problema se propone en el documento EP 1 144 292 B1 un dispositivo de desviación que presenta una pared permeable al gas hecha de un material que contiene metal, presentando la pared unos poros pasantes con un diámetro medio de menos de 20 µm.

El documento EP-A1-0 997 419 revela un dispositivo de desviación que presenta en su interior una presión del aire de alimentación de 0 a 6,89 bares.

La invención tiene la misión de mejorar un dispositivo de desviación de la clase citada al principio en el sentido de que se pueda evitar una formación de pliegues en la banda de material fibroso o se puedan eliminar pliegues existentes de una manera más fiable.

La invención resuelve el problema planteado con un dispositivo de desviación de la clase citada al principio que presenta las características de la reivindicación 1.

En este caso, la permeabilidad al aire en esta zona está distribuida uniformemente por toda la superficie.

Ventajosamente, el dispositivo de desviación tiene un caudal volumétrico a través de la superficie de 10 m3/(h m2) a 1000 m3/(h m2), preferiblemente de 40 a 200 m3/(h m2). Ventajosamente, el caudal volumétrico en esta zona está distribuido también uniformemente por toda la superficie.

Ventajosamente, el dispositivo de desviación tiene un caudal lineal de aire (relación de la cantidad de aire al perímetro del dispositivo de desviación) de 1 a 100 m3/h/m, preferiblemente de 5 a 40 m3/h/m.

Empleando uno de estos intervalos paramétricos, la presión dinámica está distribuida uniformemente por debajo de la banda de material fibroso. Esto ocurre también cuando la banda de material fibroso es más estrecha que el dispositivo de desviación. En consecuencia, se pueden dejar también sin cubrir por la banda de material fibroso mayores zonas del dispositivo de desviación, por ejemplo al transferir una estrecha tira durante el arranque de la instalación, sin que la banda de material fibroso se arrastre sobre el dispositivo de desviación. De este modo, a pesar de la tracción ajustada de la banda de 50 a 1000 N/m, especialmente 100 a 300 N/m, se reduce netamente el riesgo de rotura de la banda de material fibroso. Además, los dispositivos de desviación según la invención reducen el desperdicio en una banda de material fibroso recién revestida, ya que, por un lado, se planchan regularmente los pliegues resultantes en la banda de material fibroso debido a tratamientos anteriores o bien estos pliegues ni siquiera se producen, y, por otro lado, la banda de material fibroso ya no se arrastra sobre el dispositivo de desviación con su capa aplicada todavía húmeda, con lo que la capa fresca aplicada no puede resultar dañada. La altura con la que la banda de material fibroso corre o vuela sobre el dispositivo de desviación asciende a tan sólo unos pocos milímetros. Incluso puede ser inferior a 1 mm.

Los inventores han reconocido que el solo tamaño de poros indicado en el estado de la técnica no tiene influencia sobre una presión dinámica debajo de la banda de material fibroso que sea independiente de la anchura de dicha banda. Mucho más importantes que el tamaño de poros son una distribución uniforme de la presión dinámica debajo de la banda de material fibroso y los respectivos parámetros indicados.

Se logran resultados especialmente buenos cuando la presión del aire de alimentación está comprendida entre 3 bares y 6 bares, la permeabilidad al aire está comprendida entre 4 m3/(h m2 bar) y 40 m3/(h m2 bar), el caudal volumétrico está comprendido entre 40 m3/(h m2) y 200 m3/(h m2), y el caudal lineal está comprendido entre 5 y 40 m3/h/m.

La superficie del dispositivo de desviación puede presentar al menos una capa permeable al aire. Mediante la disposición de varias capas una tras otra se puede ajustar deliberadamente la permeabilidad al aire. Por tanto, la permeabilidad al aire es independiente del tamaño de poros. En vez de esto, la permeabilidad al aire depende del espesor de la al menos una capa. Aparte de la disposición de varias capas una tras otra en la dirección del espesor, la al menos una capa puede presentar también varios segmentos en la dirección periférica del dispositivo de desviación.

En un perfeccionamiento de la invención la superficie presenta al menos una capa portadora y al menos una capa distribuidora. La capa portadora proporciona la estabilidad y la resistencia de toda la superficie. Tiene una alta permeabilidad al aire. La capa portadora se materializa, por ejemplo, por medio de una chapa de acero fino que presente muchos taladros pequeños. Así, se logran resultados especialmente buenos con una chapa de acero fino que presente taladros con un diámetro comprendido entre 0,3 mm y 1 mm, siendo la distancia de los taladros igual a 4 mm. En la capa portadora se dispone la capa distribuidora, que presenta una permeabilidad al aire lo más pequeña posible. Ventajosamente, la capa más exterior es la capa con la más pequeña permeabilidad al aire para que se asegure que el aire salga perpendicularmente del dispositivo de desviación. A pesar de esto, es posible también prever la capa portadora como la capa más exterior. Esto puede ser conveniente debido a que las capas distribuidoras inferiores responsables de la distribución del aire tienen tendencia a dilatarse. Por tanto, la capa portadora exterior dificulta la dilatación de las capas distribuidoras inferiores. Además, la capa exterior se fatiga especialmente por causas mecánicas y está expuesta a suciedad. Por este motivo, puede ser conveniente que la capa portadora estable y más permeable al aire se disponga por fuera. Sin embargo, tiene que quedar asegurado que el aire de la capa portadora más exterior salga perpendicularmente del dispositivo de desviación. Por esta razón, en la construcción de la capa portadora como capa más exterior hay que prestar atención a que dicha capa portadora no sea más permeable al aire en la dirección periférica del dispositivo de desviación que en sentido perpendicular a dicho dispositivo. Es importante por ello que los taladros de la capa portadora no sean demasiado grandes.

La al menos una capa puede ser recambiable. En consecuencia, se puede asegurar un funcionamiento impecable del dispositivo de desviación incluso en caso de ensuciamientos, daños o desgaste de la superficie.

Una ventaja del dispositivo de desviación es la capacidad de libre configuración de la forma exterior de la superficie. Por tanto, la superficie exterior, considerado en sección transversal, puede presentar una forma de uno o varios segmentos circulares.

En una forma de realización preferida la superficie presenta en unas zonas delantera y/o trasera, considerado en...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de desviación (10, 20) para desviar sin contacto una banda (11) de papel, cartón u otro material fibroso, especialmente en una máquina que sirve para la fabricación y/o la refinación de la banda (11) de material fibroso, con una superficie (12, 21) permeable al aire, caracterizado porque la superficie (12, 21) presenta una permeabilidad al aire de 1 m3/(h m2 bar) a 100 m3/(h m2 bar), especialmente 4 a 40 m3/(h m2 bar).

2. Dispositivo de desviación (10, 20) según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de desviación (10, 20) presenta en su interior una presión de aire de alimentación de 1 bar a 12 bares, especialmente 3 a 6 bares.

3. Dispositivo de desviación (10, 20) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de desviación (10, 20) presenta un caudal volumétrico a través de la superficie (12, 21) de 10 m3/(h m2) a 1000 m3/(h m2), especialmente 40 a 200 m3/(h m2).

4. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la superficie (12, 21) presenta al menos una capa (13, 14, 22, 23, 24) permeable al aire.

5. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la superficie (12, 21) presenta al menos una capa portadora y al menos una capa distribuidora.

6. Dispositivo de desviación (10, 20) según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la al menos una capa (13, 14, 22, 23, 24) es recambiable.

7. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque su sección transversal presenta en la zona de la superficie (12, 21) una forma de uno o varios segmentos circulares.

8. Dispositivo de desviación (10, 20) según la reivindicación 7, caracterizado porque la superficie (12, 21) presenta en unas zonas delantera y/o trasera, considerado en la dirección de movimiento de la banda (11) de material fibroso, un radio mayor que en la zona central.

9. Dispositivo de desviación (10, 20) según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque la superficie (12, 21) presenta segmentos circulares con radios de 150 mm a 300 mm.

10. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque presenta en su interior unas cámaras yuxtapuestas transversalmente a la dirección de movimiento de la banda (11) de material fibroso.

11. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque presenta en su interior unas cámaras dispuestas una tras otra en la dirección de la banda (11) de material fibroso.

12. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la banda de material fibroso presenta un ángulo de abrazamiento (ß) de casi 0º a más de 180º, con el cual dicha banda abraza al dispositivo de desviación (10, 20).

13. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque en sus bordes y/o delante y/o detrás del dispositivo de desviación (10, 20), considerado en la dirección de movimiento de la banda (11) de material fibroso, está previsto al menos un tubo de soplado.

14. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la superficie (12, 21) presenta un material sinterizado poroso y/o un material textil y/o un plástico.

15. Dispositivo de desviación (10, 20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque puede ser hecho funcionar con aire ambiente y/o con aire acondicionado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de soporte y de estabilización de cinta para cabezal de impresión y estación de impresión equipada de este modo, del 15 de Abril de 2020, de BOBST MEX SA: Unidad de soporte y de estabilización para una tira que avanza según su dirección longitudinal por encima de la unidad desde aguas arriba hacia aguas […]

Imagen de 'Dispositivo de rodillo de succión'Dispositivo de rodillo de succión, del 25 de Septiembre de 2019, de JDC, Inc: Un dispositivo de rodillo de succión, que comprende: un cuerpo giratorio que tiene un cuerpo principal giratorio que está dispuesto para girar libremente, un orificio […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACIÓN DE CAPAS DE MATERIAL EN BANDA, del 24 de Agosto de 2011, de FABIO PERINI S.P.A.: Dispositivo para alimentar capas de material en banda, que comprende: - por lo menos un primer camino para un primer material en banda (V1) y un segundo camino para un segundo […]

Imagen de 'APARATO PARA TRANSFERIR UNA BANDA FIBROSA QUE CORRE RAPIDAMENTE…'APARATO PARA TRANSFERIR UNA BANDA FIBROSA QUE CORRE RAPIDAMENTE DESDE UNA PRIMERA LOCALIZACION HASTA UNA SEGUNDA LOCALIZACION, del 30 de Abril de 2010, de METSO PAPER KARLSTAD AKTIEBOLAG: Un aparato para transferir una banda (W) fibrosa secada a lo largo de una ruta predeterminada entre unas localizaciones primera y segunda, que comprende: un […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE ESTABILIZACION Y VUELTA DE CINTA CONTINUA MEDIANTE ALERON., del 16 de Mayo de 2006, de THERMO WISCONSIN INC.: APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR Y CAMBIAR LA DIRECCION DE UNA CINTA DE PAPEL CONTINUO QUE SE DESPLAZA EN UNA TRAYECTORIA DE CINTA ENTRE […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA RELAJACION DE LAMINAS DE UNION INTERCAPA., del 16 de Mayo de 2004, de NV SOLUTIA EUROPE S.A.: Procedimiento para la relajación de láminas de unión intercapa, que comprende: (a) calentar la lámina de unión intercapa a una temperatura […]

DISPOSITIVO PARA DESVIAR SIN CONTACTO UNA BANDA EN MOVIMIENTO., del 16 de Abril de 2004, de KRIEGER GMBH & CO. KG.: Dispositivo para desviar sin contacto una banda en movimiento, en particular una banda de papel o de cartón, mediante un colchón de aire, con un alojamiento […]

SECADOR DE AIRE., del 16 de Mayo de 2007, de DANISCO SWEETENERS OY: Un secador de aire en la sección de secador de una máquina de papel, cuyo secador de aire comprende al menos una cámara de aire de escape dispuesta en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .