RETENEDOR PARA UNA BOBINA DE ALAMBRE PARA SOLDADURA.

Un retenedor (12) para una bobina de alambre para soldadura (20) que tiene una pluralidad de dedos (38) y un elemento de base (32) con una superficie superior (34) y una superficie inferior (36),

extendiéndose los dedos (38) hacia abajo más allá de la superficie inferior (36) del retenedor (12), caracterizado porque se proporcionan dos elementos, concretamente el elemento de base (32) y un elemento superior (40), teniendo el elemento superior (40) los dedos (38), estando el elemento superior (40) dispuesto en la parte superior del elemento de base (32) y siendo libremente móvil con respecto al elemento de base (32)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/002873.

Solicitante: SIDERGAS SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE RIMEMBRANZA, 17 37010 S. AMBROGIO DI VALPOLICE ITALIA.

Inventor/es: GELMETTI, CARLO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • B23K9/133 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › B23K 9/00 Soldadura o corte por arco voltaico (soldadura eléctrica por escoria B23K 25/00; transformadores de soldadura H01F; generadores de soldadura H02K). › Medios para la alimentación de electrodos, p. ej. tambores, rodillos, motores.
  • B65H49/08 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 49/00 Desenrollado o desbobinado de material filiforme; Soporte, almacenamiento o transporte de paquete cuyo material filiforme debe ser estirado o desbobinado (enrollado B65H 54/00; aletas de bancos de husos u otras guías que ayudan al devanado B65H 57/00; bobinas, tubos u otros mandriles para paquetes B65H 75/00). › que encierran el paquete.
  • B65H57/16 B65H […] › B65H 57/00 Guías para material filiforme; Soportes con este fin. › de forma especial para mantener una multitud de hilo en una relación separada.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

RETENEDOR PARA UNA BOBINA DE ALAMBRE PARA SOLDADURA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un retenedor para una bobina de alambre para soldadura que tiene una pluralidad de dedos y un elemento de base con una superficie superior y una superficie inferior, extendiéndose los dedos hacia abajo más allá de la superficie inferior del retenedor.

Del documento EP 1 295 813 A2 se conoce un recipiente para alambre para soldadura en el que está dispuesta una bobina de alambre para soldadura. Con el fin de prevenir que el alambre de la bobina se enrede cuando el alambre se saca del recipiente se proporciona un retenedor que está dispuesto en la parte superior de la bobina. Básicamente, el retenedor está formado como una placa que descansa sobre la parte superior de la bobina de alambre para soldadura. Debido a su peso, el retenedor es móvil, previniéndose que las vueltas individuales del alambre se solapen y formen enredos de manera que el alambre pueda sacarse del recipiente sin interrupciones.

Un retenedor del tipo mencionado anteriormente se muestra en los documentos KR 2002-0077857 y JP-A-2000 202630.

El problema es que la superficie superior de la bobina de alambre para soldadura no siempre se queda en la posición plana y nivelada en la que las vueltas del alambre estaban originalmente dispuestas en el interior del recipiente. Durante el transporte del recipiente que acomoda la bobina de alambre para soldadura, las vibraciones pueden producir que el alambre para soldadura se asiente y se combe hacia adentro. Por consiguiente, la superficie superior de la bobina de alambre para soldadura ya no es plana ni está nivelada, sino que tiene una superficie superior que representa una porción de un cono estando la porción interna de la superficie superior de la bobina a un nivel más bajo que su porción externa. Esto da como resultado un retenedor que no pone en contacto toda la superficie superior de la bobina de alambre para soldadura. Por consiguiente, el alambre para soldadura que no está en contacto con el retenedor no se mantiene en su posición adecuada por el retenedor y puede enredarse.

El objeto de la presente invención es proporcionar un retenedor que mantenga perfectamente el alambre para soldadura en su posición adecuada, incluso si la bobina de alambre para soldadura se asienta durante el transporte.

Para este fin, la invención proporciona un retenedor para una bobina de alambre para soldadura del tipo mencionado anteriormente en el que se proporcionan dos elementos, concretamente el elemento de base y un elemento superior, teniendo el elemento superior los dedos, estando el elemento superior dispuesto en la parte superior del elemento de base y siendo libremente móvil con respecto al elemento de base. Los dedos llegan hasta un punto en el interior de la bobina de alambre para soldadura que está a un nivel más bajo que el elemento de base. Los dedos están permanentemente en contacto con el alambre para soldadura. Los dedos proporcionan un contacto exactamente definido entre la bobina de alambre para soldadura y el retenedor, siendo este contacto suficiente para prevenir que el alambre se enrede. Los dedos se engranan con la bobina de alambre para soldadura de forma que el alambre para soldadura no puede asentarse ni combarse de forma incontrolada hacia adentro. El elemento superior está dispuesto en la parte superior del elemento de base y descansa allí debido a su propio peso. En otras palabras, el elemento superior del retenedor puede mantenerse alejado del elemento de base por los dedos que se encuentran sobre la parte superior de la bobina de alambre para soldadura. No se necesita ningún elemento adicional para mantener el elemento superior alejado del elemento de base. El efecto retenedor se proporciona por el elemento de base del retenedor que pone en contacto la superficie superior de la bobina de alambre para soldadura y por los dedos del elemento superior que ayudan a mantener las vueltas del alambre para soldadura respectivas en sus posiciones correctas.

Preferentemente, los dedos tienen una porción de guía que sobresale hacia abajo. La porción de guía se mantiene dentro de una ranura del elemento de base de manera que define más exactamente la posición del elemento superior con respecto al elemento de base.

Características y ventajas adicionales de la invención serán evidentes de la siguiente descripción de las realizaciones y los dibujos adjuntos a los que se hace referencia y en los que:

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva esquemática de un retenedor para alambre para soldadura según la técnica anterior,

la Figura 2 muestra una vista lateral de un recipiente para alambre para soldadura con el retenedor de la Figura 1 en una condición inicial,

la Figura 3 muestra una vista lateral de un recipiente para alambre para soldadura con el retenedor de la Figura 1 en una segunda condición,

la Figura 4 muestra una vista en perspectiva de un retenedor según una primera realización de la invención,

la Figura 5 muestra una vista lateral de un recipiente para alambre para soldadura con el retenedor de la Figura 4 en una condición inicial,

la Figura 6 muestra una vista lateral de un recipiente para alambre para soldadura con el retenedor de la Figura 4 en una segunda condición,

la Figura 7 muestra una vista lateral de un recipiente para alambre para soldadura con un retenedor según una segunda realización de la invención en una condición inicial, y

la Figura 8 muestra una vista lateral del recipiente para alambre para soldadura con el retenedor de la Figura 7 en una segunda condición.

Un recipiente 10 para alambre para soldadura con un retenedor 12 para alambre para soldadura como se conoce de la técnica anterior se muestra en las Figuras 1 a 3. El recipiente 10 tiene una sección transversal rectangular, paredes 14 laterales (se muestran dos paredes laterales), un fondo 16 y una tapa 18.

En el interior del recipiente 10 está acomodada una bobina 20 de alambre para soldadura. La bobina 20 de alambre para soldadura está constituida por una cierta cantidad de alambre 22 para soldadura que está bobinado de manera que forma un cuerpo hueco con una sección transversal con forma de anillo. El principio del alambre 22 para soldadura se designa con el número de referencia 24, y la porción final del alambre 22 para soldadura puede fijarse al fondo 16 (no mostrado).

En el lado superior de la bobina 20 de alambre para soldadura se proporciona el retenedor 12. El retenedor 12 tiene un cuerpo 26 similar a una placa (véase la Figura 1) con una abertura 28 central y un entrante 30 en cada esquina para recibir elementos de refuerzo (no mostrados) que están dispuestos en las esquinas del recipiente 10 para aumentar la estabilidad del recipiente 10.

El retenedor 12 se encuentra sobre la parte superior de la bobina 20 de alambre para soldadura, estando siempre el retenedor 12 paralelo a la tapa 18.

Durante el transporte del recipiente 10, las vibraciones pueden producir que el alambre 22 para soldadura se asiente y se combe hacia adentro. Por consiguiente, la superficie superior de la bobina 20 de alambre para soldadura ya no es plana ni está nivelada, sino que tiene una superficie superior que representa una porción de un cono estando la porción interna de la superficie superior de la bobina a un nivel más bajo que su porción externa. Entonces, el retenedor 12 no puede adaptarse sobre la superficie superior de la bobina 20 de alambre para soldadura y no puede ponerse en contacto con toda la superficie superior de la bobina 20 de alambre para soldadura. Por tanto, el alambre 22 para soldadura no se mantiene en su posición adecuada por el retenedor 12 y puede enredarse.

A continuación se describen diferentes realizaciones del retenedor 12 según la invención mostrando las Figuras 4 a 6 una primera realización y mostrando las Figuras 7 y 8 una segunda realización.

Cada retenedor 12 tiene un elemento 32 de base similar a una placa con una abertura 28 central y cuatro entrantes 30 para recibir elementos de refuerzo no mostrados. Los elementos de refuerzo están dispuestos en las esquinas del recipiente 10 para aumentar la estabilidad del recipiente 10. El elemento 32 de base comprende una superficie 34 superior y una superficie 36 inferior. La superficie 36 inferior puede engranarse con la superficie superior de la bobina 20 de alambre para soldadura.

Cada retenedor 12 tiene cuatro dedos 38 que se extienden hacia abajo más allá de la superficie 36 inferior del retenedor...

 


Reivindicaciones:

1. Un retenedor (12) para una bobina de alambre para soldadura (20) que

tiene una pluralidad de dedos (38) y un elemento de base (32) con una superficie superior (34) y una superficie inferior (36), extendiéndose los dedos (38) hacia abajo más allá de la superficie inferior (36) del retenedor (12), caracterizado porque se proporcionan dos elementos, concretamente el elemento de base (32) y un elemento superior (40), teniendo el elemento superior (40) los dedos (38), estando el elemento superior (40) dispuesto en la parte superior del elemento de base (32) y siendo libremente móvil con respecto al elemento de base (32).

2. El retenedor para una bobina de alambre para soldadura de la reivindicación 1, en el que los dedos (38) se extienden en una dirección que es oblicua con respecto al plano en el que se encuentra el elemento de base (32).

3. El retenedor para una bobina de alambre para soldadura de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el elemento de base (32) tiene una pluralidad de ranuras (42), extendiéndose cada dedo (38) del elemento superior (40) por una de las ranuras (42).

4. El retenedor para una bobina de alambre para soldadura de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los dedos (38) tienen una porción de guía que sobresale hacia abajo (50).

5. Un recipiente (10) con una bobina de alambre para soldadura (20) y un retenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los dedos (38) se engranan con la bobina de alambre para soldadura (20).

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la modificación de ancho exenta de torsión de una banda de fibras que recorre el dispositivo, así como un sistema con varios dispositivos de este tipo, del 22 de Marzo de 2019, de Covestro Thermoplast Composite GmbH: Dispositivo para la modificación de ancho exenta de torsión de una banda de fibras de fibras continuas que recorre el […]

CABEZAL MULTIAPLICADOR DE TIRAS DE FIBRA., del 16 de Julio de 2005, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Cabezal multiaplicador de tiras de fibra, que comprende un portacarretes , en el cual se incorporan una pluralidad de carretes suministradores de las […]

FILETA DE BOBINAS., del 16 de Junio de 2005, de MOENUS TEXTILMASCHINEN GMBH: Fileta de bobinas, en disposición en forma de "V", para la puesta a disposición y alimentación de un gran cantidad de hilos hacia una máquina de bobinado, […]

DISPOSITIVO PARA INCORPORAR HILOS DE REFUERZO INDIVIDUALES EN UN TUBO FLEXIBLE SIN TRATAR Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TUBO FLEXIBLE SIN TRATAR REFORZADO POR HILOS CON LA AYUDA DEL DISPOSITIVO., del 1 de Abril de 2004, de CONTITECH HOLDING GMBH: Dispositivo para aplicar hilos de refuerzo individuales sobre una capa tubular de un material polímero, que se sigue transformando en […]

APARATO PARA EL SUMINISTRO DE HILOS A UNA CABEZA DE ALIMENTACION EN EL BRAZO DE UN ROBOT MOVIBLE., del 1 de Julio de 2002, de APLICATOR SYSTEM AB: UN APARATO PARA ALIMENTAR UN CONJUNTO DE HILOS A UN CABEZAL ALIMENTADOR DE UN BRAZO ROBOTICO QUE PUEDE MOVERSE LIBREMENTE EN LA SALA. EL APARATO COMPRENDE UN PRIMER […]

Imagen de 'Recipiente con bobina de alambre de soldadura'Recipiente con bobina de alambre de soldadura, del 25 de Diciembre de 2019, de SIDERGAS SPA: Un recipiente para alojar una cantidad de alambre de soldadura , que tiene un armazón de metal con una porción de suelo y una porción […]

Conjunto para ayudar en la retirada del almacenamiento y la transferencia de alambre, del 13 de Noviembre de 2019, de Alcotec Wire Corporation: Un conjunto para mover alambre desde un punto hasta un segundo punto alejado del primer punto, comprendiendo dicho conjunto: una primera unidad que comprende una […]

Imagen de 'Tapa para un contenedor de alambre, contenedor de alambre y sistema…'Tapa para un contenedor de alambre, contenedor de alambre y sistema de alimentación de alambre, del 13 de Febrero de 2019, de SIDERGAS SPA: Tapa de contenedor de alambre para cerrar un lado superior de una caja de alambres llena con alambre bobinado, donde la tapa comprende una pared frontal que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .