COMPRESA PARA LA APLICACION COMBINADA DE SUSTANCIAS CURATIVAS NATURALES Y RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS.

Compresa (1) para la aplicación de sustancias curativas naturales (5) y radiaciones electromagnéticas a una superficie (7) de la piel de un cuerpo humano o animal,

caracterizada porque

- la compresa consiste en caucho, silicona, goma o un plástico comparable;

- unas sustancias curativas naturales (5) discrecionalmente líquidas, pastosas o fluyentes han sido mezcladas con el caucho, la silicona, la goma o el plástico comparable, y luego han sido fundidas y conformadas como un cuerpo monopieza deformable de sustancia activa dotado de superficies laterales (3, 4), y

- al menos una superficie lateral (3, 4) de la compresa (1) ha sido provista discrecionalmente de un patrón de carga energético de conformidad con la nueva homeopatía según E. Körbler o bien el cuerpo de sustancia activa consiste en un material que presenta un espectro de emisión de luz de 390 a 740 nm

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05002594IB.

Solicitante: VOLLERT, KAI.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: HAUPTSTRASSE 14,8280 KREUZLINGEN.

Inventor/es: VOLLERT,HEGALL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K41/00D
  • A61K9/70 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Bases para tiras, hojas o filamentos.

Clasificación PCT:

  • A61F13/00 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61L15/40 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 15/00 Aspectos químicos de vendas, apósitos o compresas absorbentes o utilización de materiales para su fabricación (para vendas líquidas A61L 26/00; apósitos radiactivos A61M 36/14). › que contienen ingredientes de constitución indeterminada o sus productos de reacción.
  • A61L15/44 A61L 15/00 […] › Medicamentos.
  • A61L26/00 A61L […] › Aspectos químicos de, o empleo de materiales para vendas líquidas.
  • A61N1/16 A61 […] › A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Filtrado o neutralización de las influencias indeseables procedentes de radiaciones o de campos terrestres o atmosféricos.
  • A61N5/00 A61N […] › Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00).

Fragmento de la descripción:

Compresa para la aplicación combinada de sustancias curativas naturales y radiaciones electromagnéticas.

Campo de la invención

La invención concierne a una compresa para la aplicación combinada de al menos dos procedimientos curativos naturales diferentes por colocación de la misma en el cuerpo de un paciente.

Las compresas en el sentido de la invención son cuerpos básicos en forma de sobres, emplastos, manguitos, vendajes o similares para determinadas corporales para el tratamiento terapéutico de afecciones externas e internas.

Un extracto en el sentido de la invención es una sustancia desprendida por disolución de un material natural (mineral, planta, animal).

Por esencias se entiende en lo que sigue una solución concentrada de un extracto obtenido de minerales, plantas o animales. Una esencia puede estar en forma líquida, pastosa o fluyente.

Con sustancia curativa natural se designan en lo que sigue hierbas medicinales, plantas medicinales, esencias, extractos, medicamentos homeopáticos, flores de Bach y otras sustancias biológicas activas.

Estado de la técnica

Las compresas son un remedio curativo conocido de antiguo para el tratamiento de diferentes enfermedades y afecciones, como, por ejemplo, afecciones reumáticas, distensiones musculares, agujetas, para bajar la fiebre, etc.

Desde hace algún tiempo, adquieren cada vez más importancia los métodos de la medicina natural como alternativa o como complemento de la medicina escolar. Así, se aplica hoy en día por muchas personas para su autotratamiento y en numerosas consultas e instituciones médicas o psicológicamente orientadas una forma de medicina natural, la llamada homeopatía clásica según el Br. Samuel Hahnemann. Ésta utiliza medicamentos que provienen predominantemente de los reinos mineral, vegetal y animal y que contienen sustancias activas potenciadas, es decir, diluidas y agitadas (dinamizadas, energéticamente reforzadas). El término "homeopatía" proviene del idioma griego y puede traducirse por "padecimiento semejante". Se quiere dar a entender con esto que en la homeopatía se trata una enfermedad con una pequeña cantidad de una sustancia natural que, administrada en una dosis mayor, conduce en la persona sana a síntomas semejantes a los que son característicos de una enfermedad determinada. Para la fabricación de medicamentos homeopáticos se ponen primero los extractos vegetales, animales o minerales en una forma líquida (tintura original) o en una forma pulverizada (trituración). A continuación, se mezclan éstos con una sustancia excipiente (líquida, generalmente con una mezcla de alcohol-agua, sólida con lactosa). Se agitan o trituran entonces las sustancias activas y las sustancias excipientes en determinadas proporciones de dilución. Este proceso se continúa hasta que se haya alcanzado la potencia deseada del remedio curativo. Debido a la potenciación, disminuye la sustancia material, pero se incrementan las fuerzas responsables de la acción curativa.

Los medicamentos homeopáticos se aplican en general a través de la piel o por vía oral. Además, se ha reconocido en la homeopatía que los medicamentos con una alta potencia pueden desplegar su acción curativa incluso sin contacto directo con el cuerpo humano.

La forma de la homeopatía clásica designada como "terapia de flores de Bach" por el médico e investigador inglés Dr. Edward Bach trata enfermedades corporales por medio de medicamentos que se obtienen a partir de extractos de las flores de determinadas plantas. Las flores de Bach, regularmente disueltas, se administran en tinturas, gotas (líquido) o como ungüento (pastoso). Igualmente, es conocida la administración de flores de Bach desecadas y de extractos de flores en forma fluyente.

Otra forma de la medicina natural alternativa es la terapia de colores. Ésta se basa en el conocimiento de que cada color espectral posee una longitud de onda típica y una energía típica que puede transferirse al cuerpo. Por ejemplo, la luz roja actúa calentando y estimulando y la luz azul actúa enfriando y calmando. En la terapia de colores se intenta utilizar las fuerzas de los colores como prevención o como curación. Se ha reconocido a este respecto que los colores no sólo despliegan su acción a través de la percepción visual, sino que también por contacto directo del cuerpo humano con material coloreado se pueden producir efectos curativos en afecciones y enfermedades tales como, por ejemplo, afecciones reumáticas, distensiones musculares, dolores de cabeza, desazones depresivas, insomnio, nerviosismo, miedo, estados de debilidad o dificultades de concentración.

Finalmente, la llamada "nueva homeopatía" según Erich Körbler se basa en el conocimiento en que cada elemento en el universo emite una radiación (información) sobre una longitud de onda determinada. Por tanto, un organismo vivo está expuesto al mismo tiempo a muchas radiaciones de diferente intensidad y calidad (contenido de mensajes). Llegadas al ser humano, las informaciones ejercen una estimulación especial que a su vez conduce a una reacción de estimulación. Por medio de patrones de carga energéticos que se aplican al cuerpo humano o en las proximidades del mismo con una configuración de formas geométricas determinadas, la nueva homeopatía intenta borrar las informaciones incompatibles y transferir informaciones energéticas de acción positiva (curativas). En las informaciones energéticas se utiliza la energía pura y no una materia que emita energía.

Las compresas convencionales despliegan su acción curativa por la utilización de calor o frío o por la estabilización de las partes corporales o articulaciones enfermas o lesionadas. Además, se conocen por el estado de la técnica diferentes compresas que hacen posible una aplicación simultanea de terapias físicas y medicamentosas.

Así, se conoce por el documento DE 31 18232 A1 un apósito cutáneo con una capa de base que descansa sobre la piel y un dispositivo de fijación, que presenta una capa de cubierta que cubre la capa de base de tal manera que se forma una cámara entre la capa de base y la capa de cubierta.

El documento EP 0 360 270 A2 revela una compresa para la combinación de un vendaje de compresión con la aplicación de frío, que consta de tres componentes principales, a saber, un vendaje, una almohadilla de refrigerante y una almohadilla de sustancia activa seleccionada en cada caso según sea necesario.

El documento DE 199 92 369 A1 describe un dispositivo para su aplicación en la bionterapia o la orgonterapia, el cual se fabrica mezclando arena de cuarzo, que se ha irradiado previamente con luz natural o artificial, y un granulado de plástico fundido, y a continuación es llevado a la forma de una compresa, emplasto, vendaje o similar.

El documento CN 1 085 770 muestra un dispositivo de curación que comprende sustancialmente una almohadilla móvil para recibir hierbas chinas. Además, están previstos dispositivos que hacen posibles un calentamiento, un enfriamiento y la entrega de radiación electromagnética a través de la almohadilla. La propia almohadilla es de un volumen determinado y presenta la forma de una almohada en la que están previstas unas placas metálicas para transmitir la radiación electromagnética a las hierbas chinas. Las hierbas están almacenadas sueltas en la almoha- dilla.

Se conoce también por el documento CN 1 101 578 una almohadilla terapéutica que sirve para recibir un gran número de hierbas chinas. Un circuito eléctrico, un dispositivo de ajuste y unos elementos de contacto que establecen la unión eléctrica con las hierbas sirven para desencadenar propiedades especialmente curativas de las hierbas chinas y aplicar éstas por vía transdérmica. La almohadilla presenta un volumen correspondiente y comprende electrodos metálicos que penetran en la almohadilla. Las hierbas están almacenadas sueltas en la almohadilla.

Se conoce por el documento US 6,312,450 un sistema y un procedimiento para mejorar las propiedades de la piel. Se propone aquí un dispositivo cosmético que haga posible aplicar luz sobre la piel, por ejemplo luz de láser, con longitudes de onda determinadas. Se proporciona para ello una compresa que transmite luz en forma de ondas electromagnéticas a la superficie de la piel, pero que absorbe también ciertas longitudes de onda, con lo que no se producen daños sobre la piel.

Se conoce por el documento EP 1 074 275 un dispositivo por medio del cual se puede transmitir deliberadamente la radiación electromagnética a la piel. Se proponen para...

 


Reivindicaciones:

1. Compresa (1) para la aplicación de sustancias curativas naturales (5) y radiaciones electromagnéticas a una superficie (7) de la piel de un cuerpo humano o animal, caracterizada porque

- la compresa consiste en caucho, silicona, goma o un plástico comparable;

- unas sustancias curativas naturales (5) discrecionalmente líquidas, pastosas o fluyentes han sido mezcladas con el caucho, la silicona, la goma o el plástico comparable, y luego han sido fundidas y conformadas como un cuerpo monopieza deformable de sustancia activa dotado de superficies laterales (3, 4), y

- al menos una superficie lateral (3, 4) de la compresa (1) ha sido provista discrecionalmente de un patrón de carga energético de conformidad con la nueva homeopatía según E. Körbler o bien el cuerpo de sustancia activa consiste en un material que presenta un espectro de emisión de luz de 390 a 740 nm.

2. Compresa (1') para la aplicación de sustancias curativas naturales y radiaciones electromagnéticas a una superficie (7) de la piel de un cuerpo humano o animal, caracterizada porque

- la compresa (1') consiste en caucho, silicona, goma o un plástico comparable,

- la compresa (1') consta de una disposición (8) de cámaras integrada por varias cámaras (9) cerradas una respecto de otra y de una capa (10) de administración de sustancia activa en al menos una superficie lateral (3, 4) de la compresa (1'), pudiendo introducirse sustancias curativas naturales (5) discrecionalmente líquidas, pastosas o fluyentes en las cámaras cerradas (9) de manera que dichas sustancias no puedan perderse, y

- al menos una de las superficies laterales (3, 4) de la compresa (1') ha sido provista discrecionalmente de un patrón de carga energético de conformidad con la nueva homeopatía según E. Körbler o bien la compresa (1') consiste en un material que presenta un espectro de emisión de luz de 390 a 740 nm.

3. Compresa según la reivindicación 1, caracterizada porque están previstas aberturas (6) en una superficie lateral (4).

4. Compresa según al menos una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las sustancias curativas naturales son flores de Bach.

5. Compresa según al menos una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un elemento de cierre está formado en una sola pieza con la compresa restante.

6. Compresa según la reivindicación 5, caracterizada porque las partes del elemento de cierre se extienden lateralmente alejándose de la compresa.

7. Compresa según al menos una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la compresa consiste en un plástico que se contrae bajo la acción del calor.

8. Compresa según al menos una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la compresa presenta una forma que corresponde al menos a una parte de los contornos de un cuerpo humano o animal.

9. Compresa según al menos una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo está configurado en forma de almohadilla.

10. Compresa según al menos una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la compresa consiste en un plástico que es reciclable.

11. Compresa según al menos una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la compresa consiste en un plástico que es estable frente a la luz UV.

12. Procedimiento de fabricación de una compresa para la aplicación de sustancias curativas naturales (5) y radiaciones electromagnéticas a la superficie (7) de la piel de un cuerpo humano o animal, caracterizado por los pasos siguientes:

a) mezclado de sustancias curativas naturales (5) y un granulado de plástico,

b) fusión del granulado de plástico,

c) carga del granulado de plástico fundido y de las sustancias curativas naturales allí contenidas en un molde para formar un cuerpo de sustancia activa y

d) al menos una de las superficies laterales (3, 4) de la compresa (1') es discrecionalmente provista de un patrón de carga energético de conformidad con la nueva homeopatía según E. Körbler o bien el cuerpo de sustancia activa consiste en un material que es provisto de un espectro de emisión de luz de 390 a 740 nm.

13. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque el granulado de plástico fundido, junto con las sustancias curativas naturales, puede colarse dentro de un molde.

14. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque el granulado de plástico fundido, junto con las sustancias curativas naturales, puede inyectarse dentro de un molde.

15. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque el granulado de plástico fundido, junto con las sustancias curativas naturales, puede prensarse dentro de un molde.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto para el tratamiento de lesiones y verrugas cutáneas y dispositivo para la aplicación de dicho producto, del 15 de Julio de 2020, de SIXTEM LIFE S.R.L: Producto a base de ácido salicílico para el uso en el tratamiento de lesiones cutáneas y verrugas, caracterizado porque comprende: - ácido salicílico; […]

MATERIAL QUE INCORPORA VITAMINA D PARA SU POSTERIOR LIBERACIÓN Y MÉTODO PARA OBTENER DICHO MATERIAL, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE: La presente invención se relaciona al campo de los materiales, más en específico al tratamiento de materiales para la liberación de compuestos activos […]

Tratamiento de disfunción eréctil y otras indicaciones, del 1 de Julio de 2020, de STRATEGIC SCIENCE & TECHNOLOGIES, LLC: Una composición para su uso en un método de tratamiento de la disfunción sexual en un sujeto, preferiblemente un sujeto humano, comprendiendo la composición: […]

Matriz polimérica adhesiva para iontoforesis y dispositivo para iontoforesis que comprende dicha matriz, del 17 de Junio de 2020, de Feeligreen: Matriz polimérica adhesiva para el suministro de principio activo para iontoforesis que presenta una primera cara destinada a ser aplicada […]

Procedimiento de reducción local de la flora microbiana cutánea, del 17 de Junio de 2020, de COVALON TECHNOLOGIES INC: Un apósito para su uso en un procedimiento de reducción de la carga microbiana en un sitio en la piel de un individuo en preparación para un procedimiento […]

Parche cutáneo adhesivo, del 3 de Junio de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un parche que comprende un respaldo y una capa adhesiva laminada sobre al menos una superficie del respaldo, donde la capa adhesiva contiene al menos uno […]

Método de fabricación de una microestructura, del 27 de Mayo de 2020, de Raphas Co., Ltd: Un método de fabricación de una microestructura, que comprende: disponer una lámina de fabricación de parches formada en un estado en el que una capa inferior […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .