BOQUILLA CONTRA INCENDIOS MEJORADA Y METODO QUE INCLUYE CARACTERISTICAS DE REGULACION DE PRESION, QUIMICAS Y DE EVACUACION.

Una boquilla contra incendios reguladora de presión automática (N) que tiene una abertura de descarga variable (P),

definida al menos en parte por un cabezal deflector (B) estructurado para mantener una caída de presión preseleccionada a través de la abertura a pesar de los caudales variables del fluido contra incendios (W),

caracterizada por:

un sistema para proporcionar un concentrado de espuma (FC) a un fluido contra incendios que fluye de forma variable en la abertura de descarga de la boquilla, incluyendo un paso de concentrado de espuma (28, 90), que tiene en su interior un orificio de medición del concentrado de espuma variable (94), dispuesto para que esté en comunicación fluida con el fluido contra incendios que pasa a través de la boquilla, disponiéndose el orificio al menos en parte para que esté definido por un tubo de medición de espuma (96), estando conectados el cabezal deflector y el tubo de medición de espuma de manera que afectan a la cantidad de fluido en forma de espuma que pasa a través del paso por lo que el grado de abertura del orificio depende del ajuste longitudinal relativo del cabezal deflector y el tubo de medición conectado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US98/20061.

Solicitante: WILLIAMS FIRE AND HAZARD CONTROL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1675 TEXIA ROAD,VIDOR, TX 77662.

Inventor/es: WILLIAMS, DWIGHT, P., CRABTREE,DENNIS,W.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C31/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 31/00 Emisión de sustancias extintoras (bombas F04; mangueras F16L). › para sustancias diferentes.
  • B05B1/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › con medios para moderar o derivar mecánicamente el chorro a la salida, p. ej. deflectores fijos; Dispersión del líquido u otro material fluido saliente con la ayuda de chorros de impacto.
  • B05B1/28 B05B 1/00 […] › con medios incorporados para proteger al líquido u otro material fluido saliente, p. ej. para limitar el área de pulverización; con medios para impedir el goteo o para recoger el exceso de líquido u otro material fluido.
  • B05B1/32A
  • B05B7/00C
  • B05B7/06A

Clasificación PCT:

  • A62C31/07 A62C 31/00 […] › para sustancias diferentes.
  • A62C5/02 A62C […] › A62C 5/00 Fabricación de sustancias extintoras inmediatamente antes del uso (boquillas A62C 31/02). › de espuma.
  • A62C5/033 A62C 5/00 […] › de gel.

Clasificación antigua:

  • A62C31/07 A62C 31/00 […] › para sustancias diferentes.
  • A62C5/02 A62C 5/00 […] › de espuma.
  • A62C5/033 A62C 5/00 […] › de gel.
BOQUILLA CONTRA INCENDIOS MEJORADA Y METODO QUE INCLUYE CARACTERISTICAS DE REGULACION DE PRESION, QUIMICAS Y DE EVACUACION.

Fragmento de la descripción:

Boquilla contra incendios mejorada y método que incluye características de regulación de presión, químicas y de evacuación.

La invención se refiere a boquillas contra incendios y de prevención de incendios y, más particularmente, a boquillas para la extinción o prevención de grandes incendios a nivel industrial incluyendo incendios de un líquido inflamable y/o a boquillas para la supresión de vapor e incluye mejoras en las características de regulación de presión, de evacuación y de descarga química, además de métodos de uso.

Las patentes anteriores relevantes con respecto a la presente invención incluyen: (1) la Patente de Estados Unidos Nº 4.640.461 (Williams) dirigida a una boquilla con auto-evacuación de niebla de espuma; (2) la patente de Estados Unidos Nº 5.779.159 (Williams) dirigida a una boquilla de canalización periférica de un fluido aditivo; y (3) las Patentes de Estados Unidos Nº 5.275.243; Nº 5.167.285 y Nº 5.312.041 (Williams) dirigidas a una boquilla de expulsión de una sustancia química y un fluido o dos fluidos. También es relevante la técnica anterior de boquillas automáticas, incluyendo (4) las Patentes de Estados Unidos Nº 5.312.048; Nº 3.684.192 y Nº 3.863.844 de McMillan/Task Force Tips y las Patentes de Estados Unidos Nº Re 29.717 y Nº 3.893.624 de Thompson/Elkhart Brass. También se tienen en cuenta la Patente de Estados Unidos Nº 5.678.766 de Peck y la publicación de PCT WO 97/38757 de Baker.

El documento US 3.684.192 (McMillan) describe una cierta especie de boquillas contra incendios con regulación de presión automática. "Regulación de presión automática" como se usa en este contexto indica una boquilla contra incendios que regula automáticamente la presión de descarga para aproximarse a alguna presión diana de descarga, a pesar de variaciones en la presión de abastecimiento y el caudal de fluido a través de la boquilla.

El mantenimiento de una presión de descarga constante desde una boquilla tiende a producir un alcance y una "autoridad" constantes para la descarga mientras que permite que el caudal de la boquilla absorba variaciones en la carga de presión. En ciertas aplicaciones, tales como la supresión de vapor, una boquilla contra incendios es útil si se autorregula para descargar con una presión aproximadamente constante o diana. La presión de descarga tiende a regir lo que se denomina la "autoridad" del chorro de descarga y hasta un cierto grado el alcance del chorro y puede afectar al suministro de una niebla de supresión de vapor apropiada.

Por tanto, una aplicación en la que puede ser útil una boquilla autorreguladora es un sistema de protección que incluye boquillas estacionarias de forma permanente alrededor de lugares que podrían estar sujetos a la fuga de sustancias químicas tóxicas. Tras una fuga, dicha configuración estacionaria permanente de boquillas, probablemente con control a distancia, se activaría de forma óptima para proporcionar una cortina previamente diseñada de agua/niebla para contener y reprimir cualquier vapor tóxico. En tales circunstancias puede ser óptimo que las boquilla descarguen su fluido con un alcance y una autoridad más o menos constantes, al contrario de tener su descarga estructurada y regulada para un caudal relativamente constante, como es más común entre boquillas contra incendios. El agua/niebla creada con un alcance y una autoridad más o menos constantes durante el funcionamiento, con las condiciones de que la presión variada del cabezal de una boquilla fija tenderá a formar de forma más fiable una cortina en una región preseleccionada, lo que puede ser útil de nuevo para contener vapores que se escapan de un lugar fijo.

Típicamente, las boquillas se estructuran para suministrar un caudal en metros cúbicos (galones) por minuto previamente ajustado, suponiendo una carga de presión nominal tal como 689,48 kPa (100 psi) en la boquilla. Como la carga de presión disponible para la boquilla en una emergencia varía realmente, el caudal permanece más consistente con tal diseño que la presión de descarga. La estructuración de una boquilla para dirigir y regular como alternativa su presión de descarga provocará que el caudal varíe más con variaciones en la presión suministrada, pero puede ser un diseño óptimo para ciertas circunstancias.

De acuerdo con la invención se proporciona una boquilla contra incendios con regulación de presión automática que tiene una abertura de descarga variable definida al menos en parte por un cabezal deflector estructurado para mantener una caída de presión preseleccionada a través de la abertura, a pesar de los caudales variables del flujo del fluido contra incendios, caracterizada por un sistema para proporcionar un concentrado de espuma al fluido contra incendios que fluye de forma variable en la abertura de descarga de la boquilla, incluyendo un paso de concentrado de espuma que tiene un orificio de medición variable de concentrado de espuma dispuesto para que esté en comunicación fluida con el fluido contra incendios que pasa a través de la boquilla, disponiéndose el orificio al menos en parte para definirse por un tubo de medición de espuma, conectándose el cabezal deflector y el tubo de medición de espuma de manera que afectan a la cantidad de fluido de espuma que pasa a través del paso, donde el grado de abertura del orificio depende del ajuste relativo longitudinal del cabezal deflector y el tubo de medición conectado.

Preferiblemente, la boquilla incluye una válvula de alivio y las áreas efectivas de la superficie de presión opuesta del cabezal deflector son mayores que las áreas efectivas de la superficie de presión delantera. Preferiblemente, el deflector define una cámara deflectora y la válvula de alivio, si se utiliza una, se sitúa al menos parcialmente en el interior de la cámara deflectora.

Preferiblemente, la boquilla incluye la incorporación de características de evacuación de fluido a la boquilla con auto-ajuste. Las características de evacuación de fluido están diseñadas particularmente para un concentrado de espuma y podrían proporcionar la canalización central o periférica del concentrado de espuma.

Preferiblemente, la presente invención también proporciona la incorporación de una capacidad de lanzar una sustancia química seca con la boquilla con auto-ajuste y la boquilla con auto-ajuste y auto-evacuación.

La invención también proporciona características de evacuación aumentadas cuando el segundo concentrado de fluido o espuma se canaliza periféricamente alrededor de la pared. Estas características de evacuación aumentadas se podrían utilizar con o sin un cabezal deflector con auto-ajuste. Las características de evacuación aumentadas incluyen conformar el chorro de fluido contra incendios primario cerca de una descarga de la boquilla para formar un chorro anular que tiene un área del corte transversal que disminuye gradualmente. La abertura de evacuación para el segundo fluido o concentrado de espuma se abre hacia el chorro anular justamente aguas abajo del área del corte transversal mínima. El chorro anular se expande gradualmente después de llegar al mínimo. Adicionalmente, se pueden proporcionar pequeñas toberas para el fluido contra incendios primario a través de las paredes de canalización periféricas para aumentar la evacuación del segundo concentrado de fluido o espuma.

La presente invención, en un aspecto importante, describe una boquilla reguladora de presión mejorada diseñada dentro de sus límites de funcionamiento para descargar eficazmente un fluido de extinción de incendios con una presión de descarga preseleccionada o diana. De acuerdo con la práctica actual, esta presión de descarga diana sería probablemente aproximadamente 689,48 kPa (100 psi). Sin embargo, debe entenderse que la presión diana preseleccionada se podría variar fácilmente y una presión diana se podría seleccionar de forma más óptima que sea de 827,37 kPa (120 psi). El presente diseño inventivo mejora la eficacia para conseguir una presión diana de este tipo, además de ofrecer un diseño que se combina más fácilmente con las características de auto-evacuación para concentrados de espuma y con la capacidad de lanzar sustancias químicas fluidas, tales como un polvo seco, desde la boquilla.

En otro aspecto importante, la presente invención muestra técnicas de evacuación aumentadas para la canalización periférica y central, evacuación aumentada que puede ser particularmente de ayuda en boquillas automáticas o cuando también se lanza una sustancia química tal como un polvo seco.

Una boquilla automática...

 


Reivindicaciones:

1. Una boquilla contra incendios reguladora de presión automática (N) que tiene una abertura de descarga variable (P), definida al menos en parte por un cabezal deflector (B) estructurado para mantener una caída de presión preseleccionada a través de la abertura a pesar de los caudales variables del fluido contra incendios (W),

caracterizada por:

un sistema para proporcionar un concentrado de espuma (FC) a un fluido contra incendios que fluye de forma variable en la abertura de descarga de la boquilla, incluyendo un paso de concentrado de espuma (28, 90), que tiene en su interior un orificio de medición del concentrado de espuma variable (94), dispuesto para que esté en comunicación fluida con el fluido contra incendios que pasa a través de la boquilla, disponiéndose el orificio al menos en parte para que esté definido por un tubo de medición de espuma (96), estando conectados el cabezal deflector y el tubo de medición de espuma de manera que afectan a la cantidad de fluido en forma de espuma que pasa a través del paso por lo que el grado de abertura del orificio depende del ajuste longitudinal relativo del cabezal deflector y el tubo de medición conectado.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que el cabezal deflector incluye una válvula auxiliar (42) sensible a un diferencial de presión del fluido en el conducto.

3. El aparato de la reivindicación 1, en el que el paso del concentrado de espuma está estructurado para descargar un concentrado de espuma al fluido contra incendios cerca de la caída de presión (22).

4. El aparato de la reivindicación 1, en el que el fluido contra incendios incluye un conducto interno (28) y el orificio del concentrado de formación de espuma incluye una ranura variable (94, 96) en comunicación fluida con el conducto interno.

5. El aparato de la reivindicación 4, en el que el conducto interno está estructurado y ubicado (92) de manera que una parte del fluido contra incendios pasa a través del conducto interno.

6. El aparato de la reivindicación 1, en el que el paso del concentrado de formación de espuma está en comunicación fluida con una fuente de un concentrado de formación de espuma presurizado a una presión mayor que la atmosférica.

7. El aparato de la reivindicación 1, en el que el paso del concentrado de formación de espuma está en comunicación fluida con una fuente del concentrado de formación de espuma a presión ambiente.

8. El aparato de la reivindicación 1, en el que el cabezal deflector incluye un deflector (B) que se sitúa de forma ajustable cerca de una descarga de la boquilla (P), proporcionando el deflector superficies de presión delanteras (20) y opuestas en comunicación fluida con el fluido contra incendios y en el que está afectado el ajuste del deflector, al menos en parte, por la presión del fluido sobre las superficies del deflector delanteras y opuestas;

y

al menos una válvula de alivio (42) activada para aliviar la presión del fluido sobre una superficie de presión del deflector opuesta cuando se detecta que la presión del fluido contra incendios cerca de una superficie de presión delantera del deflector supera una presión de la válvula de alivio preseleccionada.

9. La boquilla de la reivindicación 8, en la que el deflector define una cámara deflectora (24) y en la que la presión del fluido contra incendios se detecta sobre el exterior de la cámara deflectora.

10. La boquilla de la reivindicación 8, en la que la válvula de alivio se ubica al menos sustancialmente en el interior de la cámara deflectora.

11. La boquilla de la reivindicación 1, que incluye un eyector (E) unido a la boquilla, estructurada de manera que un abastecimiento de fluido contra incendios a la boquilla proporciona una fuerza de evacuación para evacuar el fluido de concentrado de espuma a la boquilla y para mezclar el concentrado con al menos un predominio del fluido contra incendios cerca de una descarga de la boquilla.

12. El aparato de la reivindicación 11, en el que el eyector está estructurado para evacuar el concentrado a un conducto (28) rodeado por el fluido contra incendios.

13. Un método para ajustar una abertura del fluido contra incendios (P) en una boquilla contra incendios (N) para mantener la caída de presión predeterminada a través de los orificios cuando el caudal de fluido contra incendios (W) varía a través de la boquilla, caracterizado por:

proporcionar un concentrado de formación de espuma (FC) al fluido contra incendios que fluye de forma variable en la abertura de descarga de la boquilla, incluyendo la provisión variar un orificio del concentrado de espuma (94), de acuerdo con un ajuste de la abertura del fluido contra incendios (P);
y
abastecer un concentrado de espuma a través del orificio del concentrando al fluido contra incendios cerca de una caída de presión (22) de manera que una proporción de concentrado de formación de espuma proporcionada al fluido contra incendios que fluye de forma variable se mantiene aproximadamente constante.

14. El método de la reivindicación 13, en el que el ajuste de la abertura del fluido contra incendios incluye ajustar una válvula auxiliar (42) para mantener una caída de presión preseleccionada.

15. El método de la reivindicación 14, en el que la válvula auxiliar está desviada por un muelle (48).

16. El método de la reivindicación 13, en el que el ajuste de un orificio del fluido contra incendios incluye el ajuste de un movimiento lateral de un deflector (B).

17. El método de la reivindicación 13, que incluye evacuar el concentrado de espuma al fluido contra incendios que fluye a través de la boquilla.

18. El método de la reivindicación 13, en el que el ajuste de una abertura del fluido contra incendios incluye;

proporcionar un deflector ajustable (B) ubicado cerca de una descarga de la boquilla;

ajustar la ubicación de un deflector con respecto a la descarga de la boquilla, al menos en parte, equilibrando la presión del fluido sobre las superficies del deflector delantera (20) y opuesta (23);

detectar la presión del fluido cerca de una superficie de presión delantera del deflector; y

activar al menos una válvula de alivio (42) para aliviar la presión del fluido sobre la superficie de presión del deflector opuesta cuando la presión del fluido detectada supera una presión de la válvula de alivio preseleccionada.

19. El método de la reivindicación 18 que incluye;

evacuar el concentrado de espuma (FC) a la boquilla usando el medio (E) unido a la boquilla para proporcionar una fuerza de evacuación sobre el concentrado; y

mezclar el concentrado con al menos una parte predominante del fluido contra incendios cerca de una descarga de la boquilla (22).


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de ducha, del 15 de Julio de 2020, de METHVEN LIMITED: Cabezal de pulverización que comprende: una entrada en comunicación fluida con una pluralidad de boquillas , y una parte de superficie […]

Sistema de eliminación de polvo para gases cargados de polvo, del 11 de Marzo de 2020, de Shenzhen Sunxing Light Alloys Materials Co., Ltd: Un atomizador con un sistema de eliminación de polvo para gas cargado de polvo, comprendiendo el atomizador una cámara de atomización […]

Instalación de lavado de vehículos, del 19 de Febrero de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Instalación de lavado de vehículos para la limpieza de un vehículo (F), con un soporte desplazable a lo largo de una zona de lavado […]

Atomizador de combustible y métodos multifísicos, del 11 de Diciembre de 2019, de Enginetics, LLC: Un atomizador de combustible, que comprende: un alojamiento que tiene una entrada de combustible; al menos un orificio primario […]

Cabezal de pulverización y procedimiento para su producción, del 2 de Octubre de 2019, de WERRTA GmbH: Cabezal de pulverización , que presenta por lo menos dos canales de salida (15a, 15b) que están dispuestos de tal manera que los chorros de pulverización […]

Conjunto rociador, del 19 de Junio de 2019, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Rociador , que comprende: un cuerpo que tiene una entrada (12a), una salida (12b) y un conducto interior que se extiende entre la entrada (12a) y la salida (12b) […]

Cabezal de ducha con disco de mando rotativo, del 6 de Marzo de 2019, de Hansgrohe SE: Cabezal de ducha, particularmente, para una ducha sanitaria con - un disco de chorro con aberturas de entrada sobre un lateral de disco (4a) y aberturas de salida […]

Imagen de 'Boquilla de pulido dental'Boquilla de pulido dental, del 27 de Febrero de 2019, de SOCIETE POUR LA CONCEPTION DES APPLICATIONS DES TECHNIQUES ELECTRONIQUES: Boquilla para pulidor destinada a los tratamientos dentales, que comprende un cuerpo que se extiende entre una parte proximal destinada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .