BOLSA PARA PRODUCTOS DIVERSOS.

1. Bolsa para productos diversos, especialmente para productos alimenticios,

del tipo de las que comprenden un cuerpo tubular (1) conformado por una lámina flexible, cerrado por su extremo inferior, conformando un fondo (2), y provisto en su extremo superior de una boca (3) de acceso, y que comprende adicionalmente unos medios independientes de cierre (4) de la boca (3) durante el almacenaje y transporte de la bolsa, caracterizada porque el cuerpo tubular (1) presenta en las superficies anterior y posterior al menos dos líneas de precorte (5) enfrentadas, que se extienden desde la boca (3) de la bolsa hacia el fondo (2) de la misma y que delimitan unos apéndices (6) laterales destinados a permitir su anudado y el cierre de la boca (3) de la bolsa después de su apertura inicial, sin la intervención de elementos externos de cierre.

2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina flexible del cuerpo tubular (1) es de un material plástico.

3. Bolsa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las líneas de precorte (5) definen unas porciones desprendibles (7) entre los apéndices (6) de cierre por anudado.

4. Bolsa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las líneas de precorte (5) están dispuestas longitudinalmente y rectas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901203.

Solicitante: BIMBO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LLAVINA NADAL,JAVIER, BATRES GONZALEZ,SUSANA.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65D33/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Dispositivos de cierre de la extremidad o de la abertura (válvulas de sacos con válvula B65D 30/24; tapones o capuchones desmontables B65D 39/00, B65D 41/00; medios de cierre de sacos llenos B65D 77/10; operación de cierre de sacos llenos en unión con el embalaje B65B 7/00, B65B 51/00).
BOLSA PARA PRODUCTOS DIVERSOS.

Descripción:

Bolsa para productos diversos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una bolsa para productos diversos, y especialmente para productos alimenticios permitiendo su apertura y cierre repetidas veces, conservando la protección del producto alojado en su interior.

Antecedentes de la invención

En la actualidad son conocidas distintas bolsas destinadas a proteger productos diversos, principalmente alimentos del exterior, evitando que en su transporte y exposición para la venta, se vean alterados o contaminados por suciedad o en su manipulación.

Un ejemplo de estas bolsas está constituido por un cuerpo tubular conformado por una lámina flexible, cerrado por su extremo inferior y provisto en su extremo superior de una boca de acceso, y que comprende adicionalmente unos medios independientes para el cierre de la boca durante el almacenaje y transporte de la bolsa.

Los medios de cierre independiente comprenden un alambre enfundado, una tira de material dúctil o una grapa entre otros, que se disponen alrededor de la boca de acceso, estrangulándola. Estos medios de cierre tienen la ventaja de que son reutilizables tantas veces se abre y cierra la bolsa, pero mientras la bolsa está abierta suelen perderse al estar sueltos. Esto representa no poder volver a cerrar la bolsa de la forma prevista.

Otra alternativa usada es el cierre de la boca de acceso mediante unos medios de cierre más permanentes, tal como un termosellado de dicha boca, de forma dichos medios de cierre no permiten la apertura de la bolsa si no es rompiéndola, lo cual representa que si no se consume todo el contenido, posteriormente no se vuelve a cerrar quedando el producto restante expuesto al exterior.

Descripción de la invención

La bolsa para productos diversos, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a que una vez el usuario ha realizado la apertura inicial de la bolsa, los posteriores cierres se puedan realizar de forma sencilla y cómoda utilizando elementos de la propia bolsa, evitando tener que conservar los medios de cierre originales con los que se ha suministrado de origen.

Según la invención, el cuerpo tubular que define el alojamiento con una boca de acceso y el fondo, presenta en las superficies anterior y posterior al menos dos líneas de precorte enfrentadas, que se extienden desde la citada boca de la bolsa hacia el fondo de la misma y que delimitan unos apéndices laterales destinados a permitir su anudado y el cierre de la boca de la bolsa después de su apertura inicial, sin necesidad de utilizar elementos externos de cierre.

Con esta configuración, la bolsa se suministra con un aspecto en principio convencional, por ejemplo cerrada mediante una grapa o tira dúctil y flexible que cierra la boca mediante su estrangulamiento, pero una vez abierta la bolsa ya no requiere conservar dicha tira dúctil, sino que mediante la separación de los dos apéndices ahora se puede cerrar mediante un simple nuco, con la ventaja que éste puede ser deshecho para abrir y vuelto a anudar tantas veces como sea necesario. Las líneas de precorte permiten el rasgado o rotura manual y sin necesidad de herramientas de la lámina flexible, con lo que la operación es intuitiva y fácil de realizar por el usuario. Estas líneas de precorte pueden ser de distinta naturaleza, como líneas de puntos troquelados, debilitamiento de la lámina con un láser, una hilera de trazos separados por puentes y otros.

En un principio la lámina flexible del cuerpo tubular es de un material plástico, con lo que la bolsa es resistente a la manipulación a la que se ve sometida durante los sucesivos anudados y desanudados.

En una realización, las líneas de precorte definen unas porciones desprendibles entre los apéndices de cierre anudado, lo que permite conformar unos apéndices más manejables durante el anudado. Estas porciones desprendibles pueden ser de distintas formas, tal como triangulares, alargadas en "U" y otros.

En otra realización las líneas de precorte están dispuestas longitudinales y rectas, con lo que su desgarro y apertura solo define la separación de los apéndices.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y non limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una bolsa llena y cerrada con los medios independientes de cierre.

- Las figuras 2 a 5 muestran los distintos pasos del desgarro de las líneas de precorte para la formación de los apéndices y el anudado de estos apéndices para el cierre de la boca de la bolsa.

- Las figuras 6 a 9 muestran distintos modos de realización de la bolsa con las líneas de precorte en diferentes configuraciones.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas la bolsa de la invención, destinada a está conformada por un cuerpo tubular (1) conformado por una lámina flexible, cerrado por su extremo inferior conformando el fondo (2) y provisto en su extremo superior de una boca (3) de acceso, la cual está cerrada en un principio por unos medios independientes de cierre (4), en este caso una tira dúctil, cuando se suministra al cliente final con los productos en su interior. En las figuras 2 y 3 se puede observar como el cuerpo tubular (1) presenta en las superficies anterior y posterior dos líneas de precorte (5) enfrentadas, que se extienden desde la boca (3) hacia el fondo (2) del cuerpo tubular (1) en una parte de su longitud, delimitando a los lados uno apéndices (6), que una vez separados mediante el desgarro o apertura de dichas líneas de precorte (5).

En las figuras 4 a 5, se observa como una vez abierta la bolsa y rasgadas las líneas de precorte (5), separando los apéndices, éstos se pueden anudar en un nudo simple para el cierre de la bolsa.

En las figuras 6 a 9, se observan distintos tipos de realizaciones en las que las líneas de precorte figuran rectas, múltiples, configurando una porción desprendible (7) en forma de "U", de forma triangular o en forma de "Y".

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa para productos diversos, especialmente para productos alimenticios, del tipo de las que comprenden un cuerpo tubular (1) conformado por una lámina flexible, cerrado por su extremo inferior, conformando un fondo (2), y provisto en su extremo superior de una boca (3) de acceso, y que comprende adicionalmente unos medios independientes de cierre (4) de la boca (3) durante el almacenaje y transporte de la bolsa, caracterizada porque el cuerpo tubular (1) presenta en las superficies anterior y posterior al menos dos lineas de precorte (5) enfrentadas, que se extienden desde la boca (3) de la bolsa hacia el fondo (2) de la misma y que delimitan unos apéndices (6) laterales destinados a permitir su anudado y el cierre de la boca (3) de la bolsa después de su apertura inicial, sin la intervención de elementos externos de cierre.

2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina flexible del cuerpo tubular (1) es de un material plástico.

3. Bolsa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las lineas de precorte (5) definen unas porciones desprendibles (7) entre los apéndices (6) de cierre por anudado.

4. Bolsa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las líneas de precorte (5) están dispuestas longitudinalmente y rectas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsa que se puede volver a cerrar, del 17 de Junio de 2020, de BARILLA G.E.R. FRATELLI S.P.A.: Envase flexible del tipo bolsa para productos alimenticios perecederos envasados de manera suelta, que comprende: una pared frontal […]

Bolsa que puede cerrarse de nuevo, del 17 de Junio de 2020, de BARILLA G.E.R. FRATELLI S.P.A.: Envase flexible del tipo de bolsa para productos alimenticios perecederos envasados de manera suelta, que comprende: una pared frontal y una pared trasera situadas […]

BOLSA PARA EL ENVASADO DE PRENDAS TEXTILES, del 26 de Marzo de 2020, de PLASTICOS HIDROSOLUBLES, S.L.: Bolsa para el envasado de prendas textiles que comprende: 40%-90% de una mezcla de resinas poliméricas, donde al menos una de ellas es polivinil […]

Bolsa con cinta de tracción bloqueable, del 18 de Diciembre de 2019, de LEMO MASCHINENBAU GMBH: Bolsa con cinta de tracción, formada por dos partes laterales que están unidas una con otra en su canto lateral , en la que está prevista una zona de alojamiento […]

Bolsa hecha de material sintético para preservar ropa, del 13 de Noviembre de 2019, de PLASTIPOLIVER S.R.L: Una bolsa para preservar ropa, que comprende una primera pared (10a) y una segunda pared (10b) hechas de un primer material sintético, unidas a lo largo de dos bordes […]

Embalaje reutilizable para transportar una o varias baguettes, del 23 de Octubre de 2019, de Buntinx, Michèle: Embalaje reutilizable para transportar producto(s) alimenticio(s) , que comprende una envoltura que se extiende siguiendo una dirección […]

BOLSA CON CIERRE, del 18 de Septiembre de 2019, de NEUTROLEADER, S.L.U: 1. Bolsa con cierre de las que presentan dos asas para su transporte caracterizada por permitir el cierre de la abertura superior de la bolsa al disponer […]

Grapa de cierre con base redonda y carrete con una sarta formada por pinzas de cierre, del 5 de Junio de 2019, de POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG: Grapa de cierre para productos en forma de saco o embutido, cuyo material de funda de empaquetado está formado por al menos una lámina de empaquetado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .