ARTICULO PARA FUMAR CON TENDENCIA REDUCIDA A LA IGNICION.

Envoltura de artículo para fumar (14) para rodear una columna de tabaco (12) de un artículo para fumar (10) que presenta tendencia reducida a la ignición,

comprendiendo la envoltura:

(a) por lo menos una zona de malla de base (20) que presenta una permeabilidad base; y

(b) por lo menos una zona diferenciada (22) tratada con una sustancia que reduce la permeabilidad que comprende una sustancia de llenado de poros y/o una sustancia filmógena, una sustancia aceleradora de la velocidad de combustión que comprende una sal y una sustancia retardadora de la velocidad de combustión que comprende un fosfato, presentando dicha por lo menos una zona diferenciada (22):

(i) una permeabilidad menor que la permeabilidad base de dicha por lo menos una zona de malla de base (20), y

(ii) unas cantidades mayores por unidad de superficie de sustancia que reduce la permeabilidad y sustancia retardadora de la velocidad de combustión que cualquier cantidad por unidad de superficie de sustancia que reduce la permeabilidad y sustancia retardadora de la velocidad de combustión presente en dicha por lo menos una zona de malla de base (20),

mediante lo cual cuando el artículo para fumar (10) se inflama y se suspende libremente, el artículo para fumar tiende a arder libremente y cuando el artículo para fumar se inflama y se coloca en un sustrato inflamable, el artículo para fumar muestra una tendencia reducida a la ignición, de tal manera que tienda o bien a autoextinguirse o bien a no inflamar el sustrato

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01304017.

Solicitante: LORILLARD LICENSING COMPANY, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1601 FIRST UNION TOWER, 300 N. GREENE STREET,GREENSBORO, NORTH CAROLINA.

Inventor/es: WILLIAMS, DAVID L., GRIDER,DAVID A, JESSUP,TERRY D, ZAWADZKI,MICHAEL A, IHRIG,ARTHUR M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Mayo de 2001.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24D1/02B
  • C07D219/04 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 219/00 Compuestos heterocíclicos que contienen sistemas cíclicos de acridina o acridina hidrogenada. › con heteroátomos o con átomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos, con a lo sumo un enlace a halógeno, p. ej. radicales éster o nitrilo, unidos directamente a los átomos de carbono del sistema cíclico.
  • C07D219/06 C07D 219/00 […] › Atomos de oxígeno.
  • C07D409/04 C07D […] › C07D 409/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo al menos un ciclo átomos de azufre como únicos heteroátomos del ciclo. › unidos directamente por un enlace entre dos miembros cíclicos.
  • C07D411/04 C07D […] › C07D 411/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo un ciclo al menos átomos de oxígeno y azufre como únicos heteroátomos del ciclo. › unidos directamente por un enlace entre dos miembros cíclicos.
  • C07F9/64 C07 […] › C07F COMPUESTOS ACICLICOS, CARBOCICLICOS O HETEROCICLICOS QUE CONTIENEN ELEMENTOS DISTINTOS DEL CARBONO, HIDROGENO, HALOGENOS, OXIGENO, NITROGENO, AZUFRE, SELENIO O TELURO (porfirinas que contienen metal C07D 487/22; compuestos macromoleculares C08). › C07F 9/00 Compuestos que contienen elementos de los grupos 5 o 15 del sistema periódico. › Sistemas cíclicos acridínicos o acridínicos hidrogenados.

Clasificación PCT:

  • A24D1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 1/00 Puros; Cigarrillos. › con envolturas especiales.

Clasificación antigua:

  • A24D1/02 A24D 1/00 […] › con envolturas especiales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ARTICULO PARA FUMAR CON TENDENCIA REDUCIDA A LA IGNICION.

Fragmento de la descripción:

Artículo para fumar con tendencia reducida a la ignición.

La presente invención se refiere en general a una envoltura para un artículo para fumar con el fin de crear un artículo para fumar con tendencia reducida a la ignición (IP) reducida y, más particularmente, a un artículo para fumar que presenta la capacidad de arder libremente en un estado estático e IP reducida. En algunas circunstancias, los cigarrillos pueden inflamar sustratos propensos al fuego si el artículo se coloca en o se pone en contacto accidentalmente con el sustrato. Por tanto, un cigarrillo preparado a partir de una envoltura, que disminuye la capacidad del artículo para inflamar un sustrato, puede presentar el efecto deseado de reducir incendios iniciados por cigarrillos. Además, una envoltura que al mismo tiempo confiere al cigarrillo la capacidad de arder libremente en un estado estático y un carácter de IP reducida, permite una reducción beneficiosa en la tendencia del artículo a inflamar sustratos propensos al fuego mientras que se mantiene la aceptabilidad del consumidor.

Ha habido diversos intentos de crear un cigarrillo que presente IP reducida y atributos aceptables para el consumidor, particularmente el sabor y la capacidad de arder libremente en el estado estático. Las tecnologías que parecen proporcionar tales cigarrillos se describen en la bibliografía de patentes incluyendo los documentos EP-A-0 486 213, US-A-4.452.259, EP-A-0 870 437, US-A-4.077.414, US-A-4.615.345 y US-A-2.013.508. Los cigarrillos que reivindican presentar IP reducida están comercialmente disponibles.

Un factor que los fabricantes consideran al preparar un artículo para fumar que presenta IP reducida es si los procedimientos y equipos actualmente utilizados permanecerán sustancialmente sin cambiar. Un procedimiento para preparar un papel con IP reducida, tal como se da a conocer en el documento EP-A-0 486 213, implica la adición de un equipo complicado en una máquina para fabricar papel convencional. Las fibras o partículas de celulosa suspendidas en agua se pulverizan desde boquillas de movimiento angular que se mueven en un ángulo para dar una malla húmeda de formación continua. Este enfoque implica el movimiento angular coordinado de la boquilla de pulverización y la malla que se mueve aproximadamente a 122 m (400 pies) por minuto para crear bandas separadas transversales a la malla. La tecnología anteriormente mencionada experimenta varias deficiencias que limitan la aceptabilidad del consumidor, la reducción de IP, y la facilidad de fabricación. La tecnología requiere equipos complementarios costosos incluyendo un sistema de boquillas de pulverización y un sistema de distribución de suspensiones asociado, sistema de regulación de presión y un medio para sincronizar cuidadosamente el sistema de distribución de material angular con la máquina para fabricar papel subyacente.

Las propiedades aceptables para el consumidor reducidas de los cigarrillos preparados se deben a factores que incluyen capacidad reducida del cigarrillo para arder libremente en el estado estático, escasa aparición de cenizas y perfil de sabor variable.

Se cree que el escaso rendimiento de la reducción de IP logrado con los cigarrillos preparados con envolturas preparadas utilizando esta tecnología se provoca por varios factores incluyendo dificultad para depositar una capa uniforme de las fibras o partículas de celulosa, baja eficacia de las fibras o partículas de celulosa para reducir la permeabilidad de la malla subyacente, y escasa reproducibilidad provocada por la dispersión del material pulverizado. Las deficiencias en el enfoque que limitan la facilidad de fabricación incluyen dificultad para sincronizar el aparato de distribución de fibras y partículas de celulosa de movimiento angular con el aparato formador de malla subyacente y dificultad para reducir la malla húmeda con bandas hasta sequedad sin alterar la estructura del la malla.

Otra tecnología implica añadir regiones de material diferenciadas a la malla seca utilizando equipos de impresión a base de disolventes orgánicos. Se utilizan disolventes orgánicos y solutos solubles no acuosos para preparar las regiones diferenciadas en la malla. La presencia de disolventes orgánicos requiere campanas para capturar los vapores del disolvente y los correspondientes gastos adicionales.

Con respecto a los cigarrillos comercialmente disponibles que reivindican presentar IP reducida, los consumidores pueden encontrar la experiencia organoléptica deficiente. Algunas tecnologías que se basan en zonas tratadas de manera diferenciada para cigarrillos con IP reducida crean una experiencia organoléptica que varía a medida que el consumo del artículo para fumar se mueve desde la zona tratada hasta las zonas no tratadas.

Un producto comercial que reivindica presentar IP reducida está caracterizado porque presenta una tendencia a la extinción cuando se deja arder en el estado estático, es decir combustión libre reducida. El artículo muestra un sabor menos deseable cuando se vuelve a encender tras haberse extinguido. Por tanto, aunque el cigarrillo pueda tener la IP reducida, la propiedad de combustión libre reducida disminuye la aceptabilidad del consumidor del artículo.

Otros factores que afectan a la aceptabilidad del consumidor son el aspecto del producto, incluyendo la envoltura agradable y consistente y el tipo de ceniza. Además, es importante que la construcción del artículo para fumar presente un término de caducidad razonable mientras que se mantienen la IP reducida.

Por tanto, sigue existiendo la necesidad de proporcionar una envoltura nueva y mejorada y un artículo para fumar que presente IP reducida mientras que al mismo tiempo presente una suficiente combustión libre. También, sigue existiendo una necesidad de un procedimiento nuevo y mejorado para preparar una envoltura que pueda utilizarse para crear un artículo para fumar que presente IP reducida y suficiente combustión libre.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona una envoltura de artículo para fumar para rodear una columna de tabaco de un artículo para fumar que presenta tendencia reducida a la ignición, tal como se define en la reivindicación 1.

Según otro aspecto de la invención, se proporciona un procedimiento para preparar una envoltura de artículo para fumar para rodear una columna de tabaco de un artículo para fumar que presenta tendencia reducida a la ignición, tal como se define en la reivindicación 37.

La invención también proporciona un artículo para fumar tal como se define en la reivindicación 40, y una población de artículos para fumar tal como se define en la reivindicación 42, que incluyen una envoltura tal como se define en la reivindicación 1 o se preparan mediante el procedimiento definido en la reivindicación 37.

El artículo para fumar que presenta IP reducida que realiza la invención incluye una columna de tabaco, una envoltura que rodea la columna de tabaco y, opcionalmente, un elemento de filtro. La envoltura presenta por lo menos una zona de malla de base que presenta una permeabilidad base, por ejemplo una zona no tratada, y por lo menos una zona diferenciada tratada con una composición para reducir la permeabilidad base. La zona tratada de manera diferenciada interacciona con un carbón de un cono de tabaco en combustión a medida que avanza para autoextinguir el artículo para fumar si se deja el artículo para fumar en una superficie o provoca que el cigarrillo no inflame la superficie.

La tendencia de un cigarrillo a autoextinguirse o a no inflamar superficies puede medirse mediante la utilización de pruebas de IP tales como las publicadas la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo y desarrollada por el Instituto Nacional de Reglas y Tecnología (NIST) o la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM). Véase Ohlemiller, T.J. et al., "Test Methods for Quantifying the Propensity of Cigarettes to Ignite Soft Furnishings. Volumen 2", NIST SP 851; volumen 2; 166 páginas [también incluye: Cigarrette Extinction Test Method, véanse págs. 153-160] Agosto de 1993 disponible en la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, Washington, DC 20207 como número de orden PB94-108644, el objeto del cual se incorpora en la presente memoria como referencia. Una prueba de IP de NIST, la "prueba del pato de algodón", implica colocar un cigarrillo encendido sobre un montaje de prueba compuesto de un tejido celulósico sobre un bloque de espuma. Las variaciones de la prueba utilizan materiales textiles de diversos pesos y soporte de lámina...

 


Reivindicaciones:

1. Envoltura de artículo para fumar (14) para rodear una columna de tabaco (12) de un artículo para fumar (10) que presenta tendencia reducida a la ignición, comprendiendo la envoltura:

(a) por lo menos una zona de malla de base (20) que presenta una permeabilidad base; y (b) por lo menos una zona diferenciada (22) tratada con una sustancia que reduce la permeabilidad que comprende una sustancia de llenado de poros y/o una sustancia filmógena, una sustancia aceleradora de la velocidad de combustión que comprende una sal y una sustancia retardadora de la velocidad de combustión que comprende un fosfato, presentando dicha por lo menos una zona diferenciada (22): (i) una permeabilidad menor que la permeabilidad base de dicha por lo menos una zona de malla de base (20), y (ii) unas cantidades mayores por unidad de superficie de sustancia que reduce la permeabilidad y sustancia retardadora de la velocidad de combustión que cualquier cantidad por unidad de superficie de sustancia que reduce la permeabilidad y sustancia retardadora de la velocidad de combustión presente en dicha por lo menos una zona de malla de base (20),

mediante lo cual cuando el artículo para fumar (10) se inflama y se suspende libremente, el artículo para fumar tiende a arder libremente y cuando el artículo para fumar se inflama y se coloca en un sustrato inflamable, el artículo para fumar muestra una tendencia reducida a la ignición, de tal manera que tienda o bien a autoextinguirse o bien a no inflamar el sustrato.

2. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 1, en la que por lo menos una de entre la sustancia retardadora de la velocidad de combustión y la sustancia aceleradora de la velocidad de combustión es además una sustancia que mejora las características organolépticas que reduce sustancialmente cualquier diferencia en la experiencia de un fumador entre fumar dicha por lo menos una zona de malla de base (20) y dicha por lo menos una zona diferenciada (22) al fumar el artículo para fumar (10).

3. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que una consistencia de la combinación de la sustancia que reduce la permeabilidad, la sustancia retardadora de la velocidad de combustión y la sustancia aceleradora de la velocidad de combustión es tal que puede aplicarse a la envoltura.

4. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 3, en la que una consistencia de la combinación de la sustancia que reduce la permeabilidad, la sustancia retardadora de la velocidad de combustión y la sustancia aceleradora de la velocidad de combustión es tal que puede aplicarse a la envoltura húmeda.

5. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 3, en la que una consistencia de la combinación de la sustancia que reduce la permeabilidad, la sustancia retardadora de la velocidad de combustión y la sustancia aceleradora de la velocidad de combustión es tal que puede aplicarse a la envoltura seca.

6. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha sal es una de entre un compuesto que contiene metal alcalino y un compuesto que contiene metal alcalinotérreo.

7. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 6, en la que dicho uno de entre un compuesto que contiene metal alcalino y un compuesto que contiene metal alcalinotérreo es una sal de un ácido carboxílico.

8. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 7, en la que dicha sal de ácido carboxílico es una sal de por lo menos uno de entre ácido acético, ácido cítrico, ácido málico, ácido láctico, ácido glicólico, ácido tartárico, ácido fumárico, ácido maleico, ácido malónico, ácido glutárico, ácido adípico y ácido succínico.

9. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 7, en la que dicha sal de un ácido carboxílico es una sal de ácido cítrico.

10. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 6, en la que dicho compuesto que contiene metal alcalino es un compuesto que contiene sodio.

11. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 6, en la que dicho compuesto que contiene metal alcalino es un compuesto que contiene potasio.

12. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho fosfato es un fosfato de amonio.

13. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 12, en la que dicho fosfato de amonio es fosfato de diamonio.

14. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que cada una de dicha por lo menos una zona diferenciada (22) comprende una banda circunferencial.

15. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 14, en la que la banda circunferencial presenta una anchura suficiente de tal modo que se priva de oxígeno al carbón del cono de tabaco en combustión desde detrás de una línea de carbonización de la envoltura.

16. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 14 ó 15, en la que la banda circunferencial presenta una anchura de por lo menos aproximadamente 3 milímetros.

17. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha por lo menos una zona diferenciada (22) comprende por lo menos dos bandas circunferenciales separadas suficientemente para reducir la tendencia a la ignición del artículo para fumar.

18. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 17, en la que las por lo menos dos bandas circunferenciales presentan anchuras y están separadas, de tal modo que una razón de anchura/separación de centro a centro está entre aproximadamente 1/10 y aproximadamente 1/1.

19. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 17, en la que las por lo menos dos bandas circunferenciales presentan una razón de anchura/separación de centro a centro de por lo menos aproximadamente 1/10 a más de aproximadamente 1/1.

20. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 17, 18 ó 19, en la que dichas por lo menos dos bandas circunferenciales presenten anchuras comprendidas entre aproximadamente 3 milímetros y aproximadamente 10 milímetros.

21. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones 17 a 20, en la que las por lo menos dos bandas circunferenciales presentan una separación de centro a centro de aproximadamente 10 milímetros a aproximadamente 30 milímetros.

22. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la envoltura presenta propiedades que permiten que una bobina de envoltura pueda utilizarse en una máquina para fabricar cigarrillos convencional, comercialmente disponible.

23. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha por lo menos una zona diferenciada presenta un espesor, de tal modo que se prepara una bobina de envoltura utilizable en una máquina para fabricar cigarrillos convencional, comercialmente disponible convencional.

24. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha por lo menos una zona diferenciada es visualmente de manera sustancial igual que dicha por lo menos una zona de malla de base.

25. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la sustancia que reduce la permeabilidad es una sustancia de llenado de poros, reduciendo de ese modo la permeabilidad de dicha por lo menos una zona diferenciada.

26. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la sustancia que reduce la permeabilidad es una sustancia filmógena, reduciendo de ese modo la permeabilidad de dicha por lo menos una zona diferenciada (22).

27. Envoltura de artículo para fumar (14) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la sustancia que reduce la permeabilidad es un polímero.

28. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 27, en la que el polímero es un polisacárido.

29. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 28, en la que el polisacárido es soluble en agua.

30. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 28, en la que el polisacárido es dispersable en agua.

31. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 28, 29 ó 30, en la que el polisacárido es por lo menos uno de entre almidón, almidón modificado y un derivado de almidón.

32. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 28, 29 ó 30, en la que el polisacárido es por lo menos uno de entre celulosa y un derivado de celulosa.

33. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 28, 29 ó 30, en la que el polisacárido es por lo menos uno de entre quitosano y un derivado de quitosano.

34. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 28, 29 ó 30, en la que el polisacárido es por lo menos uno de entre quitina y un derivado de quitina.

35. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 28, 29 ó 30, en la que el polisacárido es por lo menos uno de entre alginato y un derivado de alginato.

36. Envoltura de artículo para fumar (14) según la reivindicación 1, en la que dicha por lo menos una zona diferenciada (22) se trata con un almidón, fosfato de diamonio y una sal de ácido cítrico.

37. Procedimiento para preparar una envoltura de artículo para fumar (14) para rodear una columna de tabaco (12) de un artículo para fumar (10) que presenta tendencia reducida a la ignición que comprende:

(a) formar una malla de base que presenta una permeabilidad base; (b) tratar una pluralidad de zonas diferenciadas (22) de la malla de base con una dispersión o disolución que incluye una sustancia que reduce la permeabilidad que comprende una sustancia de llenado de poros y/o una sustancia filmógena, una sustancia aceleradora de la velocidad de combustión que comprende una sal y una sustancia retardadora de la velocidad de combustión que comprende un fosfato, y secar la pluralidad de zonas diferenciadas (22), de tal manera que las zonas diferenciadas presenten: (i) una permeabilidad menor que la permeabilidad base de la malla de base, y (ii) cantidades mayores por unidad de superficie de sustancia que reduce la permeabilidad y sustancia retardadora de la velocidad de combustión que cualquier cantidad por unidad de superficie de sustancia que reduce la permeabilidad y sustancia retardadora de la velocidad de combustión presente en las zonas no tratadas (20) de la malla de base, y (c) conformar la malla de base en una envoltura de artículo para fumar (14) para un artículo para fumar (10), en el que la envoltura de artículo para fumar (14) incluye por lo menos una zona diferenciada (22).

38. Procedimiento según la reivindicación 37, en el que por lo menos una de entre dicha sustancia retardadora de la velocidad de combustión y dicha sustancia aceleradora de la velocidad de combustión es además una sustancia que mejora las características organolépticas que reduce sustancialmente cualquier diferencia en la experiencia de un fumador entre fumar dicha por lo menos una zona tratada diferenciada (22) y una zona de la envoltura (20) no tratada con la sustancia que reduce la permeabilidad, la sustancia retardadora de la velocidad de combustión y la sustancia aceleradora de la velocidad de combustión al fumar el artículo para fumar.

39. Procedimiento según la reivindicación 37 ó 38, en la que la sustancia que reduce la permeabilidad es un almidón, la sustancia retardadora de la velocidad de combustión es fosfato de diamonio y la sustancia aceleradora de la velocidad de combustión es una sal de ácido cítrico.

40. Artículo para fumar que presenta tendencia reducida a la ignición que comprende:

una columna de tabaco (12), y

una envoltura (14) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 36, o una envoltura (14) preparada mediante el procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 37 a 39, rodeando la columna de tabaco.

41. Artículo para fumar según la reivindicación 40, que comprende además un elemento de filtro (16).

42. Población de artículos para fumar que presentan una tendencia reducida a la ignición que comprende:

una pluralidad de artículos para fumar, comprendiendo cada artículo para fumar

una columna de tabaco (12),

una envoltura (14) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 36, o una envoltura (14) preparada mediante el procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 37 a 39, rodeando dicha columna de tabaco de tal modo que el artículo para fumar incluya un extremo de ignición y un extremo distal, y

dicha por lo menos una zona diferenciada (22) comprende por lo menos una región con bandas entre el extremo de ignición y el extremo distal; y

una distancia desde el extremo de ignición hasta dicha por lo menos una banda de cada artículo para fumar que es por lo menos una de entre aleatoria, casi-aleatoria y relacionada de manera secuencial dentro de la población.

43. Población de artículos para fumar según la reivindicación 42, que comprende un paquete de artículos para fumar, o una muestra tomada al azar de artículos para fumar.

44. Población de artículos para fumar según la reivindicación 42 ó 43, en la que la distancia es aleatoria.

45. Población de artículos para fumar según la reivindicación 42, 43 ó 44, en la que la tendencia a la ignición para la población se encuentra entre aproximadamente el 50 y de manera sustancial aproximadamente el 100 por cien.


 

Patentes similares o relacionadas:

Moduladores de ROR gamma (RORgamma), del 18 de Marzo de 2020, de Lead Pharma B.V: Un compuesto según la Fórmula I **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: A1 es NR1 o CR1, siendo R1 H o metilo, estando el metilo, […]

Dihidropirazoles, composiciones farmacéuticas de los mismos y su uso para el tratamiento de trastornos de fertilidad, del 11 de Marzo de 2020, de MERCK PATENT GMBH: Compuesto de formula (I-B) **(Ver fórmula)** en la que R1 indica Hal, A, CN, -E-fenilo o Het3; R2 indica Hal, A, OA, NH2, CN, SA, SO2A, SO2NH2, O-fenilo […]

Compuestos heteroarilo bicíclicos sustituidos como agonistas RXR, del 19 de Febrero de 2020, de Connexios Life Sciences Pvt. Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** donde: R1 es seleccionado del grupo consistente de H y alquilo-C1-C6; R2 y R3 […]

Sulfonilamidas sustituidas para combatir parásitos animales, del 5 de Febrero de 2020, de BAYER CROPSCIENCE AG: Uso de un compuesto de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que M representa un resto seleccionado de las fórmulas (IIa-IIf): **(Ver fórmula)** donde […]

Pirrolidinonas como herbicidas, del 5 de Febrero de 2020, de FMC CORPORATION: Compuesto seleccionado de la Fórmula 1, N-óxidos y sales del mismo: **(Ver fórmula)** donde Q1 es un sistema de anillos de naftalenilo o anillo de fenilo, estando […]

Inhibidores de bromodominio, del 4 de Diciembre de 2019, de Celgene Quanticel Research, Inc: Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, **(Ver fórmula)** en la que, R2 se selecciona entre CH3, CH2CH3, CH2CF3, […]

Compuestos terapéuticamente activos y sus métodos de utilización, del 20 de Noviembre de 2019, de Agios Pharmaceuticals, Inc: Compuesto que presenta la fórmula Ia o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: **(Ver fórmula)** el anillo A se selecciona de fenilo, […]

Compuestos como moduladores de tirosina cinasa, del 8 de Noviembre de 2019, de ALLERGAN, INC.: Compuesto representado por la fórmula I:**Fórmula** en la que X es NH o S; R1 se selecciona del grupo que consiste en C(O)(CR5R6)dN(R4)2, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .