APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACION CONFIGURADO PARA APLICAR UN PRODUCTO SOBRE LA PIEL.

Aplicador cutáneo, que comprende:

- un elemento de aplicación (10;

80; 116) aplicado sobre un vástago o solidario de un recipiente cuando tiene lugar la aplicación y configurado para aplicar un trazo de producto sobre la piel, en particular sobre un párpado,

- estando el aplicador caracterizado porque el elemento de aplicación comprende:

- por lo menos dos puntas (25; 81; 107; 108; 117) que permiten trazar simultáneamente unas líneas múltiples y que comprenden cada una unas fibras apropiadas para retener producto, siendo la flexibilidad del elemento de aplicación mayor a nivel de las puntas que a nivel de la zona por la cual se une al vástago o al recipiente, comprendiendo el elemento de aplicación una parte intermedia (21), sobre la cual se unen las puntas, más rígida que cada punta

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03290378.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE,75008 PARIS.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Febrero de 2003.

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/26C2A

Clasificación PCT:

  • A45D40/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

Clasificación antigua:

  • A45D40/26 A45D 40/00 […] › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACION CONFIGURADO PARA APLICAR UN PRODUCTO SOBRE LA PIEL.

Fragmento de la descripción:

Aplicador que comprende un elemento de aplicación configurado para aplicar un producto sobre la piel.

La presente invención se refiere a un aplicador que comprende un elemento de aplicación configurado para aplicar un producto cosmético o de tratamiento sobre la piel, en particular los párpados.

Se conocen los lápices que permiten trazar una línea sobre el párpado.

Se conoce, por otra parte, a partir de la solicitud de patente FR-A-2 633 256 un conjunto que comprende un depósito que contiene un líquido y un aplicador equipado con un elemento de aplicación flexible para aplicar producto sobre los párpados. El elemento de aplicación comprende una parte troncocónica prolongada, por un extremo, por una parte cilíndrica de revolución. Estas partes troncocónica y cilíndrica pueden estar flocadas, lo cual crea un estado de superficie capaz de retener el producto. La presencia de la parte cilíndrica de revolución permite trazar un trazo de anchura uniforme sobre el párpado, cualquiera que sea la orientación del aplicador con respecto al párpado.

Se conoce también, a partir de la solicitud de patente FR-A-2 412 287, un dispositivo destinado a permitir el trazado de líneas de maquillaje sobre los párpados. Este dispositivo comprende un depósito y un aplicador. Este último comprende un vástago en cuyo extremo del cual está dispuesto un órgano distribuidor realizado en un material plástico o gomoso flexible y que termina por un pico. Este órgano distribuidor comprende una cavidad que desemboca en dos ranuras capilares que se extienden hasta el pico. Cuando el órgano distribuidor se sumerge en el líquido contenido en el depósito, la cavidad y las ranuras capilares citadas se cargan con producto. El trazado de las líneas de maquillaje se efectúa desplazando el pico sobre el párpado. En el curso del desplazamiento, el producto fluye por las ranuras capilares sobre el extremo del pico, siendo las ranuras de forma permanente recargadas con producto gracias a la reserva que constituye el producto contenido en la cavidad. El material plástico o gomoso flexible está desprovisto de un estado de superficie apropiado para retener producto.

Otros aplicadores que comprenden un elemento de aplicación flocado son por otra parte conocidos para el maquillaje de las uñas o de los labios, véase por ejemplo la patente US nº 6.033.143. Unos dispositivos de acondicionamiento y de aplicación que comprenden un escurridor y destinados por ejemplo al maquillaje del ojo son conocidos a partir de la patente US nº 6.220.254.

Existe una necesidad de beneficiarse de un aplicador que permita nuevos efectos de maquillaje, por ejemplo con el fin de trazar sobre la piel unos trazos que tienen unos aspectos que no permiten realizar fácilmente los dispositivos conocidos a partir de los documentos FR-A-2 633 256 o FR-A-2 412 287.

Existe también una necesidad de aumentar la diversidad de los maquillajes que se pueden obtener con un solo aplicador.

La invención prevé en particular responder a la totalidad o parte de las necesidades citadas.

La invención tiene por objeto, según uno de sus aspectos entre otros, un nuevo aplicador tal como el definido en la reivindicación 1.

El término "punta" debe comprenderse en un sentido amplio, como sinónimo de "parte en resalte", y cada punta puede tener unas formas diversas sin apartarse por ello del marco de la invención, en particular un extremo redondeado o plano y una forma simétrica de revolución o no.

El trazo trazado sobre la piel puede ser simple, es decir comprender una sola línea en el sentido de la anchura, o también ser múltiple, es decir comprender varias líneas en el sentido de la anchura, en particular ser doble con dos líneas distintas sustancialmente paralelas. La anchura del trazo puede corresponder así a la anchura de la línea única trazada en el caso de un trazo simple o, en el caso de un trazo múltiple, a la anchura acumulada de las líneas trazadas y del o de los espacios desprovistos de producto que las separan.

Gracias a la invención, se puede tener el beneficio de un aplicador que permite que una mujer trace unos trazos diferentes sin tener que cambiar de aplicador, efectuándose la elección del trazo desplazando el aplicador sobre la piel con una orientación elegida y eventualmente ejerciendo una presión más o menos grande sobre la piel con el elemento de aplicación.

Con un aplicador de este tipo, la usuaria puede también, si lo desea, modular, en particular en continuo, el espesor del trazo a lo largo de un párpado, por ejemplo para trazar sobre el párpado un trazo que es relativamente fino en los extremos de éste y más grueso en su centro.

El elemento de aplicación puede presentar un flocado que recubre por lo menos parcialmente o en su totalidad cada punta, para crear un estado de superficie apropiado para retener producto. El producto retenido entre los pelos del flocado puede depositarse sobre la piel cuando tiene lugar la utilización. El producto depositado sobre la piel puede proceder así, por ejemplo, únicamente de la reserva de producto acumulada en contacto con los pelos del flocado.

El elemento de aplicación puede presentar también una superficie libre flocada en su totalidad, designando la expresión "superficie libre" toda la parte de la superficie del elemento de aplicación que puede servir para la aplicación.

El elemento de aplicación puede estar realizado por lo menos parcialmente en un material poroso, en particular un fieltro, un sinterizado o una espuma. Cuando el elemento de aplicación comprende un fieltro, este último puede no estar flocado.

En un ejemplo de realización de la invención, las puntas pueden estar configuradas de manera que la anchura del trazo trazado sobre la piel, cuando el elemento de aplicación se desplaza con una primera orientación con respecto a la piel, pueda ser sustancialmente el doble de la del trazo trazado cuando el elemento de aplicación se desplaza con una segunda orientación con respecto a la piel.

El elemento de aplicación puede comprender dos puntas que tienen unas formas sustancialmente idénticas o unas formas diferentes, en particular unas longitudes diferentes, definiendo estas dos puntas la totalidad o parte de la superficie que sirve para la aplicación del producto.

El elemento de aplicación puede comprender por lo menos dos puntas configuradas de manera que sus extremos libres sean sustancialmente tangentes a un mismo plano, perpendicular a un eje sustancialmente paralelo a la dirección según la cual se extienden las puntas o, como variante, comprender por lo menos dos puntas configuradas de manera que sus extremos libres sean respectivamente tangentes a dos planos distintos, perpendiculares a dicho eje.

Las dos puntas pueden por ejemplo situarse una detrás de la otra, teniendo en cuenta el sentido de desplazamiento del elemento de aplicación sobre la piel, cuando este último se utiliza para trazar un trazo fino. El hecho de que los extremos de las puntas estén desplazados puede permitir facilitar, en caso necesario, el dibujo de un trazo fino con el aplicador inclinado hacia adelante, permitiendo eventualmente que una de las puntas se flexione. Eventualmente, las dos puntas pueden tocarse y una de las puntas puede ser alimentada con producto por la otra punta.

Por lo menos una de las puntas puede presentar una porción extrema sustancialmente cilíndrica, en particular cilíndrica de revolución, incluso por lo menos dos puntas pueden presentar unas porciones respectivas sustancialmente cilíndricas, en particular cilíndricas de revolución, que tienen unos diámetros sustancialmente iguales o diferentes. La presencia de la o de las porciones extremas sustancialmente cilíndricas puede permitir trazar por lo menos una línea que tiene un espesor sustancialmente constante cualquiera que sea la flexión de la o de las puntas.

En un ejemplo de realización de la invención, el elemento de aplicación comprende por lo menos una ranura que se extiende por lo menos en una parte de su altura. Cuando el elemento de aplicación comprende por lo menos dos puntas, la ranura citada puede desembocar, por un extremo, entre las puntas. Dicha ranura puede permitir por ejemplo incrementar la cantidad de producto con el que se puede cargar el elemento de aplicación, con el fin de aumentar la autonomía del aplicador, y alimentar la superficie de aplicación con producto cuando tiene lugar el trazado de un trazo. Dicha ranura puede permitir también incrementar la flexibilidad del elemento de...

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador cutáneo, que comprende:

- un elemento de aplicación (10; 80; 116) aplicado sobre un vástago o solidario de un recipiente cuando tiene lugar la aplicación y configurado para aplicar un trazo de producto sobre la piel, en particular sobre un párpado,

- estando el aplicador caracterizado porque el elemento de aplicación comprende:

- por lo menos dos puntas (25; 81; 107; 108; 117) que permiten trazar simultáneamente unas líneas múltiples y que comprenden cada una unas fibras apropiadas para retener producto, siendo la flexibilidad del elemento de aplicación mayor a nivel de las puntas que a nivel de la zona por la cual se une al vástago o al recipiente, comprendiendo el elemento de aplicación una parte intermedia (21), sobre la cual se unen las puntas, más rígida que cada punta.

2. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado porque las puntas presentan un flocado (28).

3. Aplicador según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de aplicación presenta una superficie libre flocada en su totalidad.

4. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación comprende un material poroso.

5. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación comprende un fieltro.

6. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación (10; 116) presenta dos puntas (25; 117) que tienen unas formas sustancialmente idénticas.

7. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de aplicación presenta dos puntas (25) que tienen unas formas diferentes.

8. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación comprende por lo menos dos puntas (25) configuradas de manera que sus extremos libres sean sustancialmente tangentes a un mismo plano (K) perpendicular a un eje (Y) sustancialmente paralelo a la dirección según la cual se extienden las puntas.

9. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de aplicación presenta por lo menos dos puntas (25) configuradas de manera que sus extremos libres sean respectivamente tangentes a dos planos distintos (K1, K2) perpendiculares a un eje (Y) sustancialmente paralelo a la dirección según la cual se extienden las puntas.

10. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación presenta por lo menos una punta (25) que comprende una porción extrema (26) sustancialmente cilíndrica, en particular una porción extrema sustancialmente cilíndrica de revolución.

11. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento de aplicación comprende por lo menos dos puntas (25) que presentan unas porciones extremas (26) respectivas sustancialmente cilíndricas, en particular cilíndricas de revolución que tienen unos diámetros sustancialmente iguales.

12. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación presenta por lo menos una ranura (22) que se extiende por lo menos sobre una parte de su altura.

13. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha por lo menos una ranura (22) desemboca, por un extremo, entre dichas puntas.

14. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación presenta un espacio entre las puntas (107, 108).

15. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho espacio está delimitado por un borde (109) que une las dos puntas (107, 108) y que tiene una concavidad dirigida hacia el exterior.

16. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación presenta un extremo aplanado no perfectamente rectilíneo cuando se observa según un eje perpendicular al plano de este extremo.

17. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación comprende por lo menos una porción (105), sobre la cual se unen las puntas, que presenta un vaciado (106).

18. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación es monobloque.

19. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque el elemento de aplicación comprende por lo menos dos subelementos (10a; 10b) fabricados independientemente uno del otro y unidos después de su fabricación.

20. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado porque los dos subelementos están realizados en unos materiales idénticos.

21. Aplicador según la reivindicación 19, caracterizado porque los dos subelementos están realizados en unos materiales diferentes.

22. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 21, caracterizado porque cada subelemento (10a; 10b) presenta una punta (25).

23. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago es rectilíneo, y porque el elemento de aplicación se extiende totalmente en alineación con el vástago.

24. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago (7) es rectilíneo y porque el elemento de aplicación (10) no se extiende totalmente en alineación con el vástago.

25. Aplicador según una de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizado porque el vástago (7a; 7b) está acodado.

26. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago está unido por un extremo a un órgano de asido (5) apropiado para servir de capuchón de cierre para cerrar un recipiente que contiene el producto.

27. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación comprende un terminal de montaje destinado a fijarse en un alojamiento del vástago y una parte distal que presenta dos puntas (25) cuyos ejes son coplanarios, uniéndose estas puntas a una parte intermedia (21) que tiene un eje (Y) situado en el mismo plano que los ejes de las puntas y que forma un ángulo, en particular inferior a 30º, con el eje del terminal de montaje, teniendo la parte intermedia una sección transversal que presenta dos escotaduras diametralmente opuestas, estando el fondo de estas escotaduras (22) situado en un plano (R) perpendicular al plano que contiene los ejes de las puntas (25).

28. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, siendo la parte intermedia del elemento de aplicación monolítica con las puntas.

29. Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación que comprende un recipiente que contiene un producto a aplicar sobre los párpados y un aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

30. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado porque el aplicador está configurado de manera que pueda ser fijado de forma amovible sobre el recipiente.

31. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado porque el recipiente comprende un escurridor (4; 42).

32. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado porque el escurridor comprende un bloque de espuma (4), en particular un bloque de espuma que presenta por lo menos un orificio sustancialmente cerrado en reposo, en ausencia de aplicador.

33. Dispositivo según la reivindicación 31, caracterizado porque el escurridor es de ruptura capilar.

34. Dispositivo según la reivindicación 29, caracterizado porque el recipiente (111) sirve asimismo de órgano de asido, siendo la superficie de aplicación alimentada con producto que procede del recipiente por lo menos por un canal (131) realizado a través del elemento de aplicación.

35. Procedimiento de maquillaje de la piel, en particular del párpado, caracterizado porque comprende las etapas siguientes:

- proporcionar un aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28,

- trazar un trazo sobre la piel desplazando el aplicador sobre ésta.

36. Procedimiento según la reivindicación anterior, caracterizado porque se desplaza el elemento de aplicación sobre la piel de manera que el contacto entre el elemento de aplicación y la piel no esté limitado a las puntas.

37. Procedimiento según la reivindicación anterior, caracterizado porque la anchura del trazo se selecciona eligiendo la orientación del aplicador con respecto a la piel.

38. Procedimiento según una de las dos reivindicaciones inmediatamente anteriores, caracterizado porque se cambia la orientación del aplicador con respecto a la piel manteniendo al mismo tiempo el contacto del elemento de aplicación con la piel con el fin de modificar la anchura del trazo trazado sobre la piel.

39. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 35 a 38, caracterizado porque comprende la etapa que consiste en trazar un trazo doble sobre la piel desplazando el aplicador sobre la piel con la orientación correspondiente.

40. Procedimiento según la reivindicación 39, caracterizado porque las dos líneas del trazo doble presentan unas anchuras diferentes.

41. Procedimiento según la reivindicación 35, para maquillar un párpado, caracterizado porque comprende las etapas siguientes:

- desplazar el aplicador, sobre el párpado en una zona extrema de éste de manera que trace un trazo fino, con una primera orientación del aplicador con respecto al párpado,

- desplazar el aplicador en una zona central del párpado, con una segunda orientación del aplicador con respecto al párpado que permite trazar un trazo más ancho,

- desplazar el aplicador sobre el párpado en una zona extrema de éste con la orientación que permite trazar de nuevo un trazo fino.

42. Procedimiento según la reivindicación 36, caracterizado porque el elemento de aplicación está configurado de manera que la anchura del trazo trazado sobre la piel, cuando el elemento de aplicación se desplaza con una primera orientación con respecto a la piel, pueda ser sustancialmente el doble de la del trazo cuando el elemento de aplicación se desplaza con una segunda orientación con respecto a la piel.

43. Procedimiento según la reivindicación 36, caracterizado porque el elemento de aplicación está configurado de manera que, según la presión ejercida por una usuaria sobre el elemento de aplicación, para una orientación del aplicador con respecto a la piel, el trazo trazado sobre ésta sea un trazo simple, fino o grueso, o un trazo doble.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVOS DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICADOR QUE INCLUYE UN…'DISPOSITIVOS DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICADOR QUE INCLUYE UN ELEMENTO DE ESCURRIDO, del 4 de Abril de 2011, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y aplicación de una sustancia (P), comprendiendo el dispositivo : · un receptáculo para contener […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACIÓN QUE COMPRENDE…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACIÓN QUE COMPRENDE UN ÓRGANO DE ESCURRIDO, del 29 de Marzo de 2011, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación que comprende: - un recipiente - un producto (P) contenido en el recipiente , - un aplicador que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO, del 29 de Octubre de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto sobre un soporte tal como la piel, los labios o las uñas, que comprende: - un recipiente […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA, del 19 de Octubre de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas, que comprende: - un vástago , - un peine que presenta: - […]

Imagen de 'ELEMENTO DE ESCURRIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE COMPRENDE TAL ELEMENTO'ELEMENTO DE ESCURRIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE COMPRENDE TAL ELEMENTO, del 13 de Septiembre de 2010, de L'OREAL: Elemento de escurrimiento destinado a liberar un aplicador del tipo de cepillo de producto excesivo, extendiéndose dicho elemento de escurrimiento […]

Imagen de 'APLICADOR QUE COMPRENDE UN VASTAGO UNIDO POR UNA ARTICULACION…'APLICADOR QUE COMPRENDE UN VASTAGO UNIDO POR UNA ARTICULACION A UN ORGANO DE ASIDO, del 30 de Abril de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un órgano de asido , - un vástago unido por una articulación (10, 11; 110, 111; 120; […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA, del 22 de Enero de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas, que comprende: - un vástago , - un cepillo que presenta: - un alma retorcida […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .