ELEMENTO DE ESCURRIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE COMPRENDE TAL ELEMENTO.

Elemento de escurrimiento destinado a liberar un aplicador (2) del tipo de cepillo de producto excesivo,

extendiéndose dicho elemento de escurrimiento a lo largo de un eje principal de elongación (X) e incluyendo una cara interna (35) provista de elementos de escurrimiento (310), incluyendo dichos elementos de escurrimiento al menos tres salientes (311a, 311b, 311c, 311d y 311e), definiendo dos salientes (311a) entre ellos una ranura (312a), caracterizado porque un tercer saliente (311b, 311c, 311d, 311e) está anclado en dicha cara interna (35) del elemento de escurrimiento a una altura axial diferente de dichos dos salientes, sobresaliendo dicho tercer saliente al menos parcialmente enfrente de dicha ranura

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/063318.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE,75008 PARIS.

Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/26C2A
  • A46B9/02A

Clasificación PCT:

  • A45D40/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A46B9/02 A […] › A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos.
ELEMENTO DE ESCURRIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE COMPRENDE TAL ELEMENTO.

Fragmento de la descripción:

Elemento de escurrimiento y dispositivo que comprende tal elemento.

La presente invención se refiere a un elemento de escurrimiento destinado a liberar un aplicador del tipo de cepillo de producto cosmético excesivo, y a un dispositivo para empaquetar y aplicar tal producto cosmético incluyendo tal elemento de escurrimiento. La expresión "producto cosmético" se ha de entender en el sentido de un producto como el definido en la Directiva del Consejo 93/35/EEC de 14 Junio 1993.

Las aplicaciones preferidas, aunque no exclusivas, de la presente invención implican aplicar un producto cosmético a fibras queratinosas, y en particular, aplicar cosmético para los ojos a las pestañas. En particular, la presente invención tiene la finalidad de escurrir adecuadamente un aplicador impregnado con cosmético para los ojos.

Numerosos dispositivos permiten que un aplicador sea escurrido con vistas a liberar el aplicador de cualquier producto excedente, y se enumeran en la técnica anterior.

Los documentos FR 1 511 770, US-4.403.624, US- 4.628.950, US-4.810.122, US-5.349.972, US-5.875.791 y WO 95/26147 describen ejemplos de dispositivos de la técnica anterior.

El documento FR 1 511 770 en particular describe un dispositivo para aplicar maquillaje a los ojos. Este dispositivo incluye un aplicador del tipo de cepillo del tipo de lápiz de ojos. Este dispositivo incluye una botella que contiene varios elementos de escurrimiento. Estos elementos de escurrimiento quitan todo producto excesivo del aplicador.

Sin embargo, una desventaja asociada con este tipo de dispositivo es que implica numerosos componentes para escurrir el aplicador. Por lo tanto, un elemento de escurrimiento como éste resulta ser especialmente difícil de fabricar y montar.

El documento WO 95/26147 describe un dispositivo incluyendo un aplicador del tipo de cepillo. Este dispositivo incluye un elemento de escurrimiento que tiene un extremo libre en forma de salientes radiales todos los cuales se extienden en uno e idéntico plano.

Sin embargo, una desventaja asociada con este elemento de escurrimiento es que el aplicador es escurrido de forma algo ineficaz. Esto es porque el usuario tiene que orientar apropiadamente el aplicador con el fin de escurrir suficientemente las cerdas del aplicador.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es superar al menos una de dichas desventajas.

Un objeto particular de la presente invención ES proporcionar un elemento de escurrimiento que es fácil de fabricar, de montar y que escurre efectivamente el aplicador.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un elemento de escurrimiento capaz de escurrir efectivamente un aplicador del tipo de cepillo, independientemente de la configuración de las cerdas o dientes e independientemente de la orientación del aplicador cuando es retirado del depósito.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un elemento de escurrimiento de bajo costo.

Por lo tanto, una materia de la presente invención es un elemento de escurrimiento destinado a liberar un aplicador del tipo de cepillo de producto excesivo, extendiéndose dicho elemento de escurrimiento a lo largo de un eje principal de elongación e incluyendo una cara interna provista de elementos de escurrimiento, en el que dichos elementos de escurrimiento incluyen al menos tres salientes, definiendo dos salientes entre ellos una ranura, y un tercer saliente anclado en dicha cara interna del elemento de escurrimiento a una altura axial diferente de dichos dos salientes, sobresaliendo dicho tercer saliente al menos parcialmente enfrente de dicha ranura.

Este número de salientes que están desviados axialmente a lo largo del eje principal de elongación del elemento de escurrimiento y angularmente desviados alrededor de este eje, permite escurrir efectivamente el aplicador. En particular, tales salientes ahorran al usuario tener que orientar exactamente el aplicador al sacarlo del dispositivo.

La expresión "ranura" se deberá entender en el sentido de cualquier tipo de paso de cualquier configuración adecuada para hacer que un aplicador se mueva a través de ella.

Dichos salientes se pueden extender radialmente en diferentes planos secantes al eje principal de elongación.

Cada plano puede estar definido por al menos dos salientes. Estos salientes definen preferiblemente un intervalo circunferencial uniforme entre ellos de modo que el aplicador se pueda escurrir efectivamente independientemente de la orientación angular del aplicador con relación al elemento de escurrimiento.

Dichos salientes se pueden extender desde una generatriz respectiva del elemento de escurrimiento, siendo al menos algunos salientes de un plano capaces de extenderse desde generatrices diferentes de las generatrices desde las que se extienden los salientes de otro plano.

Dichos planos diferentes pueden ser mutuamente paralelos.

Dichos planos diferentes pueden ser perpendiculares al eje principal de elongación.

Dichos planos diferentes pueden estar espaciados a distancias iguales. Estos planos pueden estar espaciados igualmente a distancias diferentes.

Dichos salientes de uno e idéntico plano pueden ser de longitudes similares.

Dichos salientes de dos planos diferentes pueden ser de longitudes respectivas diferentes. Para el mismo grosor o diámetro, una característica como ésta hace posible variar el grado de flexibilidad de los diferentes salientes. Así, una característica como ésta hace posible crear varios niveles de escurrimiento de diferentes intensidades. Los salientes de dos planos diferentes también pueden tener longitudes similares respectivas de modo que la intensidad de la acción de escurrimiento sea apreciablemente constante en parte o toda la altura del elemento de escurrimiento.

Dichos salientes se pueden extender desde una porción frustocónica del elemento de escurrimiento. Una porción como ésta hace posible, por una parte, proporcionar una mejor guía para el aplicador en el elemento de escurrimiento y, por otra parte, realizar un escurrimiento más o menos pronunciado del aplicador según la altura a la que esté colocado en el elemento de escurrimiento.

Dichos salientes pueden tener un extremo libre capaz de apoyar contra dicho aplicador. Tales extremos libres pueden formar así medios de guiar el aplicador se extrae del dispositivo.

Dichos salientes se pueden producir como una pieza con dicho elemento de escurrimiento.

Dos salientes adyacentes que se extienden en uno e idéntico plano pueden definir un sector circular con el eje de cilindro, y dicho sector circular, considerado desde el eje de cilindro, puede cubrir un ángulo de entre 10 y 45º.

Dichos salientes pueden tener una forma cilíndrica elegida de una forma circular cilíndrica, una forma cónica o una forma frustocónica. Estas varias formas tridimensionales dan a los salientes un cierto grado de rigidez y asegurar que los diferentes salientes rocen firmemente contra el aplicador.

Otra materia de la presente invención es un dispositivo para empaquetar y aplicar un producto, incluyendo:

- un depósito previsto para contener un producto de tipo cosmético, tal como un cosmético para los ojos,

- un elemento de escurrimiento,

- un aplicador, en particular del tipo de cepillo, montado en dicho elemento de escurrimiento.

Dicho aplicador puede incluir una parte de aplicación de producto incluyendo un cepillo producido por moldeo por inyección de un plástico. En tal caso, la disposición de los salientes proporciona un escurrimiento intenso y uniforme de los dientes de los que se hace dicho cepillo.

Dicha parte de aplicación puede incluir al menos una fila de dientes, incluyendo posiblemente esta fila de dientes dientes de longitudes diferentes.

Dicha al menos única fila de dientes puede incluir una primera porción de dientes y una segunda porción de dientes, incluyendo posiblemente dicha primera porción de dientes dientes de longitud creciente e incluyendo posiblemente dicha segunda porción de dientes dientes de longitud constante.

Dicho cepillo puede incluir dos o más filas de dientes, siendo capaz cada fila de dientes de definir un ángulo de entre 20 y 45º, preferiblemente de 30º con una fila de dientes adyacente.

Dicho elemento de escurrimiento puede incluir medios de descentrar dicha parte de aplicación de producto con relación al eje principal...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de escurrimiento destinado a liberar un aplicador (2) del tipo de cepillo de producto excesivo, extendiéndose dicho elemento de escurrimiento a lo largo de un eje principal de elongación (X) e incluyendo una cara interna (35) provista de elementos de escurrimiento (310), incluyendo dichos elementos de escurrimiento al menos tres salientes (311a, 311b, 311c, 311d y 311e), definiendo dos salientes (311a) entre ellos una ranura (312a), caracterizado porque un tercer saliente (311b, 311c, 311d, 311e) está anclado en dicha cara interna (35) del elemento de escurrimiento a una altura axial diferente de dichos dos salientes, sobresaliendo dicho tercer saliente al menos parcialmente enfrente de dicha ranura.

2. Elemento de escurrimiento según la reivindicación 1, en que dichos salientes (311a, 311b, 311c, 311d y 311e) se extienden radialmente en planos diferentes (P1, P2, P3, P4, P5) secantes al eje principal de elongación.

3. Elemento de escurrimiento según la reivindicación 2, en el que cada plano (P1, P2, P3, P4, P5) se define por al menos dos salientes (311a, 311b, 311c, 311d, 311e).

4. Elemento de escurrimiento según la reivindicación 2 o 3, en el que dichos salientes (311a, 311b, 311c, 311d y 311e) se extienden desde una generatriz respectiva del elemento de escurrimiento, extendiéndose al menos algunos salientes desde un plano de generatrices diferentes de las generatrices desde las que se extienden los salientes de otro plano.

5. Elemento de escurrimiento según la reivindicación 2, 3 o 4, en el que dichos planos (P1, P2, P3, P4, P5) son mutuamente paralelos.

6. Elemento de escurrimiento según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que dichos planos (P1, P2, P3, P4, P5) son perpendiculares al eje principal de elongación (X).

7. Elemento de escurrimiento según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en el que dichos planos (P1, P2, P3, P4, P5) están espaciados a distancias iguales.

8. Elemento de escurrimiento según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, en el que dichos salientes (311a, 311b, 311c, 311d, 311e) de uno e idéntico plano (P1, P2, P3, P4, P5) son de longitudes similares.

9. Elemento de escurrimiento según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, en el que dichos salientes (311a, 311b, 311c, 311d, 311e) de dos planos diferentes (P1, P2, P3, P4, P5) son de longitudes respectivas diferentes.

10. Elemento de escurrimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, en el que dichos salientes (311a, 311b, 311c, 311d, 311e) se extienden desde una porción frustocónica (33) del elemento de escurrimiento.

11. Elemento de escurrimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, en el que dichos salientes (311a, 311b, 311c, 311d, 311e) tienen un extremo libre (3111a, 3111b, 3111c, 3111d y 3111e) capaz de apoyar contra dicho aplicador (2).

12. Elemento de escurrimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, en el que dichos salientes (311a, 311b, 311c, 311d, 311e) son producidos como una pieza con dicho elemento de escurrimiento (3).

13. Elemento de escurrimiento según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 12, en el que dos salientes adyacentes (311a, 311b, 311c, 311d, 311e) que se extienden en uno e idéntico plano (P1, P2, P3, P4, P5) definen un sector circular con el eje principal de elongación (X), y dicho sector circular, considerado desde el eje principal de elongación, cubre un ángulo ß de entre 10 y 45º.

14. Elemento de escurrimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, en el que dichos salientes (311a, 311b, 311c, 311d, 311e) tienen una forma cilíndrica elegida de una forma circular cilíndrica, cónica o frustocónica.

15. Dispositivo para empaquetar y aplicar un producto, incluyendo:

- un depósito destinado a contener un producto de tipo cosmético, tal como un cosmético para los ojos,

- un elemento de escurrimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes,

- un aplicador, en particular del tipo de cepillo, montado en dicho elemento de escurrimiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVOS DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICADOR QUE INCLUYE UN…'DISPOSITIVOS DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICADOR QUE INCLUYE UN ELEMENTO DE ESCURRIDO, del 4 de Abril de 2011, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y aplicación de una sustancia (P), comprendiendo el dispositivo : · un receptáculo para contener […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACIÓN QUE COMPRENDE…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACIÓN QUE COMPRENDE UN ÓRGANO DE ESCURRIDO, del 29 de Marzo de 2011, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación que comprende: - un recipiente - un producto (P) contenido en el recipiente , - un aplicador que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO, del 29 de Octubre de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto sobre un soporte tal como la piel, los labios o las uñas, que comprende: - un recipiente […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA, del 19 de Octubre de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas, que comprende: - un vástago , - un peine que presenta: - […]

Imagen de 'APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACION CONFIGURADO…'APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACION CONFIGURADO PARA APLICAR UN PRODUCTO SOBRE LA PIEL, del 17 de Septiembre de 2010, de L'OREAL: Aplicador cutáneo, que comprende: - un elemento de aplicación aplicado sobre un vástago o solidario de un recipiente cuando tiene […]

Imagen de 'APLICADOR QUE COMPRENDE UN VASTAGO UNIDO POR UNA ARTICULACION…'APLICADOR QUE COMPRENDE UN VASTAGO UNIDO POR UNA ARTICULACION A UN ORGANO DE ASIDO, del 30 de Abril de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un órgano de asido , - un vástago unido por una articulación (10, 11; 110, 111; 120; […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA, del 22 de Enero de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas, que comprende: - un vástago , - un cepillo que presenta: - un alma retorcida […]

APLICADOR Y DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICACIÓN QUE COMPRENDE DICHO APLICADOR, del 22 de Noviembre de 2011, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto cosmético, en particular sobre las pestañas o las cejas, comprendiendo el aplicador un elemento de aplicación que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .