DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA.

Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas,

que comprende:

- un vástago (4),

- un peine que presenta:

- un soporte (5) unido al vástago (4) y que se extiende según un eje longitudinal (Y),

- una pluralidad de elementos de aplicación (6) dispuestos sobre el soporte (5) y que se extienden de manera sustancialmente transversal al eje longitudinal (Y), estando todos los elementos de aplicación constituidos por unos dientes dispuestos según por lo menos una hilera y que presentan unos extremos libres, caracterizado porque la línea (L) que une estos extremos libres presenta una distancia al eje longitudinal del soporte que pasa por lo menos por un extremo cuando se desplaza entre los elementos de aplicación extremos de la hilera,

extendiéndose todos los elementos de aplicación del peine en una distancia comprendida entre 0,1 cm y 1 cm, a lo largo de dicho eje (Y)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08105368.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE,75008 PARIS.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Octubre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04C
  • A45D40/26C2A
  • A46B9/02A

Clasificación PCT:

  • A46B9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto sobre las pestañas o las cejas, en particular máscara.

La presente invención se refiere a un aplicador para la aplicación de un producto sobre las pestañas o las cejas, en particular máscara.

Se han propuesto diferentes aplicadores en las solicitudes de patente EP 1 070 465, EP 1 070 466, EP 1 070 467, EP 1 070 468, EP 1 115 303, EP 1 115 304, EP 1 115 305, EP 1 157 629, EP 1 157 632, EP 1 169 941 y FR 2 810 861.

Se conoce por otra parte a partir de la solicitud de patente FR 2 564 712 un aplicador de producto cosmético que comprende un mango alargado provisto de varios pelos o dientes moldeados en una sola pieza y que se extienden axialmente de uno de los extremos del mango.

Existe la necesidad de disponer de un aplicador que permita realizar nuevos efectos de maquillaje sobre las pestañas y/o las cejas y en particular depositar producto solamente sobre una mecha de pestañas o de cejas por ejemplo.

La utilización de un aplicador del tipo pincel para este tipo de aplicación no es muy satisfactoria, puesto que si el pincel no esta suficientemente escurrido, conserva una gota de producto en el extremo que crea una masa sobre las pestañas.

Si el pincel está bien escurrido, la cantidad de producto restante puede resultar insuficiente.

La utilización de un aplicador flocado permite obtener una buena carga de producto pero resulta difícil separar, si se desea, las pestañas que están pegadas juntas por el producto.

Se conoce a partir de la solicitud internacional WO 96/29905 un aplicador de máscara que comprende una o varias esferas enfiladas sobre un eje y unos elementos de aplicación que se extienden de manera sustancialmente transversal al eje. Este aplicador comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Según uno de sus aspectos, la presente invención tiene por objeto un aplicador según la reivindicación 1.

Los elementos de aplicación pueden extenderse sobre una distancia a lo largo del eje longitudinal del soporte que es tal que los elementos de aplicación puedan contactar mejor simultáneamente como máximo con una cuarta parte, incluso una quinta parte o una sexta parte de las pestañas o de las cejas de la franja, mientras que el eje longitudinal del soporte está orientado de manera sustancialmente tangencial a la franja.

Una mecha de pestañas o de cejas maquilladas puede corresponder por ejemplo como máximo a una cuarta parte, incluso una quinta parte o una sexta parte de la longitud de la franja.

La invención permite cargar convenientemente las pestañas ejerciendo al mismo tiempo una acción de peinado eventual.

Los elementos de aplicación se extienden sobre el soporte en una distancia suficientemente corta para poder maquillar una o varias mechas de pestañas o de cejas, lo que permite la obtención de nuevos efectos de maquillaje.

La invención permite crear unas mechas coloreadas o unas rayas en las pestañas. Por ejemplo, gracias a la invención, se pueden maquillar las pestañas de una misma franja con por lo menos dos colores diferentes.

Por "franja" en el sentido de la presente invención, se designan las pestañas del párpado superior o las del párpado inferior, de la esquina interior a la esquina exterior del parpado, o también las pestañas del arco superciliar de uno u otro de los ojos del usuario.

Los elementos de aplicación pueden extenderse por ejemplo sobre el soporte en una distancia inferior o igual a 8 mm, incluso 7 mm ó 6 mm, por ejemplo una distancia comprendida entre 2 mm y 5 mm aproximadamente, por ejemplo entre 2 mm y 3 mm.

La presencia de un máximo en la hilera de elementos de aplicación puede permitir una penetración progresiva de los elementos de aplicación en las pestañas y facilitar así el maquillaje de una mecha, por ejemplo.

El número de elementos de aplicación de la hilera, en particular el número de dientes, puede estar comprendido por ejemplo entre 3 y 9, preferentemente entre 3 y 8, en particular entre 3 y 7.

Según un modo de realización, el soporte y los elementos de aplicación están realizados de una sola pieza, en particular por moldeo o mecanizado. Como variante, los elementos de aplicación pueden estar aplicados sobre el soporte.

El soporte y el vástago pueden estar realizados de una sola pieza, en particular por moldeo o, como variante, el soporte puede estar aplicado sobre el vástago. En este caso, el soporte puede comprender un terminal dispuesto para encajarse en un alojamiento del vástago o el vástago puede comprender un terminal dispuesto para encajarse en un alojamiento del soporte.

El vástago puede extenderse según un eje longitudinal distinto del eje longitudinal del soporte. En este caso, el eje longitudinal del vástago puede formar con el eje longitudinal del soporte, en particular para la porción de éste que soporta los elementos de aplicación, un ángulo comprendido entre 5º y 45º, en particular comprendido entre 15º y 25º, por ejemplo igual a 20º aproximadamente. Esta configuración puede permitir una manipulación más confortable del aplicador cuando tiene lugar la aplicación del producto sobre las pestañas. El eje longitudinal del soporte puede ser por ejemplo curvilíneo o rectilíneo.

El vástago puede, como variante, extenderse según un eje longitudinal confundido con el eje longitudinal del soporte.

El aplicador y/o el soporte pueden ser realizados por lo menos parcialmente en un material flexible o rígido, en particular parcialmente en material termoplástico, elastómero o termoplástico elastómero, en particular por moldeo. No se saldría del marco de la presente invención si el aplicador está realizado por lo menos parcialmente en madera o en metal o en otros materiales aún, en particular por mecanizado.

Cuando el soporte está realizado en un material elásticamente deformable, esto puede permitir realizar un escurrido preferente de un lado del soporte.

El vástago y el soporte pueden estar o no realizados en unos materiales diferentes.

Cuando el aplicador es observado lateralmente, una línea que une los extremos libres de los elementos de aplicación puede presentar una distancia al eje longitudinal del soporte que pasa por lo menos por un extremo, en particular un máximo, lo que puede hacer más progresiva la penetración del aplicador en las pestañas.

Dicha línea puede presentar en particular por lo menos parcialmente una forma puntiaguda, en particular triangular, o redondeada, en particular circular u ojival.

Cualquiera que sea el perfil de dicha línea, cuando hay un máximo y un mínimo, el ángulo formado entre por una parte la recta que une los extremos libres de un elemento de aplicación de mayor longitud asociado a este máximo y de un elemento de aplicación de menor longitud asociado a un mínimo más próximo al elemento de aplicación de mayor longitud, y por otra parte la normal al eje longitudinal del soporte, pasando esta normal por el extremo libre del elemento de aplicación de mayor longitud, está por ejemplo comprendido entre 25º y 60º aproximadamente, en particular entre 25º y 50º, más particularmente entre 25º y 45º, por ejemplo entre 30º y 45º, por ejemplo es igual a 43º aproximadamente.

La distancia de dicha línea al eje longitudinal del soporte puede también pasar por dos extremos, incluso más.

Los elementos de aplicación pueden estar dispuestos según una única hilera o según por lo menos dos hileras. En este último caso, los elementos de aplicación de una primera hilera y los de una segunda hilera se pueden extender en direcciones diferentes o, como variante, en direcciones paralelas. Las dos hileras pueden estar dispuestas por ejemplo sustancialmente opuestas entre sí con respecto al soporte.

La altura de los elementos de aplicación puede estar comprendida por ejemplo entre 0,5 y 10 mm aproximadamente, en particular entre 1 y 3 mm aproximadamente.

Cuando los elementos de aplicación están dispuestos según por lo menos una hilera, esta última puede comprender una sucesión de elementos de aplicación que se extienden alternativamente, por lo menos parcialmente, a ambos lados de una superficie geométrica de separación.

Los elementos de aplicación pueden presentar unas bases alineadas o no.

Cuando los elementos de aplicación están dispuestos según por lo menos una...

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas, que comprende:

- un vástago (4),

- un peine que presenta:

- un soporte (5) unido al vástago (4) y que se extiende según un eje longitudinal (Y),

- una pluralidad de elementos de aplicación (6) dispuestos sobre el soporte (5) y que se extienden de manera sustancialmente transversal al eje longitudinal (Y), estando todos los elementos de aplicación constituidos por unos dientes dispuestos según por lo menos una hilera y que presentan unos extremos libres, caracterizado porque la línea (L) que une estos extremos libres presenta una distancia al eje longitudinal del soporte que pasa por lo menos por un extremo cuando se desplaza entre los elementos de aplicación extremos de la hilera,

extendiéndose todos los elementos de aplicación del peine en una distancia comprendida entre 0,1 cm y 1 cm, a lo largo de dicho eje (Y).

2. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el número de elementos de aplicación (6) de la hilera (10) está comprendido entre 3 y 9, preferentemente entre 3 y 8.

3. Aplicador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de aplicación (6) se extienden sobre el soporte (5) en una distancia (d) inferior o igual a 8 mm.

4. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (5) y los elementos de aplicación (6) están realizados de una sola pieza, en particular por moldeo o mecanizado.

5. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el soporte (5) está realizado en un material elásticamente deformable.

6. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la línea (L) presenta por lo menos parcialmente una forma triangular.

7. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la línea (L) presenta por lo menos parcialmente una forma redondeada, en particular circular u ojival.

8. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende un único elemento de aplicación de mayor longitud.

9. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende dos elementos de aplicación de mayor longitud consecutivos.

10. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el ángulo (?1; ?2; ?'1; ?'2) formado por una parte entre la recta (D1; D2) que une los extremos libres de un elemento de aplicación de mayor longitud asociado al máximo y de un elemento de aplicación de menor longitud asociado a un mínimo más cercano del elemento de aplicación de mayor longitud, y por otra parte la normal (N; N1; N2; N') al eje longitudinal (Y) del soporte que pasa por el extremo libre del elemento de aplicación de mayor longitud, está comprendido entre 25º y 60º aproximadamente, en particular entre 25º y 50º, y particularmente entre 25º y 45º.

11. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de aplicación (6) están dispositivos según por lo menos dos hileras (10), extendiéndose los elementos de aplicación (6) de una primera hilera y los de una segunda hilera en direcciones diferentes.

12. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de aplicación (6) se extienden sobre el soporte (5) en una distancia (d) inferior o igual a 7 mm.

13. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el ángulo (?1; ?2; ?'1; ?'2) formado por una parte entre la recta (D1; D2) que une los extremos libres de un elemento de aplicación de mayor longitud asociado al máximo y de un elemento de aplicación de menor longitud asociado a un mínimo más cercano del elemento de aplicación de mayor longitud, y por otra parte la normal (N; N1; N2; N') al eje longitudinal (Y) del soporte que pasa por el extremo libre del elemento de aplicación de mayor longitud, está comprendido entre 30º y 45º, y en particular es igual a 43º aproximadamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO,…'APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO, DURANTE LA UTILIZACIÓN, A UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO A APLICAR, del 26 de Abril de 2011, de L'OREAL: Aplicador que comprende: - un recipiente que contiene en un espacio interior un producto cosmético y/o de tratamiento a aplicar, - […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO Y MÉTODO DE USO DEL MISMO'DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO Y MÉTODO DE USO DEL MISMO, del 4 de Marzo de 2011, de LRC PRODUCTS LIMITED: Un conjunto de recipiente que comprende un primer y segundo recipientes y un elemento de cierre común a los recipientes, en el que cada recipiente comprende […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO,…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO, ESPECIALMENTE UN COSMETICO, del 6 de Julio de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto, especialmente cosmético, que comprende: - un recipiente que contiene el producto; - un elemento […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO COSMETICO, del 1 de Junio de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento de aplicación de un producto, en particular de un producto cosmético, que comprende: - un recipiente que comprende: - […]

Imagen de 'ENVASE DISTRIBUIDOR DE UN PRODUCTO COSMETICO'ENVASE DISTRIBUIDOR DE UN PRODUCTO COSMETICO, del 4 de Febrero de 2010, de L'OREAL: Ensamblaje con eje X, para envasar y aplicar un producto (P) cosmético, que comprende un primer compartimento que forma un depósito que contiene dicho […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA, del 22 de Enero de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas, que comprende: - un vástago , - un cepillo que presenta: - un alma retorcida […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE PRODUCTOS COSMETICOS FLUIDOS'DISPENSADOR DE PRODUCTOS COSMETICOS FLUIDOS, del 1 de Julio de 2007, de INDUSTRIAS METALICAS CASTELLO, S.A.: Dispensador de productos cosméticos fluidos.#Especialmente concebido como pintalabios y con una apariencia similar a la de un pintalabios de barra convencional, incorpora […]

Imagen de 'DISPOSITIVOS DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICADOR QUE INCLUYE UN…'DISPOSITIVOS DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICADOR QUE INCLUYE UN ELEMENTO DE ESCURRIDO, del 4 de Abril de 2011, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y aplicación de una sustancia (P), comprendiendo el dispositivo : · un receptáculo para contener […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .