APLICACION DE MENSAJERIA QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE CAPACIDADES DE INTERFAZ.

Un programa (22) de aplicación de mensajería para ser utilizado en un dispositivo (10) de comunicaciones del usuario que tiene un procesador (12) para controlar una pantalla (14) y un dispositivo (16) de entrada del usuario,

y un terminal (18) de comunicaciones para transmitir y recibir una pluralidad de distintos tipos de mensajes electrónicos, estando dicho programa (22) de aplicación de mensajería caracterizado por:

un programa (24) proveedor de correo ejecutado por el procesador (12), incluyendo el programa (24) proveedor de correo

un módulo (32) proveedor de correo para controlar automáticamente la transmisión y/o recepción de mensajes electrónicos por el usuario (36) que accede a la pantalla (14) y al dispositivo (16) de entrada del usuario,

un módulo (28) sumidero de correo operativamente asociado con el módulo (32) del programa proveedor de correo para recibir mensajes electrónicos que incluyen una pluralidad de protocolos fuente de correo, cada uno de ellos asociado con un proveedor de servicios de correo diferente, donde el módulo (26) fuente de correo selecciona uno de los protocolos fuente de correo para controlar la recepción de mensajes de correo electrónico entrante al módulo (32) del programa proveedor de correo, basándose en el proveedor de servicios de correo desde el cual se recibió el mensaje, y

un módulo (28) del programa sumidero de correo operativamente asociado con el módulo (32) del programa proveedor de correo para transmitir mensajes electrónicos que incluyen una pluralidad de protocolos sumidero de correo, asociado cada uno de ellos con un proveedor de servicios de correo diferente, donde el módulo (28) del programa sumidero de correo selecciona uno de los protocolos sumidero de correo para controlar la transmisión del mensaje electrónico saliente desde el módulo (32) del programa proveedor de correo, a una dirección predeterminada, basándose en criterios seleccionados

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US98/18795.

Solicitante: ERICSSON INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7001 DEVELOPMENT DRIVE,RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C. 2.

Inventor/es: MOON,BILLY,G, WOOLDRIDGE,TAMMY,A, BARATT,MANON,A, BANKLER,BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58C2

Clasificación PCT:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

Clasificación antigua:

  • H04L12/58 H04L 12/00 […] › Sistemas de conmutación de mensajes.
APLICACION DE MENSAJERIA QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE CAPACIDADES DE INTERFAZ.

Fragmento de la descripción:

Aplicación de mensajería que tiene una pluralidad de capacidades de interfaz.

Campo de la invención

La presente invención está dirigida a los recursos de correo electrónico y, más en particular, a una aplicación de mensajería para transmitir y recibir elementos de correo electrónico en diversos formatos.

Antecedentes de la invención

En el actual mundo de los negocios, se están haciendo cada vez más populares las comunicaciones a través de recursos de correo electrónico, correo por fax, correo de voz, etc. Como resultado, diversas compañías de comunicaciones han visto un mercado creciente en esta industria y han establecido sistemas para la transmisión de elementos de correo electrónico. Tales compañías serán denominadas de aquí en adelante "proveedores de servicio de correo".

Generalmente, un usuario abre una cuenta con el proveedor (o proveedores) de servicios de correo de su elección. El usuario recibe entonces el software desde el proveedor de servicios de correo, que el usuario debe cargar en su ordenador, con el fin de que el ordenador pueda tener un interfaz, es decir, recibir y transmitir elementos de correo electrónico, con el servidor de correo utilizado por el proveedor de servicio de correo. El usuario recibe también una dirección o "buzón de correo" dentro de la red del proveedor de servicios de correo, en el cual se reciben y almacenan los elementos de correo electrónico dirigidos al usuario.

Cuando un usuario desea enviar un mensaje de correo electrónico, el usuario debe acceder al software apropiado del proveedor de servicios de correo. El usuario puede entonces enviar el mensaje al destino deseado a través de la red del proveedor de servicios de correo seleccionado. Si el usuario tiene más de una cuenta con el proveedor de servicios de correo, debe elegir manualmente qué proveedor de servicios de correo utilizar para transmitir el mensaje de correo electrónico.

Como hay numerosos proveedores de servicios de correo en el mercado hoy día, se pueden ofrecer diversos descuentos con el fin de atraer negocio. Un usuario que selecciona manualmente un primer proveedor de servicios de correo para transmitir un mensaje de correo electrónico, puede no ser consciente de que un segundo o tercer proveedor de servicios de correo está ofreciendo una tarifa drásticamente reducida en ese momento en particular. Además, el usuario puede no ser consciente tampoco de que el proveedor de servicios de correo está experimentando un alto volumen de tráfico que puede retrasar la transmisión de correo electrónico.

Al recibir mensaje de correo electrónico, un usuario debe entrar en el proveedor de servicios de correo apropiado y comprobar el buzón de correo proporcionado al usuario por el particular proveedor de servicios de correo. El usuario puede entonces recuperar el mensaje desde el buzón y ver el mensaje. Si el usuario tiene más de una cuenta con el proveedor de servicios de correo, debe acceder manualmente a cada buzón proporcionado por cada proveedor de servicios de correo. Esto consume tiempo porque el usuario tiene que entrar en cada particular proveedor de servicios de correo con el fin de tener el interfaz hbox{con el buzón de correo proporcionado por el particular proveedor de servicios de correo.}

PATEL, A. y otros colaboradores, en el artículo "A technique por multi-network access to multi-media messages" ("Una técnica para el acceso a redes múltiples para mensajes multimedia") de COMPUTER COMMUNICATIONS, vol. 20. núm. 5, de 5 de Julio de 1997, páginas 324-37, divulga un Centro Personal de Mensajes (PMC) que proporciona a un usuario un almacenamiento común de mensajes para todos los mensajes multimedia que se originan en diferentes canales de mensajes, por ejemplo, correo electrónico, correo de voz y mensajería por fax. El PMC divulgado permite a los usuarios acceder, modificar y transmitir mensajes multimedia existentes o nuevos contenidos en su almacenamiento común de mensajes, desde múltiples tipos de terminales en diferentes entornos de red. Por ejemplo, los distintos entornos de terminales y redes desde los cuales los usuarios pueden acceder al sistema PMC son:

• PC/Estación de trabajo (a través de la red Internet)
• PC/Estación de trabajo/Portátil (a través de redes telefónicas públicas, por ejemplo, GSM, RDSI, PSTN);
• Terminal telefónico (a través de redes telefónicas públicas, por ejemplo GSM, RDSI, PSTN); y
• Terminales del tipo PDA/PIC (a través de la red de Internet y/o redes telefónicas públicas).

Cada PMC divulgado admite una multitud de usuarios, que deben acceder manualmente al sistema PMC con el fin de recuperar y/o transmitir mensajes. Así, existe la posibilidad de que un usuario pueda tener permitido inadvertidamente navegar más allá del ámbito de su almacenamiento común de mensajes y ver mensajes destinados a otros usuarios. Además, como se desea una accesibilidad global, deben interconectarse múltiples sistemas PMC, permitiéndoles comunicarse entre sí y compartir la tarea de servir a usuarios PMC. Esto complica aún más las cosas cuando un usuario se conecta a un sistema PMC distinto de su propio sistema "doméstico".

La presente invención está dirigida a superar uno o más de los problemas anteriormente mencionados.

Sumario de la invención

Se proporciona un programa de aplicación de mensajería para uso en un dispositivo de comunicaciones del usuario, que tiene un procesador que controla la pantalla y un dispositivo de entrada del usuario, y un terminal de comunicaciones para transmitir y recibir una pluralidad de mensajes electrónicos de tipos diferentes. La aplicación de mensajería incluye un programa proveedor de correo operado por el procesador. Un módulo proveedor de correo controla automáticamente la transmisión y/o recepción de mensajes electrónicos por un usuario que accede a la pantalla y al dispositivo de entrada del usuario. Hay un módulo fuente de correo, operativamente asociado con el módulo proveedor de correo, para recibir mensajes electrónicos que incluyen una pluralidad de protocolos de fuentes de correo, asociados cada uno de ellos con un proveedor de servicios de correo diferente. Hay operativamente asociado un módulo sumidero de correo con el módulo proveedor de correo, para transmitir mensajes electrónicos que incluyen una pluralidad de protocolos sumideros de correo, asociados cada uno de ellos con un proveedor de servicios de correo diferente.

El módulo fuente de correo selecciona uno de los protocolos fuente de correo para controlar la recepción de mensajes de correo electrónico entrante al módulo proveedor de correo, basándose en cuál de los proveedores de servicios de correo ha sido aquel desde el cual se ha recibido el mensaje electrónico. El módulo sumidero de correo selecciona uno de los protocolos sumidero de correo para controlar la transmisión del mensaje electrónico saliente, desde el módulo proveedor de correo, basándose en criterios seleccionados.

En otro aspecto de la presente invención, el módulo fuente de correo incluye una fuente de correo que está operativamente asociada con el módulo proveedor de correo, y un manejador de protocolos fuente operativamente asociado con la fuente de correo, para recibir mensajes electrónicos que incluyen una pluralidad de protocolos fuente de correo, asociado cada uno de ellos con un proveedor de servicios de correo diferente. El manejador de protocolos de fuentes de correo selecciona uno de los protocolos de fuentes de correo para controlar la recepción de los mensajes de correo electrónico entrante al módulo proveedor de correo, a través de la fuente de correo, basándose en cuál de los proveedores de servicios de correo es aquel desde el que se recibe el mensaje.

En otro aspecto de la presente invención, el módulo sumidero de correo incluye un manejador de protocolos sumidero de correo operativamente asociado con el módulo proveedor de correo, para transmitir mensajes electrónicos que incluyen una pluralidad de protocolos sumidero de corre, asociados cada uno de ellos con un proveedor de servicios de correo diferente. El manejador de protocolos sumidero de correo selecciona uno de los protocolos sumidero de correo para controlar la transmisión de los mensajes de correo electrónico saliente desde el módulo proveedor de correo, basándose en criterios seleccionados. Un sumidero de correo operativamente asociado con el manejador de protocolos sumidero de correo recibe el mensaje de correo...

 


Reivindicaciones:

1. Un programa (22) de aplicación de mensajería para ser utilizado en un dispositivo (10) de comunicaciones del usuario que tiene un procesador (12) para controlar una pantalla (14) y un dispositivo (16) de entrada del usuario, y un terminal (18) de comunicaciones para transmitir y recibir una pluralidad de distintos tipos de mensajes electrónicos, estando dicho programa (22) de aplicación de mensajería caracterizado por:

quadun programa (24) proveedor de correo ejecutado por el procesador (12), incluyendo el programa (24) proveedor de correo un módulo (32) proveedor de correo para controlar automáticamente la transmisión y/o recepción de mensajes electrónicos por el usuario (36) que accede a la pantalla (14) y al dispositivo (16) de entrada del usuario,
un módulo (28) sumidero de correo operativamente asociado con el módulo (32) del programa proveedor de correo para recibir mensajes electrónicos que incluyen una pluralidad de protocolos fuente de correo, cada uno de ellos asociado con un proveedor de servicios de correo diferente, donde el módulo (26) fuente de correo selecciona uno de los protocolos fuente de correo para controlar la recepción de mensajes de correo electrónico entrante al módulo (32) del programa proveedor de correo, basándose en el proveedor de servicios de correo desde el cual se recibió el mensaje, y
un módulo (28) del programa sumidero de correo operativamente asociado con el módulo (32) del programa proveedor de correo para transmitir mensajes electrónicos que incluyen una pluralidad de protocolos sumidero de correo, asociado cada uno de ellos con un proveedor de servicios de correo diferente, donde el módulo (28) del programa sumidero de correo selecciona uno de los protocolos sumidero de correo para controlar la transmisión del mensaje electrónico saliente desde el módulo (32) del programa proveedor de correo, a una dirección predeterminada, basándose en criterios seleccionados.

2. El programa (22) de aplicación de mensajería de la reivindicación 1, en el que dicho módulo (28) del programa sumidero de correo transmite el mensaje de correo electrónico saliente a una dirección predeterminada, a través del terminal (18) de comunicaciones, y transmite una señal de notificación a un usuario (36) de que el mensaje de correo electrónico saliente ha sido transmitido.

3. El programa (22) de aplicación de mensajería de la reivindicación 1, en el que dicho módulo (26) del programa fuente de correo transmite el mensaje de correo electrónico entrante al procesador (12), a través del módulo (32) del programa proveedor de correo, y transmite una señal de notificación a un usuario (36) de que el mensaje de correo electrónico entrante ha sido transmitido.

4. El programa (22) de aplicación de mensajería de la reivindicación 1, en el que dicho programa (24) proveedor de correo comprende además:

quadun módulo (30) del programa de filtrado de correo, operativamente asociado con el módulo (32) del programa proveedor de correo, incluyendo una pluralidad de tipos diferentes de filtros de correo, donde el módulo (30) del programa de filtrado de correo selecciona uno de los diferentes tipos de filtros de correo para aplicar al mensaje de correo electrónico, basándose en el tipo de mensajes de correo electrónico.

5. El programa (22) de aplicación de mensajería de la reivindicación 4, que comprende además un agente de tarjetas de negocios asociado con una dirección predeterminada aplicada al mensaje de correo electrónico.

6. El programa (22) de aplicación de mensajería de la reivindicación 5, en el que el agente de tarjetas de negocio comprende un filtro de correo.

7. El programa (22) de aplicación de mensajería de la reivindicación 4, en el que la dirección predeterminada comprende una dirección accedida a través de una tarjeta (62) de negocios almacenada en el procesador (12), y

donde el filtro de correo seleccionado comprende un agente de tarjetas de negocios previamente almacenado en el módulo (30) de filtrado de correo al recibir la tarjeta (62) de negocios que incluye el agente de tarjetas de negocios por el dispositivo 10 de comunicaciones del usuario.

8. El programa (22) de aplicación de mensajería de la reivindicación 1, en el que el módulo (26) del programa fuente de correo comprende:

quaduna fuente (58) de correo operativamente asociada con el módulo (32) del programa proveedor de correo; y quadun manejador (56) de protocolos fuente de correo operativamente asociado con la fuente (58) de correo para recibir mensajes electrónicos que incluyen la pluralidad de protocolos fuente de correo, asociados cada uno de ellos con un proveedor de servicios de correo diferente, donde el manejador (56) de protocolos fuente de correo selecciona uno de los protocolos fuente de correo para controlar la recepción de los mensajes de correo electrónico entrante en el módulo (32) del programa proveedor de correo a través de la fuente (58) de correo, basándose en el proveedor de servicios de correo desde el cual se recibió el mensaje electrónico.

9. El programa (22) de aplicación de mensajería de la reivindicación 1, en el que el módulo (28) del programa sumidero de correo comprende:

quadun manejador (52) de protocolos sumidero de correo operativamente asociado con el módulo (32) del programa proveedor de correo para transmitir mensajes electrónicos que incluyen la pluralidad de protocolos sumidero de correo, asociados cada uno de ellos con un proveedor de servicios de correo diferente, donde el manejador (52) de protocolos sumidero de correo selecciona uno de los protocolos sumidero de correo para controlar la transmisión de los mensajes de correo electrónico saliente desde el módulo (32) del programa proveedor de correo a una dirección predeterminada, basándose en criterios seleccionados; y un sumidero (54) de correo operativamente asociado con el manejador (52) de protocolos sumidero de correo, que recibe el mensaje de correo electrónico saliente con el protocolo sumidero de correo seleccionado, y transmitiendo el mensaje de correo electrónico saliente a la dirección predeterminada.

10. Un método para controlar automáticamente la recepción de mensajes de correo electrónico desde una pluralidad de proveedores de servicios de correo diferentes, por un dispositivo (10) de comunicaciones del usuario, estando dicho método caracterizado por los pasos de:

quadalmacenar una pluralidad de protocolos fuente de correo, cada uno de ellos asociado con un proveedor de servicios de correo diferente, en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario; quadoperar con el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario para recuperar el correo a partir de la pluralidad de proveedores de servicios de correo diferentes; quadinterrogar a la pluralidad de proveedores de servicios de correo diferentes para pedirles los mensajes de correo electrónico; quadrecibir un mensaje de correo electrónico en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario desde uno de la pluralidad de proveedores de servicios de correo diferentes; quadal recibir un mensaje de correo electrónico, determinar desde cuál de la pluralidad de proveedores de servicios de correo se recibió el mensaje de correo electrónico; quadseleccionar un protocolo fuente asociado con el proveedor de servicios de correo desde el cual se recibió el mensaje de correo electrónico, con el mensaje de correo electrónico; quadprocesar el mensaje de correo electrónico con el protocolo fuente seleccionado; y quadalmacenar el mensaje de correo electrónico procesado en un lugar del dispositivo (10) de comunicaciones del usuario accesible para el usuario del mismo.

11. El método de la reivindicación 10, que comprende además los pasos de:

quadanalizar el mensaje de correo electrónico recibido; quaddeterminar cuál de la pluralidad de filtros de correo, si alguno, debe ser aplicado al mensaje de correo electrónico recibido, y quadaplicar un filtro de correo apropiado al mensaje de correo electrónico recibido.

12. El método de la reivindicación 11, en el que el filtro de correo aplicado comprende un agente de tarjetas de negocios previamente almacenado en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario, al recibir una tarjeta (62) de negocios que incluya el agente de tarjetas de negocio por el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario.

13. El método de la reivindicación 10, en el que el paso de interrogar a la pluralidad de proveedores de servicios de correo diferentes pidiendo mensajes de correo electrónico, comprende los pasos de:

quadrecibir una orden en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario para recuperar el correo electróni- co; quadinterrogar a una pluralidad de servidores de correo utilizados por la pluralidad de proveedores de servicios de correo con los cuales el usuario tiene una cuenta para mensajes de correo electrónico; y quadrecuperar los mensajes de correo electrónico dirigidos al usuario desde la pluralidad de servidores de correo.

14. Un método para controlar automáticamente la transmisión de mensajes de correo electrónico a través de una pluralidad de proveedores de servicios de correo por un dispositivo (10) de comunicaciones del usuario, estando dicho método caracterizado por los pasos de:

quadalmacenar una pluralidad de protocolos sumidero de correo, cada uno de ellos asociado con un proveedor de servicios de correo diferente con el cual tiene una cuenta el usuario, en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario; quadcrear un mensaje de correo electrónico en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario destinado a una dirección seleccionada; quadanalizar la pluralidad de proveedores de servicios de correo; quadseleccionar uno de los proveedores de servicios de correo basándose en criterios seleccionados; quadrecuperar un protocolo sumidero asociado con el proveedor de servicios de correo seleccionado; quadprocesar el mensaje de correo electrónico con el protocolo sumidero seleccionado; y quadtransmitir el mensaje de correo electrónico procesado a la dirección seleccionada, a través del proveedor de servicios de correo seleccionado.

15. El método de la reivindicación 14, que comprende además los pasos de:

quadanalizar el mensaje de correo electrónico generado; quaddeterminar cuál de la pluralidad de filtros de correo, si alguno, debe aplicarse al mensaje de correo electrónico generado; y quadaplicar un filtro de correo apropiado al mensaje de correo electrónico generado antes de la transmisión.

16. El método de la reivindicación 15, en el que

la dirección seleccionada comprende una dirección proporcionada en una tarjeta (62) de negocios almacenada en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario, y

el filtro de correo apropiado comprende un agente de tarjetas de negocio asociado con la tarjeta (62) de negocios.

17. El método de la reivindicación 16, en el que el almacenamiento del agente de tarjetas de negocios en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario comprende los pasos de:

quadrecibir una tarjeta (62) de negocios que incluye un agente de tarjetas de negocio en el dispositivo (10) de comunicaciones del usuario; quadsituar el agente de tarjetas de negocios en la tarjeta (62) de negocios; quadasignar un filtro de correo al agente de tarjetas de negocios; y quadalmacenar la tarjeta (62) de negocios en una dirección apropiada del dispositivo (10) de comunicaciones del usuario, accesible por el usuario del mismo.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE MENSAJERÍAS AGRUPADAS, del 10 de Enero de 2012, de FRANCE TELECOM: Sistema de gestión de mensajería se comprende una pluralidad de mensajerías y (204, 209') adaptadas para recibir […]

SISTEMA DE CREACIÓN Y DE TRANSMISIÓN DE MENSAJES MULTIMEDIA QUE COMPRENDE UN COMPONENTE SONORO MODIFICADO, del 11 de Noviembre de 2011, de FRANCE TELECOM: Sistema de creación y de transmisión en una red (5, 5') de telecomunicaciones hacia al menos un aparato receptor de mensajes multimedia, que comprende medios de creación […]

SISTEMA DE MENSAJERÍA MULTIMEDIA PERSONALIZADA, del 9 de Agosto de 2011, de NDS LIMITED: Un procedimiento para emplear un mensaje MMS personalizado, comprendiendo el procedimiento: la recepción del mensaje MMS personalizado ; el tratamiento de metadatos […]

Imagen de 'MÉTODO, DISPOSITIVO Y SISTEMA DE INFERFUNCIONAMIENTO ENTRE UN…'MÉTODO, DISPOSITIVO Y SISTEMA DE INFERFUNCIONAMIENTO ENTRE UN MENSAJE INSTANTÁNEO Y UN MENSAJE CORTO, del 19 de Mayo de 2011, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Método de envío de mensajes, que comprende: la obtención, por un servidor de mensajes instantáneos, de una petición de Información de Ruta de Envío, SRI, enviada por un centro […]

Imagen de 'SISTEMA DE MENSAJERÍA MULTIMEDIA PERSONALIZADA'SISTEMA DE MENSAJERÍA MULTIMEDIA PERSONALIZADA, del 13 de Mayo de 2011, de NDS LIMITED: Un método para proporcionar un servicio de mensajería multimedia personalizado (MMS) por un despachador de mensajes, comprendiendo el método: transmitir, […]

Imagen de 'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION DE FAX A CORREO ELECTRONICO…'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION DE FAX A CORREO ELECTRONICO Y DE CORREO ELECTRONICO A FAX, del 23 de Junio de 2010, de MONGONET: Sistema para comunicar un correo electrónico a un destino de correo electrónico desde un dispositivo de comunicación que cumple con el protocolo de […]

Imagen de 'SISTEMA DE MENSAJERIA MULTIMEDIA PERSONALIZADO'SISTEMA DE MENSAJERIA MULTIMEDIA PERSONALIZADO, del 21 de Junio de 2010, de NDS LIMITED: Un sistema despachador de mensajes del servicio de mensajería multimedia (MMS) que comprende: un procesador del despachador para: obtener un mensaje […]

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .