Pasarela de número de itinerancia IP.

Un aparato para usar en una red de paquetes conmutados (106) de un sistema de comunicaciones,

el sistemade comunicaciones que además tiene una red de comunicaciones móviles (100') que incluye al menos una estaciónmóvil (114) y un localizador de recursos (120) que determina una ruta para llamadas entrantes a la estación móvil, elaparato que comprende al menos:

una aplicación (200) que se configura para comunicar con el localizador de recursos (120) dentro de la red decomunicaciones móviles (116) y por ello requiere información desde el localizador de recursos acerca de laruta para llamadas entrantes a la estación móvil.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1999/024575.

Solicitante: ERICSSON INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6300 LEGACY DRIVE MS EVW 2-C-2 PLANO, TX 75024 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VALENTINE, ERIC, DAVIDSON,LEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/64 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación híbridos.
  • H04L12/66 H04L 12/00 […] › Disposiciones para la conexión entre redes que tienen diferentes tipos de sistemas de conmutación, p. ej. pasarelas.
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04M7/00 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Disposiciones de interconexión entre centros de conmutación.
  • H04W8/10 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › entre el registro de localización y redes externas.

PDF original: ES-2392037_T3.pdf

 

Pasarela de número de itinerancia IP.

Fragmento de la descripción:

Pasarela de número de itinerancia IP.

ANTECEDENTES DE LA PRESENTE INVENCIÓN

Campo de la Invención La presente invención se refiere de manera general a sistemas de comunicación, y, más concretamente, a métodos y adaptaciones mejorados para hacer de interfaz de redes de protocolo Internet (IP) y redes similares a redes de telecomunicaciones móviles.

Antecedentes y objetos de la presente Invención Actualmente hay un movimiento hacia mejorar las capacidades de las redes de ordenadores, tales como Internet, para soportar operaciones de telefonía tradicional. La meta es proporcionar comunicaciones de voz de calidad sobre Internet de paquetes. Esta capacidad se conoce a menudo como voz sobre IP (VoIP) . VoIP, sobre Internet actual, por ejemplo, puede proporcionar comunicaciones de voz aceptables a un coste extremadamente reducido para el usuario, cuando se compara con los peajes de telefonía tradicional.

La FIGURA 1 es un diagrama de bloques que representa una llamada de VoIP convencional ejemplar sobre un sistema de comunicaciones 100. El sistema de comunicaciones 100 incluye los terminales 102a y 102b que se usan por la parte que llama y la parte llamada, respectivamente. Los terminales 102a-b, pueden incluir, por ejemplo, un ordenador personal (PC) convencional que está configurado con componentes físicos/soporte lógico para soportar VoIP, o simplemente un teléfono (cableado o inalámbrico) . Como se muestra, los terminales 102a-b están cada uno conectados a una red pública conmutada 104 e Internet 106, en esta realización ejemplar. Cuando la parte que llama sitúa una llamada de VoIP para usar el terminal 102a, una oficina central 108a, o un centro de conmutación similar, se usa para conectar el terminal 102a a un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) 110, o pasarela/servidor similar. Desde el ISP 110, la llamada se conecta a una pasarela adecuada 112a, por ejemplo, que está configurada para conectar la llamada a través de otra oficina central 108b, o centro de conmutación similar, al terminal 102b. De esta manera, la conexión a través de Internet 106 proporciona preferentemente una conectividad de larga distancia significativa que ahorra a los usuarios dinero reduciendo los peajes asociados para la llamada.

Con este ejemplo simplificado en mente, las FIGURAS 2a y 2b representan una llamada a una estación móvil 114 dentro de una red de comunicaciones móviles, tal como, por ejemplo, una Red Pública Móvil Terrestre (PLMN) 116. La estación móvil 114 puede ser un radioteléfono móvil celular, o dispositivo similar, por ejemplo. Como tal, para encaminar con éxito la llamada desde el terminal 102a a una estación móvil 114, hay una necesidad de determinar dónde está situada la estación móvil 114 dentro del área de servicio de la PLMN 116.

De esta manera, el sistema de comunicaciones 100 en las FIGURAS 2a y 2b representa una conectividad/funciones ejemplares requeridas para conectar el terminal 102a a la estación móvil 114. Con referencia a la FIGURA 2a, la llamada desde el terminal 102a se sitúa a través de la oficina central 108a al ISP 110. El ISP 110 conecta con la pasarela 112b. La pasarela 112b envía un mensaje sobre líneas de número 7 del sistema de señalización (por ejemplo, ISUP) a un centro de conmutación de servicios móviles pasarela (GSMC) 118. El GSMC 118 reenvía un mensaje de Información de Encaminamiento de Envío, o consulta similar, por ejemplo, a un registro de localización de abonado (HLR) 120. El HLR 120 entonces comunica con uno o más centros de conmutación de servicios móviles/registros de localización de visitantes (MSC/VLR) combinados, tal como el MSC/VLR 122. El MSC/VLR 122 está configurado, por ejemplo, a través de al menos una estación base (no se muestra) para proporcionar comunicaciones inalámbricas a la estación móvil 114. A través de estas conexiones/funciones, se determina la localización de la estación móvil 114, por ejemplo, teniendo el registro de la estación móvil 114 con la estación base más próxima y el MSC/VLR 122. La información acerca de la ubicación actual de la estación móvil 114 entonces se pasa de vuelta al HLR 120 y desde allí al GSMC 118.

Con referencia ahora a la FIGURA 2b, el GSMC 118 entonces conecta la llamada a través del MSC/VLR 122 y eventualmente a la estación móvil 114.

De esta manera, como se puede apreciar, como se representa en el ejemplo simplificado ejemplar en las FIGURAS 2a y 2b, hay cantidades significativas de señalización, facilidades de transmisión y procesamiento requerido para soportar una llamada desde el terminal 102a a la estación móvil 114 a través de Internet 106. Esto es porque Internet u otra red IP, por ejemplo, no conoce dónde está situada la estación móvil 114 y por lo tanto no puede encaminar de manera eficiente la llamada al MSC/VLR adecuado.

La solicitud de patente WO-A-97 13382, en una realización enseña proporcionar comunicaciones a un terminal móvil, en el que una petición de una búsqueda de datos se recibe en un nodo de servicio de datos, la petición que especifica el terminal de voz móvil. Una petición de estado de terminal se envía entonces desde el nodo de servicio de datos a un sistema de comunicaciones el cual sirve al terminal particular. La petición de estado del terminal especifica el terminal de telecomunicaciones particular. Un mensaje de estado del terminal que contiene información

que indica un estado actual del terminal de telecomunicaciones particular se recibe desde el sistema de comunicaciones en el nodo de servicio de datos que devuelve una búsqueda de datos que indica el estado actual del terminal de telecomunicaciones particular al terminal de datos. Tras la selección del icono, una petición de comunicaciones que especifica el terminal de telecomunicaciones particular se recibe en el nodo de servicio de datos. Una petición de origen de comunicaciones requiere originar comunicaciones entre el terminal de telecomunicaciones particular y el otro terminal de telecomunicaciones se envía desde el nodo de servicio de datos al sistema de comunicaciones.

Como tal, se requiere procesamiento adicional para manejar la llamada. De esta manera, hay una necesidad para métodos y adaptaciones mejoradas que reducen significativamente la señalización, las facilidades de transmisión y las cargas de procesamiento situadas en la PLMN y los recursos de red IP.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN La presente invención se dirige hacia métodos y adaptaciones mejoradas que reducen significativamente la señalización, facilidades de transmisión y las cargas de procesamiento situadas en la red de comunicaciones móviles y los recursos de red IP permitiendo a una pasarela o función similar dentro de la red IP consultar directamente la información del abonado dentro de la red de comunicaciones móviles para determinar la situación de la estación móvil que es llamada.

De acuerdo con ciertos aspectos de la presente invención, por lo tanto, la localización de una estación móvil dentro de una red de comunicaciones móvil se puede determinar por una o más aplicaciones dentro, o conectadas con, la red IP.

De acuerdo con ciertos aspectos adicionales de la presente invención, las cantidades de señalización, facilidades de transmisión y procesamiento requeridos para soportar llamadas de VoIP en una red de comunicaciones móviles se reducen.

De acuerdo aún con otros aspectos de la presente invención, se proporciona una capacidad de vigilancia para uso en una red IP para controlar el acceso a diversos recursos, tales como, por ejemplo, un registro de localización, dentro de una red de comunicaciones móviles.

De acuerdo aún con aspectos adicionales de la presente invención, los métodos y adaptaciones mejorados permiten que una llamada paquetizada de VoIP sea transportada además dentro del sistema de comunicaciones general. Por ejemplo, es posible transportar la llamada paquetizada todo el camino a un transcodificador/unidad de adaptación de velocidad dentro de un MSC/VLR, donde el tráfico de habla entonces se convierte directamente a su formato sobre el aire sin una descodificación de intervención, por ejemplo, a un formato PCM G.711. De esta manera, el tráfico de voz IP se transporta tan lejos como sea posible, mientras que se mantiene la integridad de la red de Señalización de Canal Común de soporte.

Una apreciación más completa de la presente invención y el alcance de la misma se puede obtener a partir de los dibujos anexos que se resumen brevemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para usar en una red de paquetes conmutados (106) de un sistema de comunicaciones, el sistema de comunicaciones que además tiene una red de comunicaciones móviles (100’) que incluye al menos una estación móvil (114) y un localizador de recursos (120) que determina una ruta para llamadas entrantes a la estación móvil, el aparato que comprende al menos:

una aplicación (200) que se configura para comunicar con el localizador de recursos (120) dentro de la red de comunicaciones móviles (116) y por ello requiere información desde el localizador de recursos acerca de la ruta para llamadas entrantes a la estación móvil.

2. El aparato según se recita en la reivindicación 1, que está configurado de manera que una petición desde la aplicación (200) hace al localizador de recursos (120) determinar la ruta para llamadas entrantes a la estación móvil (114) .

3. El aparato según se recita en la reivindicación 2, que está configurado de manera que la petición desde la aplicación (200) hace al localizador de recursos (120) acceder a un registro de localización de abonado – HLR (120) , dentro de la red de comunicaciones móviles (116) , que identifica un centro de conmutación (122) , también dentro de la red de comunicaciones móviles, con la cual la estación móvil (114) está registrada, y la información acerca de la ruta además incluye información acerca del centro de conmutación.

4. El aparato según se recita en la reivindicación 3, que se realiza como una pasarela (112b) dentro de la red de paquetes conmutados (106) para encaminar las llamadas al centro de conmutación (122) .

5. El aparato según se recita en la reivindicación 4, en el que la aplicación (200) además comprende una función de vigilancia (300) que está configurada para determinar, si una petición para la información de la ruta se envía desde la pasarela (112b) al localizador de recursos (120) .

6. El aparato según se recita en la reivindicación 5, en el que la función de vigilancia (300) además está configurada para verificar si se permite a una fuente, como se identifica por la aplicación, consultar el localizador de recursos (120) para la información de la ruta.

7. El aparato según se recita en la reivindicación 6, en el que el aparato además comprende al menos una base de datos de confianza (308) que está configurada para ser accedida por la función de vigilancia (300) en la aplicación

(200) para determinar si se permite a la fuente consultar al localizador de recursos (120) para la información de la ruta.

8. El aparato según se recita en la reivindicación 4, en el que la aplicación (200) además está configurada para recibir un mensaje de petición a través de la red de paquetes conmutados (106) y sacar un mensaje de consulta al HLR (120) .

9. El aparato según se recita en la reivindicación 8, en el que el mensaje de petición es un mensaje de formato

H.245 recibido a través de una pila de protocolo TCP/IP.

10. El aparato según se recita en la reivindicación 8, en el que mensaje de consulta es un mensaje de formato MAP.

11. Una adaptación para uso en un sistema de comunicaciones móviles (100’) que tiene al menos una red de paquetes conmutados (106) y al menos una red de comunicaciones móviles (116) , la adaptación que comprende:

al menos una estación móvil (114) dentro de la red de comunicaciones móviles (100’) ; un localizador de recursos (120) , dentro de la red de comunicaciones móviles, el localizador de recursos que está configurado para determinar una ruta para llamadas entrantes a la estación móvil (114) ; y un aparato de cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

12. Un método para encaminar una llamada desde una red de paquetes conmutados (106) a una red de comunicaciones móviles (116) , el método que comprende:

identificar dentro de la red de paquetes conmutados que una parte llamada es un abonado móvil (114) dentro de la red de comunicaciones móviles; desde dentro de la red de paquetes conmutados, acceder directamente a la información de encaminamiento acerca de la parte llamada desde dentro de al menos un registro de localización (120) dentro de la red de comunicaciones móviles; y encaminar una llamada al abonado móvil a través de al menos un centro de conmutación (122) dentro de la red de comunicaciones móviles como se identifica en la información de encaminamiento.

13. El método según se recita en la reivindicación 12, en el que el paso de acceder directamente a la información de encaminamiento además comprende verificar que una fuente de petición sea permitida para acceder a la información de encaminamiento.

14. El método según se recita en la reivindicación 13, en el que el paso de encaminar la llamada al abonado móvil

(114) a través del centro de conmutación (122) se conduce solamente si ha sido satisfecho el paso de verificar que se permite a la fuente de petición acceder a la información de encaminamiento.

15. El método según se recita en la reivindicación 14, en el que la información de encaminamiento incluye 10 información acerca de la localización del abonado móvil (114) dentro de la red de comunicaciones móviles (116) .

16. El método según se recita en la reivindicación 14, en el que el paso de identificar que la parte llamada es un abonado móvil (114) dentro de la red de comunicaciones móviles (116) además comprende desencapsular un mensaje de petición (404) .

17. El método según se recita en la reivindicación 16, en el que el paso de acceder directamente a la información de encaminamiento acerca de la parte llamada además comprende encapsular al menos una parte del mensaje de petición, según se desencapsula.

18. El método según se recita en la reivindicación 17, en el que el paso de encaminar la llamada al abonado móvil

(114) a través del centro de conmutación (122) además comprende construir al menos un mensaje MAP.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .