APILAMIENTO DE ALMOHADILLAS FIBROSAS EN UN ENVASE.

Un apilamiento de almohadillas fibrosas constituidas mayoritariamente de fibras de algodón para el desmaquillado y/o el cuidado de la piel,

de forma redonda, oval, cuadrada o rectangular, y un embalaje que puede volver a cerrase en el que está contenido, estando colocada cada almohadilla de forma desplazada con relación a la almohadilla yuxtapuesta a la que se superpone, caracterizado porque el desplazamiento se logra

- por desplazamiento de una con relación a la otro según una dirección del plano principal de dos almohadillas yuxtapuestas en una distancia comprendida entre 2 y 20 mm, y/o,

- siendo las almohadillas de forma no circular y apiladas según un eje principal de apilamiento, por la rotación de dos almohadillas yuxtapuestos un ángulo comprendido entre 1 y 179º, preferentemente entre 2º y 90º, alrededor del eje principal del apilamiento,

de manera que permita el pellizcado simultáneo de dos caras y la prensión del borde de la almohadilla, situado en el extremo de la pila, no coincidiendo con la almohadilla yuxtapuesta

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06291108.

Solicitante: GEORGIA-PACIFIC FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 11, ROUTE INDUSTRIELLE,68320 KUNHEIM.

Inventor/es: GREGOIRE, PHILIPPE, LOUIS DIT PICARD, BERNARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Julio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes.
  • B65D83/08H
  • B65H29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G).

Clasificación PCT:

  • A45D34/00 A45D […] › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes.
  • B65D83/08 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215).
  • B65D85/62 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para objetos apilados; para disposiciones particulares de grupos de artículos.
  • B65H29/00 B65H […] › Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APILAMIENTO DE ALMOHADILLAS FIBROSAS EN UN ENVASE.

Fragmento de la descripción:

Apilamiento de almohadillas fibrosas en un envase.

La presente invención se relaciona con el campo de los productos de uso cosmético o para el cuidado de la piel y afecta a un apilamiento de almohadillas realizadas de un material fibroso, preferentemente impregnadas de una loción que se aplica sobre la piel, por ejemplo para el desmaquillado, el cuidado cosmético y la limpieza de la piel, la higiene del bebé en particular.

Para el desmaquillado, se utiliza generalmente una almohadilla de algodón o de otros materiales fibrosos, sobre el que se deposita un poco de loción o de leche desmaquilladora, después se frota la piel con el fin de diluir o disolver el maquillaje y las impurezas, que son entonces arrastradas o absorbidas por el algodón.

Las almohadillas, a las que se designa también formatos, están actualmente disponibles y comercializadas bajo numerosas formas. Se recortan de una capa de material fibroso, no tejido, basado principalmente en fibras naturales tales como las fibras de algodón. La almohadilla puede comprender, igualmente, fibras sintéticas y/o artificiales como las fibras de viscosa.

Las almohadillas existen en una gran variedad de tamaños, de menos de 25 a más de 100 cm2, de formas, circular, oval, cuadrada, rectangular, etc., y de gramaje, de 100 a aproximadamente 320 g/m2, preferentemente de 180 a 250 g/m2.

Una almohadilla fibrosa destinada para esta aplicación debe satisfacer varias funciones:

    - Primero debe absorber la loción o la leche lo menos profundamente posible con el fin de que esta loción o esta leche quede accesible en la superficie.
    - Debe restituir esta loción o esta leche cuando se la presione sobre la piel, para diluir o disolver el maquillaje y las impurezas.
    - Debe absorber y enjugar el maquillaje diluido o disuelto con el fin de dejar la piel limpia y clara.
    - Debe ser suficientemente espesa para que pueda mantenerse sobre la mano durante su uso.

La almohadilla debe conservar, también, su integridad durante su uso. No debe soltar pelusa y dejar fibras sobre la piel. Debe conservar su forma y no disgregarse durante su manipulación, en ninguna de sus tres dimensiones. Esta característica de resistencia se mide en sus tres dimensiones: resistencia en el sentido de la marcha (SM), en el sentido de desplazamiento de la capa no tejida; resistencia en sentido transversal (ST), perpendicular al sentido de la marcha (SM) y fuerza de descohesión (D), que es la fuerza de separación de las 2 caras del almohadilla, en el sentido del grosor.

Se observa que en comparación con una sola capa de algodón cardada de las que estaban constituidas en su origen, las propiedades mecánicas de las almohadillas se han mejorado estos últimos años con el empleo de una u otra de las dos técnicas siguientes:

    - incorporación en la masa de las fibras de un ligante fundible (en forma de fibras o de polvo), con calentamiento por aire caliente o calandrado en caliente; el ligante aglomera las fibras de algodón en el momento de la fusión seguida de su enfriamiento y permite aumentar la resistencia de las almohadillas en las 3 dimensiones. Esta técnica no es aplicable, sin embargo, a productos que se quiere que estén compuestos solamente de fibras celulósicas.
    - Tratamiento de la capa de fibras por medio de chorros de agua, según un procedimiento de hidroligado, que enmarañan las fibras de la superficie. Este procedimiento permite reducir la propensión a soltar pelusa y aumentar la resistencia de la capa. Este procedimiento, puramente mecánico, permite fabricar capas de composición 100% algodón.

Otro medio conocido para desmaquillarse consiste en utilizar almohadillas ya impregnadas de una solución desmaquilladora.

La impregnación de una almohadilla puede definirse como la relación entre el peso de loción añadida y el peso de soporte fibroso. Normalmente, esta proporción está comprendida entre 1 y 6, preferentemente entre 2 y 5.

Tales productos impregnados están disponibles en el mercado y acondicionados apilados en una caja estanca, de material plástico. El acondicionamiento puede tratarse, igualmente, de un saquito de plástico o de una película flexible soldada.

Estas almohadillas que están impregnados de una loción para el desmaquillado o el tratamiento de la piel, están por tanto listos para su empleo.

En la práctica, reemplazan con ventaja al conjunto constituido por un formato de algodón seco y un frasco de loción o de leche.

Los formatos de algodón impregnados deben ser acondicionados en embalajes, flexibles o rígidos, que permitan evitar una evaporación apreciable de la loción y/o una contaminación bacteriana. Por las mismas razones, los embalajes conocidos disponen de un sistema de apertura/cierre para su funcionamiento y utilizable durante la duración de su utilización.

El problema que se presenta con los apilamientos de formatos de algodón clásicos, más particularmente los impregnados, reside en que el usuario debe poder tomar cada almohadilla individualmente, fácilmente y sin riesgo de descohesión.

Este problema de la descohesión es importante, porque como el único formato accesible es el que está en lo alto de la pila, el acto de tomar una almohadilla sólo puede hacerse pinzando de la forma clásica la superficie superior de la almohadilla (o formato). Esta forma de proceder no es siempre satisfactoria y se constatan numerosos incidentes en el momento de las tomas: bien porque el usuario toma involuntariamente varias almohadillas simultáneamente, bien porque sólo toma una parte de un formato (separándose ésta en el sentido del grosor del formato si la fuerza de descohesión del formato es muy pequeña). En este último caso, la almohadilla se deslamina. Esto es relativamente frecuente en las almohadillas de un cierto gramaje, fabricadas a partir de una capa hidroligada cuyas fibras están ligadas esencialmente en la superficie del almohadilla.

Una manera de resolver este problema consiste, de acuerdo con las enseñanzas de la solicitud de patente francesa EN 05 50424, en formatos (o almohadillas) de algodón que comprenden un sustrato fibroso, que incluye fibras de algodón, impregnado de una loción que se aplica sobre la piel, según el cual el sustrato es un no tejido que presenta la capacidad de restituir bajo una presión de al menos 250 g/m2 de loción, teniendo el sustrato en seco una fuerza de descohesión de al menos 2,5 N y un grosor de al menos 1,2 mm.

Las características intrínsecas y combinadas de estas almohadillas, es decir su capacidad de restitución de la loción, su fuerza de cohesión en seco y su grosor permiten paliar el problema de descohesión y esperar una proporción de descohesión particularmente pequeña.

Sin embargo, esta solución es particular, específica, y las almohadillas que no tienen las características requeridas presentarán problemas de descohesión.

Otra manera de resolver este problema consiste igualmente, de acuerdo con las enseñanzas de la solicitud de patente americana US 2004/250363, en apilar juntos los elementos de limpieza y unirlos por medio de un material de unión que sirve igualmente de material de limpieza. En el momento de su utilización, el conjunto de los elementos forma al principio un único bloque compacto, que se disgrega progresivamente elemento tras elemento al mismo tiempo que se consume el material de limpieza.

En esta solución, no se plantea el problema de descohesión porque los elementos se separan de forma natural del bloque y no son agarrados por el usuario de forma individual.

Otra solución consiste igualmente en reforzar cada uno de los formatos con una trama resistente al desgarro, como sugiere la solicitud de patente francesa FR 2.665.832.

En este documento se describe una bandeja médica pelable del tipo constituido por una estructura rígida que soporta una pluralidad de hojas superpuestas, presentando cada hoja al menos una lengüeta de prensión periférica, pudiendo estar las lengüetas de cada una de las hojas desplazadas de manera angular con respecto a las lengüetas de las hojas anteriores y posteriores, estando las lengüetas en la parte externa de la superficie de trabajo de dichas hojas. Por otro lado, para evitar un desgarro de las hojas en el momento de tirar de ellas, se les refuerza por...

 


Reivindicaciones:

1. Un apilamiento de almohadillas fibrosas constituidas mayoritariamente de fibras de algodón para el desmaquillado y/o el cuidado de la piel, de forma redonda, oval, cuadrada o rectangular, y un embalaje que puede volver a cerrase en el que está contenido, estando colocada cada almohadilla de forma desplazada con relación a la almohadilla yuxtapuesta a la que se superpone, caracterizado porque el desplazamiento se logra

    - por desplazamiento de una con relación a la otro según una dirección del plano principal de dos almohadillas yuxtapuestas en una distancia comprendida entre 2 y 20 mm, y/o,
    - siendo las almohadillas de forma no circular y apiladas según un eje principal de apilamiento, por la rotación de dos almohadillas yuxtapuestos un ángulo comprendido entre 1 y 179º, preferentemente entre 2º y 90º, alrededor del eje principal del apilamiento,

de manera que permita el pellizcado simultáneo de dos caras y la prensión del borde de la almohadilla, situado en el extremo de la pila, no coincidiendo con la almohadilla yuxtapuesta.

2. El apilamiento y embalaje según la reivindicación 1, en el que las almohadillas están impregnadas.

3. El apilamiento y embalaje según la reivindicación 1, en el que el embalaje es cilíndrico y circular.

4. El apilamiento y embalaje según la reivindicación precedente, en el que el embalaje comprende una tapadera atornillada en su vértice.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase para perfume, del 29 de Julio de 2020, de Dordi, Vittorio: Envase para perfume que comprende: - un receptáculo que contiene el perfume; - un tapón que se puede aplicar al envase ; en el que una piedra […]

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Pulsera dosificadora, del 24 de Junio de 2020, de GUTIERREZ DURAN, Iñaky: 1. Pulsera dosificadora, caracterizada porque está formada por un cuerpo que define una cavidad en su interior, comprendiendo dicha cavidad una abertura […]

Tubo de polipropileno, del 3 de Junio de 2020, de Albéa Services: Tubo para un producto, especialmente, para un producto cosmético, de consistencia líquida, pastosa o bajo la forma de un gel, que incluye: -un cabezal del tubo […]

TAPÓN METÁLICO RECICLABLE, del 29 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón metálico reciclable que, comprendiendo, al menos: un embellecedor , formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base superior; un inserto […]

TAPÓN CON EMBELLECEDOR METÁLICO PARA FRASCOS Y ENVASES SIMILARES, del 29 de Mayo de 2020, de TÈCNIQUES D'ESTAMPACIÓ I EMBUTICIÓ DE METALLS S.A: 1. Tapón con embellecedor metálico para frascos y envases similares, que comprendiendo un embellecedor externo que está conformado por una […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .