APARATO PARA QUITAR EL POLVO.

Aparato (1) para quitar el polvo con un asa (2) a la que están fijadas dos varillas (3,

4) distanciadas una de otra, siendo las varillas (3, 4) de construcción elástica y estando unidas una con otra en sus extremos libres (5, 6), caracterizado porque entre las varillas (3, 4) está dispuesta una serie de distanciadores (7) estables frente a la tracción y/o a la compresión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08007162.

Solicitante: CARL FREUDENBERG KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2-4,69469 WEINHEIM.

Inventor/es: DINGERT, UWE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B7/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 7/00 Soportes de cerdas situados en la montura. › de forma extensible o articulada.
  • A47L13/38 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Otros instrumentos para quitar el polvo.
  • A47L13/42 A47L 13/00 […] › Partes constitutivas.

Clasificación PCT:

  • A46B7/02 A46B 7/00 […] › de forma extensible o articulada.
  • A47L13/38 A47L 13/00 […] › Otros instrumentos para quitar el polvo.
  • A47L13/42 A47L 13/00 […] › Partes constitutivas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO PARA QUITAR EL POLVO.

Fragmento de la descripción:

Aparato para quitar el polvo.

La invención concierne a un aparato para quitar el polvo con una asa a la que están fijadas dos varillas distanciadas una de otra.

Estado de la técnica

Por el documento DE 20 2004 004 793 U1 se conocen aparatos de esta clase para quitar el polvo. Sobre las varillas de tales aparatos para quitar el polvo se sujetan unos trapos de limpieza que presentan un gran número de sectores de fibras. Para la limpieza se conduce el aparato para quitar el polvo sobre las superficies a limpiar y se recogen las suciedades de polvo en los tramos de fibras. Las varillas de tales aparatos para quitar el polvo son de construcción rígida, de modo que las superficies curvadas son difíciles de limpiar. Además, se conocen aparatos para quitar el polvo en los que se puede fijar al asa un mango, con lo que se pueden alcanzar también superficies situadas a mayor altura. Sin embargo, estos aparatos para quitar el polvo son adecuados también solamente para limpiar superficies planas, ya que el sector del aparato para quitar el polvo que recibe las fibras de limpieza es de construcción rígida y, por tanto, no puede adaptarse a superficies sinuosas. Asimismo, las zonas de los cantos de superficies elevadas pueden ser alcanzadas solamente con dificultad.

Por el documento US 2002/0148061 A1 se conoce también un aparato para quitar el polvo que comprende un asa a la que están fijadas dos varillas distanciadas una de otra. Sobre estas varillas puede sujetarse un trapo de limpieza.

En el aparato para quitar el polvo conocido por el documento US 1,713,815 las dos varillas pueden ser afianzadas una contra otra para inmovilizar un trapo de limpieza de forma tubular.

Exposición de la invención

La invención se basa en el problema de desarrollar un aparato para quitar el polvo con el cual se puedan limpiar también totalmente superficies no planas.

Este problema se resuelve con las características de la reivindicación 1. Las reivindicaciones subordinadas hacen referencia a ejecuciones ventajosas.

Para resolver el problema, las varillas son de construcción elástica y están unidas una con otra en sus extremos libres, y entre las varillas está dispuesta una pluralidad de distanciadores estables frente a la tracción y/o a la compresión. Las dos varillas son de construcción elástica según la invención y los distanciadores son de construcción estable frente a la tracción y/o a la compresión para poder transmitir fuerzas de una varilla a la otra. Una primera varilla se deforma elásticamente al hacer contacto con superficies planas o por efecto de una desviación de otra clase, y la desviación de la primera varilla se transmite a una segunda varilla debido a la unión de las varillas por medio de los distanciadores. Ambas varillas actúan aquí como varilla de flexión por compresión y como varilla de flexión elástica. Bajo la acción de fuerza sobre la primera varilla, ésta ejerce una fuerza de tracción sobre el extremo de la segunda varilla, la cual tensa la primera varilla y la comba en forma de arco. La segunda varilla produce una fuerza contraria a la fuerza de tracción, estando sometida la segunda varilla a una tensión de flexión por compresión. Los distanciadores impiden que la parte central de la segunda varilla se aleje de la primera varilla en una cuantía mayor que la prefijada por la longitud de los distanciadores, de modo que la parte central de la segunda varilla no puede desplazarse hacia fuera. Esto da lugar a un curvado en forma de arco de las varillas y, por tanto, a una mejor capacidad de limpieza en superficies no planas o difícilmente accesibles o colocadas en posición alta.

Los distanciadores pueden estar dispuestos articuladamente en las varillas. Se mejoran así la transmisión de fuerza del ala interior al ala exterior, así como la movilidad del dispositivo de escurrido.

El amarre articulado de los distanciadores puede efectuarse por medio de bisagras de película. Las bisagras de película presentan una sencilla configuración y, por tanto, son fáciles de fabricar. Además, las bisagras de película presentan solamente un grado de libertad, de modo que, junto a una alta flexibilidad, se consigue al mismo tiempo una alta estabilidad del aparato para quitar el polvo.

Las varillas y los distanciadores pueden estar realizados con el mismo material y en una sola pieza. Tales aparatos para quitar el polvo se pueden fabricar de manera sencilla y barata. Además, el aparato para quitar el polvo consiste preferiblemente en fundición inyectada de plástico, la cual permite una fabricación sencilla y barata en altos números de unidades.

En el asa puede estar previsto un dispositivo de accionamiento por medio del cual se pueda acortar o alargar al menos una de las dos varillas. El dispositivo de accionamiento puede contener para ello un pulsador que esté unido con una mecánica de modo que se alargue o se acorte una varilla por efecto del accionamiento del pulsador. Debido al alargamiento o acortamiento de una varilla se pueden curvar las varillas de forma predeterminada para facilitar el trabajo de limpieza y poder limpiar superficies no planas con mayor efectividad.

El dispositivo de accionamiento puede estar construido de tal manera que, al mismo tiempo, se pueda alargar una varilla y se pueda acortar la otra varilla. Debido al alargamiento y acortamiento simultáneos se refuerza el efecto de curvatura de las varillas y se mejora una vez más la capacidad de limpieza.

En el asa puede estar fijado un mango. Mediante el mango se mejora la accesibilidad a superficies colocadas a mayor altura. El mango puede estar configurado aquí de modo que el dispositivo de accionamiento pueda ser manejado también en el extremo del mango correspondiente al asa.

Sobre las varillas se puede sujetar un trapo de limpieza. El trapo de limpieza puede estar concebido como trapo multiuso o como trapo de un solo uso. Preferiblemente, el trapo de limpieza consiste en un material no tejido que está disponible a bajo precio.

Al menos una de las varillas puede presentar una superficie activa para la limpieza. A este fin, en un lado de la varilla o en ambas varillas puede estar fijada una capa de fibras de la cual puedan retirarse fácilmente las suciedades adheridas después del trabajo de limpieza.

Las varillas pueden ser de construcción plana. Se mejora así la capacidad de limpieza del aparato para quitar el polvo.

Breve descripción del dibujo

Se explican seguidamente con más detalle algunos ejemplos de realización del aparato para quitar el polvo según la invención ayudándose de las figuras. Éstas muestran, en cada caso en forma esquemática:

La figura 1, un aparato para quitar el polvo según la invención;

La figura 2, un aparato para quitar el polvo con mango y varillas activas para la limpieza; y

La figura 3, un aparato para quitar el polvo con mango y trapo de limpieza sujeto.

Explicación de la invención

La figura 1 muestra un aparato 1 para quitar el polvo que está destinado a quitar en seco el polvo de objetos planos. El aparato 1 para quitar el polvo comprende un asa 2 a la que están fijadas dos varillas 3, 4 distanciadas una de otra. Las varillas 3, 4 están unidas una con otra en sus extremos libres 5, 6. Entre las varillas 3, 4 está dispuesta una pluralidad de distanciadores 7 que están unidos articuladamente con las varillas 3, 4 a través de bisagras de película 8. Las varillas 3, 4 y los distanciadores 7 consisten en un plástico, aquí polipropileno, y están construidos con el mismo material y en una sola pieza. La fabricación se efectúa según el proceso de fundición inyectada. En el asa 2 se encuentra un dispositivo de accionamiento 9. En esta realización el dispositivo de accionamiento 9 comprende un pulsador que puede ser accionado por el pulgar de un usuario. Accionando el pulsador del dispositivo de accionamiento 9 se alarga la primera varilla 3 y simultáneamente se acorta la segunda varilla 4, lo que conduce a una curvatura predeterminada del aparato 1 para quitar el polvo. Sobre las varillas 3, 4 está sujeto un paño de limpieza 11, el cual consiste en un material no tejido de varias capas y puede comprender flecos para conseguir una limpieza más efectiva.

La figura 2 muestra un aparato para quitar el polvo según la figura 1, estando fijado un mango 10 al asa 2 en esta ejecución. El mango presenta también un dispositivo de accionamiento que está unido con el dispositivo de accionamiento 9 del asa 2. Las varillas 3, 4 son de construcción plana...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) para quitar el polvo con un asa (2) a la que están fijadas dos varillas (3, 4) distanciadas una de otra, siendo las varillas (3, 4) de construcción elástica y estando unidas una con otra en sus extremos libres (5, 6), caracterizado porque entre las varillas (3, 4) está dispuesta una serie de distanciadores (7) estables frente a la tracción y/o a la compresión.

2. Aparato para quitar el polvo según la reivindicación 1, caracterizado porque los distanciadores (7) están dispuestos articuladamente en las varillas (3, 4).

3. Aparato para quitar el polvo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el amarre articulado de los distanciadores (7) se efectúa por medio de bisagras de película (8).

4. Aparato para quitar el polvo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las varillas (3, 4) y los distanciadores (7) están realizados con el mismo material y en una sola pieza.

5. Aparato para quitar el polvo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en el asa (2) está previsto un dispositivo de accionamiento (9) por medio del cual se puede acortar o alargar al menos una de las dos varillas (3, 4).

6. Aparato para quitar el polvo según la reivindicación 5, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (9) está construido de tal manera que, al mismo tiempo, se puede alargar una varilla (3) y acortar la otra varilla (4).

7. Aparato para quitar el polvo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en el asa (2) puede fijarse un mango (10).

8. Aparato para quitar el polvo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque sobre las varillas (3, 4) puede sujetarse un trapo de limpieza (11).

9. Aparato para quitar el polvo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque al menos una de las varillas (3, 4) presenta una superficie (12) activa para la limpieza.

10. Aparato para quitar el polvo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque las varillas (3, 4) son de construcción plana.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de SORIANO CLOT, Montse: Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, […]

Fregona, del 3 de Julio de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Fregona que incluye un palo y una placa de fregado conectada con el palo a través de una articulación , estando dispuesto un […]

Cubo de fregar con tapa de seguridad, del 8 de Abril de 2019, de XIMENEZ TRUGILLO, Alberto: 1. Cubo de fregar con tapadera de seguridad que comprende una cubeta que contiene el agua y una parte superior que la cubre, comprendiendo […]

MOPA PARA LIMPIEZA DE SUELOS BAJO MOBILIARIO, del 28 de Febrero de 2017, de BORRAZ MORON, Raul: 1. Mopa para limpieza de suelos bajo mobiliario, puede ser construido en acero, aluminio y/o plástico, ergonómica en forma de L, caracterizado […]

Adaptador para herramienta de limpieza, del 5 de Octubre de 2016, de Micronova Manufacturing, Inc: Un adaptador para una herramienta de limpieza , en que el adaptador comprende: un adaptador de control configurado para alojar un elemento […]

Aparato de limpieza accionado manualmente y funda de fregado, del 26 de Noviembre de 2014, de VERMOP SALMON GMBH: Aparato de limpieza accionado manualmente, que comprende: - una manija con un mango y un dispositivo de fijación que comprende […]

Imagen de 'MANGO PARA UTIL DE LIMPIEZA O SIMILARES'MANGO PARA UTIL DE LIMPIEZA O SIMILARES, del 12 de Septiembre de 2014, de ERRE USE EVOLUTION, S.L: Mango para útil de limpieza o similares, que presenta un acodamiento en un punto intermedio, que define un tramo inferior recto, y un tramo superior que exteriormente […]

Aparato de limpieza con un labio rascador, del 18 de Junio de 2014, de LEIFHEIT AG.: Aparato de limpieza con • un dispositivo de sujecion en el que estan dispuestos un elemento de fregado y un labio rascador , y con • un mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .