APARATO DE ASIENTO ACCIONADO POR COMBUSTION.

Aparato de asiento que funciona con combustible para encuñar elementos de fijación,

como clavos, pernos o clavijas, en un suelo, con una cámara de combustión (13) para que haga combustión una mezcla gaseosa, con una disposición de admisión/escape (40) para abrir la cámara de combustión (13) en una primera posición y para cerrar la cámara de combustión (13) en una segunda posición, en donde la disposición de admisión/escape (40) presenta un medio de válvula para el paso reversible de la disposición de admisión/escape (40) desde la primera a la segunda posición, con un dispositivo de enclavamiento (37) que puede activarse a través de un disparador (30) para enclavar el medio de válvula en la segunda posición de la disposición de admisión/entrada (40), y con un interruptor de activación (22) conectable en dependencia de la posición del disparador (30) para activar un encendido en la cámara de combustión (13), caracterizado porque están previstos una unidad de control (20) electrónica y al menos un interruptor de inicialización unido a la misma, y porque la unidad de control (20) sólo autoriza un encendido en la cámara de combustión (13), si un periodo de tiempo entre una conexión del interruptor de inicialización y una conexión del interruptor de activación (22), unido a la unidad de control (20), no es más largo que un tiempo nominal prefijado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06122664.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: CORPORATE INTELLECTUAL PROPERTY, FELDKIRCHERSTRASSE 100, POSTFACH 333,9494 SCHAAN.

Inventor/es: ZAHNER,MARIO, STAUSS,PETER, ERHARDT,ROLF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25C1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25C HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS PORTATILES PARA GRAPAR ACCIONADAS POR FUERZA MUSCULAR (para la fabricación de calzados A43D). › B25C 1/00 Herramientas manuales para clavar (martillos en sí B25D; detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00; máquinas para clavar B27F 7/02 ); Dispositivos de alimentación de clavos para estas herramientas. › accionados por la presión de una combustión.

Clasificación PCT:

  • B25C1/08 B25C 1/00 […] › accionados por la presión de una combustión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DE ASIENTO ACCIONADO POR COMBUSTION.

Fragmento de la descripción:

Aparato de asiento accionado por combustión.

La presente invención se refiere a un aparato de asiento accionado por combustión de la clase citada en el preámbulo de la reivindicación 1.

Los aparatos de asiento de este tipo presentan una cámara de combustión, en la que puede hacer combustión una parte de gas líquido u otro combustible vaporizable con un medio de oxidación, como por ejemplo aire ambiente.

Mediante la energía de combustión se acciona un émbolo de asiento, guiado en forma decalada en una guía de émbolo, para encuñar un elemento de fijación en un objeto. Una vez realizado el proceso de encuñamiento el émbolo de asiento se hace retroceder de nuevo hasta su posición de partida sobre la cámara de combustión. En el caso de aparatos de asiento accionados por combustión de la clase citada anteriormente, con retorno térmico del émbolo de asiento es necesario enclavar la cámara de combustión, hasta que el émbolo de asiento haya retrocedido hasta su posición de partida. Este enclavamiento está estructurado mecánicamente y está acoplado al disparador del aparato de asiento.

Del documento US 5 909 836 se conoce un aparato de asiento accionado por combustión del género expuesto de este tipo, que presenta una cámara de combustión y una guía de émbolo que se conecta a la misma con un émbolo de asiento guiado en forma decalada en ésta. La cámara de combustión está delimitada en dirección axial, por un lado por el émbolo de asiento y por otro lado por una cabeza de cilindro. Un manguito desplazable axialmente forma las paredes laterales de la cámara de combustión y funciona al mismo tiempo como medio de válvula, que coopera con la cabeza de cilindro y a través del cual pueden abrirse y cerrarse aberturas de ventilación de la cámara de combustión. El manguito está unido para esto a un sensor de apriete y se traslada, en el caso de un apriete del aparato de asiento sobre un objeto, con éste en dirección axial. Mediante un accionamiento de un disparador o activador disponible sobre el aparato de asiento se cierra un interruptor y se genera una chispa eléctrica, que enciende una mezcla gaseosa situada en la cámara de combustión, como por ejemplo una mezcla aire-combustible, y de de este modo inicia el proceso de combustión. El émbolo de asiento se acelera después y encuña un elemento de fijación en el objeto. El retorno del émbolo de asiento a su posición de partida se realiza a través de una depresión reinante en la cámara de combustión una vez finalizado el proceso de combustión. La cámara de combustión tiene que permanecer con ello cerrada hasta que el émbolo de asiento ha retrocedido por completo, para lo que el manguito o el medio de válvula, que cierra la cámara de combustión, se enclava en el caso del disparador o activador estirado todavía antes de que el interruptor active el encendido. Para que la cámara de combustión después de soltar el activador no se abra con excesiva rapidez, el documento US 5 909 836 prevé un retardo del movimiento de activador, que es responsable del desenclavamiento del manguito o del medio de válvula.

Aquí existe el inconveniente de que teóricamente es posible apretar el aparato de asiento contra un suelo, enclavar el medio de válvula a través del activador sin activar el aparato de asiento, y elevar de nuevo después el aparato de asiento desde el suelo y activarlo tirando además del activador.

Del documento EP 1 512 495 A2 se conoce un aparato de encuñamiento neumático para elementos de fijación, que presenta un cilindro dispuesto en una carcasa con un émbolo de encuñamiento guiado dentro de la misma, una válvula de activación para introducir aire sometido a alta presión en el cilindro, un interruptor de activador, un interruptor de seguridad y un sistema de control electrónico. El sistema de control electrónico contiene una válvula solenoide, para accionar la válvula de activación, y un microprocesador que, en el lado de entrada de datos, vigila el interruptor de activador y el interruptor de seguridad y que, en el lado de salida de datos, activa la válvula solenoide. El microprocesador puede contener un temporizador, que puede ajustar un límite de tiempo para el interruptor de activador o el interruptor de seguridad o ambos.

La tarea de la presente invención estriba por ello en desarrollar un aparato de asiento de la clase antes citada, en el que no es posible una activación del aparato de asiento en estado elevado en el caso de la cámara de combustión cerrada u obturada.

La tarea conforme a la invención es resuelta mediante un aparato de asiento con las particularidades de la reivindicación 1. Según esto están previstos una unidad de control electrónica y al menos un interruptor de inicialización unido a la misma, en donde la unidad de control controla las funciones electrónicas de los aparatos, como por ejemplo el encendido. El interruptor de inicialización puede accionarse con ello todavía antes del enclavamiento. La unidad de control sólo autoriza un encendido en la cámara de combustión, si un periodo de tiempo entre una conexión del interruptor de inicialización y una conexión del interruptor de activación, unido a la unidad de control, no es más largo que un tiempo nominal prefijado. Por medio de esto se impide que el aparato de asiento todavía pueda activarse, si se ha presionado contra un suelo y se ha enclavado mediante un accionamiento parcial del disparador. La ventana de tiempo definida mediante el tiempo nominal para una activación del encendido se ha elegido con ello tan corta, que es posible un arrastre normal del disparador para enclavar el dispositivo de admisión/escape y para activar el encendido mediante el interruptor de activación, actuado directa- o indirectamente a través del disparador, pero no una activación con retardo de tiempo después de una nueva elevación desde el suelo en el caso de un disparador accionado parcialmente.

Es además favorable que la unidad de control contenga un medio comparador de tiempo para comparar el periodo de tiempo entre la conexión del interruptor de inicialización y del interruptor de activación con el tiempo nominal. Una vigilancia del periodo de tiempo entre la conexión del interruptor de inicialización y del interruptor de activación es así fácilmente posible. El medio de comparador de tiempo puede estar con ello configurado por ejemplo como circuito de condensador, en donde el tiempo nominal puede prefijarse a través de la duración de descarga de condensadores. El medio comparador de tiempo también podría estar configurado, sin embargo, como un programa que se desarrolle en un microprocesador, en donde el tiempo nominal esté archivado en una memoria y allí pueda recuperarse para compararse con los tiempos medidos.

Con ello es ventajoso que el interruptor de inicialización esté configurado como interruptor de disparador, que pueda conectarse en dependencia de la posición del disparador. El interruptor de disparador no es necesario que para esto sea accionado directamente por el disparador, sino que puede actuarse también indirectamente desde el mismo, por ejemplo con intercalación de otros elementos mecánicos o electrónicos. Mediante esta medida puede compararse directamente la duración de tiempo con el tiempo nominal, que necesita el usuario para arrastrar el disparador por completo, con lo que se consigue una seguridad muy elevada. El tiempo nominal está situado aquí de forma preferida en un margen de aproximadamente 300 ms a aproximadamente 1.000 ms.

Alternativamente el interruptor de inicialización podría también estar configurado como interruptor de apriete, que pueda conectarse a través de un sensor de apriete guiado en forma decalada en una guía de émbolo. Aquí se ha medido el tiempo nominal algo más largo, ya que es necesario incluir además en el cálculo el tiempo para presionar el aparato de asiento sobre el suelo o la herramienta.

En una configuración de la invención que puede ejecutarse técnicamente de forma sencilla, el disparador presenta un elemento de conexión que contiene un primer brazo de conexión para el conector de disparador, un segundo brazo de conexión para el interruptor de activación y un elemento de bloqueo del dispositivo de enclavamiento.

Se deducen ventajas y medidas adicionales de la invención de las reivindicaciones subordinadas, de la siguiente descripción y de los dibujos. En los dibujos se ha representado la invención en un ejemplo de ejecución.

Aquí muestran:

la figura 1 un aparato de asiento conforme a la invención en la posición de partida en un corte longitudinal,

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de asiento que funciona con combustible para encuñar elementos de fijación, como clavos, pernos o clavijas, en un suelo, con una cámara de combustión (13) para que haga combustión una mezcla gaseosa, con una disposición de admisión/escape (40) para abrir la cámara de combustión (13) en una primera posición y para cerrar la cámara de combustión (13) en una segunda posición, en donde la disposición de admisión/escape (40) presenta un medio de válvula para el paso reversible de la disposición de admisión/escape (40) desde la primera a la segunda posición, con un dispositivo de enclavamiento (37) que puede activarse a través de un disparador (30) para enclavar el medio de válvula en la segunda posición de la disposición de admisión/entrada (40), y con un interruptor de activación (22) conectable en dependencia de la posición del disparador (30) para activar un encendido en la cámara de combustión (13), caracterizado porque están previstos una unidad de control (20) electrónica y al menos un interruptor de inicialización unido a la misma, y porque la unidad de control (20) sólo autoriza un encendido en la cámara de combustión (13), si un periodo de tiempo entre una conexión del interruptor de inicialización y una conexión del interruptor de activación (22), unido a la unidad de control (20), no es más largo que un tiempo nominal prefijado.

2. Aparato de asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de control contiene un medio comparador de tiempo (120) para comparar el periodo de tiempo entre la conexión del interruptor de inicialización y del interruptor de activación (22) con el tiempo nominal.

3. Aparato de asiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el interruptor de inicialización está configurado como interruptor de disparador (21), que puede conectarse en dependencia de la posición del disparador (30).

4. Aparato de asiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el interruptor de inicialización está configurado como interruptor de apriete (23), que puede conectarse a través de un sensor de apriete (28) guiado en forma decalada en la región de una guía de émbolo (18).

5. Aparato de asiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el disparador (30) presenta un elemento de conexión (31) que contiene un primer brazo (32) para el conector de activación (22), un segundo brazo (33) para el interruptor de disparador (21) y un elemento de bloqueo (34) del dispositivo de enclavamiento (37).


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, del 4 de Marzo de 2020, de MAX CO., LTD.: Una máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, en la que se agitan un gas combustible y aire por un ventilador dentro de una cámara […]

Máquina percutora del tipo de combustión de gas, del 13 de Noviembre de 2019, de MAX CO., LTD.: Una máquina percutora del tipo de combustión de gas incluyendo: un cuerpo ; un cilindro dispuesto en el cuerpo ; un pistón dispuesto […]

Herramienta de martillar del tipo de combustión de gas, del 24 de Julio de 2019, de MAX CO., LTD.: Una herramienta de accionamiento del tipo de combustión de gas, incluyendo: un cilindro de accionamiento ; un pistón de accionamiento dispuesto dentro […]

Imagen de 'Herramienta de fijación de gas equilibrada'Herramienta de fijación de gas equilibrada, del 27 de Febrero de 2019, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Una herramienta de fijación de gas que comprende un motor de combustión interna , en una carcasa, para impulsar un pistón para accionar un miembro de fijación, […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, del 22 de Enero de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, que comprende una unidad de detección de datos , en la que […]

Aparato de fijación con termistores de motor y de cartucho, del 3 de Mayo de 2017, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Un aparato de fijación con elementos de fijación accionados por un pistón montado dentro de un cilindro de un motor de combustión interna […]

Imagen de 'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope…'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope de cámara única de apertura y de cierre, del 3 de Febrero de 2016, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Herramienta de fijación con motor de combustión interna , para el clavado de elementos de fijación en un material de soporte, que comprende un cilindro , en el cual el pistón […]

Sistema de refrigeración por bomba inyectora para máquinas aplicadoras de sujeciones accionadas por combustión, del 16 de Abril de 2014, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una máquina aplicadora de sujeciones, que comprende: un cilindro que tiene un eje longitudinal ; un pistón dispuesto para desplazarse dentro de dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .