AGRUPAMIENTO DE INFORMACION DE ACCESO A CELULA DE UN TERMINAL DE USUARIO EN UN BLOQUE DE INFORMACION DEL SISTEMA.

Método para generar y transmitir información del sistema (604) en una célula de radiotelefonía móvil (114-125),

donde

- la información del sistema (604) es agrupada en una pluralidad de bloques de información (605), donde la información requerida para un terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), para verificar si a éste le es posible acceder a la célula de radiotelefonía móvil (114-125), es agrupada únicamente en uno de los bloques de información (605),

- es formado al menos un mensaje de información (609) desde los bloques de información (605),

- el mensaje de información (609) es suministrado desde una unidad de la capa de red (606) a una unidad de la capa de enlace de datos (607) y

- la unidad de la capa de enlace de datos (607) transmite el mensaje de información (609) mediante al menos una unidad de la capa física (608)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/001590.

Solicitante: INFINEON TECHNOLOGIES AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM CAMPEON 1-12,85579 NEUBIBERG.

Inventor/es: ECKERT, MICHAEL, CHOI, HYUNG-NAM, KEMMER,BERND, MATH,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W28/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Optimización, p. ej. compresión de cabeceras o dimensionado de la información.

Clasificación PCT:

  • H04W4/00 H04W […] › Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas.
AGRUPAMIENTO DE INFORMACION DE ACCESO A CELULA DE UN TERMINAL DE USUARIO EN UN BLOQUE DE INFORMACION DEL SISTEMA.

Fragmento de la descripción:

Agrupamiento de información de acceso a célula de un terminal de usuario en un bloque de información del sistema.

La presente invención hace referencia a un método para generar y transmitir información del sistema en una célula de radiotelefonía móvil, a un dispositivo de red para generar y transmitir información del sistema en una célula de radiotelefonía móvil, a un método para verificar si a un terminal de usuario le es posible acceder a una célula de radiotelefonía móvil y a un terminal de usuario de radiotelefonía móvil.

El documento de solicitud WO 00/72609 Al revela un método y un dispositivo para transmitir información del sistema a una red de comunicación móvil.

Además, la especificación "Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles" (UMTS, por sus siglas en inglés); Control de Recursos de Radio (RRC, por sus siglas en inglés); "Protocol Specification (3GPP TS 25.331 versión 7.1.0 Release 7); ETSI TS 125331" ETSI STANDARDS, EUROPEAN TELECOMMUNICATIONS STANDARDS INSTITUTE, SOPHIA-ANTIPO, FR, Bd. 3-R2, Nº. V710, junio 2006 (2006-06), describe el protocolo para la interfaz de aire para E-UTRA (Acceso UMTS de Radio terrestre evolucionado, E-UTRA por sus siglas en inglés) y UTRAN (Red de acceso de radio terrestre UMTS, UTRAN por sus siglas en inglés).

Una estación base para una red de comunicación de radiotelefonía móvil transmite información del sistema en una célula de radiotelefonía móvil, la cual permite a los terminales de usuario de radiotelefonía móvil que se encuentran en la célula de radiotelefonía móvil, utilizar la red de comunicación de radiotelefonía móvil. Son deseables métodos eficientes para transmitir esta información del sistema.

La presente invención hace referencia a un método para generar y transmitir información del sistema en una célula de radiotelefonía móvil conforme a la reivindicación 1, a un dispositivo de red para generar y transmitir información del sistema en una célula de radiotelefonía móvil conforme a la reivindicación 14, a un método para verificar si a un terminal de usuario de radiotelefonía móvil le es posible acceder a una célula de radiotelefonía móvil conforme a la reivindicación 15 y a un terminal de usuario de radiotelefonía móvil conforme a la reivindicación 16.

Se proporciona un método para generar y transmitir información del sistema en una célula de radiotelefonía móvil, en el cual la información del sistema es agrupada en una pluralidad de bloques de información, donde la información requerida para un terminal de usuario de radiotelefonía móvil, para verificar si a éste le es posible acceder a la célula de radiotelefonía móvil, es agrupada únicamente en uno de los bloques de información, a partir de los cuales se forma al menos un mensaje de información, el mensaje de información es suministrado por una unidad de la capa de red a una unidad de la capa de enlace de datos, y la unidad de la capa de enlace de datos transmite el mensaje de información mediante al menos una unidad de la capa física.

En el caso de sistemas de comunicación de radiotelefonía móvil celular, como por ejemplo sistemas de comunicación de radiotelefonía móvil conformes al estándar GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles, GSM por sus siglas en inglés) o al estándar UMTS (Sistema Universal de Comunicaciones Móviles), se transmite información importante del sistema de una célula de radiotelefonía móvil, es decir, información del sistema que se requiere para el funcionamiento un terminal de usuario de radiotelefonía móvil, desde una estación base, la cual activa la célula de radiotelefonía móvil por broadcast (difusión) a todos los terminales de usuario de radiotelefonía móvil que se encuentran en la célula de radiotelefonía móvil. Esta información del sistema, por ejemplo, consiste en información específica del operador de red, como la identidad de la red de radiotelefonía móvil a la cual pertenece la célula de radiotelefonía móvil, por ejemplo una identidad PLMN (Red Móvil Terrestre Pública, PLMN por sus siglas en inglés) y la identidad de la célula de radiotelefonía móvil (identidad de la célula, cell identity) u otra información que sea apropiada para una identificación unívoca de la red de radiotelefonía móvil y/ o de las células de radiotelefonía móvil.

Conforme a un ejemplo de ejecución, se proporciona un dispositivo de red para generar y transmitir información del sistema en una célula de radiotelefonía móvil, el cual presenta

- un dispositivo de agrupamiento que se encuentra configurado para agrupar información del sistema en una pluralidad de bloques de información, donde la información que es requerida para un terminal de usuario de radiotelefonía móvil, para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil, es agrupada únicamente en uno de los bloques de información,

- un dispositivo generador que se encuentra configurado para formar al menos un mensaje de información desde los bloques de información,

- una unidad de la capa de red que se encuentra conformada para suministrar el mensaje de información a una unidad de la capa de enlace de datos, y

- la unidad de la capa de enlace de datos que se encuentra conformada para transmitir el mensaje de información mediante al menos una unidad de la capa física.

Conforme a otro ejemplo de ejecución de la presente invención, se proporciona un método para verificar si a un terminal de usuario le es posible acceder a una célula de radiotelefonía móvil, donde se determina en qué bloque de información, de entre una pluralidad de bloques de información transmitidos en la célula de radiotelefonía móvil, es transmitida la información requerida para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil, es recibido el bloque de información, antes de que sean recibidos otros bloques de información de la pluralidad de bloques de información, y se verifica si al terminal de usuario de radiotelefonía móvil le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil antes de que sean recibidos otros bloques de información de la pluralidad de bloques de información.

Conforme a otro ejemplo de ejecución, se proporciona un terminal de usuario de radiotelefonía móvil, el cual presenta

- un dispositivo de determinación que se encuentra configurado para determinar en qué bloque en particular, de entre una pluralidad de bloques de información transmitidos en la célula de radiotelefonía móvil, es agrupada la información requerida para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil,

- un dispositivo de recepción que se encuentra configurado para recibir el bloque de información antes de que sean recibidos otros bloques de información de la pluralidad de bloques de información,

- un dispositivo de análisis que se encuentra configurado para verificar si al terminal de usuario de radiotelefonía móvil le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil antes de que sean recibidos otros bloques de información de la pluralidad de bloques de información.

De manera ilustrativa, es agrupada en un bloque de información toda la información del sistema necesaria para un terminal de usuario de radiotelefonía móvil para poder decidir si éste puede registrarse en una célula de radiotelefonía móvil, es decir, toda la información de conformidad (suitability information) de la información del sistema. De esta manera, sólo se requiere que el terminal de usuario de radiotelefonía móvil lea este bloque de información para poder decidir si debe intentar registrarse en la célula de radiotelefonía móvil.

En comparación con el procedimiento donde es transmitida la información de conformidad en diferentes bloques de información, puede ser acelerada la recepción de la información de conformidad y, con ello, la decisión referida a si una célula de radiotelefonía móvil es apropiada para un registro. De este modo, puede ser reducido el tiempo que un terminal de usuario de radiotelefonía móvil requiere para hallar una célula de radiotelefonía móvil en la que pueda registrarse. Finalmente, el terminal de usuario de radiotelefonía móvil puede, dentro de un tiempo breve, registrarse efectivamente en una célula de radiotelefonía móvil y formar un enlace de comunicación con respecto a una estación base.

Conforme a otro ejemplo de ejecución de la presente invención, se proporciona un método para determinar la información válida del sistema a través de un terminal de usuario de...

 


Reivindicaciones:

1. Método para generar y transmitir información del sistema (604) en una célula de radiotelefonía móvil (114-125), donde

- la información del sistema (604) es agrupada en una pluralidad de bloques de información (605), donde la información requerida para un terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), para verificar si a éste le es posible acceder a la célula de radiotelefonía móvil (114-125), es agrupada únicamente en uno de los bloques de información (605),

- es formado al menos un mensaje de información (609) desde los bloques de información (605),

- el mensaje de información (609) es suministrado desde una unidad de la capa de red (606) a una unidad de la capa de enlace de datos (607) y

- la unidad de la capa de enlace de datos (607) transmite el mensaje de información (609) mediante al menos una unidad de la capa física (608).

2. Método conforme a la reivindicación 1, donde los bloques de información (605) son un bloque de información maestro o bloques de información del sistema (203, 300).

3. Método conforme a la reivindicación 2, donde el bloque de información (605), en el cual es agrupada la información requerida para el terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125), es un bloque de información maestro.

4. Método conforme a la reivindicación 2, donde el bloque de información (605), en el cual es agrupada la información requerida para el terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125), es un bloque de información del sistema (203, 300).

5. Método conforme a la reivindicación 1, donde la unidad de la capa de enlace de datos (607) es una unidad de la capa RLC.

6. Método conforme a la reivindicación 1, donde la unidad de la capa de red (606) es una unidad de la capa RRC.

7. Método conforme a la reivindicación 1, donde el bloque de información (605), en el cual es agrupada la información requerida para el terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125), no contiene ninguna otra información del sistema (604).

8. Método conforme a la reivindicación 1, donde la información del sistema (604) es transmitida mediante una estación base (109-112), la cual opera la célula de radiotelefonía móvil (114-125).

9. Método conforme a la reivindicación 1, donde la unidad de la capa de enlace de datos (607) se encuentra dispuesta en la estación base (109-112).

10. Método conforme a la reivindicación 1, donde la unidad de la capa de red (606) se encuentra dispuesta en la estación base (109-112).

11. Método conforme a la reivindicación 1, donde a la información requerida para el terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125), le es asignada una identificación, la cual le posibilita al terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106) verificar si ya ha almacenado la información y qué señales de la información identificada a través de la identificación son actualmente válidas en la célula de radiotelefonía móvil (114-125).

12. Método conforme a la reivindicación 11, donde la identificación es insertada en el bloque de información (605), en el cual es agrupada la información requerida para el terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125).

13. Método conforme a la reivindicación 11, donde la información se encuentra provista de una información de duración de validez, la cual especifica durante cuánto tiempo es válida la identificación para la información.

14. Dispositivo de red para generar y transmitir información del sistema (604) en una célula de radiotelefonía móvil (114-125), el cual presenta

- un dispositivo de agrupamiento que se encuentra configurado para agrupar información del sistema (604) en una pluralidad de bloques de información (605), donde la información requerida para un terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125), es agrupada únicamente en uno de los bloques de información (605),

- un dispositivo generador que se encuentra configurado para formar al menos un mensaje de información (609) desde los bloques de información (605),

- una unidad de la capa de red (606) que se encuentra conformada para suministrar el mensaje de información (609) a una unidad de la capa de enlace de datos (607), y

- la unidad de la capa de enlace de datos (607) que se encuentra conformada para transmitir el mensaje de información (609) mediante al menos una unidad de la capa física (608).

15. Método para verificar si al terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106) le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125), donde

- se determina en qué bloque de información (605) en particular, de una pluralidad de bloques de información (605) transmitidos en la célula de radiotelefonía móvil (114-125), es agrupada la información requerida por el usuario de radiotelefonía móvil (106) para verificar si a éste le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125),

- es recibido el bloque de información (605), antes de que sean recibidos otros bloques de información (605) de la pluralidad de bloques de información (605) y

- se verifica si al terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106) le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125) antes de que sean recibidos otros bloques de información (605) de la pluralidad de bloques de información (605).

16. Terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106), el cual presenta

- un dispositivo de determinación que se encuentra configurado para determinar en qué bloque de información (605) en particular, de una pluralidad de bloques de información (605), transmitidos en la célula de radiotelefonía móvil (114-125), es agrupada la información requerida para verificar si al terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106) le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125),

- un dispositivo de recepción que se encuentra configurado para recibir el bloque de información (605) antes de que sean recibidos otros bloques de información (605) de la pluralidad de bloques de información (605),

- un dispositivo de análisis que se encuentra configurado para verificar si al terminal de usuario de radiotelefonía móvil (106) le es posible el acceso a la célula de radiotelefonía móvil (114-125) antes de que sean recibidos otros bloques de información (605) de la pluralidad de bloques de información (605).


 

Patentes similares o relacionadas:

Reglas de generación y selección de acuse de recibo de bloque, del 10 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, que comprende: recibir al menos una trama de al menos un dispositivo inalámbrico; generar […]

Dispositivo de comunicación y procedimiento de comunicación, del 3 de Junio de 2020, de Panasonic Intellectual Property Corporation of America: Un aparato de comunicación que comprende: un circuito generador de tramas de PHY que está adaptado para generar una trama de PHY que incluye cualquiera de una […]

Control de potencia de enlace ascendente de baja latencia, del 3 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, que comprende: determinar una primera limitación de potencia de enlace ascendente, […]

Agregación de paquetes en red en malla, del 27 de Mayo de 2020, de Itron Global SARL: Un dispositivo configurado para su uso como un nodo en una red en malla heterogénea que comprende un primer nodo de utilidad, […]

Aparatos de telecomunicaciones y método para comunicar paquetes de datos en el protocolo de Internet, del 20 de Mayo de 2020, de Orange: Un sistema de telecomunicación para proporcionar un mecanismo para comunicar paquetes de datos de Internet con un equipo de usuario de comunicaciones […]

Terminal de usuario, estación base de radio, sistema de comunicación por radio y método de comunicación por radio, del 20 de Mayo de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Terminal de usuario para comunicarse con una estación base de radio usando agregación de portadoras, en el que pueden configurarse seis o más células, comprendiendo […]

Estación base, terminal inalámbrico y métodos de los mismos, del 13 de Mayo de 2020, de NEC CORPORATION: Una estación base que comprende: medios para difundir información de sistema, incluyendo la información de sistema un primer […]

Método para transmitir símbolos de control y entrenamiento en un sistema de comunicación inalámbrica multiusuario, del 6 de Mayo de 2020, de ELECTRONICS AND TELECOMMUNICATIONS RESEARCH INSTITUTE: Un método de transmisión de datos en una red de área local inalámbrica, comprendiendo el método: generar una unidad de datos de protocolo de capa física, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .