100 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 15 de Diciembre de 2009. (Página 3)

SOPORTE DE ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES PARA NIÑOS DISCAPACITADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LELIEVRE, LAURE. Inventor/es: LELIEVRE,LAURE. Clasificación: A63H33/04, A63H33/42, A63H3/16, A63H3/50, A63H3/00, A63H3/28.

Dispositivo soporte de actividades artísticas y culturales caracterizado en cuanto incluye: un cono macizo troncado que presenta un agujero cilíndrico; un cono que presenta bases, el interior de este cono que recibe el cono macizo gracias a sus medios de fijación; una parte superior que forma un motivo y que se encaja en el agujero de dicho cono macizo.

SISTEMA DE PERFORACION LASER.

(15/12/2009) Un sistema de perforación láser que comprende: a) un dispositivo láser que envía un rayo láser pulsátil a una zona de disparo ; b) un equipo de manipulación de sólidos compuesto por: c) un ordenador continuo de sólidos compuesto por varias aberturas para recepción de sólidos caracterizado porque dicho sistema de perforación láser incluye, además: d) un primer depósito de sólidos que incluye un detector de capacidad ; e) un medio de carga de sólidos adaptado para conducir sólidos desde el segundo depósito de sólidos al primero depósito de sólidos ; en el que el medio de carga de sólidos incluye un controlador de…

PESCANTE DE UNA GRUA CON UN DISPOSITIVO DE FIJACION PARA INSTRUMENTOS DE TRABAJO.

(15/12/2009) Pescante de una grúa, con un dispositivo de fijación para instrumentos de trabajo, presentando el dispositivo de fijación articulaciones giratorias distanciadas a lo largo de un eje vertical, con una articulación giratoria del lado del pescante, y con una articulación giratoria del lado del instrumento de trabajo, según el tipo de una articulación cardan, cuyos ejes de giro están dispuestos perpendiculares uno a otro, conduciendo tuberías flexibles desde el pescante a racores en un rotor dispuesto entre instrumento de trabajo y articulación giratoria del lado del instrumento de trabajo, y presentando la articulación giratoria del lado del pescante,…

SISTEMA DE PLANIFICACION DE MENSAJES.

Sección de la CIP Electricidad

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CVON INNOVATIONS LIMITED. Inventor/es: AALTONEN, JANNE, AHTISAARI,MARKO, ROMPPANEN,TIMO, FISHER,JON, ANTIKAINEN,ISMO. Clasificación: H04W4/12, H04L12/58G, H04L29/08, H04M3/487.

Un método de transmisión de mensajes de planificación a un abonado en una red de comunicaciones, incluyendo la red de comunicaciones un sistema de facturación, estando dispuesto dicho sistema de facturación para almacenar Registros de Detalle de Llamadas generadas mediante la red de comunicaciones con respecto a eventos de comunicaciones asociados con el abonado, comprendiendo el método: consultar el sistema de facturación para ver el Registro de Detalle de Llamadas generado por la red de comunicaciones con respecto a los eventos de comunicaciones actuales o anteriores asociadas con el abonado para identificar un tipo de evento de comunicaciones como uno de una pluralidad de tipos predeterminados de eventos de comunicaciones; y responder a la identificación de dicho tipo de evento de comunicaciones, disparando (S3, 5) un procedimiento de planificación de un mensaje para el abonado, en el que el procedimiento de planificación depende del tipo identificado de eventote comunicación.

DISPOSITIVO DE DETECCION OPTOELECTRONICA DE POSICIONES DE CONMUTACION DE UN ELEMENTO CONMUTADOR.

(15/12/2009) Dispositivo para captar optoelectrónicamente las posiciones de conmutación de un medio de conmutación accionable mecánicamente y de guiado forzado, con un palpador de leva que ataca a una leva posicionadora , comprendiendo por lo menos un receptor óptico , por lo menos un emisor óptico (S1 - S4) dispuesto para iluminar el por lo menos un receptor y un diafragma , siendo desplazables el uno respecto del otro, el diafragma y la estructura consistente en por lo menos un emisor (S 1 - S 4) y en por lo menos un receptor , y estando acoplado el elemento móvil - el diafragma o la estructura - con el movimiento del medio de conmutación…

DERIVADOS TRICICLICOS DE HIDROXAMATO Y BENZAMIDA, COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS.

(15/12/2009) Un compuesto de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** en la que: R es -C(O)NR7R8, -(CXY)tC(O)NR7R8, -C(O)C(O)NHMe, -(C=C)C(O)NR7R8, -C(O)CF3, R7 es un grupo de fórmula -OH, -OR9, 2-aminofenilo y R8 está seleccionado de hidrógeno, alquilo C1-6; R9 está independientemente seleccionado de hidrógeno o alquilo C1-6; t es 1, 2 ó 3, X e Y, que son idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o de halógeno, X1 representa un átomo de carbono, oxígeno, nitrógeno o azufre, R1 y R2 representan independientemente o forman conjuntamente: un grupo alquilo C1-6, cuando X1 es un átomo de carbono, nada, cuando X1 es un átomo de oxígeno o un…

MEZCLADOR Y SINTONIZADOR DE SUPRESION ARMONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: R.F. MAGIC INC. Inventor/es: SHAH,PETER. Clasificación: H03D7/14E, H03D7/14.

Un mezclador de supresión armónica para la subconversión de una señal de radio frecuencia (RF) caracterizado porque comprende: una pluralidad de mezcladores de conmutación cada uno con una entrada de oscilador local (LO) , una entrada RF , y una salida de mezclador en donde cada entrada RF del mezclador de conmutación se conduce mediante una versión proporcional de la señal RF ; medios de ponderación de señales para la ponderación de señales que son mezcladas por los mezcladores de conmutación ; Un sumador para sumar las señales ponderadas del mezclador con el fin de producir una salida ; y un generador LO con una entrada de temporización para generar una pluralidad de señales LO (LO1-LON), en las que cada señal LO opera substancialmente a la misma frecuencia y tiene una fase predeterminada de desplazamiento relativa a cada otra señal LO, y en las que cada señal LO conduce una entrada LO de uno de los respectivos mezcladores de conmutación.

COMPOSICION DE MEZCLA QUE CONTIENE COPOLIMEROS A BASE DE DERIVADOS DE ACIDOS CARBOXILICOS INSATURADOS Y ETERES DE ALQUENILO ASI COMO COPOLIMEROS Y TERPOLIMEROS QUE CONTIENEN GRUPOS SULFONILO Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

(15/12/2009) Composición de mezcla con efecto dispersante que contiene I) copolímeros a base de derivados de ácidos mono- y dicarboxílicos insaturados y éteres alquenilo - oxialquilenglicol y II) copolímeros y terpolímeros solubles en agua que contienen grupos sulfonilo con un peso molecular promedio numérico de 50 000 hasta 20 000 000 g/mol, donde el componente I) contiene a) 51 hasta 95% molar de los grupos estructurales de las fórmulas Ia y/o Ib y/o Ic **(Ver fórmula)** donde R1 = hidrógeno o un residuo de hidrocarburo alifático con 1 hasta 20 átomos de C X1 = -OMa 1, -O-(CmH2mO)n-R2, -NH-(CmH2mO)n-R2 M1 = hidrógeno, un catión metálico mono- o bi-valente,…

POLIMEROS Y SU USO EN COMPOSICIONES DE ASFALTO Y HORMIGONES ASFALTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/12/2009). Solicitante/s: FIRESTONE POLYMERS, LLC. Inventor/es: GRAVES, DANIEL, BOERNER,PETER. Clasificación: C08L95/00.

Una composición de asfalto modificado que comprende: un asfalto nafténico; y un copolímero de bloque que incluye un bloque que comprende unidades de dieno caracterizado por tener un contenido de vinilo de al menos el 15% en peso.

EMBALAJE PARA LA CONTENCION Y TRANSPORTE DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE POST AG. Inventor/es: MACASAET,ALEXANDER, ANAND,SACHIN, CUEVAS,MAY, BREWER,CHARLES, POBLETE,NESTOR. Clasificación: B65D19/18, B65D19/20, B65D47/26, B65D77/28.

Un embalaje que comprende: (a) al menos tres paredes laterales con esquinas entre ellas, delimitando las paredes laterales un espacio interno para el almacenaje de al menos un artículo; (b) siendo las paredes laterales plegables alrededor de las esquinas para facilitar el almacenaje; (c) teniendo las paredes laterales una base abierta y una parte superior abierta ; (d) un bandeja de carga sobre la cual pueden ser situadas las paredes laterales ; y (e) teniendo cada pared lateral del embalaje al menos una línea perforada para posibilitar que se modifique la altura de las paredes laterales , en el que la al menos una línea perforada es paralela a un borde de la base.

SISTEMA DE AMORTIGUAMIENTO DE RELAJACION RAPIDA Y MONTADO EN PUNTAL.

(15/12/2009) Sistema de amortiguamiento de relajación rápida, montado en puntal, comprendiendo un amortiguador de relajación rápida constituido de un cuerpo de amortiguador en el cual está formado un taladro que reciben deslizamiento un pistón con barra , dividiendo el volumen interno del cuerpo de amortiguador en dos cámaras de trabajo en relación una con otra mediante unos medios calibrados de paso de fluido, llevados por el pistón, cuya barra hueca recibe un medio de mando de un dispositivo de descarga asociado al pistón , y pudiendo tomar una posición de abertura de un paso de descarga entre las dos cámaras de trabajo permitiendo una relajación…

ELEMENTO DE APRIETE Y DE ARTICULACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA SA. Inventor/es: LUTZ, CHRISTIAN, THOMKE,ROLAND, BURGHERR,VINZENZ, FANKHAUSER,DAMIAN. Clasificación: A61B17/60, F16B7/04D4L, A61B17/64H, A61B17/64.

Elemento de apriete de dos piezas, que comprende dos primeras y segundas mordazas de apriete separadas y opuestas, que forman una cavidad abierta lateralmente, para recibir un elemento en forma de barra, en el cual cada mordaza de apriete tiene un taladro alineado con el otro para recibir un eje de bloqueo de un dispositivo de bloqueo, en el cual el taladro del eje de bloqueo está dispuesto entre dicha cavidad y un pivote de bisagra permitiendo a las dos mordazas de apriete opuestas entrar en contacto la una con la otra, caracterizado porque el pivote de bisagra comprende al menos un juego de partes de superficies de bisagra complementarias que comprenden partes semicilíndricas y ranuras complementarias.

PROCEDIMIENTO DE TELECARGA DE UN PROGRAMA EN UN APARATO.

(15/12/2009) Procedimiento de telecarga de una segunda versión (v.2) de un programa en un aparato que contiene ya una primera versión (v.1) del programa, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: - copiar una parte ejecutable de la primera versión (v.1) del programa de una primera zona de una memoria permanente de tipo memoria flash del aparato hacia una memoria viva del aparato, - ejecutar la parte ejecutable de la primera versión (v.1) del programa a partir de la memoria viva , caracterizado por comprender, además, la etapa de cargar simultáneamente la segunda versión (v.2) del programa en una segunda zona de la memoria permanente del…

SISTEMA DE HERRAMIENTAS PARA MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTAS.

(15/12/2009) Sistema de herramientas para un mecanizado por arranque de virutas que comprende al menos un alojamiento para una plaquita de corte que, con una superficie de contacto de curvatura convexa, puede ser puesto en contacto al menos parcialmente con una superficie de apoyo de curvatura cóncava en el alojamiento , caracterizado por el hecho que la convexidad y la concavidad respectivamente de la superficie de contacto y de la superficie de apoyo , orientadas una hacia la otra, definen unas líneas de curvatura diferentes una de la otra, y de las cuales al menos una difiere de la forma circular, y porque el trazado de la línea de curvatura, que difiere…

PROCESO DE FABRICACION DE PERCHAS Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTERCOY, S.L.. Inventor/es: ERUM PASCUAL,EMILIO. Clasificación: A47G25/36.

Proceso de fabricación de perchas y producto obtenido. El proceso de la invención prevé la obtención de un bloque que incluye un alma de madera y/o de un compuesto de materiales reciclados (6, 6a) recubierto por una capa o capas de cartón (5a) que se prolongan según una franja central de cartón prensado sobre cuyas caras superior e inferior se adhiere una lámina de madera . Sobre el bloque se practican una pluralidad de cortes paralelos para obtener las diferentes perchas (1a, 1b), sobre las que se fija un gancho de colgado en el alma (6, 6a) atravesando la lámina de madera y la capa o capas de cartón (5a). El bloque se obtiene por prensado lo que permite fácilmente modificar la forma de la percha, y modificar sus dimensiones mediante los cortes paralelos. La prensa tiene menor coste y es más ecológica, todo ello manteniendo la resistencia adecuada para realizar su función.

ESTRUCTURA PREFABRICADA DE PORTICOS PARA PASO SUBTERRANEO.

(15/12/2009) 1. Estructura prefabricada de pórticos para paso subterráneo, según modelo estructural basado en la continuidad de un esqueleto resistente, caracterizada porque los pórticos (1, 1'') están definidos por dos hastíales (2, 2'') armados y un dintel (3, 3'') con armadura activa y/o pasiva, que se unen entre sí mediante una armadura de conexión ; completándose la estructura al ejecutar "in situ" una viga de atado de la unión dintel-hastial, configurando un nudo de empotramiento que le proporciona el funcionamiento de pórtico rígido biarticulado. 2. Estructura prefabricada de pórticos para paso subterráneo, según reivindicación 1, caracterizada porque los hastíales se unen a la cimentación mediante rótula simple o doble, de manera que se logra una optimización…

SISTEMA DE FIJACION DE UNA VALVULA DE DESCARGA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOHLER CO.. Inventor/es: HALLORAN, DANIEL N., MATZNICK,ANDREW,H. Clasificación: E03D1/34, E03D1/30D2.

Un conjunto de válvula de descarga automática para conexión a una pared esencialmente vertical de una cisterna de retrete a través de una salida en dicha pared esencialmente vertical, comprendiendo el conjunto: un miembro de rebosamiento que tiene una parte inferior; un alojamiento unido a la parte inferior y que se extiende desde la misma hasta un extremo de salida del alojamiento, el cual se extiende en esencia horizontalmente, teniendo el extremo de salida un paso cuya sección transversal es más ancha que alta, teniendo también el alojamiento un asiento de válvula superior; y una pinza fijada al alojamiento adyacente al extremo de salida del alojamiento, en que la pinza tiene brazos flexibles que se extienden en esencia horizontalmente hacia delante, con manecillas de forma de gancho en los extremos de las mismas para aplicar el alojamiento con la salida.

IMPLANTE DE LENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCOMMO AG. Inventor/es: HAEFLIGER,EDUARD ANTON. Clasificación: A61F2/16B, A61F2/16B2, A61F2/16.

Implante de lente para la disposición en la cápsula del cristalino y para la sustitución de la masa del cristalino de un ojo, que presenta el tamaño y la forma de una masa natural del cristalino, con una superficie (12a) distal y con una superficie (12b) proximal, estando curvada la superficie (12a) distal más fuertemente que la superficie (12b) proximal, y con una primera parte deformable que se puede endurecer desde un estado fluido a uno deformable elásticamente, y con una segunda parte que posee un índice de refracción diferente que la primera parte y/o una capacidad diferente de deformación elástica que la primera parte, formando la segunda parte la superficie (12a) distal, caracterizado porque la primera parte forma la superficie (12b) proximal.

COMPRESOR DE CANAL LATERAL, ASI COMO CASCOS DE CARCASA Y ROTOR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SELEON GMBH. Inventor/es: MULLER, INGO, HARTUNG, PETER, BAECKE,MARTIN. Clasificación: F04D23/00R, F04D29/08C, F04D23/00.

Compresor de canal lateral con: un casco de carcasa , un rotor que está alojado con rotación con respecto al casco de carcasa de tal modo, que entre el casco de carcasa y el rotor hay dos junturas anulares , caracterizado porque las medidas de intersticio de la primera y la segunda juntura se ajustan mediante un sistema de muelle de disco/tuerca.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA APRONTAR LA TEMPERATURA DEL AIRE DE REFRIGERACION DE UN GENERADOR DE VEHICULO REFRIGERADO POR AIRE.

Secciones de la CIP Física Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BEN SALAH,AMIN. Clasificación: G01K7/42, G01R31/36, H02K9/06, G05B23/02, H02K9/04, F01P7/02, H02K9/02.

Procedimiento para aprontar la temperatura del aire de refrigeración (V G) de un generador de vehículo refrigerado por aire con los siguientes pasos: - aprontar informaciones sobre la velocidad del vehículo (SP), la relación de multiplicación entre número de revoluciones del motor y número de revoluciones del generador (ÜV), el número de revoluciones del generador (ngen), la temperatura del motor (Vn) y la temperatura ambiente del generador (VA), - calcular la temperatura del aire de refrigeración (VG) a partir de estas informaciones, utilizando un módulo de cálculo de temperatura del aire de refrigeración (M) y - entregar la temperatura del aire de refrigeración (VG) calculada.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL CONTROL A DISTANCIA DE UN ARMA.

(15/12/2009) Dispositivo mejorado para el control a distancia de un arma de fuego, que comprende una torreta orientable en acimut controlada por un motor de acimut; una cuna para la fijación del arma que está suspendida de una manera inclinable en elevación en una horquilla que forma parte de dicha torreta ; una cámara de puntería conectada a una pantalla que visualiza un retículo de puntería; un único motor de elevación para controlar la elevación de la cuna y de la cámara ; un mando a distancia para controlar el motor de acimut y el motor de elevación; uno o varios sensores para la determinación de la orientación de la…

BARNIZ DE POLIURETANO EN POLVO EXENTO DE PRODUCTOS DE DISOCIACION CON UNA BAJA TEMPERATURA DE SECADO AL HORNO.

(15/12/2009) Barniz de poliuretano en polvo que contiene A) un componente aglutinante hidroxifuncional presente en forma sólida por debajo de 40ºC y en forma líquida por encima de 130ºC, con un contenido en grupos carboxilo (calculado como COOH; peso molecular = 45) de 0,5 a 2,0% en peso, compuesto por A1) al menos un poliol polimérico con un índice de OH de 15 a 200 mg de KOH/g y un peso molecular medio de 400 a 10.000, y, dado el caso, A2) al menos un componente que presenta al menos un grupo carboxilo, B) un compuesto de poliadición presente en forma sólida por debajo de 40ºC y en forma líquida por encima de 125ºC que presenta grupos uretodiona y,…

ESTACION DE GIRO Y DE SEPARACION POR SOLDADURA PARA ARTICULOS EMPAQUETADOS DE TAMAÑO VARIABLE Y MAQUINA DE EMPAQUETADO DE LAMINAS PARA ARTICULOS EMPAQUETADOS DE TAMAÑO VARIABLE.

(15/12/2009) Procedimiento de separación por soldadura de partes sobrantes de bolsas de lámina con anchura predeterminada referida a la dirección de transporte, que contienen artículos para empaquetado de tamaño variable, estando los artículos para empaquetado, referidos a la dirección de transporte, en cada caso en contacto íntimo por dentro con un borde longitudinal de las bolsas de lámina y por el otro borde longitudinal de las bolsas de lámina existe una parte sobrante unilateral con anchura variable ancho sobre la totalidad de los artículos empaquetados individuales, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: girar los artículos para empaquetado…

LIGANDOS DEL RECEPTOR OPIOIDE KAPPA.

(15/12/2009) Un compuesto antagonista del receptor opioide kappa representado por la fórmula (I): ** ver fórmula** en la que R1 es alquilo C2-8, alquenilo C3-8, alquinilo C3-8, arilalquilo C1-8 o uno de los siguientes grupos: ** ver fórmulas** R2 es un miembro seleccionado entre el grupo constituido por las fórmulas (a) - (pp): ** ver fórmula** X es NR, O o S; Y es OH, OR9, alquilo C1-8, F, Cl o CF3; R es hidrógeno, alquilo C 1-8, alquenilo C 3-8, alquinilo C 3-8, arilalquilo C 1-8, CO 2R 9 W es un miembro seleccionado entre el grupo constituido por: H, OH, OCOR9; amino, -NR3SO2R9 y -NR3CO2R9; Z es NR 3 u O; n es 1, 2 ó 3; m…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR USUARIOS DE MOVILES.

(15/12/2009) Un sistema de comunicación móvil para identificar, al establecer una conexión con una red pública de comunicación de datos, a usuarios de móviles , en el que el sistema de comunicación móvil incluye al menos un primer nodo para la gestión de la conmutación de paquetes y la carga de datos, y al menos un segundo nodo para establecer una conexión con redes públicas de comunicación de datos y para la transmisión/mediación de direcciones, caracterizado porque el sistema de comunicación móvil también comprende un tercer nodo conectado con dicho(s) primer(os) nodo(s) y con dicho(s) segundo(s) nodo(s) …

VACUNA CONTRA SEPTICEMIA RICKETTSIAL DE SALMONIDOS BASADA EN ARTHROBACTER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2009). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: GRIFFITHS, STEVEN, GARETH, SALONIUS, KIRA. Clasificación: A61K39/02E, A61K39/02.

Uso de células de Arthrobacter vivas en la preparación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de piscirickettsiosis en peces.

NUEVOS DERIVADOS DE 2,6-DIAMINOPIRIDINA-3-ONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2009). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: LOVEY, ALLEN, JOHN, CHU, XIN-JIE, WOVKULICH, PETER, MICHAEL, BARTKOVITZ,DAVID,JOSEPH. Clasificación: C07D213/73, A61K31/444.

El compuesto de fórmula I **(Ver fórmula)** en donde R3 representa hidrógeno; bencilo; (C1-C6)alquilo; -S(O)2-(C1-C6)alquilo; -C(O)-(C1-C6)alquilo; -C(O)2-(C1-C6)alquilo o -C(O)NH-(C1-C6)alquilo; R4 representa hidrógeno; y R18, R19, R20 y R21 independientemente de cada uno se eligen entre: (C1-C6)alquilo; -O-(C1-C6)alquilo; y halógeno.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR Y GESTIONAR EL FLUJO DE AGUA A UNA MAQUINA DE CAFE PROVISTA DE UN DISPOSITIVO REBLANDECEDOR DEL AGUA DEL TIPO DE RESINA DE INTERCAMBIO DE IONES, Y MAQUINA DE CAFE PARA PONER EN PRACTICA EL PROCEDIMIENTO.

(15/12/2009) Procedimiento para controlar y gestionar el flujo de agua a una máquina de café provista de un dispositivo reblandecedor del agua de intercambio de iones, incluyendo dicho procedimiento: - determinar, sobre la base de la dureza del agua de la red de distribución y el tipo de resinas, el volumen máximo de agua que se puede tratar mediante dichas resinas antes de la saturación, - alimentar agua de la red de distribución a la máquina de café a través de dicho dispositivo reblandecedor del agua mientras se mide dicho flujo de agua, el valor del cual se compara con el volumen máximo de agua que se puede tratar, estando caracterizado…

DERIVADOS DE PIPERIDIN-4-IL-AMIDA Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DEL SUBTIPO 5 DEL RECEPTOR SST.

(15/12/2009) Compuestos de la fórmula **(Ver fórmula)** en la que R1 se elige entre el grupo formado por etilo, 2-fluoretilo, isopropilo e isobutilo; R2 se elige entre el grupo formado por hidrógeno, alquilo C1-7, hidroxi, alcoxi C1-7, cicloalquilo C3-7, -Ocicloalquilo C3-7, halógeno, halogeno-alquilo C1-7, -C(O)OR6, en el que R6 es alquilo C1-7, -NH-C(O)-R7, en el que R7 es alquilo C1-7, amino, fenilo, fenilo sustituido de una a tres veces por sustituyentes elegidos entre el grupo formado por halógeno, halogeno- alquilo C1-7 y halogeno-alcoxi C1-7, piridilo, imidazolilo, triazolilo y pirrolilo; R3 se elige entre el grupo formado por…

CONJUNTO DE ENVASE DE HILADO.

(15/12/2009) Un aparato que comprende: un conjunto de envase de hilado que funciona para recibir un material termoplástico fluido generalmente libre de grumos en su interior, y para producir una fibra individual de material, en el que el material se hace reaccionar para formar grumos en su interior generalmente dentro de un tiempo de reacción después que el material se recibe dentro del conjunto de envase de hilado, el conjunto incluye: un cuerpo cilíndrico, extendiéndose el cuerpo cilíndrico a lo largo del eje central, y en el que el cuerpo incluye un primer extremo axial y una segunda porción axial dispuesta axialmente desde del…

VECTORES QUE COMPRENDEN NUEVOS ELEMENTOS REGULADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/12/2009). Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: WILLIAMS, STEVEN, GERAINT, GAWN,JONATHAN, IRVINE,ALISTAIR,SIMPSON. Clasificación: C12N15/85.

Un polinucleótido aislado que comprende: a) un elemento que comprende al menos 200 nucleótidos contiguos de la SEQ ID NO: 1, en el que dichos 200 nucleótidos contiguos comprenden un elemento promotor y/o potenciador y b) un elemento que comprende una secuencia de polinucleótidos expresable; caracterizado porque dicho polinucleótido aislado comprende, en dirección 5'' a 3'' con respecto a la cadena sentido de la secuencia de polinucleótidos expresable, un potenciador, un solo promotor, y dicha secuencia de polinucleótidos expresable, y en el que dicho potenciador está unido de manera operable a dicho promotor, que está directamente unido de manera operable a dicha secuencia de polinucleótidos expresable y en el que dicho promotor no está naturalmente unido de manera operable a dicha secuencia de polinucleótidos expresable.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES TORSIONALES.

(15/12/2009) Un amortiguador de vibraciones torsionales, que comprende: una masa primaria que define una cámara con forma sustancialmente anular que está dividida en al menos dos partes; una masa secundaria conectada de manera relativamente giratoria a la masa primaria; y una pluralidad de unidades de amortiguación dispuestas en la parte dividida de la cámara con forma anular para acoplar las masas primaria y secundaria entre sí de manera giratoriamente elástica, en el que cada una de las unidades de amortiguación comprende: una pluralidad de muelles helicoidales situados en serie y dispuestos uno tras otro dentro de las partes divididas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .