54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 12 de Agosto de 2009. (Página 2)

PROCESO FARMACEUTICO Y COMPUESTOS PREPARADOS A TRAVES DEL MISMO.

(12/08/2009) Un proceso para preparar un compuesto de sulfinilo de fórmula (I) o una sal, hidrato o solvato del mismo farmacéuticamente aceptable, ** ver fórmula** comprendiendo dicho proceso la oxidación de un compuesto de sulfuro de fórmula (II) ** ver fórmula** siendo en dichas fórmulas (I) y (II): R1 y R3 se seleccionan del grupo que consiste hidrógeno, metilo o alcoxi de (C1- C 4), R 2 se selecciona del grupo que consiste en alcoxi de (C 1-C 4) sustituido o sin sustituir y R 4 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno o alcoxi de (C 1-C 4) sustituido o sin sustituir. Caracterizado porque se añade un agente de oxidación que comprende una solución de hipohalito de metal…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE HIDROCOLOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.. Inventor/es: LEPILLEUR, CAROLE A., FRUSCELLA,JEFFREY A. Clasificación: A61K8/73, A61Q5/12, A61K8/89.

Una composición de champú que comprende: #a) al menos un poligalactomanano desmenuzado derivatizado con un sustituyente catiónico obtenible; #i) embebiendo una masa harinosa de casia con agua en presencia de un agente de derivatización catiónico capaz de reaccionar con el grupo hidroxilo de las unidades de galactosa y manosa del esqueleto de galactomanano de la masa harinosa para formar una masa harinosa embebida, dispersando después opcionalmente la masa harinosa embebida en una mezcla de agua/disolvente orgánico, y #(ii) al menos una etapa de desmenuzado en mojado del producto obtenido en el apartado (i); #b) un tensioactivo de limpieza seleccionado entre tensioactivos detersivos aniónicos, catiónicos, anfotéricos, y zwiteriónicos, y sus mezclas; #c) un compuesto de silicona soluble en agua; #d) agua.

MEJORAS APORTADAS A UNA ALMOHADA, UN COLCHON O ANALOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMHOLD, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: POPPE, WILLY. Clasificación: A47C27/05.

Almohada, colchón o análogo mejorado con una capa de confort provista alrededor del núcleo de la almohada o análogo y hecho de látex sintético o natural, espuma de poliuretano u otro material elástico, caracterizada porque la capa de confort está provista de incisiones interrumpidas a través de la capa , a lo largo de líneas principalmente paralelas , y porque dicha capa forma al menos una parte de una chaqueta alrededor del núcleo que se estira en dirección lateral (P) que es principalmente transversal a la dirección de las líneas arriba mencionadas a fin de abrir las incisiones para formar pasajes a través de la capa de confort.

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UN ELEMENTO PARA ESTANQUEIZAR DOS PARTES GIRATORIAS UNA RESPECTO DE OTRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMO MOMENTENLAGER GMBH. Inventor/es: RUSS, ERICH, HUBERTUS,FRANK, WILLACZEK,HERMANN. Clasificación: F16J15/32, F16C33/78, F16J15/00, F16C19/16, F16J15/54.

Instalación de energía eólica con al menos un cojinete para las aspas con dos anillos concéntricos giratorios uno con relación al otro, que poseen ambos taladros de fijación paralelos al eje de rotación así como con un a ranura mutua en la que se prevén las pistas de rodadura para al menos una hilera de cuerpos de rodadura y que se hermetiza con una junta formada por al menos un primer anillo de hermetización de un material elástico, con preferencia permanentemente elástico, fijado a una de las dos piezas giratorias una con relación a la otra y que posee al menos un labio de hermetización y con al menos un segundo anillo de hermetización fijado a la otra pieza mutuamente giratorias, caracterizada porque el segundo anillo de hermetización soporta en su contorno una banda corrida de otro material en la que asienta al menos un labio de hermetización del primer anillo de hermetización.

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL, COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN, SU PREPARACION Y SUS USOS.

(12/08/2009) Un compuesto de la Fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: ** ver fórmula** en la que: R 1 se selecciona de ciclohexilmetilo, ciclopentilmetilo, ciclobutilmetilo, ciclopropilmetilo, 4,4-difluorociclohexanometilo, ciclohexiletilo, ciclopentiletilo, tetrahidropiranilmetilo, tetrahidrofuranilmetilo, 1-piperidiniletilo y N-metil- 2-piperidinilmetilo; R 2 se selecciona entre t-butilo, n-butilo, 2-metil-2-butilo, isopentilo, 2-metoxi-2-propilo, 2-hidroxi-propilo, trifluorometilo, 1,1-difluoroetilo, 2,2,2-trifluoroetilo, 1-ciclopropiletilo, 1-metil-propilo, 1,1-dimetil-propilo, 1,1-dimetil-3buten-1-ilo, etilo y 2-propilo; R 3 se selecciona de -H, alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, cicloalquil C3-10-alquilo…

PROCESO DE DESTINTADO DE PASTA DE PAPEL Y CELDA DE FLOTACION UTILIZADA PARA ESTE PROCESO.

(12/08/2009) Proceso de destintado de pasta de papel en el cual la pasta a destintar es puesta en circulación en una celda de flotación que comporta un recinto de eje vertical (A-A), desplazándose la pasta hacia abajo pasando sucesivamente por una pluralidad de niveles (E1, ... En) en cada uno de los cuales es atraversada por burbujas de aire introducidas en la parte baja del recinto y que se desplazan hacia arriba pasando por pasos de burbujas previstos entre los niveles sucesivos, mezclándose las burbujas con la pasta y separándose de nuevo de la misma en cada nivel para formar, cuando llegan arriba, una espuma…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE FENOFIBRATO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHYPHARM. Inventor/es: CHENEVIER, PHILIPPE, CRIERE, BRUNO, SUPLIE, PASCAL, OURY, PASCAL, ROTENBERG,KEITH,S, BOBOTAS,GEORGE. Clasificación: A61K9/50, A61K31/216.

Utilización de una composición de fenofibrato que contiene fenofibrato micronizado, un tensoactivo y un derivado celulósico aglutinante como adyuvante de solubilización, conteniendo dicha composición una cantidad de fenofibrato superior o igual a 60% en peso, para la preparación de un medicamento para tratar hipertrigliceridemias, hipercolesterolemias o hiperlipidemias mientras que se reduce el efecto de los alimentos en la biodisponibilidad del fenofibrato, caracterizada porque dicha composición se encuentra en forma de gránulos que comprenden: #(a) un núcleo neutro; #(b) una capa activa, que rodea el núcleo; y #(c) una capa exterior, en la que dicha capa activa comprende fenofibrato micronizado, un tensoactivo y un derivado celulósico aglutinante; y en la que dicha formulación presenta un perfil de disolución inferior a 10% a 5 minutos y superior a 80% a 20 minutos según la Farmacopea Europea en un medio de disolución constituido por agua con laurilsulfato de sodio 0,025 M.

DULCE CONGELADO AIREADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: SCHLEGEL,MYRIAM, VIEIRA,JOSELIO BATISTA. Clasificación: A23G9/32, A23L1/035, A23G9/04.

Dulce congelado aireado, con o sin grasa, y que comprende edulcorantes, sólidos no grasos de la leche, agua, emulsionante y estabilizante, caracterizado porque comprende en peso: 0 a 12% de grasa, 4 a 10% de sólidos no grasos de la leche, del 50 al 100% de sólidos no grasos de la leche originarios del suero de la leche, 10 a 25% de edulcorantes, 0 a 0,5% de estabilizantes, por lo menos, 0,2% de monoésteres de polietilenglicol de ácido graso como principal emulsionante, y tiene un esponjamiento del 30 al 150% en volumen.

APARATO PARA PREPARAR CAFE.

(12/08/2009) Aparato para preparar café, que comprende #- un soporte dotado de una abertura de acceso para colocar un producto que va a extraerse en dicho soporte ; #- una tapa para cerrar y liberar la abertura de acceso; #- medios de sujeción para presionar el soporte y la tapa uno contra otro cuando la tapa cierra la abertura de acceso del soporte ; y #- medios de cierre para mantener la tapa y los medios de sujeción en posición cuando la tapa cierra la abertura de acceso del soporte ; en el que los medios de cierre están acoplados mecánicamente con los medios de sujeción para llevar los medios de sujeción desde un estado no sujeto hasta…

CARBONATADOR CON NIVEL DE CARBONATACION PREFIJADO.

(12/08/2009) Un aparato para mezclar agua con CO2 para producir agua carbonatada a un nivel de carbonización objetivo, comprendiendo el aparato: un depósito que tiene al menos una pared, estando el depósito configurado para contener agua , en el que, durante el uso, el depósito contiene agua y un espacio por encima , y en el que el depósito tiene un primer extremo y un segundo extremo ; una entrada en la al menos una pared del depósito configurada para recibir un suministro de CO2; estando el suministro de CO 2 en comunicación fluida con el espacio superior; un deflector en el depósito separado de la entrada y separado entre el primer extremo y el segundo…

METODO PARA MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA MOVIL DE RADIOCOMUNICACION QUE UTILIZA UN ALGORITMO DE CONTROL DE POTENCIA.

(12/08/2009) Un método para mejorar las características de funcionamiento de un sistema de radiocomunicación móvil que utiliza un algoritmo de control de potencia para controlar una potencia de transmisión de acuerdo con una SIR objetivo, y un algoritmo de ajuste para ajustar dicha SIR objetivo según los requisitos de la transmisión, comprendiendo dicho método las etapas en las que: #- una entidad de red móvil de radiocomunicación señala a la estación móvil un aumento de la SIR objetivo por el cual dicha estación móvil tiene que aumentar la SIR objetivo en las tramas simplemente siguiendo las tramas comprimidas, y un aumento de la SIR objetivo debido a las características de funcionamiento degradadas en las tramas comprimidas, por las que dicha estación móvil tiene que aumentar…

SISTEMA DIGITALIZADOR POR LASER PARA APLICACIONES DENTALES.

(12/08/2009) El digitalizador láser de la reivindicación 1 en el que el escáner comprende además un controlador de posición programable configurado para controlar la exploración del rayo láser colimado en la secuencia de exploración programada. 12. El digitalizador láser de la reivindicación 1 en el que cada uno de los conjuntos de segmentos curvilíneos son sustancialmente paralelos entre sí. 13. Un método que genera imágenes tridimensionales de un objeto físico que comprende: generar un rayo de luz colimado ; posicionar el objeto físico en una primea posición; 9 null ES 2 324 658 T3 explorar el rayo de luz colimado con un patrón predeterminado ; enfocar el rayo de luz colimado de exploración sobre el objeto físico ; capturar una reflexión del patrón desde el objeto durante un periodo de exposición…

CIERRE PARA UNA CAJA.

(12/08/2009) Transportador envolvente de recipientes cargado con una serie de recipientes (C, C1, C2) llenos de un líquido, que comprende: #(a) un transportador con un panel superior , paneles laterales opuestos y un panel inferior, estando formado el panel inferior por una aleta interior inferior y un panel exterior inferior unidos de manera plegable a una aleta de cierre secundaria exterior , estando superpuesta la aleta de cierre secundaria inferior a una parte de la aleta interior inferior, manteniéndose juntas las aletas que forman el panel inferior mediante un sistema de cierre, en el que, como mínimo, está formado un cierre macho secundario (124A, D) como una prolongación de la aleta de cierre secundaria exterior, teniendo la aleta interior inferior una abertura hembra secundaria para cada cierre macho secundario,…

ENGANCHE AUTOMATICO DE TOPE CENTRAL.

(12/08/2009) Enganche automático de tope central para un vehículo, en particular para un vehículo sobre carril, presentando el enganche de tope central lo siguiente: #- una cabeza de enganche ; #- una barra de enganche unida a la cabeza de enganche ; #- un soporte de cojinete en el cual va articulado con posibilidad de giro horizontal el extremo del lado del vehículo de la barra de enganche ; #- una placa de fijación que puede fijarse en el bastidor del vehículo para fijar el enganche de tope central al vehículo; y #- un absorbedor de choques con un elemento disipador de energía realizado con carácter destructivo en forma…

COMPOSICIONES TERAPEUTICAS DE ANTICUERPOS Y ACIDOS NUCLEICOS ANTISENTIDO PARA SERRATE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YALE UNIVERSITY. Inventor/es: ARTAVANIS-TSAKONAS, SPYRIDON, FEHON, RICHARD, GRANT, ZAGOURAS, PANAYIOTIS, BLAUMEULLER,CHRISTINE MARIE. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, A61K38/17, C07K14/435.

Una composición farmacéutica que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable y una cantidad terapéuticamente eficaz de un anticuerpo a una proteína Serrate.

IMAN SUPERCONDUCTOR, PARTICULARMENTE PARA APARATOS DE OBTENCION DE IMAGENES MEDIANTE RM.

Sección de la CIP Física

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESAOTE S.P.A.. Inventor/es: ABELE, MANLIO, G., BERTORA, FRANCO. Clasificación: G01R33/3815.

Imán superconductor abierto para la obtención de imágenes mediante resonancia magnética que tiene placas polares ferromagnéticas horizontales (V1, V3) y una culata ferromagnética columnar vertical (V2) que conecta dichas placas polares, caracterizado porque cada una de dichas placas polares ferromagnéticas (V1, V3) y de dicha culata ferromagnética (V2) tiene una forma trapezoidal de tal manera que la superficie externa de dichas placas polares (V1, V3) está inclinada horizontalmente, estando rodeada cada una de dichas placas polares ferromagnéticas (V1, V3) y dicha culata ferromagnética (V2) por devanados superconductores (W1, W2, W3) con una distribución de corriente, generando dicho imán superconductor un campo magnético vertical homogéneo en una región de obtención de imágenes entre dichas placas polares (V1, V3).

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR PROTEINA C-REACTIVA EN SALIVA Y OTROS FLUIDOS DE DISTINTAS ESPECIES ANIMALES.

Sección de la CIP Física

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: CERON MADRIGAL,JOSE JOAQUIN, MARTINEZ SUBIELA,SILVIA, TECLES VICENTE,FERNANDO, PARRA MUOZ,MARIA DOLORES. Clasificación: G01N33/543, G01N33/58, G01N33/68, G01N33/533.

Procedimiento para determinar proteína C-reactiva en saliva y otros fluidos de distintas especies animales.#El presente procedimiento permite cuantificar proteína C-reactiva en saliva y otros fluidos de diferentes especies animales (perros, équidos, cerdos) de una forma muy sensible y específica. Se trata de inmunoensayos basados en fluorometría en tiempo retardado, que emplean como anticuerpos de captura anticuerpos biotinilados sobre placas de estreptavidina y anticuerpos marcados con europio como anticuerpos trazadores. Dichos inmunoensayos se pueden emplear para detectar con un alto grado de sensibilidad animales que tengan cualquier problema inflamatorio, y estimar el estado sanitario de las explotaciones ganaderas o de animales destinados a consumo humano.

CAMBIOS DE TASA METABOLICA EN FERMENTACIONES QUE EXPRESEN PROTEINAS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: SNEDECOR,BRADLEY,R, ANDERSEN,DANA, JOLY,JOHN. Clasificación: C07K16/28, C12P21/08, C07K16/24, C12P21/02.

Un método para aumentar el rendimiento de producto de un polipéptido de interés producido por células hospedadoras recombinantes, en el que la expresión del polipéptido por las células hospedadoras recombinantes está regulada por un sistema inducible, comprendiendo dicho método #(a) cultivar las células hospedadoras recombinantes en condiciones de alta tasa metabólica y de crecimiento; y #(b) reducir la tasa metabólica de las células hospedadoras recombinantes en el momento de la inducción de la expresión de polipéptido.

METODO DE ELIMINACION DEL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOLE POLYTECHNIQUE FEDERALE DE LAUSANNE (EPFL). Inventor/es: VAN DEN BERGH, HUBERT, DR., WAGNIERES, GEORGES, LANGE, NORBERT, DOGNITZ,NORA, SALOMON,DENIS. Clasificación: A61K8/44, A61Q9/00.

Uso de un compuesto de fórmula (I):** ver fórmula** donde R es Rn - R1, donde Rn representa a una cadena de polialquilenglicol de fórmula (II)** ver fórmula** donde pi representa a n enteros y n es un entero de 1 a 50, Rpi es un alquilo de pi átomos de carbono, y donde R1, R2, R3 representan cada uno por separado a H, o a un alquilo insustituido, o a un alquilo sustituido, donde los sustituyentes son seleccionados de entre los miembros del grupo que consta de grupos arilo, acilo, halo, hidroxi, amino, aminoalquilo, alcoxi, acilamino, tioamino, aciloxi, ariloxi, ariloxialquilo, mercapto, tio, azo, oxo o fluoroalquilo, heterociclos y ciclohidrocarburos saturados e insaturados, o bien representan a una cadena alquílica interrumpida por átomos de oxígeno, nitrógeno, azufre o fósforo, o a un grupo alcoxicarboniloxi, alcoxicarbonilalquilo o metina, en un método no terapéutico para la eliminación del pelo de una zona de la piel de un mamífero.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PLANO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.. Inventor/es: WERNER, MARTIN, LAYER,HANS. Clasificación: F21K7/00, H05K1/05.

Dispositivo de iluminación plano con elementos de iluminación emisores de luz dispuestos sobre un soporte, los cuales están unidos, para el suministro de corriente, con líneas de alimentación de corriente y de descarga de corriente, presentando el soporte la forma de una lámina metálica , caracterizado porque la lámina metálica está cubierta con una capa aislante sobre la cual están dispuestos entre las respectivas líneas (4'') de alimentación de corriente y de descarga de corriente unos circuitos en serie constituidos en cada caso por un elemento de iluminación y una superficie de resistencia adicional , y porque un respectivo elemento de iluminación y una respectiva superficie de resistencia adicional de un circuito en serie, así como los circuitos en serie y las líneas (4'') de alimentación de corriente y de descarga de corriente, están unidos entre ellos a través de pistas conductoras.

SISTEMA DE RAIL DE GUIA UNICO PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

(12/08/2009) Puerta de ascensor que comprende una placa de soporte con una sola placa de guía para montar los mecanismos operativos de dicha puerta de ascensor, estando unidas las hojas al carro correspondiente, carros que se transportan y guían mediante la guía de la placa de soporte respectiva, en el que la placa de soporte define una guía única para transportar y guiar el carro rápido y el carro lento correspondientes, caracterizada por que el carro rápido está definido por una placa de tipo línea discontinua que tiene un plano inclinado , estando unida la hoja rápida a la placa en un plano vertical diferente del plano de la guía , mientras que el carro lento está definido por un perfil situado longitudinalmente respecto…

ELEMENTO DE BLOQUEO PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

(12/08/2009) Puerta de ascensor que comprende un elemento de bloqueo para bloquear o inmovilizar dicha puerta de ascensor y en la que el desbloqueo o liberación de la puerta se realiza mediante un perno que tiene la puerta de la cabina del ascensor y cuyo elemento de bloqueo está montado en el carro rápido al que se ancla la hoja correspondiente de la puerta, en el que el elemento de bloqueo comprende un montaje definido mediante una tira de bloqueo unida a la placa de soporte de la puerta del ascensor, que tiene en la posición delantera un plano inclinado , estando definido también el montaje por un cuerpo de bloqueo conectado giratoriamente al carro rápido, estando definido el cuerpo de bloqueo mediante un elemento de enganche con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .