TIOVIVO.

1. Tiovivo que comprende una tarima de la que se sobresale un eje rotatorio vertical que presenta en su parte superior una estructura de la que cuelgan los puestos de recreo del tiovivo,

caracterizado porque la superficie superior de la tarima dispone de una primera sección circular de plataforma solidaria al eje vertical y que rodea a éste y una segunda sección de plataforma coaxial a la primera sección de plataforma y que la rodea, disponiendo asimismo el tiovivo de un sistema de tracción a pedales unido a una rueda de accionamiento en contacto con la primera sección de plataforma, de tal manera que al accionar los pedales se acciona la primera sección de plataforma y con ello se provoca el giro del eje vertical.

2. Tiovivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rueda de accionamiento acciona la primera sección de plataforma mediante fricción por contacto de la rueda con la primera sección de la plataforma.

3. Tiovivo, según la reivindicación 2, caracterizado porqueel contacto de la rueda accionadora con la primera sección de plataforma se produce en la periferia de la acción de plataforma.

4. Tiovivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los puestos de recreo son asientos en disposición circular.

5. Tiovivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la tarima presente un nivelador.

6. Tiovivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los pedales accionan la rueda accionadora a través de una cadena.

7. Tiovivo, caracterizado porque dispone de un sillín para asentamiento del accionador de los pedales.

8. Tiovivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dispone de zapatas de freno para freno de la rueda activadora.

9. Tiovivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque el eje rotatorio queda unido a la tarima a través de dos rodamientos estabilizadores situados en dos puntos de la tarima.

10. Tiovivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque comprende un sistema contador del número de pasajeros que hace uso del tiovivo.

11. Tiovivo, según la reivindicación 10, caracterizado porque el sistema contador comprende sensores que detectan un aumento del peso de las sillitas.

12. Tiovivo, según la reivindicación 11, caracterizado porque dichos sensores son capaces de detectar un aumento de 15 Kg. del peso de las sillitas.

13. Tiovivo, según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque el sistema contador es alimentado por un generador eléctrico que transforma la energía de giro del tiovivo en energía eléctrica, en conjunción con una batería

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930176.

Solicitante: FANEGA INGENIERIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALARCON LORENTE,JUAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A63G1/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › A63G 1/00 Tiovivos. › movidos mecánicamente.
TIOVIVO.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de entretenimiento con miembros que dan vueltas, del 4 de Mayo de 2016, de BLD ORIENTAL, LTD.: Un dispositivo de entretenimiento , que comprende: un cuerpo giratorio previsto de forma giratoria horizontalmente; una estructura para jugar dispuesta […]

Dispositivo de diversión con un cuerpo de marco, del 31 de Diciembre de 2014, de BLD ORIENTAL, LTD.: Dispositivo de diversión que comprende: un cuerpo giratorio que puede girar horizontalmente; una estructura de juego dispuesta sobre el […]

Imagen de 'Atracción acuática giratoria y procedimiento para su funcionamiento'Atracción acuática giratoria y procedimiento para su funcionamiento, del 23 de Julio de 2014, de Mack Rides GmbH & Co. KG: AtracciOn acuatica con al menos un vehiculo acuatico para recibir a los pasajeros, en la que este prevista una plataforma , que en un estado de reposo de la atraccion […]

MALACATE CON EFECTO ASCENSIONAL., del 1 de Octubre de 1989, de ROCHE, JEAN-JOSE: MALACATE CON EFECTO ASCENSIONAL, QUE COMPRENDE UN EQUIPO MONTADO EN EL EXTREMO DE UNA PERTIGA MOVIL EN ROTACION ALREDEDOR DE UN EJE VERTICAL DE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .