840 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Octubre de 2007. (Página 20)

SISTEMA DE LANZAMIENTO PARA AVIONES NO TRIPULADOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIES INGENIERIA Y SISTEMAS, SA. Inventor/es: FERNANDEZ HEREDERO,JORGE, FARIAS DE ALBA,JUAN LUIS. Clasificación: B64F1/06.

Sistema de lanzamiento para aviones no tripulados y similares.#El sistema comprende una rampa de lanzamiento , un carro portador del avión (A), unos medios de propulsión neumática con un cilindro neumático para desplazar el carro portador entre una posición inicial en un extremo de la rampa de lanzamiento y una posición final de despegue en el extremo opuesto de la rampa de lanzamiento con la ayuda de un cable de tracción fijado al carro portador y a la rampa de lanzamiento, unos medios de alimentación neumática para proporcionar presión neumática a los medios de propulsión y unos medios de freno situados en el extremo de despegue de la rampa de lanzamiento para producir una súbita desaceleración del carro portador del avión y por esta acción de frenado producir el lanzamiento efectivo del avión desde el carro portador.

FORMULACION FUNCIONAL A BASE DE FIBRA DIETETICA ANTIOXIDANTE Y FIBRA SOLUBLE.

(01/10/2007) Formulación funcional a base de fibra dietética antioxidante y fibra soluble.#Las fibras antioxidantes crean un elevado estatus antioxidante en el intestino, lo cual es un factor de protección de enfermedades gastrointestinales. La inclusión en una formulación de fibra antioxidante y fibra soluble, produce una acción sinérgica potenciadora de efectos hipocolesterolémicos y de salud intestinal. Una preparación tipo es la mezcla de fibra antioxidante de uva y fibra soluble Psyllium. También pueden usarse otras fibras antioxidantes (alga Fucus, guayaba, etc) y fibras solubles (betaglucanos, galactomananos, inulina, pectinas, etc) para la elaboración de estas formulaciones…

EMBALAJE PARA CONTENEDORES DE ARTICULOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: BOADAS,MICHELLE. Clasificación: B65D71/00.

Embalaje para contenedores de artículos alimenticios.#El embalaje laminar cortado y troquelado con líneas de vencimiento para el plegado sobre un conjunto de envases que quedarán retenidos en el interior del embalaje, se caracteriza porque las caras laterales correspondientes a los lados mayores presentan un conjunto de aberturas de formas diversas que en parte se extienden hasta el borde superior del recipiente, permitiendo la observación del contenido y la rotura fácil del embalaje.

COMPOSICIONES DE POLIURETANOS POLIOLES Y COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO QUE COMPRENDEN LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: YAHKIND,ALEXANDER,L. Clasificación: C08G18/10, C09D175/04, C09D7/12, C08G18/28, C08G18/32, C08G18/79, C08L75/04, C09D161/28, C09D161/20.

Una composición de un poliuretano poliol, que comprende el producto de reacción de: (a) un poliisocianato, (b) un poliol, y (c) un alcohol de Guerbet que al menos tiene 12 átomos de carbono o una mezcla de alcoholes de Guerbet que tienen un promedio de al menos 12 átomos de carbono.

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAGGERTY, MICHAEL J. Inventor/es: HAGGERTY,MICHAEL J. Clasificación: G06F1/16.

Una unidad de almacenamiento bloqueable para almacenar y recargar de modo seguro una pluralidad de ordenadores en ésta, la unidad de almacenamiento comprendiendo una pluralidad de estaciones de acoplamiento de ordenadores , la unidad estando caracterizada porque las estaciones de acoplamiento son organizadas en una pluralidad de módulos discretos (A, B) de tales estaciones de acoplamiento; en donde cada módulo está provisto de un circuito independiente de recarga de energía y conectores de carga dedicados, compatibles con los ordenadores a ser recibidos en las estaciones de acoplamiento de ese módulo, por consiguiente permitiendo a ordenadores de especificaciones diferentes ser almacenados y recargados dentro de módulos diferentes de la unidad.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA INSTALACION DE ASCENSOR, ASI COMO INSTALACION DE ASCENSOR PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

(01/10/2007) Procedimiento para controlar una instalación de ascensor con al menos una caja y varias cabinas de ascensor, a las que están asignados un accionamiento y un freno, respectivamente, en la cual al menos dos cabinas de ascensor pueden desplazarse por separado hacia arriba y abajo a lo largo de una vía de desplazamiento común, y en la cual un viajero introduce una llamada de destino indicando un destino de desplazamiento mediante una unidad de entrada, dispuesta fuera de la al menos una caja, de un dispositivo de control de la instalación de ascensor, y entonces, para cada cabina de ascensor se realiza una valoración de asignación, se comparan entre sí todas las valoraciones de asignación…

ANTIGENO DEL GRUPO DE UNION A ADHESINA DE HELICOBACTER PYLORI.

(01/10/2007) SE HA AISLADO Y PURIFICADO UNA NUEVA PROTEINA DE ADHESINA DE FIJACION AL ANTIGENO DE UN GRUPO SANGUINEO (BAB) DEL HELICOBACTER PYLORI, CARACTERIZADA PORQUE DICHA PROTEINA O FRACCIONES DE LA MISMA SE FIJAN ESPECIFICAMENTE A ANTIGENOS DE GRUPOS SANGUINEOS FUCOSILADOS. EN LA PRESENTE SOLICITUD SE EXPONE LA SECUENCIA PROTEINICA DE DICHA ADHESINA. AL MISMO TIEMPO SE REVELAN LAS SECUENCIAS DE DNA DE DOS GENES, BABA Y BABB, QUE PRODUCEN PROTEINAS MUY SIMILARES. DICHOS ADHESINA Y/O DNA SON UTILES PARA EL DIAGNOSTICO Y TERAPIA Y/O PROFILAXIS DIRIGIDAS CONTRA LAS INFECCIONES INDUCIDAS POR EL H. PYLORI, POR EJEMPLO, LA GASTRITIS Y LOS TRASTORNOS PEPTICOS ACIDOS, POR EJEMPLO, LA VACUNACION ACTIVA. UNA…

DISPOSITIVO MEZCLADOR Y PROCEDIMIENTO DE MEZCLA QUE USA ESTE DISPOSITIVO.

(01/10/2007) Dispositivo mezclador, especialmente para su uso como reactor de funcionamiento continuo, compuesto por, al menos, dos árboles giratorios , en el que sobre cada árbol se han dispuesto, al menos, dos hileras de palas enfrentadas (12a, ..., 13 a, ..., 13m) y cada hilera de palas (12a, ..., 13 a, .... 13m) está compuesta, al menos, por dos palas independientes, y de forma que las palas están fijadas sobre el árbol con un ángulo de incidencia Beta respecto al eje longitudinal del árbol , caracterizado porque las palas están curvadas en sí mismas de forma que las palas (12a, .... 13 a, .... 13m) presentan en el punto de fijación al árbol el ángulo de incidencia Beta y en el diámetro exterior…

PROCEDIMIENTO PARA EL PREAJUSTE DE UNA MAQUINA IMPRESORA Y PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE HERRAMIENTAS DE MECANIZADO DE BANDAS.

(01/10/2007) Procedimiento para el preajuste de una máquina impresora con un sistema (S) para el preajuste, una barra de inversión, a la que está asignado un accionamiento , unido por señal con el sistema (S), para un movimiento de la barra de inversión en sentido transversal a la dirección de entrada de la banda, comparándose mediante el uso de datos de producción, puestos a disposición del sistema (S) para el preajuste y/o almacenados aquí, una posición actual de la barra de inversión con una posición nominal predefinida o predefinible para esta producción, provocándose mediante el sistema (S) en caso de divergencia un movimiento correspondiente con vistas a lograr la posición nominal mediante órdenes…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE ACIDOS NUCLEICOS QUE USA MULTIPLES PARES DE FLUOROFOROS DONADORES Y MOLECULAS INHIBIDORAS DE LA FLUORESCENCIA EN LA MISMA SONDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: COLLIS, MATTHEW P.. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68.

Un oligonucleótido detector, que comprende muy próximos al menos dos pares de un fluoróforo donador y una molécula inhibidora de la fluorescencia, en el que dicho fluoróforo donador y dichas moléculas inhibidoras de la fluorescencia en cada par dicho están separados por un sitio de escisión que puede escindirse en forma de cadena doble, y en el que la escisión en dicho sitio de escisión puede crear una señal detectable que indica la presencia de un ácido nucleico diana.

AGUJA DE SEGURIDAD DE IMPLANTACION PERMANENTE.

(01/10/2007) Una aguja de seguridad de implantación permanente que comprende: una unidad de aguja interior que incluye una aguja interior , un casquillo de aguja interior dispuesto en un extremo proximal de la aguja interior , una punta de aguja dispuesta en un extremo distal de la aguja interior , y un miembro de protección de aguja dispuesto en un lado distal del casquillo de aguja interior; y una unidad de aguja exterior que incluye una aguja exterior que tiene un lumen y un casquillo de aguja exterior dispuesto en un extremo proximal de la aguja exterior ; en la que el miembro de protección de aguja incluye una unidad de alojamiento extensible dispuesta entre un extremo distal del casquillo…

FILTRO EN NIDO DE ABEJAS Y CONJUNTO DE FILTROS CERAMICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBIDEN CO., LTD.. Inventor/es: OHNO, KAZUSHIGE, SHIMATO,KOJI, TSUJI,MASAHIRO. Clasificación: F01N3/027, B01D39/20, C04B38/00, F01N3/022, B01D46/24, C04B28/24.

Un filtro de panal formado a partir de un cuerpo cerámico poroso sinterizado, estando caracterizado por el hecho de que: El diámetro medio del poro del filtro de panal es de 5 a 15 µm, la porosidad media es de 30 a 50%, teniendo el filtro de panal un 20% o más de poros de paso.

COMPOSICIONES ESPUMABLES, QUE CONTIENEN UN ESTER ISONONILICO DE ACIDO BENZOITO.

(01/10/2007) Composiciones espumables para la producción de productos espumados, que contienen por lo menos un polímero, seleccionado entre un poli(cloruro de vinilo), un poli(cloruro de vinilideno), poliolefinas cloradas y copolímeros de cloruro de vinilo con cloruro de vinilideno, acetato de vinilo, propionato de vinilo, butirato de vinilo, benzoato de vinilo, acrilato de metilo, acrilato de etilo, o acrilato de butilo, por lo menos un plastificante primario, eventualmente otros aditivos y un éster alquílico de ácido benzoico, caracterizado porque como éster alquílico de ácido benzoico está presente en la composición un éster isononílico de ácido benzoico, y la cantidad de todos los plastificantes presentes es…

PREVENCION DE ACCESO NO AUTORIZADO A CAJAS DE ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: KOCHER, JOHANNES. Clasificación: B66B5/00, E05B17/14, B66B13/16, B66B13/24, B66B5/02, B66B5/28, B66B1/00.

Sistema de ascensor que comprende: una cabina de ascensor desplazable dentro de una caja de ascensor que tiene múltiples puertas de planta ; como mínimo un dispositivo de bloqueo desplazable a una posición de bloqueo para impedir la entrada de la cabina en un espacio de trabajo temporal dentro de la caja de ascensor ; un mecanismo de desbloqueo auxiliar montado como mínimo en una puerta de planta ; y un circuito de energización que impide el accionamiento del mecanismo de desbloqueo auxiliar durante las condiciones de funcionamiento normales, caracterizado porque adicionalmente comprende un sensor que, al detectar la presencia del dispositivo de bloqueo en la posición de bloqueo, suministra una señal de indicación de mantenimiento al circuito de energización , que permite a su vez el accionamiento del mecanismo de desbloqueo auxiliar.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DIETRICH, JAN, FLEISCHER, CLAUS, MUEHLPFORTE, KURT, BOOS, TINO, KALCHSCHMIDT,PETER. Clasificación: B60S1/04.

Dispositivo de fijación de un dispositivo limpiaparabrisas, que se fija a varios puntos de una carrocería del vehículo por medio de una pletina , fijándose la pletina mediante por lo menos una pinza diseñada como elemento de cierre , de un material elásticamente flexible con un asiento anular de incorporación , que está abierto a lo largo de una parte de su perímetro, menor de 180º, a tal extremo, que una pieza de ensamblaje correspondiente al asiento de incorporación pueda presionarse en éste a través de la abertura en el perímetro del asiento de incorporación y se mantenga mediante la pinza , caracterizado porque la pletina es una pletina tubular y la pieza de ensamblaje está formada por un fragmento de un tubo de pletina de la pletina.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN CILINDRO A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02B5D, F16F9/36Q, F16F9/46A, F16F9/46, F16F9/36, F16F9/02.

Dispositivo de mando para el accionamiento de un cilindro a gas de dos cuerpos concéntricos y cámara intermedia, con varilla de mando y válvula de paso de gas, y que soporta accionamiento multidireccional, permitiendo el accionamiento en una zona asimilada a una semiesfera y resultando indiferente la dirección de la fuerza ejecutante de la acción de mando, estando dicho dispositivo colocado en el extremo de la varilla con agujero ciego o pasante.

ANTIBIOTICO 107891, SUS FACTORES A1 Y A2, COMPOSICIONES Y SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES Y USO DEL MISMO.

(01/10/2007) Complejo de antibiótico 107891 que comprende factor A1 y factor A2 que es un polvo blanco que tiene las siguientes características: (A) espectro de masas registrado a partir de una disolución 0, 2 mg/ml en metanol:agua 80/20 (v/v) con un 0, 1% de ácido trifluoroacético (figura 1A y 1B) sobre un instrumento Thermofinnigan LCQ deca equipado con una fuente de electropulverización, usando una mezcla de calibración Thermofinnigan en las siguientes condiciones de electropulverización: potencial de pulverización: 4, 7 kV; temperatura capilar: 220º C; potencial capilar: 3V; modo de infusión 10 mul/min, que muestra dos iones dobles protonados a m/z 1124 y m/z 1116, que corresponden a la composición de isótopos inferiores…

CONFIGURACION DE CANAL DINAMICA EN UNA RED DE RADIO CELULAR.

(01/10/2007) Un aparato para seleccionar un par de transmisión constituido por una rama de transmisión y un código de ensanchamiento en un sistema de comunicación de espectro ensanchado, para minimizar la transmisión de la relación pico a media (PAR) de potencia de una pluralidad de canales de comunicación, en el que dicha pluralidad de canales de comunicación incluye canales de datos físicos dedicados y un canal de control físico dedicado de alta velocidad, comprendiendo el aparato: un ensanchador de canal para ensanchar dicho canal de control físico dedicado de alta velocidad utilizando un código de ensanchamiento de un conjunto de número finito de códigos de ensanchamiento y sobre o bien una rama de transmisión Q o bien…

ENSAYO PARA DETECTAR EL ESTADO DE METILACION POR EXTENSION CON INICIADORES ESPECIFICOS DE METILACION (MSPE).

(01/10/2007) Un método de detección de la metilación en 5'' del DNA en un residuo citosina de un sitio CpG en una secuencia de ácido nucleico, que comprende:# (a) obtener DNA de una muestra a analizar; #(b) poner en contacto el DNA con un compuesto bisulfítico; #(c) amplificar el DNA utilizando iniciadores específicos de cadena; #(d) realizar una reacción de extensión con iniciadores utilizando al menos un par de iniciadores de metilación específicos de extensión con iniciadores (MSPE) que se hibridan a la cadena superior del DNA amplificado, dNTPs marcados, y una DNA-polimerasa, en donde el extremo 3'' del primer iniciador MSPE del par comprende una secuencia de polinucleótidos que es específica para la cadena superior del DNA…

CIRCUITO PARA LA ALIMENTACION PERMANENTE DE UN APARATO DE CONSUMO A TRAVES DE UNA LINEA CONMUTABLE.

(01/10/2007) Circuito de alimentación para la alimentación maniobrable de un primer aparato de consumo y para la alimentación permanente de un segundo aparato de consumo a través de una línea bifilar maniobrable con un interruptor de la red , con una primera reactancia que puentea al interruptor de la red y junto con una segunda reactancia forma un montaje en serie que es susceptible de ser conectado a la tensión de la red para la alimentación de un rectificador, un primer circuito de consumo que contiene al primer aparato de consumo , un segundo circuito de consumo que es alimentado por el rectificador y contiene el segundo aparato de consumo , y un interruptor adicional que está situado en el primer circuito…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UN PARAMETRO RELACIONADO CON EL ESTADO DE CARGA DE UNA BATERIA DE ACUMULACION.

(01/10/2007) Procedimiento para determinar un parámetro de formación de capas de ácido, relacionado con el estado (SOC) de carga de una batería de acumulación, para la formación de capas de ácido en el electrolito de la batería de acumulación con los pasos: #- determinación de un primer valor (SOC1) del estado de carga, relacionado con la tensión de la batería de acumulación, para un primer momento (tA) de funcionamiento y un segundo momento (tB) de funcionamiento respectivamente,# - determinación de un segundo valor (SOC2) del estado de carga, relacionado con el flujo de corriente de la batería de acumulación, para un primer momento (tA) de funcionamiento y un segundo momento (tB) de funcionamiento respectivamente,# - determinación…

AGLOMERANTES PARA NO TEJIDOS CON UNA ELEVADA RELACION DE RESISTENCIA A LA TRACCION EN HUMEDO/EN SECO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS POLYMERS, L.P.. Inventor/es: RABASCO, JOHN, JOSEPH, BOTT,RICHARD HENRY, PANGRAZI,RONALD JOSEPH. Clasificación: C08F18/08, C08F210/02, C08F10/02, C08F218/08, D04H1/64, D04H1/58.

En un producto no tejido, que comprende una banda no tejida de fibras unidas entre sí con un polímero que comprende unidades polimerizadas de acetato de vinilo, etileno, y unidades polimerizadas de un monómero de reticulación a un aglomerante de adición que es suficiente para unir las fibras entre sí para formar una banda autónoma, la mejora que comprende: el citado polímero formado por una emulsión de polímero etileno-acetato de vinilo de base acuosa, formada por unidades polimerizadas de segmentos de etileno cristalino, siendo el polímero preparado a partir de una emulsión polimerizando acetato de vinilo, etileno, y el citado monómero de reticulación en presencia de un sistema estabilizante, y, además, teniendo el polímero un punto de fusión cristalino que oscila entre 35 y 90oC según las medidas de calorimetría diferencial de barrido realizadas a una velocidad de calentamiento de 20oC por minuto.

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DE NAVIOS DE BAJO TONELAJE.

(01/10/2007) Dispositivo de equilibrado de navíos, en particular en cuanto a balanceo, que comprende: #- un tren de masas móviles rodantes , que constituyen los eslabones de una cadena que forma un tren, #- medios de inmovilización del tren , #- un cable de tensión del tren y de comando de los medios de inmovilización, #- al menos un medio motor para accionar el tren , y medios de regulación de la tensión del cable con el fin de comandar los medios de inmovilización y que comprenden dos roldanas móviles para regular la tensión del cable; que se caracteriza porque las masas móviles están preformadas para que puedan arrollarse alrededor de al menos una rueda motriz que posee dientes que engranan en alojamientos correspondientes…

REHABILITACION DE CONDUCCIONES DE SUMINISTRO DE AGUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUEZ LYONNAISE DES EAUX. Inventor/es: CONNOR,RAYMOND, DANIELS,SIMON. Clasificación: F16L55/165H, B29C63/34D, F16L55/165D, F16L55/165.

Un método para la rehabilitación de conductos de suministro de agua que comprende desarrollar un forro tubular dentro de un conducto , incluyendo el uso de un forro de un tubo plegado de un material poliolefínico, formado con múltiples pliegues radiales que se extienden longitudinalmente, caracterizado porque el forro tubular comprende un elastómero de poliolena/plastómero de un interpolímero de etileno sustancialmente lineal, y porque dicho forro se despliega dentro del conducto fijando un extremo del forro en un extremo del conducto y tirar del forro a través del conducto por medio de un cable fijado a un dispositivo mensajero transmitido a través del conducto por presión de fluido.

PUNZON DE PRENSADA CON SISTEMA DE EXTRACCION DE AGUA PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRENSAS DE TOMELLOSO, S.A. Inventor/es: NAVARRO ESPINOSA,JUAN CARLOS. Clasificación: B28B7/46, B28B3/06.

Punzón de prensada con sistema de extracción de agua para la fabricación de baldosas.#Para adaptación al cabezal móvil de una prensa, el punzón se aplica sobre la masa acuosa introducida en un molde a partir de la cual se obtiene la baldosa. Incorpora un filtro de plástico poroso con las formas a reproducir en la baldosa, el cual incide a presión sobre la masa transpirando el agua en sentido opuesto a la carrera de prensada. El filtro está alojado en un troquel de prensada en el cual se encuentran unos primeros canales que dirigen el agua transpirada por el filtro hacia un soporte de drenaje acoplado superiormente, que cuenta a su vez con un segundo canal de comunicación en el que se encuentran definidos transversalmente unos canales de salida que dirigen el agua hacia el exterior, así como dispone de una tapa de drenaje acoplada superiormente al soporte de drenaje.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION A ALTA PRESION HIDRAULICA DE UNA PLETINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH. Inventor/es: STREUBEL, WOLFGANG, AUSTERHOFF,DR.-ING.NORBERT, GARCIA GOMEZ,RAFAEL. Clasificación: B21D26/02, B21D22/20D, B21D22/20.

Dispositivo y procedimiento para la transformación a alta presión hidráulica de una pletina de una manera adecuada para grandes series. A tal fin, el dispositivo está configurado con un útil superior y un útil inferior ,en el que al menos una unidad de generación de presión está dispuesta entre el empujador de prensado de una prensa mecánica y el útil superior , y el medio de presión de la unidad de generación de presión se utiliza como medio activo para la transformación hidráulica de la pletina , de tal manera que las superficies de contacto de los útiles se apoyan directamente sobre la superficie de la pletina a lo largo de su zona de empotramiento y cierran herméticamente la zona de transformación impulsada con medio activo simplemente a través de junta de contacto sin medios de obturación adicionales. También se propone un procedimiento.

SILENCIADOR DEL TIPO DE EXPANSION, CIRCUITO DE CICLO DE REFRIGERACION QUE UTILIZA DICHO SILENCIADOR, Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAGAI,HIRONORI, NAKAGAWA,HIDETOMO, UENO,HISASHI, ISHIDA,EIICHI, ISHIDA,KOUICHI. Clasificación: F25B41/00, F25B1/00, F24F13/24, F16L55/02, F16L55/04.

Silenciador del tipo de expansión, circuito de ciclo de refrigeración que utiliza dicho silenciador, y método para su fabricación. Se pretende obtener un silenciador de tipo de expansión que sea económico y altamente fiable, en el que la forma de onda pulsatoria de un fluido sea atenuada de modo que la vibración o el sonido se reduzcan.#Un silenciador de tipo de expansión que incluye una entrada para permitir a un fluido fluir a su interior; un cuerpo silenciador para expandir el fluido que fluye a través de dicha entrada; y una salida para descomprimir el fluido procedente de dicho cuerpo y permitirle que fluya hacia fuera; en el que el cuerpo silenciador incluye cámaras silenciadoras moldeadas de manera integral con un orificio pasante de descompresión/comunicación para descomprimir el fluido, cuyas cámaras tienen longitudes diferentes entre sí.

SISTEMA DE GESTION DE RED.

(01/10/2007) Sistema de gestión de red que incluye un servidor de DHCP y un aparato de gestión de dispositivo de red. El servidor de DHCP incluye: una parte de gestión de información de ajustes, destinada a registrar en una base de datos (DB -"DataBase") la información de valor de ajuste recibida desde un aparato de gestión de dispositivo de red; y una parte de gestión de dirección, que tiene las funciones de enviar, con la recepción de una petición de asignación de ajustes de red procedente de un nodo, una vez que se ha registrado en la base de datos una dirección de MAC correspondiente a una NIC, una dirección de IP asignada dinámicamente y la información de valor de ajuste al nodo, almacenar en una base de datos la dirección de IP, la dirección de…

DISPOSITIVO Y METODO PARA EL CALIBRADO DE UNA APLANADORA DE FLEJE DE RODILLOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: LEIZAOLA OLARREAGA,MARTIN, ARGARATE BELATEGI,UNAI. Clasificación: B21D1/02.

Dispositivo para el calibrado de una aplanadora de fleje de rodillos múltiples, siendo la aplanadora del tipo de los que comprenden una pluralidad de rodillos superiores (2a,2b,...,2n-1) y una pluralidad de rodillos inferiores (3a,3b,...,3n), estando dichos rodillos superiores (2a,2b,...,2n-1) e inferiores (3a,3b,...,3n) dispuestos perpendicularmente a una dirección de aplanado (F) en la que se desplaza el fleje a aplanar, y comprendiendo el dispositivo una placa de medida que comprende una pluralidad de medidores de deformación (11a,11b,...,11k) para medir la deformación elástica y plástica de la placa de medida . El calibrado se realiza haciendo que la placa de medida se desplace a lo largo de la dirección de aplanado (F), de tal manera que los medidores de deformación (11a,11b,..., 11k) van midiendo consecutivamente la deformación producida por los distintos rodillos superiores (2a,2b,...,2n-1) e inferiores (3a,3b,...,3n).

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE DOS PUNTOS DE UN CIRCUITO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOLAB MICROSYSTEMS S.L.. Inventor/es: MONTANYA I SILVESTRE,JOSEP. Clasificación: H01H1/00, H01H59/00, B81B7/02.

Dispositivo para la conexión de dos puntos de un circuito eléctrico. El dispositivo se comporta externamente como un único relé, pero comprende un primer relé MEMS y por lo menos un segundo relé MEMS. Cada relé tiene cuatro placas de condensador (Aa, Ac, Ab, Ad) y un elemento conductor (Af) alojado en el interior del relé y que es una pieza suelta capaz de moverse, abriendo y cerrando un circuito, al aplicar unas determinadas señales de control a las placas de condensador. El segundo relé puede estar conectado a una de las placas del primer relé, para poder garantizar un estado de alta impedancia en la placa, o puede estar conectado en serie o en paralelo con el primer relé pero controlado con unas señales de control diferentes, de manera que se amplia el rango de operación del primer relé y, por tanto, del dispositivo en su conjunto.

RADIADOR ELECTRICO DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAL THERMIC, S.L. Inventor/es: ROMERO PEREZ,JOSE. Clasificación: F24H3/00B, F24H3/00.

Radiador eléctrico de calefacción, que comprende al menos dos conducciones horizontales , entre las que discurre una serie de conducciones verticales . La conducción horizontal inferior presenta una serie de desembocaduras inferiores situadas en prolongación de las conducciones verticales . En cada conducción horizontal se aloja una resistencia eléctrica.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE UN ALBUM DE FOTOGRAFIAS DIGITALES.

(01/10/2007) Proceso para la fabricación de un álbum de fotografías digitales, caracterizado por iniciarse en un montaje digital, siguiéndose por el revelado fotográfico en papel, adecuado a las dimensiones del álbum deseado; seguidamente tras realizar un hendido en el citado papel se obtienen los cuadernillos que conformarán las páginas del álbum; posteriormente se intercalan entre cada uno una fina lámina con pegamento, que no mancha ni pega al tocarlo, de fusión por calor y presión en ambas caras y en el interior de cada cuadernillo un soporte laminar de cierto grueso, facilitando mantener el hendido y el posterior encuadernado.#Agrupados los cuadernillos, se introducen en una prensa especialmente adaptada, para que durante unos minutos el pegamento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .