446 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Septiembre de 2007. (Página 4)

DISPOSITIVO DE MEDICION DE MICROMOVIMIENTOS Y METODO PARA LA CONVERSION DE UN PROCESO DE MOVIMIENTO EN UNA SEÑAL ELECTRICA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEKERS, LEONIDS LUBGINS, BONIFATIJS. Inventor/es: BEKERS,LEONIDS, LUBGINS,BONIFATIJS, FINKELSHTEINS,JEHEZKELIS, NUROVS,JURIS, PIORUNSKIS,ALEXANDRS. Clasificación: G01B7/00, G01B7/16, G01V7/12, G01V1/18.

Un dispositivo de medición de micromovimientos para medir los micromovimientos de un objeto de ensayo, que comprende: un circuito de medición que comprende un acondicionador de la señal, un elemento de medición, un elemento sensible y una membrana conectada a tierra; estando destinada la membrana a interaccionar con el objeto que se ensaya; y un electroimán de fijación; caracterizado por un electroimán de tracción; y el circuito de medición, en la ausencia del contacto directo entre el elemento de medición y el elemento sensible, se dispone para que pueda ser transferido desde un estado estable, en el que el elemento de medición está fijado por el electroimán de fijación cuando una corriente de emisión de campo electrónico surge entre los elementos de medición y sensible, a otro estado en el que el elemento de medición es liberado por el electroimán de fijación y desplazado por el electroimán de tracción cuando la corriente de emisión de campo electrónico es interrumpida.

DISPOSITIVO Y METODO PARA LIMPIAR UN FLUIDO, TAL COMO AGUA.

(01/09/2007) Dispositivo, en particular adecuado para la limpieza de un fluido, tal como agua, que comprende al menos una serie de una primera tela de membrana y una segunda tela de membrana , siendo cada una permeable al agua sobre sustancialmente toda su longitud, manteniéndose dichas telas de membrana tirantes en su dirección longitudinal, sustancialmente paralelas entre sí en una estructura que tiene un lado inferior y un lado superior , delimitando las telas de membrana entre ellas un paso de movimiento para fluido, siendo las telas desplazables una con respecto a la otra entre una primera posición, en la que la superficies que se enfrentan mutuamente de dichas telas se tocan sustancialmente entre sí, y una segunda posición,…

POLICARBONATO EN FUSION CON ESTABILIDAD MEJORADA FRENTE A LA HIDROLISIS.

(01/09/2007) Composición, que contiene un policarbonato en fusión de la fórmula en la que los corchetes significan unidades estructurales recurrentes, M significa Ar o un compuesto multifuncional A, B, C así como el compuesto D, pudiendo ser Ar un compuesto representado por medio de la fórmula , o, de forma especialmente preferente, un compuesto representado por medio de la fórmula , donde Z significa alquilideno con 1 hasta 8 átomos de carbono o cicloalquilideno con 5 hasta 12 átomos de carbono, S, SO2 o un enlace sencillo, R significa un fenilo, metilo, propilo, etilo, butilo substituido o no substituido, Cl o Br y n significa 0, 1 o 2, siendo el compuesto multifuncional A un compuesto de la fórmula siendo el compuesto multifuncional B…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DEFINIR SELECTIVAMENTE EL ACCESO A LAS CARACTERISTICAS DE UNA APLICACION.

(01/09/2007) Un procedimiento para definir un acceso de usuario a al menos una característica en un sistema de ordenador, designando dicha característica una función de aplicación, estando dicho sistema de ordenador capacitado para ejecutar al menos una aplicación y mantener una base de datos , teniendo cada aplicación al menos una característica, comprendiendo el procedimiento las etapas de: asignar al menos dos atributos a dicho usuario, estando uno de los atributos relacionado con la capacidad para acceder a los datos y estando uno de los atributos relacionado con la capacidad para manipular los datos a los que se ha tenido acceso; almacenar dichos al menos dos citados atributos en una primera tabla en dicha base de datos ; ejecutar…

PEPTIDO ANTIGENICO COMPRENDIDO POR MULTIPLES COPIAS DE UN EPITOPE DE UN POLIPEPTIDO IMPLICADO EN ENFERMEDADES DE FORMACION DE PLACAS Y LOS PROCEDIMIENTOS DE USO CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOT AT TEL AVIV UNIVERSITY LTD.. Inventor/es: SOLOMON,BEKA, MCINNIS,PATRICIA. Clasificación: C12N15/62, A61P43/00, C07K14/47, C07K14/36, C07K14/465.

Un producto antigénico que contiene una pluralidad de epítopos de amiloide-Beta, que comprende un polímero dendrítico, conformado sobre una molécula central que, al menos, es disfuncional como para hacer posible una unión de ramales y para albergar grupos funcionales de hasta 16 terminales a cada uno de los cuales, se une mediante enlaces covalentes un péptido antigénico que comprende un epítopo de amiloide Beta con una secuencia de aminoácidos de SEQ ID N° 5.

METODO Y APARATO PARA LA SEPARACION DE UNA MEZCLA DE LIQUIDOS NO MISCIBLES.

(01/09/2007) Método para separar una mezcla dispersada de dos líquidos no miscibles, en particular de agua y petróleo o de agua y gasolina o de agua y combustible Diesel o de agua y una mezcla de petróleo, gasolina y/o combustible Diesel, que incluye: proporcionar un depósito que tiene una extensión horizontal alargada rematada por dos caras extremas , a) crear en dicho depósito una primera capa formada por un volumen de uno de dichos dos líquidos y una segunda capa formada por un volumen del otro de dichos dos líquidos, con una interfaz entre la primera y la segunda capas, b) suministrar un flujo, especialmente un flujo predefinido de dicha mezcla dispersada en el depósito desde una de dichas caras extremas del mismo, directamente a dicha…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE RADIODIFUSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BENDER, PAUL, E., TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., CHEN, TAO, WANG, JUN, SINNARAJAH,RAGULAN. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38, H04Q7/22, H04L12/18, H04B7/24, H04H60/91, H04H20/28, H04H20/72, H04H40/27.

Un procedimiento para el registro de una estación de abonado en un sistema de comunicación de radiodifusión, que comprende: recibir un canal HSBS que modula una primera frecuencia, y monitorizar un estado de temporizador de un temporizador para el canal HSBS; y si el estado de temporizador ha expirado: realizar un registro de servicio de radiodifusión con un sector que transmite el canal HSBS, establecer el estado de temporizador del temporizador para el canal HSBS en habilitado, y poner en marcha el temporizador para el canal HSBS.

METODO DE TRASPASO PARA RESPIRACION CELULAR BASADO EN EL AJUSTE DINAMICO DE UMBRALES DE TRASPASO CON CAPACIDAD CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: RISINEN,MARKKU. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/22, H04Q7/34, H04Q7/36.

Los traspasos basados en la sobrecarga de celda tienden a descargar la carga de una celda congestionada en las celdas vecinas que se encuentren menos congestionadas.Con los montajes de última generación, la parametrización voluminosa y la pesada señalización requeridas por el procedimiento son problemas. La invención presenta un procedimiento que reduce la parametrización y señalización necesarias y que se basa en la integración de la funcionalidad en un elemento de red.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CONTROL DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION.

(01/09/2007) Un mecanismo de control de potencia de enlace en sentido directo en una estación remota mide los bits de control de potencia inversos que se transmiten por medio de una o más estaciones base (4a, 4b, 4n) en un canal de tráfico directo (10a). En la estación remota se miden los bits de control de potencia del enlace inverso de las múltiples estaciones base (4a, 4b, 4n) o los múltiples caminos de la señal, combinados, y filtrados para conseguir una medida mejorada de la calidad de la señal del enlace directo. Los bits de control de potencia del enlace inverso (12a, 12b) que se juzgan inestables se omiten del uso en el bucle de control de potencia. La estación remota genera un conjunto de bits de control de potencia de enlace directo…

UNA COMPOSICION PARA LA DECOLORACION O LA DEFORMACION PERMANENTE DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE COMPRENDE UN POLIURETANO ASOCIATIVO CATIONICO.

(01/09/2007) Composición lista para su empleo para la decoloración o la deformación de las fibras queratínicas que contiene, en un medio apropiado para la decoloración o la deformación permanente, al menos un agente reductor, caracterizada por contener además al menos un poliuretano asociativo catiónico R-X-(P)n-[L-(Y)m]r-L''-(P'')p-X''-R'' (Ia) donde: R y R'', idénticos o diferentes, representan un grupo hidrofóbico o un átomo de hidrógeno; X y X'', idénticos o diferentes, representan un grupo que lleva una función amina portadora o no de un grupo hidrofóbico, o también el grupo L"; L, L'' y L", idénticos o diferentes, representan un grupo derivado de un diisocianato; P y P'', idénticos o diferentes, representan un grupo que lleva una función amina…

DERIVADOS INDOLICOS Y SU USO COMO LIGANDOS DE 5-HT.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: LEIBROCK, JOACHIM, BARTOSZYK, GERD, SEYFRIED, CHRISTOPH, HOLZEMANN, GUNTER, SCHIEMANN, KAI, HEINRICH, TIMO, BOTTCHER, HENNING, VAN AMSTERDAM, CHRISTOPH, CRASSIER, HELENE. Clasificación: A61P43/00, C07D417/12, A61K31/433, A61K31/4245, C07D413/12.

Compuestos de fórmula I en donde R1 es H, OH, OA, CN Hal, COR o CH2R, R es OH, OA, NH2, NHA o NA2, R2 y R3 son H o A, A es un grupo alquilo con 1-10 átomos, X es O o S, Hal es F, Cl, Br o I, n es 2-6, m es 1-4, p es 0, 1, 2, 3 o 4 y sus sales y solvatos, enantiómeros, racematos y otras mezclas de enantiómeros.

DERIVADOS DE AVERMECTINA Y DE MONOSACARIDOS DE AVERMECTINA SUSTITUIDOS EN LA POSICION 4''- O 4' QUE POSEEN PROPIEDADES PESTICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL LIMITED. Inventor/es: PITTERNA, THOMAS, MAIENFISCH, PETER, MURPHY KESSABI,FIONA, CASSAYRE,JEROME, QUARANTA,LAURA, JUNG,PIERRE. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A01N43/90, A61P33/00.

Compuesto De **fórmula** donde U es -N(R2)OR3 o -N+(O-)=C(RE)RZ); N es 0 ó 1; X-Y es -CH=CH o -CH2-CH2-; R1 es alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C8 o alquenilo C2-C12; R2 y R3 son, independientemente entre sí, -Q, -C(=O)-Z-Q o -CN; o R2 y R3 son juntos un puente alquileno o alquenileno de tres a siete miembros, que está no sustituido o mono- a trisustituido.

POLIMORFO B DE UN ESTER DODECAHIDROCICLOPENTA(A)FENANTRENILICO DE ACIDO TIOFENOCARBOXILICO CONOCIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: JORDINE, GUIDO, MUTZ, MICHAEL. Clasificación: A61P11/00, A61K31/58, C07J33/00.

Un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en una forma cristalina B que tiene un punto de fusión, mediante Calorimetría de Exploración Diferencial, de aproximadamente 270ºC con descomposición simultánea, a una velocidad de calentamiento de 20ºC/min, y las siguientes líneas de difracción características (2theta en grados angulares ± 0, 2º) en el patrón de difracción de rayos X del mismo: 7, 2º, 9, 3º, 12, 0º, 12, 8º, 13, 1º, 14, 5º, 17, 4º, 20, 4º, 23, 2º y 25, 8º.

MAQUINA PARA EJERCICIOS FISICOS.

(01/09/2007) Máquina para hacer ejercicios físicos que comprende: un chasis de sustentación ; al menos dos posiciones para usuarios ; medios para transmitir la potencia adecuados para conectar los correspondientes accionadores de la máquina y accesibles por parte de los usuarios de manera que la potencia aplicada por los mismos usuarios sobre uno o varios de los accionadores se transmita a través de los medios de transmisión a uno o varios de los accionadores remanentes y constituya, recíproca y alternativamente, para los usuarios una fuerza activa y una fuerza resistente para mover los accionadores con respecto a las posiciones de los usuarios, caracterizada por el hecho que el chasis se compone de un único elemento montante y los medios de transmisión se componen de al…

COMPOSICION LIMPIADORA Y TRAPO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: SHARPLES, MARTIN, MARTIN, ALEXANDER, NEWBOLD, GEOFFREY, BRUNT,THOMAS ALEXANDER. Clasificación: C11D3/37, C11D3/20, C11D1/66, C11D17/04, A47L13/17.

Composición de limpieza líquida acuosa para superficies duras brillantes que comprende un tensioactivo, un disolvente orgánico alcohólico y un polímero caracterizada porque: - el tensioactivo se elige de alcoholes alifáticos etoxilados C8-C18, óxidos de amina que comprenden un grupo alquilo C8-C18 y dos grupos alquilo C1-C3 y poli(glicósidos de alquilo) C6-C18 con un grupo (poli)glicósido de 1-4 unidades de sacárido, o mezclas de los mismos, en una cantidad de 0, 01-1% peso; - el disolvente alcohólico es un disolvente con una solubilidad en agua de entre 1 y 20% (a 20ºC) elegido de alcoholes alifáticos C4-C6 y glicolmonoéteres, en una cantidad de 0, 1-25% peso; y - el polímero es un copolímero de estireno y un ácido carboxílico no saturado o precursor de ácido carboxílico, modificado mediante esterificación con alcoholes C1-C6 y que tiene un peso molecular de 50.000 o más, en una cantidad de 0, 0005-0, 1% peso.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EQUILIBRAR MOTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BTM S.R.L. Inventor/es: BURZIO,EGIDIO. Clasificación: H02K15/16.

Procedimiento para el equilibrado de motores eléctricos , incluyendo el procedimiento una etapa de cartografía destinada para detectar la presencia de un posible desequilibrio de un motor eléctrico situado en una estación de funcionamiento determinada (S1) y una etapa siguiente de equilibrado automático del motor eléctrico ; incluyendo la etapa de equilibrado una etapa de alimentación en la cual cada elemento de equilibrado es insertado en un respectivo alojamiento en dicho motor; siendo el número de elementos de equilibrado una función del desequilibrio detectado, caracterizado por el hecho que en la etapa de inserción cada elemento de equilibrado es insertado en un alojamiento de dicha pluralidad de alojamientos distribuidos de manera uniforme sobre la periferia exterior de una tapa de plástico del motor eléctrico que gira alrededor de un eje de rotación (A) del motor mismo.

PLACA DE COCCION CON POSICIONAMIENTO ALEATORIO CON INTERFAZ DE USUARIO.

(01/09/2007) Una placa de cocción con posicionamiento aleatorio de cazuelas o similares, que comprende una pluralidad de elementos de calentamiento eléctricos colocados en el interior de un área de cocción y alimentados individualmente bajo el control de un circuito de control, utilizándose también dichos elementos de calentamiento como sensores de posición para la cazuela o cazuelas (7, 7a, b, c, d) situadas sobre el área de cocción, comprendiendo dicho placa de cocción una interfaz de usuario provista de una pantalla táctil que reproduce el área de cocción y sobre la cual, para cada cazuela (7, 7a, b, c, d) situada sobre el área de cocción, se visualiza una zona activable substancialmente representativa de la posición de la cazuela (7, 7a, b, c, d) sobre el área de…

CENTRAL DE COMUNICACION PARA LA GESTION DE SERVICIOS DE DATOS Y/O VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PANDACOM NETWORKING AG. Clasificación: H04M11/06, H04Q1/28.

Central de comunicación para la gestión de servicios de voz y/o datos, que está formada por módulos que pueden transportarse separados entre sí y - al menos un módulo central , que presenta al menos una unidad de suministro de corriente , una unidad de procesamiento de datos y una unidad de interfaz y - al menos un módulo descentralizado para la conexión de terminales, estando alojados el módulo central y el al menos un módulo descentralizado en carcasas separadas y pudiendo relacionarse entre sí para la transferencia de datos mediante un medio de transferencia de datos, caracterizada porque la unidad de suministro de corriente , la unidad de procesamiento de datos y la unidad de interfaz están configuradas respectivamente como módulos que pueden transportarse separados entre sí y porque la unidad de suministro de corriente , la unidad de procesamiento de datos y la unidad de interfaz están alojadas respectivamente en una carcasa separada.

DISPOSITIVO SENSOR DE TEMPERATURA DINAMICO.

(01/09/2007) 1. Dispositivo sensor de temperatura insertado en un calefactor radiante que incorpora al menos una resistencia de caldeo y está adaptado a una encimera de cocción vitrocerámica, que comprende un elemento sensor resistivo de tipo película con unos hilos metálicos para su conexión a unos terminales y un elemento soporte que atraviesa, al menos en parte, el calefactor radiante , caracterizado porque dicho elemento sensor se inserta en el extremo libre de dicho elemento soporte de modo que la cara superior e inferior quedan descubiertas con respecto a dicho elemento soporte , y el dispositivo sensor comprende también un elemento aislante dispuesto bajo el elemento sensor , separado del elemento soporte al menos en la zona en la cual el dispositivo sensor atraviesa el calefactor…

DISPOSITIVO DE VALVULA DE DOS VIAS REGULABLE PARA UNA MAQUINA DE COMBUSTION INTERNA.

(01/09/2007) Dispositivo de válvula de dos vías regulable para una máquina de combustión interna con una carcasa en la que están dispuestos un primer y un segundo canal de entrada o salida , un tercer canal de entrada o salida y, al menos, un elemento de válvula , en el que el al menos un elemento de válvula puede desplazarse mediante una unidad de mando al menos de forma indirectamente rotatoria de manera que pueda producirse opcionalmente una unión fluídica entre el primer o el segundo canal de entrada o salida y el tercer canal de entrada o salida , en el que el dispositivo de válvula de dos vías regulable está realizado como válvula distribuidora rotativa, caracterizado porque el dispositivo de válvula presenta una placa de válvula , en la que está configurada, al menos, una primera abertura…

LIGANDOS AZOICOS A BASE DE AMINOANTIPIRINAS Y SUS COMPLEJOS METALICOS DE UTILIDAD COMO MEDIOS DE REGISTRO OPTICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: STEFFANUT, PASCAL. Clasificación: G11B7/24, C09B45/14, C09B29/00, C09B29/36.

Un ligando azoico de antipirina de fórmula (I) en donde A es ciano, alcoxi C1-4, carbamilo, N-alquil(C1-4)carbamilo (en donde el alquilo está insustituido o sustituido por alcoxi C1-4), N-fenilcarbamilo (en donde el fenilo está insustituido o sustituido por alquilo C1-4 o alcoxi C1-4), acetilo, benzoilo, 4-nitrofenilo o 4-cianofenilo; R1 y R10 se eligen independientemente entre hidrógeno, alquilo C1-8, fenilo o bencilo; R2, R3 y R4 se eligen independientemente entre hidrógeno, -CH3, -C2H5, -CH(CH3)2, fenilo, -CN, -Cl, -Br, -CF3; R5 a R9 se eligen independientemente entre hidrógeno, -Cl, -CN, -Br, -CF3, alquilo C1-4, clorometilo, alcoxi(C1-4)metilo o fenoximetilo, NO2 o un grupo sulfonamida.

TRAMPILLA OBTURADORA PARA UNA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y VEHICULO AUTOMOVIL PROVISTO DE TAL TRAMPILLA.

(01/09/2007) Trampilla obturadora para una carrocería de un vehículo automóvil, la trampilla comprende una tapa de obturación montada de modo giratorio alrededor de un primer eje fijo y un medio de retorno que actúa sobre la tapa , caracterizada porque el medio de retorno se monta de modo giratorio alrededor de un segundo eje fijo y se une a la tapa por medio de un tercer eje móvil , de modo que el medio de retorno puede girar entre por lo menos tres posiciones distintas (B1, B2, B3), a saber una primera posición (B1) que corresponde a un primer estado de tensión del medio de retorno y a una posición cerrada de la tapa de obturación , situándose el tercer eje en un lado de una línea recta que une el primer eje al segundo eje , una segunda posición (B2) que corresponde a un estado neutro…

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE UNA CANALIZACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KSB S.A.S. Inventor/es: BERTHON, JACQUES. Clasificación: E03F9/00, B08B9/02, B08B9/032.

Procedimiento de limpieza de una canalización por descarga a través de una derivación, con la ayuda de una bomba, de un primer volumen de líquido bajo presión con un caudal y una duración tales que el líquido ocupa toda una sección de la canalización, se hace desembocar la tubería de descarga de la bomba en la derivación y se interrumpe la descarga del primer volumen, caracterizado porque, en menos de 10 segundos y preferentemente en menos de 5 segundos, después del final de la de la descarga del primer volumen, a través de la bomba se descarga en la canalización un segundo volumen de líquido a presión, con un caudal y una duración tales que el líquido ocupa toda una sección transversal de la canalización para formar una ola.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA POSICION DE ARBOLES DE LEVAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA PARA VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es: ANDREAS KNECHT, ULF POLZIN. Clasificación: F01L1/344, F01L1/02, F01L1/053.

Dispositivo para la regulación de la posición de árboles de levas para motores de combustión interna para vehículos a motor que comprende un regulador del árbol de levas de admisión y/o un regulador del árbol de levas de escape , que mantienen una unión motriz con un cigüeñal , que impulsa a los reguladores mediante un accionamiento sin fin conducido a través de una rueda motriz , manteniendo una unión motriz entre sí a través de una transmisión por engranajes que cuenta con las ruedas dentadas , caracterizado porque la rueda motriz está dispuesta axialmente al lado de la rueda dentada , estando unida con la misma a través de un distanciador.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO POSTERIOR DE AGUAS EFLUENTES DE PLANTAS DE DEPURACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDISCAN GMBH & CO. KG. Inventor/es: BIERBAUMER, HANS-PETER, GEHRINGER, PETER. Clasificación: C02F1/30.

Procedimiento para el tratamiento ulterior de aguas residuales o para el tratamiento del agua efluente procedente de una planta de depuración o clarificación para aguas residuales municipales, caracterizado por el hecho de que al hacer pasar el flujo de las aguas residuales, que salen de la planta de depuración o clarificación de aguas residuales bajo la forma de un cuerpo líquido continuo únicamente a través del campo o a través del cono de radiación de, al menos, una fuente de radiación ionizante del grupo de las fuentes de radiación, que emiten rayos gamma y radiación de electrones y renunciando a la introducción adicional de ozono y/o oxígeno, se reduce el contenido de este flujo de agua efluente en hormonas o metabolitos de hormonas del grupo de los estranos, en especial de los estrógenos, que tienen una acción endocrina y perjudiciales para el medio acuático.

DISPOSITIVO DE CONTROL PERMANENTE DE LA PUESTA A TIERRA PARA UN VEHICULO DE TRANSPORTE PUBLICO ELECTRICO SOBRE NEUMATICOS Y AUTOGUIADO.

(01/09/2007) Dispositivo de control permanente de la puesta a tierra para la seguridad y la prevención del riesgo de electrización de personas en vehículos de transporte público sobre neumáticos y autoguiados a lo largo de un carril metálico de guiado conectado a la tierra con la ayuda de al menos un sistema de autoguiado dirigiendo un sistema rodante direccional de accionamiento de al menos un rodillo rodante sobre el carril metálico de guiado y utilizando la energía eléctrica como energía de tracción caracterizado por el hecho de que el vehículo incluye al menos dos elementos de contacto eléctrico distantes el uno del otro en contacto con el carril metálico de guiado y por el hecho de que estos elementos de contacto forman con la parte del carril de guiado que se extiende entre ellos y un medio de…

SISTEMA DE CONEXION COMO INTERFAZ ENTRE TARJETA SIM Y MODEM GSM.

(01/09/2007) Sistema de conexión como interfaz entre una tarjeta SIM y un módem GSM sin señal de control para la dirección de datos y sin función de acceso remoto Remote SIM Access, que presenta una línea de datos bidireccional , que conecta una entrada/salida de datos de la tarjeta de la tarjeta SIM con una entrada/salida de datos del módem del módem GSM , caracterizado porque - la línea de datos presenta una zona, en la que se ramifica en una primera y una segunda línea unidireccional de datos paralelas, en las que se prevé un primer y un segundo elemento de bloqueo en dirección contraria , de forma que la primera línea unidireccional de datos sólo en la dirección de la tarjeta SIM al módem GSM y la segunda línea unidireccional de datos sólo deja pasar señales de datos en la dirección contraria,…

ACUMULADOR, EN PARTICULAR ACUMULADOR DE PLOMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH. Inventor/es: SCHELLENBERG, PETER, MUHE,HANS. Clasificación: H01M10/06, H01M2/04, H01M10/12, H01M2/12.

Acumulador , en especial acumulador de plomo, con una carcasa que presenta diversas celdas y una tapa que cierra la carcasa, teniendo la tapa una pieza inferior colocada sobre la carcasa y una pieza superior dispuesta a distancia de la pieza inferior y que cierra de forma estanca la pieza inferior , estando configurados canales de salida (K) de tipo laberinto para la separación de ácido entre la pieza inferior y la pieza superior , caracterizado porque la pieza inferior en la zona de la pieza superior está interrumpida de forma contigua a los canales de salida (K) y las celdas en las zonas interrumpidas están separadas entre sí de forma estanca al fluido con secciones de pared de separación de celdas que se unen con la pieza superior y cerradas por la pieza superior.

METODO PARA ABRIR UN RECIPIENTE TRANSPORTABLE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SQS SECURITY QUBE SYSTEM AB. Inventor/es: LINDSKOG, KJELL. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00, E05G1/14, E05G1/00, G08B13/22, A45C13/18, E05G1/10, E05B65/52, E05B45/06, E05G1/04, E05B35/12, E05G1/12.

Un proceso de abrir un recipiente destinado al transporte de objetos valiosos o documentos valiosos, por ejemplo, en el que el recipiente incluye una primera unidad electrónica que funciona de modo que permite la desactivación de un sistema de alarma y/o la apertura del recipiente, y en el que una primera llave de apertura del recipiente incluye una segunda unidad electrónica adaptada de modo que se comunica con la primera unidad electrónica cuando comienza la apertura de dicho recipiente, caracterizado por usar una segunda llave dispuesta de modo estacionario y que junto con la primera llave completa el conjunto completo de códigos (ABCD) requerido para comenzar la desactivación de dicho sistema de alarma y/o la apertura del recipiente.

CABINAS DE DUCHA EQUIPADAS CON UN GENERADOR DE VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEUCO GUZZINI S.P.A.. Inventor/es: GUZZINI, MAURO. Clasificación: A61H33/06, A47K3/40, A47K3/28.

Una cabina de ducha que comprende un plato de ducha ; una estructura de caja delimitada por las paredes laterales en la que está formado el acceso a la misma y por una pared superior ; un generador de vapor y boquillas situadas en el plato de ducha con el fin de dirigir el vapor hacia dentro de la cabina de ducha ; el plato de ducha comprende un cuerpo de base ; la cabina de ducha está caracterizada por el hecho de que el citado plato de ducha comprende también un plato de contacto con los pies para desviar el vapor desde las citadas boquillas hacia las citadas paredes laterales ; también por el hecho de que entre el citado cuerpo de base y el citado plato de contacto con los pies se encuentra una abertura próxima a las paredes laterales y porque las citadas boquillas están instaladas por debajo del citado plato de contacto con los pies para que el vapor se eleve a través de la citada abertura.

DISPOSITIVO DE JUEGO DE CUERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERLINER SEILFABRIK GMBH & CO. Inventor/es: KIHLER,KARL-HEINZ. Clasificación: A63B1/00, A63B9/00.

Dispositivo de juego de cuerdas con un bastidor de soporte y una red de cuerdas dispuesta dentro del bastidor de soporte, caracterizado por el hecho de que el bastidor de soporte consiste en al menos un elemento de bastidor pentagonal y que una red de cuerdas separada es dispuesta dentro de cada elemento de bastidor.

TEÑIDO Y ACABADO DE TEJIDOS LYOCELL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2007). Solicitante/s: TENCEL LIMITED. Inventor/es: TAYLOR, JAMES MARTIN, COLLINS, GEOFFREY, WILLIAM. Clasificación: D06P5/20, D06M13/184, D06P3/60, D06P1/653, D06M13/207, D06P1/673, D06M11/155, D06M11/84.

Un procedimiento para producir un tejido lyocell teñido y acabado que tiene un acabado limpio, de tacto suave, mediante teñido de un tejido lyocell utilizando una acción vigorosa sobre el tejido con el fin de producir fibrilación sobre la superficie del tejido, y después lavando y secando el tejido teñido, que se caracteriza porque, con anterioridad a que se lleve a cabo la etapa de teñido, el tejido se impregna uniformemente con una solución acuosa de un ácido o de un donante de ácido, y a continuación se trata con calor en una atmósfera gaseosa para activar la acción del ácido o del donante de ácido, y porque al menos una de las etapas posteriores de lavado y secado se lleva a cabo en una máquina giratoria de volteo, con lo que se dota al tejido teñido y acabado de un acabado limpio, de tacto suave, sustancialmente libre de las marcas de arruga visibles que se producen normalmente sobre los tejidos lyocell que han sido sometidos a una acción vigorosa durante el teñido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .