446 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Septiembre de 2007. (Página 14)

PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE LONGITUD VARIABLE Y PROCEDIMIENTO DE DESCODIFICACION DE LONGITUD VARIABLE.

(01/09/2007) Un procedimiento de codificación para realizar una codificación de longitud variable en coeficientes bidimensionales de un bloque que se obtienen realizando una transformación de frecuencia en los datos de imagen del bloque que posee un tamaño de píxeles predeterminado, comprendiendo el procedimiento: una etapa de escaneo de coeficientes, en la que se escanean coeficientes bidimensionales del bloque en un orden predeterminado partiendo desde un componente de baja frecuencia hacia un componente de alta frecuencia a fin de transformar los coeficientes bidimensionales en coeficientes unidimensionales; y una etapa de codificación, en la que se realiza…

FILTRO PARA CIGARRILLO, Y CIGARRILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMASHITA, HIROMICHI. Inventor/es: YAMASHITA,HIROMICHI. Clasificación: A24D1/18, A24D3/14, A24D3/04, A24B15/24.

Filtro para cigarrillo caracterizado por contener un extracto de Vernonia cinerea (L.) Less.

COMPOSICIONES DE POLIESTER DE BAJO CONTENIDO DE ALDEHIDO RESIDUAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ANDREWS, STEPHEN, MARK, ODORISIO, PAUL, ANGELO, SIMON, DIRK. Clasificación: B65D65/38, C08L29/04, C08L67/02, B65D65/40, C08L67/00, C08K5/15, C08L33/26, B65D1/00, C08K5/053.

Una composición poliéster, estabilizada frente a la formación de contaminantes aldehídicos durante el proceso en fusión de dicha composición, que comprende (a) un poliéster, y (b) una cantidad estabilizante efectiva de una combinación de aditivos, en donde los aditivos se eligen entre dos grupos diferentes, en donde los grupos son (ii.) alcoholes polihídricos que se eligen del grupo constituido por almidón, celulosa, azúcar o alcohol de azúcar, trimetilol propano, trietilol propano, glicerol, sorbitol, pentaeritritol o dipentaeri- tritol, almidón degradado (dextrinas y ciclodex- trinas), maltosa y sus derivados, maltitol, hidra- to de maltopentaosa, maltoheptaosa, maltotetraosa, monohidrato de maltulosa, D, L-glucosa, dextrosa, sucrosa y D-mannitol, y (iii.) poliacrilamida, polimetacrilamida o un copolímero de acrilamida o metacrilamida con por lo menos un comonómero etilénicamente insustituido.

MECANISMO ACCIONADOR PARA UN DISPOSITIVO DE INYECCION.

(01/09/2007) Un mecanismo accionador para un dispositivo de inyección, comprendiendo el mecanismo accionador un pistón que se mueve sucesivamente a lo largo de un primer eje con relación a un primer extremo de un cartucho de medicamento que contiene un medicamento, para impulsar selectivamente un tapón que cierra un primer extremo del cartucho de medicamento hacia el interior del cartucho de medicamento para expulsar medicamento a través de un miembro de descarga situado en un segundo extremo del cartucho de medicamento, un mecanismo de desplazamiento que comprende un husillo de ajuste de la dosis dispuesto a lo largo de un segundo eje, siendo el segundo…

SISTEMA DE LASER DE DIODO MEDICO DE DOBLE LONGITUD DE ONDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMOPTEC GMBH. Inventor/es: NEUBERGER, WOLFGANG, DR.. Clasificación: A61B18/18, A61B18/22.

Sistema de láser de diodo médico que presenta una única fibra de emisión óptica , en el que dicha fibra de emisión presenta por lo menos dos secciones de núcleo de área en sección transversal diferente para transmitir la radiación de por lo menos dos fuentes de láser, en el que el área en sección transversal de cada núcleo es seleccionada independientemente, un área más pequeña para la densidad de potencia superior, con el fin de alcanzar por separado un haz de emisión de luz láser para cortar tejido, y un área más grande para una densidad de potencia inferior, con el fin de alcanzar por separado una emisión de luz láser para coagular o bioestimular el tejido que es cortado.

ESTACION DE SUSCRIPTOR, MEDIOS DE CONTROL DE RED Y METODO PARA DISPARAR MEDICIONES DE FRECUENCIA MUTUA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES DE MOVIL.

(01/09/2007) Estación (MS) de suscriptor de un sistema (GSM; WCDMA) de comunicaciones de móvil, que comprende al menos una estación (RBS) de transceptor de base y unos medios (RNC) de control de red para establecer al menos una conexión (CC) de comunicación con dicha estación (MS) de suscriptor, incluyendo unos medios (IFMM) de medición de frecuencia mutua (IF) adaptados para realizar mediciones de IF en respuesta a una señal (NIFTS) de disparo de medición de IF de red transmitida y generada por unos medios (HORM) de traspaso de IF de dichos medios (RNC) de control de red; caracterizada porque la señal (NIFTS) de disparo de medición se genera en respuesta a unos…

MIMETICOS DE TROMBOPOYETINA.

(01/09/2007) Un medicamento para uso en terapia, en el que el medicamento se prepara usando, y comprende, un compuesto representado por la siguiente **fórmula**, en la que X e Y se seleccionan independientemente de azufre, oxígeno y un grupo amino que está opcionalmente sustituido con alquilo C1-C10, bencilo o fenilo; R y R20 son hidrógeno; R1 y R2 se seleccionan cada uno independientemente de ácido carboxílico, alcoxi C1-6, alquilo C1-6 y fenilo; y R3 y R4 se seleccionan cada uno independientemente de un anillo aromático cíclico o policíclico que contiene de 3 a 14 átomos de carbono y que contiene opcionalmente de uno a tres heteroátomos, con la condición de que…

CORRECTOR DE FECHA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VAUCHER MANUFACTURE FLEURIER SA. Inventor/es: CRETTEX,FREDERIC. Clasificación: G04B19/24, G04B19/253.

Corrector de fecha destinado a su colocación en un movimiento de pieza de relojería provista de una rueda de treinta y uno que efectúa una vuelta en treinta y un días, medios de presentación de fecha accionados por esta rueda, y medios de control manual que permiten introducir una información relativa al hecho de que el mes en curso tiene menos de treinta y un días, caracterizado porque incluye además unos medios de programación que comprenden un móvil de embrague dotado de dos discos dentados coaxiales, es decir, un primer disco que se puede accionar en rotación en un primer sentido por dicha rueda de treinta y uno y un segundo disco que se puede accionar en rotación en un segundo sentido, opuesto al primero, por dichos medios de control, de manera que al final de dicho mes en curso, dichos medios de presentación sean corregidos automáticamente.

METODO Y DISPOSITIVO PARA TRATAR UNA FRACCION C4.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAIBEL, GERD, MEYER, GERALD, DR., HILL, THOMAS, DR., ADRIAN, TILL, KINDLER, KLAUS, PAHL, MELANIE, BOHNER, GERD, PICKENICKER,KARIN. Clasificación: B01D3/14, C07C7/163, C07C5/09, C07C7/00, C10G7/08, C07C7/08, C10G70/02, C10G70/00, B01D3/40, C07C11/167.

Un proceso para el trabajo de una fracción C4, que comprende las etapas de proceso - Destilación extractiva (I), - Hidrogenación selectiva de impurezas acetilénicas sobre un catalizador heterogéneo (II), una corriente de 1, 3-butadieno crudo que comprende un producto objetivo 1, 3-butadieno en una fracción de al menos 80% en peso que se obtiene siguiendo las etapas del proceso I y II y - La destilación de la corriente de 1, 3-butadieno crudo para aislar el 1, 3-butadieno (III) que comprende el producto objetivo 1, 3-butadieno en una fracción de al menos 99% en peso, en donde las etapas de proceso I y II se llevan a cabo en una columna única y el proceso de la etapa III se lleva a cabo en una segunda columna, el catalizador heterogéneo utilizado para la hidrogenación selectiva de impurezas acetilénicas está presente en la forma de internos reactivos.

UNA ESTRUCTURA DE CARCASA DE TURBOGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGH SPEED TECH OY LTD. Inventor/es: LARJOLA, JAAKKO. Clasificación: F01D25/24, F01D25/26, F02C6/00, F01D15/10, F01D25/30, F01D25/00, F01D9/06, F01D5/04.

Una estructura de carcasa de turbogenerador para acoplar un turbogenerador a un proceso de circulación de un medio circulante, comprendiendo el turbogenerador una turbina y un generador encerrado en la estructura de carcasa y comprendiendo la estructura de carcasa al menos un primer conducto para medio circulante de tipo vapor, caliente que entra en la turbina , un segundo conducto para medio circulante que sale de la turbina , y un tercer conducto para medio circulante líquido enfriado (10a), caracterizado porque el tercer conducto comprende un canal anular , a través del cual es conducido el medio circulante líquido enfriado y que está dispuesto en torno al segundo conducto , y porque el primer conducto comprende un canal anular , a través del cual el medio circulante de tipo vapor, caliente es conducido para el suministro dentro de la turbina y que está dispuesto entre el segundo conducto y elcanal anular del tercer conducto.

DERIVADOS DE ESTREPTOGRAMINAS, SU PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: RONAN, BAPTISTE, BACQUE, ERIC, DESMAZEAU, PASCAL, BARRIERE, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61P31/04, A61K31/444, C07D498/06, C07D498/18, A61K31/42, A61K31/424.

Un derivado del grupo A de las estreptograminas de fórmula general: en la que: - R1 representa un radical alcoílo que contiene 1 a 6 carbonos en cadena lineal o ramificada o alquenilo o alquinilo que contiene 3 a 6 carbonos en cadena lineal o ramificada, que puede ser mono o polifluorados, un radical cicloalcoílo que contiene 3 a 6 átomos de carbono, fenilmetilo o heterociclilmetilo cuya parte heterociclilo es aromática y representa un ciclo pirrolilo, furilo, tienilo, imidazolilo o piridilo, - R2 representa un átomo de hidrógeno o un radical metilo o etilo, y - el enlace --- representa un enlace simple (estereoquímica 27R) o un enlace doble.

PROCEDIMIENTO DE CALCULO UNIVERSAL APLICADO A LAS PUNTAS DE UNA CURVA ELIPTICA.

(01/09/2007) Procedimiento criptográfico en el que medios Automáticos realizan una adición de un primer punto P1 definido por primeras coordenadas afines (X1, Y1) y un segundo punto P2 definido por segundas coordenadas afines (X2, Y2), estos puntos, primero y segundo, pertenecen a una curva elíptica definida por una ecuación de Weierstrass de tipo: Y 2 + a1xXxY + a3xY = X 3 + a2xX 2 + a4xX + a6, (X, Y) son coordenadas afines de un punto de la curva, y a1, a2, a3, a4, a5, a6 son parámetros de la curva elíptica, y el resultado de la adición es un tercer punto P3 definido en la curva elíptica por terceras coordenadas afines (X3, Y3), el segundo punto P2 es diferente del…

SUMINISTRO DE MATERIALES DE CARGA SOLIDOS PARA UN PROCEDIMIENTO DE FUSION DIRECTA.

(01/09/2007) Aparato para suministrar materiales sólidos de carga para un proceso de fusión directa a lanzas de inyección de sólidos de una vasija de fusión directa, comprendiendo el aparato de suministro de materiales de carga: (a) una pluralidad de tuberías de suministro para conducir material que contiene hierro y material carbonoso sólido a presión, a pares de lanzas de inyección de sólidos, con una única tubería de suministro conectada a cada par de lanzas, estando dispuestas las lanzas de cada par en posiciones diametralmente opuestas en la vasija, y comprendiendo cada tubería de suministro una sección de la tubería de alimentación principal y dos secciones…

MENSAJE SELECCIONADO POR EL PROVEEDOR EN RESPUESTA A UNA SOLICITUD DEL USUARIO.

(01/09/2007) Un método para entregar información a través de una red de ordenadores, que comprende los pasos de: recibir una solicitud de información de un ordenador remoto; determinar si un mensaje seleccionado por el proveedor ha sido transmitido previamente al ordenador remoto dentro de al menos un intervalo de tiempo seleccionado por el proveedor; y caracterizado porque el método comprende además los pasos de: transmitir información seleccionada por el proveedor como respuesta a la solicitud si se determina que no se ha transmitido con anterioridad un mensaje seleccionado por el proveedor al ordenador remoto dentro de al menos un intervalo de tiempo seleccionado…

PROTEINA BETA AMILOIDE (ENSAMBLAJE GLOBULAR Y SUS UTILIZACIONES).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHWESTERN UNIVERSITY THE UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. Inventor/es: KRAFFT, GRANT, A., KLEIN, WILLIAM, L., CHROMY, BRETT, A., LAMBERT, MARY, P., FINCH, CALEB, E., MORGAN, TODD, WALS, PAT, ROZOVSKY, IRINA, BARLOW, ANN. Clasificación: C12N15/09, A61K45/00, G01N33/68, G01N33/50, C07K14/47, C12Q1/02, A61K38/48, A61P25/28, G01N33/15, A61K31/11.

La invención se refiere a ligandos neurodegenerativos del amiloide {be} (ADDL) que contiene una proteína amiloide {be}, unidad en estructuras oligómeras globulares no fibrilares capaces de activar procesos celulares específicos. La invención se refiere también a procedimientos de determinación de la formación, de la presencia, del enlace del receptor proteico y de la actividad celular de los ADDL, así como a compuestos que bloquean la formación o la actividad de los ADDL y a procedimientos de identificación de tales compuestos. Además, la invención se refiere a procedimientos de utilización de los ADLL y de modulación de la formación y/o de la actividad de los ADDL, en particular en el tratamiento de los trastornos del aprendizaje y/o de la memoria.

MATERIAL PARA UNIR Y PRODUCTO OBTENIDO CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA LAVAL AB. Inventor/es: SJODIN,PER,ERIK. Clasificación: B23K1/00, F28F9/18, B23K35/30, F28F3/10.

Un material de cobresoldadura basado en hierro que comprende una aleación que contiene (i) del 9 al 30% en peso de Cr; (ii) del 0 al 5% en peso de Mn; (iii) del 0 al 25% en peso de Ni; (iv) del 0 al 7% en peso de Mo; (v) del 0 al 1% en peso de N; (vi) del 6 al 20% en peso de Si en una cantidad eficaz para disminuir la temperatura a la que el material de cobresoldadura se funde completamente; (vii) opcionalmente elementos de microaleación seleccionados entre V, Ti, W, Al, Nb, o Ta; y (viii) estando presente B en una cantidad menor del 1, 5% en peso o estando presente P en una cantidad menor del 15% en peso; y (ix) equilibrándose la aleación con Fe, y pequeñas cantidades inevitables de elementos contaminantes tales como C, O, y S.

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION CON TINTA REACTIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAWGRASS SYSTEMS, INC. Inventor/es: XU, MING, THOMPSON, KIMBERLEE, WAGNER, BARBARA. Clasificación: B41M7/00, B32B37/00, D06P5/00, C09D11/02, B44C1/17, B41M5/025, D06Q1/12, B41M1/26, D06P1/52, B41M5/382, D06P5/20, D06P5/24, D06Q1/10, B41M5/385.

Procedimiento de impresión digital que comprende las etapas que consisten en: (a) preparar una composición de tinta que comprende un colorante, por lo menos un compuesto reactivo y por lo menos un compuesto correactivo; (b) suministrar a una impresora digital dicha tinta; (c) imprimir dicha tinta sobre un sustrato para formar una imagen sobre dicho sustrato; y (d) tras la etapa de impresión (c), activar la tinta impresa de manera que haga que dichos compuestos reactivo y correactivo reaccionen y unir así la imagen al sustrato; en el que dicho compuesto reactivo presenta por lo menos un grupo funcional que reacciona con hidrógeno activo y dicho correactivo presenta por lo menos un grupo funcional que contiene hidrógeno activo, por lo que tras la activación, la reacción continúa entre dichos grupos funcionales del reactivo y el correactivo respectivos.

FIJACION DE UNA INSTALACION DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KALCHSCHMIDT,PETER, KARLE,MARC-OLIVER, REISER,CHRISTIAN. Clasificación: B60S1/04.

Fijación de una instalación de limpiaparabrisas a una carrocería de vehículo mediante un elemento de fijación goma-elástico, que se asienta sobre el perímetro en una abertura de alojamiento de la instalación de limpiaparabrisas o de la carrocería de vehículo y con una abertura de paso sobre un pivote de la en cada caso otra parte, en donde la unión entre la instalación de limpiaparabrisas y la carrocería de vehículo puede desmontarse mediante una fuerza axial definida en la dirección del interior de la carrocería de vehículo , caracterizada porque mediante una pretensión axial del elemento de fijación se genera una fuerza de fricción definida entre la superficie periférica interior y/o exterior del elemento de fijación y la pieza constructiva adyacente.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR A2A DE ADENOSINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CV THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: CRISTALLI, GLORIA. Clasificación: A61P25/00, A61K31/52, C07D473/18, C07D473/16, C07D473/24.

Compuesto de Fórmula I: en la que: R1 es arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo opcionalmente sustituido; R2 es alquilo con 1 a 6 átomos de carbono; R3 es halógeno, alcoxi opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, heteroarilo opcionalmente sustituido o heterociclilo opcionalmente sustituido; con la condición de que R3 no sea pirazolilo; X es -O-, -S- o -NH-; e Y es alquileno opcionalmente sustituido; y con la condición de que cuando X es -NH- e Y es -CH2-, R1 no sea dihidroxifenilo.

ESTRUCTURA DE PROTECCION DE UN APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL HOLDINGS & TECHNOLOGY S.A.. Inventor/es: ZUCCHERI, ANDREA, GORBI,MASSIMO, MADOI,PAOLO. Clasificación: B65B59/04, B67D5/64.

Estructura de protección de un aparato para el tratamiento de recipientes que comprende un marco , paneles para aislarlo del exterior, que se fijan a dicho marco a través de medios de sujeción que crean un intersticio entre dicho marco y dichos paneles , y medios de estanqueidad dispuestos en dicho intersticio, comprendiendo dichos medios de estanqueidad una barrera tubular de estanqueidad que se puede expandir inyectando en su interior fluido bajo presión, caracterizada porque en condiciones no operativas la barrera de estanqueidad está separada de la superficie del marco y del panel , por lo tanto dejando de tener todo contacto con la estructura de protección; estando vinculados los extremos opuestos de dicha barrera de estanqueidad, respectivamente, a las porciones superior e inferior del marco , sosteniendo así en su posición dicha barrera de estanqueidad.

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA COLUMNA DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: OP DEN CAMP, ECKART. Clasificación: B62D1/184, B62D1/19.

Un conjunto de dirección para un vehículo, que comprende: una porción de guía fija y una porción de columna de dirección móvil que está dispuesta de modo que se mueva en relación con la porción fija para permitir el articulado del conjunto de columna de dirección, y al menos un elemento de soporte que está situado entre la porción de guía fija y la porción de columna de dirección móvil, y que proporciona una superficie de soporte sobre la que puede deslizar la porción móvil en relación a la porción de guía, en el que el elemento de soporte es susceptible de pivotar con relación a la porción de guía, y se caracteriza porque la superficie de soporte incluye un rebaje que alberga un lubricante.

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION DE ACIDOS 4-FENIL-4-CIANOCICLOHEXANOICOS SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: ALLEN, ANDREW, LIU, LI, MENDELSON, WILFORD, DIEDERICH, ANN, MARIE. Clasificación: A61P11/06, A61K31/275, A61K31/277, C07C255/31, C07B61/00, C07C253/30, C07D303/48, C07C253/34, C07C255/46, C07D303/34, C07D303/46.

Un procedimiento para enriquecer la forma del ácido cis-4-ciano-4-(3-ciclopentiloxi-4-metoxifenil)-r-ciclohexanocarboxílico a partir de una mezcla de los isómeros cis y trans del ácido, cuyo procedimiento comprende la cristalización a partir de una solución de hexano/acetato de etilo de los isómeros cis y trans el isómero cis esencialmente libre del isómero trans.

BOMBA HELICOIDAL EXCENTRICA Y ESTATOR PARA UNA BOMBA DE ESTE TIPO.

(01/09/2007) Bomba helicoidal excéntrica con una envoltura interior de material resistente al desgaste y elástico en una envoltura de carcasa cilíndrica de una o varias partes; estando conformada una superficie interior de la envoltura o de la envoltura interior en su lado que apunta hacia el interior en forma de paso de rosca helicoidal con una dirección y una longitud de inclinación predeterminada, con un rotor insertado en la envoltura en una primera posición (z1) axial y con una excentricidad radial bajo pretensión, y sujeto en el lado de accionamiento en esta posición en forma de espiral o de hélice con una dirección de hélice igual a la del estator ; caracterizada porque la abertura de salida …

MAQUINA HERRAMIENTA CON CADENA DE TRANSPORTE.

(01/09/2007) Máquina herramienta con un mínimo de un husillo (12a, 12b) desplazable dentro de una sala de trabajo en el cual se prevé una toma de herramienta para la fijación de herramientas y un depósito para herramientas que pueden insertarse en la toma del husillo (12a, 12b), presentando el depósito una cadena de transporte desplazable en un sentido y otro de una dirección de transporte , en la que hay dispuestos portaherramientas para la fijación de herramientas , extendiéndose los portaherramientas esencialmente en dirección perpendicular a la dirección de transporte de la cadena de transporte y presentando al menos uno de los portaherramientas al menos dos espacios de almacenamiento para…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA PINZA DE FRENO DE DISCO EN UNA MANGUETA, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: LIVOLSI,LOIC. Clasificación: F16D55/02, B60T1/06.

Dispositivo de fijación de una pinza de freno de disco en una mangueta correspondiente, en particular para un vehículo automóvil, que comprende un solo tornillo situado entre la mangueta y la pinza para el mantenimiento en posición de la pinza en la mangueta, y que comprende medios suplementarios también situados entre la mangueta y la pinza y que garantizan la resistencia al corte durante un par de frenado, caracterizado porque el tornillo se monta en posición central con respecto a la pinza y porque los medios suplementarios comprenden por lo menos dos pasadores (12a, 12b).

TRATAMIENTO DE TERRENOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXBURY LIMITED. Inventor/es: BULLIVANT, ROGER, ALFRED. Clasificación: E02D3/046, E02D3/02, E02D1/00.

Un método de compactación del terreno, en el cual se deja caer sobre el terreno un dispositivo de compactación del terreno, contrapesado para producir la compactación del terreno, teniendo el dispositivo un morro relativamente estrecho que, en uso, proporciona el punto de primer contacto con el terreno y ensanchándose el dispositivo hacia fuera desde el morro hasta un hombro que se proyecta hacia fuera desde el dispositivo y que está espaciado del morro a una distancia (L), estando dispuestos el morro y el hombro de modo que el morro se empotrará en el terreno sin que el hombro llegue al terreno, si el terreno está compactado hasta o por encima de un grado predeterminado, cuando se deja caer el dispositivo desde una altura predeterminada, y en el que se vigila el grado de compactación dejando caer para ello el citado dispositivo sobre terreno compactado, a una velocidad predeterminada, y anotando la profundidad a la cual queda empotrado el dispositivo.

DISPOSITIVO DILATADOR TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: BAKOS,GREGORY J, BALLY,KURT R. Clasificación: A61B1/00, A61M29/00, A61B1/32, A61M16/04, A61F2/82, A61B1/01.

Dispositivo médico para su uso con un endoscopio en la dilatación de una luz del cuerpo, comprendiendo el dispositivo médico un segmento generalmente transparente que comprende al menos una parte (21A) superficial externa que tiene un primer diámetro (D1) externo dimensionado para proporcionar la dilatación de una luz del cuerpo, y un primer canal que se extiende al menos parcialmente hacia dicho segmento transparente, en el que el canal está dimensionado para recibir un endoscopio , caracterizado porque dicho segmento generalmente transparente es no inflable.

COMPOSICIONES CARBURANTES DIESEL QUE CONTIENEN COMPUESTOS OXIGENADOS DERIVADOS DEL TETRAHIDROFURFURILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: DELFORT, BRUNO, LACOME THIERRY, MONTAGNE, XAVIER, PAILLE,FABRICE. Clasificación: C08G65/20, C10L1/02, C10L1/18, C10L1/08, C08G65/00, C07D307/20, C07D307/12, C10L10/02, C10L1/19, C10L1/198.

Composición de carburante diésel caracterizada por contener al menos un compuesto oxigenado derivado del tetrahidrofurfurilo y que responde a la fórmula general: donde -X- es seleccionado entre: -O- y -O-[CH2-O]n, estando n comprendido entre 1 y 20, y -R es seleccionado entre: - los grupos alquilo de 1 a 30 átomos de carbono y - los grupos que contienen una unidad de tetrahidrofurfurilo.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE MONEDAS.

(01/09/2007) Un dispositivo transportador de monedas formado por: una estructura de transporte que define un carril de transporte a lo largo del cual las monedas se transportan desde una entrada del citado carril de transporte hasta una salida del mismo carril ; un mecanismo de transporte para transportar las monedas a lo largo del carril de transporte desde la entrada del citado carril de transporte hasta la salida del mismo carril de transporte ; un elemento separador de monedas que presenta una parte de contacto que se despliega y repliega lateralmente en el carril de transporte ; y un elemento desviador para desviar la citada parte de contacto del elemento separador de monedas hacia el carril de transporte…

PROCESO Y APARATO DE ALIMENTACION DE POLVO PARA LA APLICACION DE UNA RESINA TERMOPLASTICA SOBRE UN ELEMENTO DE SUJECION.

(01/09/2007) Un aparato para la aplicación de un revestimiento de resina a un elemento de sujeción, que comprende: un depósito de resina en polvo que tiene un conducto de descarga que termina en un extremo libre de manera que la resina en polvo descargada desde el depósito cae por la fuerza de la gravedad en una corriente de resina en polvo de configuración predeterminada; un transportador para soportar y transportar una pluralidad de elementos de sujeción a través de dicha corriente de resina; una boquilla de vacío ; y un calentador situado junto al transportador para calentar la resina en polvo retenida en los elementos de sujeción fundiendo por tanto la resina hasta convertirla en un revestimiento coherente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .