PLATAFORMA PARA PODAR EN ALTURA CON NIVELACION AUTOMATICA.

1. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, del tipo de las utilizadas tanto en zonas urbanas para la poda y conservación en jardines y parques como en zonas agrícolas para la poda de árboles, que comprende un brazo articulado y giratorio con una cesta extrema basculante, montado sobre una base rodante autopropulsada y direccional, que incorpora un motor de explosión que acciona un compresor neumático así como una central oleodinámica y elementos de seguridad caracterizada porque la regulación automática (6) controlada mediante un autómata (7), comprende un inclinómetro programable (8), electro válvulas (9) y cilindros hidráulicos (10) con sus respectivas válvulas anticaídas (11) y finales de carrera (12), accionando los soportes basculantes (13), que ubicados en el chasis (14 ó 15), permiten realizar trabajos propios de poda sobre terrenos de aproximadamente hasta un 20% de desnivel, salvando escalones de hasta 0,5 m.

aproximadamente, con total seguridad hasta una inclinación máxima del chasis de 3°, después de haber superado los rangos de trabajo de la máquina, sonando una alarma de seguridad, y quedando la plataforma desconectada automáticamente si la inclinación llegase a los 4°.
2. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1 caracterizada porque el chasis (14) está constituido de forma rectangular a base de palanquillas y chapas metálicas, acabado en su extremo opuesto (16) en "V" siendo este extremo el utilizado para el montaje del eje delantero.
3. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1, caracterizada porque el chasis (15) está constituido de forma rectangular en ambos extremos a base de palanquillas y chapas metálicas, dispuesto para incorporar la nivelación automática en ambos ejes.
4. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1 y 2, caracterizada porque en cada uno de los laterales del chasis (14), donde se incorpora el eje trasero, se monta un soporte basculante (13), hasta un total de dos, posicionándose enfrentados uno a cada lado, siendo cada soporte basculante (13) sujeto mediante dos bridas (17) y sus correspondientes medios de sujeción.
5. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1 y 3, caracterizada porque en cada uno de los laterales del chasis (15), donde se incorporan los ejes delantero y trasero, se monta un soporte basculante (13), hasta un total de cuatro, posicionándose enfrentados uno a cada lado del eje respectivo, siendo cada soporte basculante (13) sujeto mediante dos bridas (17) y sus correspondientes medios de sujeción.
6. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1, caracterizada porque el soporte basculante (13) consta de un eje superior (18) con los extremos (19) mecanizados, favoreciendo el giro obligado por los cilindros hidráulicos (10) durante la nivelación automática.
7. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 5, caracterizada porque sobre el eje superior (18) se incorpora mediante soldadura un soporte en "L" (20) con dos cartabones (21) reforzando la parte superior, un cartabón (22) en la zona angular y un refuerzo rectangular (23) junto a las orejetas (24) de sujeción de los cilindros hidráulicos (10).
8. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 5 y 6, caracterizada porque el extremo libre del soporte en "L" (20) incorpora un cajón rectangular (25) con las perforaciones necesarias (26) para acoplar las reductoras con sus correspondientes ruedas delanteras o traseras.
9. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1 caracterizada porque el cilindro hidráulico (10) está dotado tanto en su parte superior como en la inferior de un casquillo cilíndrico (27), de longitud aproximada a su diámetro, para su alojamiento sobre un soporte (28) ubicado en la parte superior del chasis (14-15) quedando el casquillo del vástago alojado entre las orejetas (24) del soporte basculante (13), realizándose la sujeción mediante sus bulones y medios de anclaje correspondientes.
10. Plataforma para podar en altura, según reivindicación 1 caracterizada por admitir su realización en cuatro versiones diferentes, la primera (1), plataforma para podar en altura con nivelación automática (6) en el eje trasero, la segunda (2) plataforma para podar en altura con nivelación automática (6) en sus ejes delantero y trasero, la tercera (3) plataforma para podar en altura con nivelación automática (6) en el eje trasero incorporando sistema de orugas (5) preferentemente de goma, y la cuarta (4), plataforma para podar en altura con nivelación automática (6) en sus ejes delantero y trasero incorporando sistema de orugas (5) preferentemente de goma (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECAPLUS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: BAYONA GOMEZ,EVARISTO.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 7/00 Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06). › accionadas hidráulica y neumáticamente.

Clasificación PCT:

  • B66F7/08 B66F 7/00 […] › accionadas hidráulica y neumáticamente.
PLATAFORMA PARA PODAR EN ALTURA CON NIVELACION AUTOMATICA.

Patentes similares o relacionadas:

Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de vehículos con ruedas, especialmente con dos ruedas, del 8 de Abril de 2020, de MAROLOTEST: Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de un vehículo con ruedas , en particular de un vehículo con ruedas de dos ruedas, […]

Base móvil y procedimiento de transporte de un equipo, del 18 de Marzo de 2020, de Excent France: Base móvil para el transporte de un equipo en el suelo, en particular, un equipo aeronáutico, la base móvil comprende una estructura que comprende […]

Gato y sistema de gatos, del 17 de Abril de 2019, de Kurtjan Jacks (Pty) Ltd: Un gato que comprende: medios de asiento, adaptados para asentar al menos dos miembros de retención alargados, utilizados […]

PLATAFORMA ELEVADORA PARA MOTORES DE AVIÓN, del 8 de Junio de 2017, de ANORTEC, SL: La plataforma elevadora propuesta incluye un bastidor formado al menos por dos largueros y un travesaño ; al menos cuatro dispositivos elevadores de desplazamiento […]

PLATAFORMA ELEVADORA PARA MOTORES DE AVIÓN, del 5 de Junio de 2017, de ANORTEC, SL: Plataforma elevadora para motores de avión. La plataforma elevadora propuesta incluye un bastidor formado al menos por dos largueros […]

Dispositivo de levantamiento para plataformas elevadoras de tijera, del 8 de Junio de 2016, de MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG: Dispositivo de levantamiento para plataformas elevadoras de tijera, que comprende - al menos dos largueros de tijera que se cruzan; - un actuador lineal […]

Imagen de 'Sistema de gestión de energía'Sistema de gestión de energía, del 16 de Diciembre de 2015, de TLD (CANADA) INC: Un sistema de gestión de energía para gestionar un flujo de corriente en una máquina que tiene un elemento de elevación que puede moverse en sentido […]

Elevador de vehículo, del 28 de Enero de 2015, de O.ME.R. S.P.A: Elevador de vehículo automóvil, que comprende dos carriles para soportar las ruedas del vehículo, estando cada carril provisto de por lo menos dos dispositivos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .