PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA INTENSIVAR LA PERMEABILIDAD DE CAPAS DEL SUELO PROXIMAS A UNA PERFORACION, ASI COMO DE CUERPOS DE FILTRO Y CAPAS DE FILTRO EN POZOS Y OTRAS PERFORACIONES DE EXTRACCION.

Procedimiento para intensivar la permeabilidad de capas (B) del suelo próximas a una perforación,

así como de cuerpos de filtro y capas de filtro (W) en la zona de extracción subterránea (F) de pozos y otras perforaciones de extracción (11), en el que se evacua continuamente líquido con una bomba subterránea (8) en la zona de extracción (F) de la perforación (11), y en el que el líquido movido de esta manera es solicitado sucesivamente con impulsos de energía hidráulica (E) en dirección a las paredes de la perforación, los cuerpos de filtro y las capas de filtro (W) por medio de un movimiento continuo de subida y bajada de un generador de impulsos (1) en la zona de extracción (F), caracterizado porque se evalúa la acción de cada impulso de energía (E) por medio de mediciones sísmicas y se determinan los parámetros del impulso de energía siguiente (E) sobre la base de la evaluación de los resultados de medida del impulso de energía precedente (E).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STEINBRECHER, ALEXANDER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ST.-BARBARA-RING 15,04416 MARKKLEEBERG.

Inventor/es: STEINBRECHER, ALEXANDER, KAHLE, KARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Enero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21B28/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS. › Disposiciones para generar vibraciones en los orificios de perforación o en los pozos, p. ej. para estimular la producción (para la perforación E21B 7/24; para transmitir señales de medida E21B 47/14; para mediciones geofísicas G01V 1/02).
  • E21B37/08 E21B […] › E21B 37/00 Procedimientos o aparatos para limpiar los orificios de perforación o los pozos (E21B 21/00 tiene prioridad; limpieza de conductos en general B08B 9/02). › limpieza in situ de los filtros del fondo del orificio, de tamices o de filtros de grava (E21B 37/06 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • E21B28/00 E21B […] › Disposiciones para generar vibraciones en los orificios de perforación o en los pozos, p. ej. para estimular la producción (para la perforación E21B 7/24; para transmitir señales de medida E21B 47/14; para mediciones geofísicas G01V 1/02).
  • E21B37/08 E21B 37/00 […] › limpieza in situ de los filtros del fondo del orificio, de tamices o de filtros de grava (E21B 37/06 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Zambia, Botswana, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA INTENSIFICACION DE LA PRODUCCION DE PETROLEO…'PROCEDIMIENTO PARA LA INTENSIFICACION DE LA PRODUCCION DE PETROLEO DE ALTA VISCOSIDAD Y APARATO PARA SU IMPLEMENTACION, del 16 de Noviembre de 2008, de KLAMATH FALLS, INC.: Aparato para la intensificación de la producción de petróleo de alta viscosidad que contiene una unidad para la excitación ultrasónica de la zona del […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA ESTIMULACION SISMICA DE FORMACIONES DE…'METODO Y APARATO PARA ESTIMULACION SISMICA DE FORMACIONES DE RODAMIENTO DE FLUIDO, del 1 de Diciembre de 2007, de APPLIED SEISMIC RESEARCH CORPORATION: Un método para la producción de ondas sísmicas en una formación petrolífera comprendiendo los siguientes pasos: - posicionar el ensamblaje de […]

Desarrollo y rehabilitación de agujeros de perforación, pozos y manantiales mediante un dispositivo de toberas giratorias con toberas ajustables en ángulo, del 20 de Abril de 2016, de EM Holding GmbH & Co. KG: Un dispositivo de toberas giratorias para el desarrollo o la rehabilitación de pozos , donde el dispositivo de toberas giratorias comprende un […]

METODO PARA AUMENTAR LA PRODUCCION DE POZOS DE AGUA., del 1 de Abril de 2004, de FRAZIER, WILLIAM C.: METODO NO DESTRUCTIVO PARA ESTIMULAR, RENOVAR, O INCREMENTAR DE OTRA FORMA, LA PRODUCCION DE POZOS DE AGUA UTILIZANDO ONDAS DE PRESION Y DESPLAZAMIENTO DE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .