DISPOSITIVO INDICADOR LUMINOSO APLICABLE A MAQUINAS EXPENDEDORAS O RECREATIVAS.

1. Dispositivo indicador luminoso aplicable a máquinas expendedoras o recreativas,

del tipo que incluye una peana (2) y una tapa (3) entre los cuales está dispuesto al menos un primer indicador luminoso principal (40) que comprende un primer cuerpo tubular translúcido o transparente (1) y al menos un primer elemento emisor de luz principal (4) dispuesto para emitir luz hacia fuera a través de dicho primer cuerpo tubular translúcido o transparente (1), caracterizado porque incluye además al menos un primer indicador luminoso secundario (45) que comprende un primer aro translúcido o transparente (6) dispuesto entre unos primeros anillos inferior y superior (7, 8) y una pluralidad de primeros elementos emisores de luz secundarios (5) dispuestos para emitir luz hacia fuera a través de dicho aro translúcido o transparente (6).
2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos primeros elementos emisores de luz secundarios (5) están repartidos en un perímetro, o cerca del mismo, de una primera placa (9) alojada en un espacio central (10, 11) de uno de los primeros anillos inferior o superior (7, 8), con los primeros elementos emisores de luz secundarios (5) enfrentados a una superficie interior de una abertura central (12) de dicho primer aro translúcido o transparente (6).
3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho primer indicador luminoso secundario (45) está adyacente a uno de los extremos inferior o superior del cuerpo tubular translúcido o transparente (1).
4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el primer cuerpo tubular translúcido o transparente (1) del primer indicador luminoso principal (40) tiene un extremo inferior asentado en dicha peana (2) y un extremo superior acoplado al primer indicador luminoso secundario (45) el cual está acoplado a su vez a dicha tapa (3).
5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque incluye al menos un segundo indicador luminoso principal (50) que comprende un segundo cuerpo tubular translúcido o transparente (13) alineado por encima del primer cuerpo tubular translúcido o transparente (1), y un segundo elemento emisor de luz principal (22) dispuesto para emitir luz hacia fuera a través de dicho segundo cuerpo tubular translúcido o transparente (13), estando el primer indicador luminoso secundario (45) acoplado por un lado inferior a un extremo superior del primer cuerpo tubular translúcido o transparente (1) y por un lado superior a un extremo inferior del segundo cuerpo tubular translúcido o transparente (13).
6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el primer cuerpo tubular translúcido o transparente (1) del primer indicador luminoso principal (40) tiene un extremo inferior asentado en dicha peana (2) y el segundo cuerpo tubular translúcido o transparente (13) del segundo indicador luminoso principal (50) tiene un extremo superior acoplado a dicha tapa (3).
7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque incluye además al menos un segundo indicador luminoso secundario (55) que comprende un segundo aro translúcido o transparente (14) dispuesto entre unos segundos anillos inferior y superior (15, 16) y una pluralidad de segundos elementos emisores de luz secundarios (17) dispuestos para emitir luz hacia fuera a través de dicho segundo aro translúcido o transparente (14), estando dicho segundo indicador luminoso secundario (55) acoplado por un lado inferior a un extremo superior del segundo cuerpo tubular translúcido o transparente (13) opuesto al primer indicador luminoso secundario (45).
8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dichos segundos elementos emisores de luz secundarios (17) están repartidos en un perímetro, o cerca del mismo, de una segunda placa (18) alojada en un espacio central (19) de uno de dichos segundos anillos inferior y superior (15, 16), con los segundos elementos emisores de luz secundarios (17) enfrentados a una superficie interior de una abertura central (21) de dicho segundo aro translúcido o transparente (14).
9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el primer cuerpo tubular translúcido o transparente (1) del primer indicador luminoso principal (40) tiene un extremo inferior asentado en dicha peana (2) y el segundo indicador luminoso secundario (55) está acoplado por un lado superior a dicha tapa (3).
10. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los anillos inferior y superior (7, 8; 15, 16) tienen una configuración perimétrica que encaja por un lado con un extremo del cuerpo tubular translúcido o transparente (1, 13) y por otro lado con el aro translúcido o transparente (6, 14), permitiendo un apilamiento de uno o más indicadores luminosos principales (40, 50) y uno o más indicadores luminosos secundarios (45, 55) alternados.
11. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque dichos uno o más indicadores luminosos principales (40, 50) y uno o más indicadores luminosos secundarios (45, 55) alternados están empaquetados por un vástago fileteado (23) pasado por su interior y asegurado por sus extremos a la peana (2) y a la tapa (3) mediante unas tuercas finales (28, 29), y porque las una o más placas (9, 18) de los uno o más indicadores luminosos secundarios (45, 55) están sujetadas en posición por unos manguitos separadores (33, 34) y/o unas tuercas intermedias (30, 31, 32) acopladas a dicho vástago fileteado (23).
12. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2 u 8, caracterizado porque las primera y segunda placas (9, 18) son placas de circuito impreso y los primeros y segundos elementos emisores de luz secundarios (5, 17) son diodos emisores de luz conectados correspondientemente a dichas placas de circuito impreso.
13. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque dicho segundo elemento emisor de luz principal (22) está montado en dicha primera placa (9) y se extiende al interior del segundo cuerpo tubular translúcido o transparente (13) a través de dicho espacio central (11) del primer anillo superior (8).
14. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, 6 ó 9, caracterizado porque dicho elemento emisor de luz principal (4) está montado en dicha peana (2) y se extiende al interior del primer cuerpo tubular translúcido o transparente (1).
15. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4 ó 9, caracterizado porque dicho anillo superior (8, 16) está formado integralmente como una parte de la tapa (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS LORENZO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VERDU MARTINEZ,JUAN JOSE, LORENZO RIERA,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • G07F9/02 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 9/00 Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00). › Dispositivos para dar la alarma o una indicación, p. ej. cuando el aparato está vacío; Instalaciones publicitarias de aparatos accionados por monedas (dispositivos de alarma o de advertencia que indican la interrupción de un caudal a medir G07F 15/10).
DISPOSITIVO INDICADOR LUMINOSO APLICABLE A MAQUINAS EXPENDEDORAS O RECREATIVAS.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

Aparato dispensador para dispensar un producto alimenticio, del 22 de Enero de 2020, de SAGA COFFEE S.p.A: Un aparato dispensador para dispensar un producto alimenticio, incluyendo el aparato dispensador : - un receptáculo para recibir un suministro […]

Envase, aparato, sistema y método de dispensación de bebidas, del 6 de Noviembre de 2019, de Pernod Ricard SA: Un sistema de dispensación de bebidas , que comprende: una pluralidad de envases de dispensación de bebida, comprendiendo cada envase : un elemento […]

Imagen de 'Método, unidad de control para un dispositivo, y dispositivo…'Método, unidad de control para un dispositivo, y dispositivo provisto de una unidad de control, del 29 de Mayo de 2019, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Una unidad de control para un dispositivo automático para preparar una bebida, estando provista dicha unidad de control de unos medios de entrada que permiten […]

Dispositivo de preparación de bebidas y método para preparar una bebida, del 8 de Mayo de 2019, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un dispositivo de preparación de bebidas que comprende una unidad de preparación para preparar una bebida, estando dispuesta la unidad de preparación para […]

Método y sistema para el ajuste y/o control de una máquina para la dispensación de productos alimenticios, utilizando un dispositivo de comunicación del tipo de una etiqueta, del 27 de Febrero de 2019, de NESTEC S.A.: Sistema para la dispensación de un producto que comprende uno o varios receptáculos que tienen como mínimo una pared que define una envolvente […]

INTERFAZ Y MÉTODO PARA PREVENIR EL ROBO DE PRODUCTOS DISPENSADOS POR MÁQUINAS EXPENDEDORAS, del 25 de Septiembre de 2018, de JOFEMAR, S.A.: Interfaz y método para prevenir el robo de productos dispensados por máquinas expendedoras. La presente invención es una interfaz y su método de control […]

Panel frontal de tarjeta inteligente sin contacto, del 28 de Marzo de 2018, de Crane Payment Innovations, Inc: Un dispositivo de pago multimedia que comprende: un aceptador de billetes de banco; una pantalla ; y un lector de tarjetas de RF, el lector de tarjetas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .