254 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Agosto de 2005. (Página 5)

DISPOSITIVO DE RECOGIDA SELECTIVA Y ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE RESIDUOS DOMESTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: SANZ ADAN,FELIX, BLANCO FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/16, B65F1/00, A47B77/04.

Dispositivo de recogida selectiva y almacenamiento temporal de residuos domésticos. El dispositivo constituye un módulo destinado a ser montado bajo la fregadera de una cocina, estando ese módulo montado de forma basculante respecto de un eje inferior y frontal para poder ocupar una posición vertical o de reposo y oculta bajo la fregadera y una posición inclinada hacia fuera, por traccionado del panel frontal de tal módulo, para permitir al usuario el depositar los distintos tipos de residuos en unos u otros de los compartimentos , , y establecidos en el propio módulo , cuya embocadura se cierra simultáneamente mediante una tapa que se abre automáticamente en el proceso de basculación hacia fuera del módulo.

ACERO DE GRAN RESISTENCIA PARA FORJA Y CIGUEÑAL HECHO A PARTIR DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO (KOBE STEEL, LTD.). Inventor/es: KAGAWA,YASUNORI, TSUCHIYAMA,TOMOHIRO. Clasificación: C22C38/00.

Acero de gran resistencia para forja y cigüeñal hecho a partir del mismo. Un acero de gran resistencia para forja que no contiene más de 0,7% en masa de Ni, 0,03-0,35% en masa (en total) de al menos un elemento de V, Nb y Ta, y 30-250 ppm de nitrógeno de tal manera que se cumpla la expresión siguiente, y tiene una microestructura compuesta principalmente de bainita y martensita. [Total (% en masa) de V, Nb y Ta] + 0,001 x [N (ppm) en solución sólida] >= 0,068 ... . El acero para forja es barato a causa del bajo contenido de elemento de aleación caro (especialmente N1) y, no obstante, tiene gran resistencia. Es adecuado para cigüeñales de gran tamaño para barcos.

MEJORAS EN LA PATENTE 200101365, RELATIVA A UNA "PASARELA DE ACCESO ENTRE UNA EMBARCACION Y UN MUELLE DE ATRAQUE".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENARRUZABEITIA ETXANIZ,ANTON. Inventor/es: ZENARRUZABEITIA ETXANIZ,ANTON. Clasificación: B63B27/14.

Mejoras en la patente n° 200101365, relativa a una "pasarela de acceso entre una embarcación y un muelle de atraque", cuya pasarela está constituida por al menos dos tramos independientes (1 y 2) que van relacionados mediante elementos de articulación que definen un eje transversal de giro, el cual permite la basculación relativa de ambos tramos entre posiciones de plegado y desplegado. Uno de los tramos va relacionado con un marco mediante una articulación transversal , al menos, y una articulación de eje vertical.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9900796, POR: MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR LAS RAICES Y TALLOS A LOS AJOS Y OTROS VEGETALES.

(16/08/2005) Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-9900796, por: máquina automática para cortar las raíces y tallos a los ajos y otros vegetales. Las mejoras de la invención consisten en unos nuevos cabezales para llevar a cabo el corte de las raíces mediante una fresa de corte manteniendo el sistema original de medir la altura del ajo, pero logrando al mismo tiempo sujetar el ajo, cortarle las raíces y cortarle el tallo. El cabezal también incorpora un medio de sujeción del fruto durante el corte de las raíces y tallo, así como medios de posicionamiento de los ajos que se complementan con unos medios de basculamiento de los soportes de los ajos a fin de poder realizar un corte limpio y preciso de las raíces de esos ajos. Las mejoras también abarcan a un medio para eliminar los tallos. Otras mejoras consisten…

RUEDA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WANNER,MANFRED BARTOL,HARALD. Inventor/es: WANNER,MANFRED, BARTOL,HARALD. Clasificación: B60B1/00, B60B21/12, B60B19/00, B60B7/01.

Rueda para vehículos, especialmente vehículos de dos ruedas del tipo de alta potencia y comprende un cubo provisto con un eje de giro, radios, y una llanta, que está configurada para el alojamiento de un neumático. Además, la rueda presenta un dispositivo para la optimización aerodinámica. Para mejorar el coeficiente de resistencia del aire de la rueda y, por consiguiente, también del vehículo equipado con ella, el dispositivo se forma por medio de un elemento de guía radial previsto cerca de al menos una pestaña de la llanta y dirigido hacia el eje de giro, que se extiende a distancia hacia un plano medio longitudinal radial de la rueda y cuyo lado exterior visto en una sección transversal radial a través de la rueda representa con un contorno exterior del neumático un perfil al menos aproximadamente aerodinámico.

PASARELA DE ACCESO ENTRE UNA EMBARCACION Y UN MUELLE DE ATRAQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENARRUZABEITIA ETXANIZ,ANTON. Inventor/es: ZENARRUZABEITIA ETXANIZ,ANTON. Clasificación: B63B27/14.

Pasarela de acceso entre una embarcación y un muelle de atraque, constituida por al menos dos tramos independientes (1 y 2), relacionados entre sí mediante una articulación que define un eje transversal, para permitir la basculación de estos dos tramos entre una posición de plegado, en la cual quedarán adosados entre sí, y otra de uso en la que queda en prolongación. Uno de estos tramos va articulado por su borde transversal libre a un marco vertical según un eje de giro que permite el abatimiento de los dos tramos (1 y 2) pegados sobre el marco . Para el desplazamiento de los dos tramos desde la posición desplegada hasta la plegada y viceversa, así como para su recogido sobre el marco, dicho marco dispone de medios de accionamiento.

DISPOSITIVO ANTIDESLUMBRAMIENTO PARA CONDUCCION NOCTURNA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEJO TREVIJANO,JOSE JAVIER. Inventor/es: ALEJO TREVIJANO,JOSE JAVIER. Clasificación: G02C7/10, A61F9/04, G02C7/16.

Dispositivo antideslumbramiento para conducción nocturna. Comprende un puente para su disposición sobre la nariz del usuario y medios de retención en esta ubicación; se caracteriza porque está constituido por un filtro de alta opacidad que presenta una estructura que al menos está dispuesta alrededor de la parte superior y laterales de los ojos del usuario para evitar los deslumbramientos, y todo ello de forma que los ojos del usuario quedan descubiertos, de manera que el campo de visión está totalmente libre.

SISTEMA EXTENSIBLE DE PARASOLES PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ PAREJO,EMILIANO. Inventor/es: SANZ PAREJO,EMILIANO. Clasificación: B60J3/02.

Este sistema extensible de parasoles para automóviles que están montados en forma articulada en el marco del parabrisas anterior de los vehículos automóviles y que no suelen proteger la zona del parabrisas marginal a la ocupada por el espejo retrovisor interior, ni las zonas extremas de las ventanillas, consiste en disponer en el cuerpo del parasol una pantalla suplementaria móvil que es susceptible de adoptar dos posiciones límites, de las cuales una es activa y aumenta al máximo la superficie protectora del parasol más allá del extremo libre de este último, mientras que en la otra posición, que es inactiva, la pantalla resta oculta en el cuerpo del parasol.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SUZUKI,SHOSUKE, SUZUKI,KENSUKE, IKEDA,KENICHIRO, UEDA,MINORU, KATO,MITSUO. Clasificación: F02M37/00, F02M5/12.

Sistema de suministro de combustible para carburador. Objeto: Proporcionar un sistema de suministro de combustible de carburador dispuesto de manera que minimice las cantidades de impurezas y combustible deteriorado alimentado desde un depósito de combustible de arranque a un dispositivo de suministro de combustible de arranque al tiempo de arrancar un motor de combustión interna. Configuración: Un depósito principal de combustible 24 y un depósito de combustible de arranque 25 en un cuerpo de cámara de flotador 3 están separados uno de otro por una primera porción divisoria alta 22 y una segunda porción divisoria baja 23, y el extremo situado hacia arriba de un paso de combustible de arranque 26 que comunica desde el depósito de combustible de arranque 25 a un dispositivo de suministro de combustible de arranque se abre a una superficie superior de la segunda porción divisoria 23.

MAQUINA SEPARADORA Y CONTADORA DE TAPAS METALICAS Y SIMILARES.

(16/08/2005) Máquina separadora y contadora de tapas metálicas y similares. La máquina comprende unas guías por las que se desplazan tapas en posición vertical, que llegadas a una zona son separadas y mantenidas en vertical por medio de unos fuelles magnéticos. En esa zona de separación existe una zona muerta en la que tiene lugar el paso de tapas separadas de una en una y sin parada en dicha zona, existiendo enfrentadamente a la misma una fotocélula o elemento para el recuento unitario de tapas a su paso por esa zona muerta , en la que además existe un tope de retención para impedir el paso de tapas a esa zona tras el recuento de un número preestablecido de tapas . A la salida de la citada zona separadora de tapas existen medios empujadores de éstas hacia una zona en la que tiene lugar la formación de…

RECICLADO DE NEUMATICOS MEDIANTE REVULCANIZACION DE LA GOMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Solicitante/s: CORBERA ALARCON,ANGEL. Inventor/es: CORBERA ALARCON,ANGEL. Clasificación: C08J11/10, B29B17/00.

Reciclado de neumáticos mediante revulcanización de la goma. El objeto de la invención es el reciclado y aprovechamiento de la goma procedente de productos desechados, neumáticos principalmente. En primer lugar los neumáticos desechados son sometidos a un proceso de raspado con el fin de extraer la goma, en segundo lugar la goma extraída es mezclada con disolución negra (conocida así comercialmente). La mezcla debe hacerse de manera uniforme, batiendo o removiendo continuamente o a intervalos de tiempo hasta quedar seca al tacto. De este modo la mezcla conseguida queda preparada para ser vulcanizada de nuevo y su utilización en el ámbito industrial.

OBTENCION DE COLECCIONES DE PIEZAS ENCAJABLES A PARTIR DE LA SUPERPOSICION Y MOVIMIENTO RELATIVO DE DOS O MAS TESELACIONES.

(16/08/2005) Obtención de colecciones de piezas encajables a partir de la superposición y movimiento relativo de dos o más teselaciones. Procedimiento para la obtención de colecciones diversas de piezas encajables por superposición y deslizamiento - movimiento relativo- de dos o más teselaciones. Consiste en la aplicación de manera consecutiva de, por lo menos, dos estructuras de teselación: T1 formada por piezas del tipo A y T2 formada por piezas del tipo B, siendo A y B de igual área, sobre un material plano. Ello origina subpiezas diversas. Fijada una de las dos estructuras de teselación, por ejemplo T1, y moviendo por traslación T2 se obtienen subpiezas distintas según sea la posición relativa de T1 y T2. Estas subpiezas son diferentes en cada caso, en cuanto a número y forma. Sin embargo, estas subpiezas pueden ser recompuestas…

SISTEMA ANTIRETROCESO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASARES CASADO,VICENTE. Inventor/es: CASARES CASADO,VICENTE. Clasificación: B60T7/12.

Este sistema está destinado para ayudar a la conducción y contribuir a la seguridad, en todo tipo de vehículos. Impide, automáticamente, que el vehículo pueda retroceder de manera involuntaria cuando es detenido subiendo una pendiente, sin que el conductor tenga que accionar el freno ni realizar ninguna otra actuación, permitiéndole reanudar la marcha sin ninguna oposición. La activación del sistema es voluntaria por medio de un simple interruptor. Básicamente está compuesto por un "Detector del Sentido del Movimiento" (hacia adelante, o hacia atrás y de parada del vehículo), detectores de la situación de los frenos y de la marcha atrás y una "Unidad Electrónica de Control" que procesa las señales que recibe de estos elementos, controlando, a su vez, un sistema de freno de acción instantánea, un piloto y avisador acústico en el panel de instrumentos y la luz de marcha atrás.

FUENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRAL GENERAL MARCAS, S.L. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSEP. Clasificación: B05B17/08, E03B9/20.

Fuente. Está constituida por una columna tubular que soporta al menos dos módulos verticalmente superpuestos y escogidos de entre un módulo de grifo , un módulo de toma de alimentación eléctrica y un módulo de iluminación . El módulo de grifo es conectable a unos medios de suministro de agua, tales como un depósito y una electrobomba . El módulo de toma de alimentación eléctrica está dotado de medios para la conexión de aparatos eléctricos, tales como una base de enchufe protegida contra el medio ambiente. El módulo de iluminación comprende medios de iluminación, como por ejemplo una lámpara fluorescente con limitador de corriente.

MAQUINA DE ENLATAR.

(16/08/2005) Máquina de entalar. La presente invención se refiere a una máquina de enlatar para un producto alimenticio , como por ejemplo atún o similar, comprendiendo una banda transportadora adecuada para transportar el producto alimenticio dentro de un dispositivo de compresión y conformado, un par de matrices adecuadas para cizallar dos tortas de cada porción del producto alimenticio y un par de pistones de expulsión adecuados para empujar dichas tortas dentro de latas . Dicho dispositivo de compresión y conformado comprende un canal de compresión dentro del cual está dispuesto un elemento de conformado provisto en el fondo del mismo con una cuña de separación y un par de elementos laterales de conformado deslizantemente dispuestos dentro de un canal deslizante el cual forma perpendicularmente intersección…

PALET DE REJILLA METALICA PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIJONESA DE TRANSFORMADOS INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: ALVAREZ VILLANUEVA,JOSE CARLOS. Clasificación: B65D19/30.

Palet de rejilla metálica para el almacenamiento y transporte de mercancías. El palet es metálico en su totalidad y comprende un marco en el que encaja y queda fijada una rejilla metálica determinante de la superficie de soporte para la carga o mercancía. El marco con su rejilla forman un conjunto que apoya en patas inferiores situadas en correspondencia con las esquinas, patas que se solidarizan por parejas entre sí mediante largueros inferiores constitutivos del apoyo para el palet, complementándose con patas intermedias (4') que rigidizan la estructura general y proporcionan pasos para las uñas de una carretilla elevadora encargada de manipular el palet con su carga. En la parte superior de las esquinas van dispuestas piezas angulares que faciliten el centrado y correcto apilamiento entre palets. Todas las piezas y componentes son metálicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA FORMA POLIMORFICA I DE FINASTERIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, SILVA GUISASOLA, LUIS OCTAVIO, LADERAS MUÑOZ,MARIO. Clasificación: C07J73/00, A61K31/58.

Procedimiento para la obtención de la forma polimórfica i de finasterida. El procedimiento comprende (i) disolver finasterida en un disolvente orgánico sustancialmente anhidro, seleccionado entre acetato de n-butilo, acetato de iso-butilo, acetato de sec- butilo, acetato de tert-butilo, acetato de alquilo C5, y sus mezclas, a una temperatura igual o inferior al punto de ebullición de dicho disolvente orgánico; (ii) enfriar lentamente dicha disolución de finasterida hasta una temperatura de enfriamiento determinada en función del disolvente elegido; (iii) mantener la suspensión resultante a la temperatura de enfriamiento durante un periodo de tiempo igual o inferior a 16 horas; y (iv) recuperar la fase sólida que contiene los cristales de la forma I de finasterida, por ejemplo, mediante filtración, y retirar el disolvente, por ejemplo, mediante secado de dichos cristales. El procedimiento permite obtener de forma única y pura la forma I de finasterida.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VARIACION RAPIDA DE UN MOMENTO DE ROTACION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WALTER, RAINER, REIMER, STEFAN, GAESSLER,HERMANN, DIEHL,UDO, MISCHKER,KARSTEN, ROSENAU,BERND, SCHIEMANN,JUERGEN, GROSSE,CHRISTAIN, MALLEBREIN,GEORG, BEUCHE,VOLKER. Clasificación: F01L9/04, F02D13/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para la variación de un momento de rotación de un motor de combustión interna, con por lo menos un primer cilindro con una válvula de escape con un mando de accionamiento variable de la válvula, en el que se determina si existe necesidad de variar el momento de rotación dentro de un primer ciclo de trabajo del primer cilindro y se modifica la señal de activación básica de la válvula de escape del primer cilindro en el primer ciclo de trabajo, cuando se determina que es necesario variar el momento de rotación durante el primer ciclo de trabajo.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DEL VIRUS DEL AMARILLEO DE LAS VENAS DEL PEPINO (CVYV).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ MARCO,CRISTINA, ARANDA REGULES,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C12Q1/68, C12P19/34, C12Q1/70.

Procedimiento para la detección del virus del amarillo de las venas del pepino (CVYV). El objeto de la presente invención es un procedimiento específico, sensible y rápido para la detección del Virus del amarilleo de las venas del pepino (CVYV) en plantas. El procedimiento comprende la preparación de una construcción genética que contiene un fragmento del genoma de CVYV, la preparación de una sonda de ácidos nucleicos a partir de dicha construcción genética y la hibridación de dicha sonda con extractos de ácidos nucleicos o con improntas de secciones de tejidos de las plantas a las que se aplica el procedimiento.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LA PROTEINA HUMANA ADAMTS-15.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LOPEZ OTIN,CARLOS, CAL MIGUEL,SANTIAGO, OBAYA GONZALEZ,ALVARO JESUS, LLAMAZARES PRADA,MARIA, GARABAYA FERNANDEZ,CECILIA. Clasificación: C12Q1/37, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64.

Procedimiento de identificación de la proteína humana ADANTS-15. La invención consiste en identificar fragmentos de genes humanos similares a secuencias de genes de proteínas ADAM, amplificarlos mediante PCR de ARN de tejidos humanos, extender la secuencia de los fragmentos obtenidos hacia los extremos 5' y 3' y determinar la secuencia de los clones de ADNc generados. La secuencia identificada es SEQ ID NO :1 y se ha denominado ADAMTS-15. La aplicación de dicha secuencia está relacionada fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de anomalías en los procesos de angiogénesis, hemostasis, adhesión celular y remodelación tisular.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE BIOCAPSULAR DE LEVADURAS, BIOCAPSULAS ASI OBTENIDAS Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEINADO AMORES,RAFAEL ANDRES, GARCIA MAURICIO,JUAN CARLOS, ORTEGA RUIZ,JOSE MARIA, MEDINA CARNICER,MANUEL, MERIDA GARCIA,JULIETA, MILLAN PEREZ,MARIA CARMEN, MAYEN RIEGO,MANUEL, CEA CALERO,LUIS, MOYANO CAETE,MARIA LOURDES, VALERO BLANCO,EVA MARIA, MUÑOZ RODRIGUEZ,DAVID, LOPEZ TOLEDANO,AZAHARA, MAESTRE DELGADO,OSCAR. Clasificación: C12P39/00, C12N11/16, C12P7/08.

Procedimiento de obtención de biocápsulas de levaduras, biocápsulas así obtenidas y aplicaciones. Dicho procedimiento comprende la operación de provocar una co-inmovilización espontánea entre un hongo filamentoso y una levadura, creando artificialmente las condiciones adecuadas para inducir la correspondiente simbiosis entre ambas, en ausencia de soportes físico-químicos. Dichas biocápsulas tienen forma de esferas huecas, cuya pared presenta una superficie lisa compuesta por micelio de dicho hongo y células de dicha levadura atrapadas, que limita un espacio interior ocupado parcialmente por células de levaduras libres y otras asociadas a hifas. Las citadas biocápsulas tienen aplicación en procesos fermentativos industriales.

MECANISMO DE PEDALES AJUSTABLE Y SEGURO ANTE COLISIONES FRONTALES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: PALACIO ARGUELLES, JOSEBA, BURQUERA ALBIZURI,FERNANDO, NAREWSKI,KRZVZSTOF B. Clasificación: G05G1/14, B60K26/02.

Mecanismo de pedales ajustable para un vehículo que comprende una base unida al piso del vehículo, un carro situado sobre dicha base , y al menos un pedal que se desplaza con respecto a dicho carro al ser accionado. La cara superior de la base es una superficie de deslizamiento en el sentido longitudinal del vehículo y el carro es longitudinalmente desplazable sobre dicha cara superior . El mecanismo de pedales, dado que está situado en el piso del vehículo, no requiere ningún mecanismo añadido de seguridad ante colisiones frontales.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LA PROTEINA HUMANA ADAMTS-16.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LOPEZ OTIN,CARLOS, CAL MIGUEL,SANTIAGO, OBAYA GONZALEZ,ALVARO JESUS, LLAMAZARES PRADA,MARIA, GARABAYA FERNANDEZ,CECILIA. Clasificación: C12Q1/37, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64.

Procedimiento de identificación de la proteína humana ADAMTS- 16. La invención consiste en identificar fragmentos de genes humanos similares a secuencias de genes de proteínas ADAM, amplificarlos mediante PCR de ARN de tejidos humanos, extender la secuencia de los fragmentos obtenidos hacia los extremos 5' y 3' y determinar la secuencia de los clones de ADNc generados. La secuencia identificada es SEQ ID NO :1 y se ha denominado ADAMTS- 16. La aplicación de dicha secuencia está relacionada fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de anomalías en los procesos de angiogénesis, hemostasis, adhesión celular y remodelación tisular.

PAPEL AUTOCOPIATIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: PINEDO,JOSE LUIS. Clasificación: B41M5/03, B41L1/22, B41L1/36, B42F1/12, B42D11/00.

Papel autocopiativo de seguridad, compuesto por una hoja superior , sobre la que se impresiona la imagen original, por medio de bolígrafo, impresora de impacto, o cualquier otro elemento de presión, con una segunda capa transferidora , que transmite la imagen hacia la capa receptora que la transmite a su vez a la hoja receptora , permaneciendo en ésta como copia de seguridad, yendo las diferentes hojas unidas por una capa intermedia a base de pegamento, cola o similar.

BOMBA HIDRAULICA CON GUIADOR DE FLUJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: FERNANDEZ HERNANDEZ,JOSE LUIS. Clasificación: F04D29/44, F04D9/00.

Bomba hidráulica síncrona para lavavajillas y lavadoras que incluye un motor síncrono , un rodete coaxial con dicho motor síncrono y un cuerpo hidráulico en donde se aloja dicho rodete , teniendo dicho cuerpo hidráulico un conducto de entrada y un conducto de salida . La bomba incluye también en el interior de dicho cuerpo hidráulico al menos una pieza adyacente al rodete que tiene un saliente apuntando hacia el conducto de salida , de tal manera que dicho saliente actúa como guiador direccionando el flujo que circula en el interior del cuerpo hidráulico hacia dicho conducto de salida.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES POROSOS SOBRE SOPORTES CERAMICOS MEDIANTE TRATAMIENTO TERMICO EN ATMOSFERA REDUCTORA PARA SU APLICACION EN PROCESOS CATALITICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, SOUTO SERANTES,ALEJANDRO. Clasificación: B01J33/00, C04B35/16, C04B41/91.

Procedimiento de obtención de recubrimientos superficiales porosos químicamente estables y de elevada superficie específica sobre soportes cerámicos mediante tratamiento térmico en atmósfera controlada reductora para su aplicación en procesos catalíticos a altas temperaturas. Temperaturas comprendidas entre 1300°C y 1500°C, durante tiempos comprendidos entre 1 y 12 horas, y en atmósferas reductoras con una presión parcial de agente reductor (CO, H2) conocida y controlada, para su aplicación en procesos catalíticos a altas temperaturas.

SISTEMA DE UNION ENTRE PIEZAS DE MADERA MACIZA Y DE AGLOMERADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS CALDERON, S.A. Inventor/es: ARJONA ARANDA,ANTONIO. Clasificación: B27N7/00, B27F1/16.

Sistema de unión entre piezas de madera maciza y de aglomerado, que consiste en practicar en las superficies enfrentadas de dichas piezas a unir (1, 2 y 3) una pluralidad de acanaladuras paralelas , separadas por nervios , estando los nervios de una de las superficies enfrentados a las acanaladuras de la superficie opuesta y viceversa y teniendo dichos nervios y acanaladuras enfrentados secciones coincidentes. Las superficies así mecanizadas se adosan, previa aplicación de un adhesivo sobre las mismas.

ARMARIO PARA EL SECADO, DESARRUGADO Y PLANCHADO DE ROPA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ARRIETA BERECIBAR,LUIS JAVIER, ALBAIZAR BUISAN,ALBERTO. Clasificación: D06F58/10, A47B77/10, D06F81/06.

Armario para el secado, desarrugado y planchado de ropa que comprende un recinto principal para albergar ropa, accediéndose a dicho recinto principal a través de una puerta frontal, medios para secar y desarrugar dicha ropa en dicho recinto y medios de control para controlar dichos medios , que tiene además una mesa de planchado . Esta mesa de planchado es abatible y está colocada en la cara interior de la puerta.

SOPORTE PARA INFORMACION Y PUBLICIDAD.

(16/08/2005) 1. Soporte para información y publicidad (s) (Figs. 1 a 3) caracterizado por ser una pieza de superficies planas de un perfil en forma de "U" cerrada que tiene las puntas de sus alas en contacto. Su forma, a modo de pinza, permite encajar el soporte para información y publicidad (s) en las alfombras sintéticas (g) que constituyen la plataforma de los campos de prácticas para iniciación en el deporte del golf. En su cara vista lleva incorporado por pegado, serigrafiado, grabado, o de cualquier otra manera, de forma indeleble, la información o el mensaje publicitario (m) que se quiere transmitir a deportistas y observadores. 2. Soporte…

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZAR UN VEHICULO ACCIDENTADO Y AUXILIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE. Inventor/es: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE. Clasificación: B60Q7/00.

1. Dispositivo para señalizar un vehículo accidentado y auxiliado; caracterizado porque está constituido por, al menos, una porción laminar de material flexible y dimensiones adecuadas, dotado en su reverso de sustancia adhesiva protegida por papel parafinado o similar retirable en el momento de su utilización, mientras que en su anverso incorpora una serie de grafismos y/o colores en orden a indicar que el vehículo ha sido auxiliado mediante su pegado en el vehículo; la porción o porciones disponen de líneas de doblado favorecedoras de su almacenamiento, previo a su uso plegadas en el interior de sobres o carpetas ocupando un espacio reducido.

CIRCUITO DE ALIMENTACION DE UNO O MAS DIODOS LED PARA LAMPARITAS DE RECLAMO PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA EUTIMIO, S.L.. Inventor/es: CARRERA DIAZ,EUTIMIO. Clasificación: A01K85/01.

1. Circuito de alimentación de uno o más diodos LED para lamparitas de reclamo para pesca; del tipo que comprenden unas conexiones interrumpibles entre los polos de una pila o batería de pilas y uno o más diodos LED; caracterizado porque en dichas conexiones se intercala un convertidor de corriente continua a corriente continua intensificado y basado en oscilador, con salida estabilizada, en orden efectuar sobre las pilas una carga discontinua que favorezca su autorecuperación en los períodos de no carga, con una prolongación de la vida operativa de las pilas y un aspecto de uniformidad en la luz emitida.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LATAS DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRIOL FLUXA,JUAN JORGE CALDENTEY VENY,LORENZO MIGUEL. Inventor/es: FERRIOL FLUXA,JUAN JORGE, CALDENTEY VENY,LORENZO MIGUEL. Clasificación: B65D47/06.

1. Dispositivo protector para latas de bebida, caracterizado porque está compuesto por una cubierta de plástico flexible y ajustable en la parte superior de la lata de bebida, donde se ha practicado un orificio, que se hará coincidir con la abertura propia de la lata , de tal modo que podamos beber el contenido de la lata a través del conducto que dimana del comentado orificio. 2. Dispositivo protector para latas de bebida, según reivindicación primera, caracterizado porque este conducto puede ser cerrado mediante un tapón que se halla unido al propio conducto mediante un enganche . 3. Dispositivo protector para latas de bebida, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el enganche no puede deslizarse hacia fuera del conducto gracias a una muesca practicada sobre el mismo conducto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .