1724 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Junio de 2004. (Página 52)

PIEZA PARA LA CONSTRUCCION DEL BORDE PERIMETRAL EN PISCINAS DESBORDANTES.

(16/06/2004) 1. Pieza para la construcción del borde perimetral en piscinas desbordantes; caracterizada porque presenta una configuración sensiblemente prismática rectangular, cuya superficie superior define una inclinación, orientada en sentido descendente hacia el interior de la piscina, y está provista de una pluralidad de rebajes que le proporcionan un carácter antideslizante; disponiendo la pieza en el lateral posterior de un escalón superior , orientado longitudinalmente, para el apoyo de uno de los bordes de la rejilla de la tarjeta . 2. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta, en el lateral anterior, un escalón inferior para la entrega de la pieza sobre las losetas conformantes de la pared vertical…

SOPORTE PARA RUEDA DE COCHE-SILLA INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B9/08.

1. Soporte para rueda de coche-silla infantil, particularmente para la rueda delantera de un coche-silla de tres ruedas, caracterizado porque está constituido por un brazo lateral a la rueda que superiormente está inflexionado por sobre la misma comprendiendo, debajo de dicha parte inflexionada, la fijación de un guardabarros. 2. Soporte para rueda de coche-silla infantil, según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo lateral presenta un apéndice en el que se fija la parte activa de un freno de disco, la cual es accionable por un cable que pasa por el interior del brazo lateral y sobresale por un orificio de éste para acoplarse a dicha parte activa del freno. 3. Soporte para rueda de coche-silla infantil, según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior del brazo lateral comprende el mando de los medios para desacoplar la rueda con respecto del eje correspondiente.

SOPORTE PROTECTOR PARA PLANTAS PERFECCIONADO.

(16/06/2004) 1. Soporte protector para plantas perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo de material plástico moldeado de estructura troncocónica invertida conformada mediante diversos anillos transversales y equidistantes unidos entre sí por sendas varillas longitudinales formando una especie de rejilla, caracterizado esencialmente por presentar el anillo inferior diversos segmentos de forma ondulada y grosor sensiblemente inferior. 2. Soporte protector para plantas perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por estar provisto el anillo inferior de sendas muescas intercaladas entre los mencionados segmentos ondulados , coincidentes con los extremos inferiores de las varillas longitudinales que sirven de…

PLATO PARA DUCHA CON ASIENTO INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RODRIGUEZ,ANTONIO. Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: A47K3/40.

1. Plato para ducha con asiento incorporado, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque fabricado en resina, poliéster, metal recubierto o similares, caracterizado porque el plato para ducha se configura como un cuerpo monobloque que presenta en la zona superior interna un rehundido cuya zona inferior está dotada de elementos antideslizantes, disponiendo en coincidencia con uno de sus lados menores, una pronunciación que adopta la forma próxima a un tronco de pirámide, cuya superficie superior dispone de un moleteado antideslizante, contando con la cara coincidente con la zona receptora del flujo del fluido dimanado del brazo de ducha, con una configuración ligeramente cóncava.

ANTENA PLANA FOTONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA AUDIOVISUAL, S.A. Inventor/es: LAS HERAS ANDRES,FERNANDO, FERNANDEZ PINO,MARCOS, LOREDO RODRIGUEZ,SUSANA. Clasificación: H01Q7/00.

1. Antena plana fotónica, de las destinadas a ser utilizadas para la recepción de TV vía satélite, receptando las cadenas de TV de cualquier satélite, caracterizada porque la antena se configura como un cuerpo de planta rectangular de superficie plana, que presenta en la superficie superior una retícula determinativa de una pluralidad de células emisoras- receptoras, presentando las células terminales de potencia o excitadores, emergiendo de cada célula ondas e incorporando en el cuerpo de la antena un circuito impreso , un GPS y una brújula magnética. 2. Antena plana fotónica, según la primera reivindicación, caracterizada por estar capacitada para ser utilizada en número de tres piezas de antena plana, configurando una pirámide tridimensional y aumentando el rango de cobertura hasta los 360 grados aproximadamente.

SUJETADOR FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WOMEN'S SECRETS, S.A. Inventor/es: FERRER LINARES,YOLANDA, TERRER FORCADELL,JORDI. Clasificación: A41C3/00.

1. Sujetador femenino, del tipo de los que incorporan, como prolongación latero-posterior de sus copas, sendas bandas rematadas en respectivas piezas a modo de bolsillos, provistas respectivamente de corchetes macho y corchetes hembra, para cierre del sujetador, caracterizado porque al menos una de dichas piezas en forma de bolsillo incorpora, en la que ha de ser su cara externa, bajorrelieves correspondientes al marcaje del sujetador. 2. Sujetador femenino, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos bajorrelieves están determinados por reducción en el espesor de pared de la pieza en forma de bolsillo, mediante fusión parcial de las fibras textiles constitutivas de dicha pieza. 3. Sujetador femenino, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la citada pieza en forma de bolsillo está obtenida total o parcialmente en fibras artificiales.

MECANISMO DE CINTAS TRANSPORTADORAS DE RODILLOS POR GRAVEDAD PARA ESCANER DE INSPECCION POR RAYOS X.

(16/06/2004) 1. Mecanismo de cintas transportadoras de rodillos por gravedad para escáner de inspección por rayos x, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cintas transportadoras de rodillos acojinados por gravedad, siendo una de ellas la encargada de establecer un circuito cerrado para dispensar bandejas para objetos de bolsillo localizada en la zona superior del escáner de inspección por rayos X con cintas deslizantes con inclinación tal que las bandejas descienden hacia la parte trasera en donde son detenidas por una placa que hace de tope y desde donde los usuarios toman los recipientes para depositar los objetos de bolsillo y para ser inspeccionados por el escáner, y la otra cinta inferior de rodillos acojinados y desplazamiento…

PLACA DE OSTEOSINTESIS PARA LA NIVELACION DE LA MESETA TIBIAL EN EL TRATAMIENTO DE LA ROTURA DE LOS LIGAMENTOS DE LA RODILLA.

(16/06/2004) 1. Placa de osteosíntesis para la nivelación de la meseta tibial en el tratamiento de la rotura de los ligamentos de la rodilla, esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituida por una placa de osteotomía rectangular con perfil plano por ambas caras en la zona superior proximal la cual dispone de cinco orificios de fijación, siendo los dos superiores ligeramente ovalados y los dos inferiores circulares y un pequeño orificio central que permite el uso de cerclajes, agujas u otros implantes para mejorar la fijación y porque la zona inferior distal tiene forma rectangular alargada con varios orificios ligeramente ovalados y perfil plano en la zona superior y cóncavo en la zona inferior. 2. Placa de osteosíntesis para la nivelación…

PLACA DE OSTEOSINTEIS PARA LA REPARACION DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR MEDIANTE LA TECNICA DE LA NIVELACION DE LA MESETA TIBIAL.

(16/06/2004) 1. Placa de osteosinteis para la reparación del ligamento cruzado anterior mediante la técnica de la nivelación de la meseta tibial, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituida por una placa de osteosíntesis con contorno en forma de bandera en donde en su zona superior o proximal tiene un perfil plano por ambas caras, dispone de siete orificios de fijación, siendo los tres superiores ligeramente ovalados por donde se insertan los tornillos de fijación y los tres inferiores circulares. También dispone de un pequeño orificio central que permite opcionalmente la introducción de un cerclaje o una aguja o un pequeño tornillo para mejorar la fijación. La zona inferior o distal tiene forma rectangular alargada con varios orificios…

PIEZA CARGADERO PARA VENTANAS Y PUERTAS.

(16/06/2004) 1. Pieza cargadero para ventanas y puertas, del tipo de los formados por un perfil metálico de planta rectangular, que presenta el ancho acorde al del hueco y se corta con la longitud adecuada al mismo, caracterizado porque en la cara que se sitúa hacia el interior de la edificación presenta un plegado en "L" por encima y hacia la zona interior conformando una pestaña sobre la que se alinea el premarco o la carpintería cuando se instala en el hueco; por la cara situada hacia el exterior presenta un pliegue hacia abajo que forma el goterón y presenta por ambos costados sendos cortes coincidiendo con la zonas de apoyo en el muro; mientras que en la zona intermedia, por la cara superior, presenta soldada un perfil , de configuración…

MAQUINA PARA TRATAMIENTOS DE IMPREGNACION Y O CEPILLADO.

(16/06/2004) 1. "Máquina para tratamientos de impregnación y o cepillado" del tipo que incorpora de una pluralidad de estaciones, cada una de las cuales está especificada para la realización de un proceso concreto, aplicable principalmente a la industria alimenticia y en concreto a productos curados y embutidos, caracterizada esencialmente por constar de un dispositivo de transporte por cadena, formado por dos líneas de cadena cerradas y simétricas que se desplazan a la misma velocidad y mismo sentido, dotadas de unos soportes basculantes donde se apoyan por sus extremos unas barras de donde cuelgan los productos a tratar, y que en su parte delantera se cruzan con un canal de carga mientras que por su parte trasera se cruzan con un canal de descarga. 2.…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO CONTROLADOR DE LAS VARIABLES AMBIENTALES EN CULTIVOS DE CHAMPI|ON.

(16/06/2004) 1. Dispositivo perfeccionado controlador de las variables ambientales en cultivos de champiñón, constituido por un conjunto de elementos transductores de las variables ambientales a controlar, procesados por un elemento de control susceptible de actuar sobre los dispositivos de renovación del aire en el interior de las salas de cultivo, en una instalación de cultivo constituida por una pluralidad de salas, provista cada una de sus propios medios de refrigeración y calefacción, estando caracterizado porque los referidos elementos transductores consisten al menos en una sonda de temperatura exterior que regula la entrada en funcionamiento de los respectivos equipos de refrigeración y calefacción, susceptibles de actuar sobre las condiciones…

DISPOSITIVO DE RULETA SIMULADA PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/06/2004) 1. Dispositivo para implementar un juego del tipo de la ruleta en una máquina recreativa como juego único o como juego adicional a otros, en particular de los implementados mediante cintas o rodillos giratorios, incluyendo una ruleta simulada , orientada verticalmente, con medios de iluminación (9, 9') de las casillas (3, 3') y un elemento giratorio , accionado por un motor , configurado para señalar una determinada posición de la ruleta simulada al terminar cada jugada, caracterizado porque: a) el elemento giratorio consiste en un cuerpo laminar cuyas paredes parten de una base de forma tubular , mediante la que se acopla al eje de giro del dispositivo, se extienden progresivamente hacia el exterior del eje y terminan delimitando…

PEONZA DISCOIDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCO GARCIA,JOSE PABLO. Clasificación: A63F5/04.

1. Peonza discoidal caracterizada porque está constituida por un cuerpo discoidal que presenta en su cara inferior un resalte centrado de apoyo giratorio, en correspondencia con un zócalo o rehundido en su cara superior, de apoyo giratorio de una varilla de accionamiento; el borde del cuerpo discoidal presenta unos recrecidos de aumento de su masa perimetral y de favorecimiento de su accionamiento con los dedos. 2. Peonza discoidal según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo discoidal está constituido por una porción metálica con un troquelado en su zona central que constituye el resalte y rehundido respectivamente de sus caras inferior y superior, y con un engatillado o doblez perimetral anticortaduras que constituye el recrecido perimetral.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA GUARDARRAILES.

(16/06/2004) 1. Disposición perfeccionada para guardarrailes, de las destinadas a ser utilizadas como elementos de protección y seguridad situadas longitudinalmente sobre los laterales, preferentemente arcenes de una carretera o vía de comunicación sobre la cual pueden impactar motoristas, ciclistas o vehículos de tracción mecánica, presentando elementos de soporte verticales fabricados preferentemente a manera de una "H", revestidos superficialmente por un material elastomérico así como las platabandas o elementos constitutivos del guardarrail posicionados en horizontal fijados a los cuerpos , caracterizada porque el soporte presenta un taladro rasgado , en el que se moviliza una llanta fijada a una ballesta en su zona central en un punto de…

SOPORTE PARA BISAGRAS DE PUERTAS.

(16/06/2004) 1. Soporte para bisagras de puertas, del tipo que comprenden un armazón metálico interno de superficie plana y con al menos los bordes longitudinales doblados en ángulo recto, a los que se asocia una pala de las bisagras, mientras que la otra pala queda solidarizada al marco de la puerta, caracterizado esencialmente porque el soporte conforma un cajetín horizontal elevado y en voladizo, provisto de pares de orificios pasantes, que queda sustentado por dos paredes oblicuas, divergentes hacia la base de apoyo, donde conforman unas aletas horizontales de fijación a la superficie interna de la armadura, sobre la que queda dispuesto el soporte, con los bordes frontales de sus paredes oblicuas, adosado sobre la cara interna del lateral de dicha armadura…

ESTANTERIA EXPOSITORA.

(16/06/2004) 1. Estantería expositora, que estando especialmente concebida para productos alimenticios perecederos que los que habitualmente se comercializan en bandejas de plástico asistidas por una envolvente laminar de plástico transparente que permite la visualización directa de su contenido, se caracteriza por estar constituida a partir de un bastidor soporte en el que se define un frente escalonado sobre el que se establece una pluralidad de cuerpos contenedores que quedan desfasados tanto en altura como en sentido antero-posterior, resultando todos ellos directamente visibles y accesibles, habiéndose previsto que en cada uno de estos cuerpos contenedores se establezca un alojamiento abierto superiormente, compartimentado mediante varillas longitudinales…

VEHICULO INFANTIL.

(16/06/2004) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un todo terreno tipo 4X4 de gran tamaño motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, una palanca inversora del sentido de la marcha, un freno eléctrico que detiene el vehículo al dejar de presionar el pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se halla constituido a partir de un cuerpo básico correspondiente a la carrocería (1a), de material…

ABREBOTELLAS MUSICAL.

(16/06/2004) 1. Abrebotellas musical caracterizado por que en el momento de efectuar la fuerza palanca en el extremo del abridor, las dos láminas de metal abridoras que se encuentran separadas por milímetros, figura 1 y 2. (1A y 1B), hacen contacto a través de la chapa metálica de la botella, que esa chapa de corona hace de hilo conductor de la energía de una pila figura 1 y 2. , que a su vez dicha pila alimenta, un reproductor de sonido figura 1 y 2. , o una grabadora y un altavoz figura 1 y 2. , que omite una melodía que hace de reclamo publicitario o de recordatorio de un ser querido o amigo que hubiese grabado en dicho abridor. Todo el mecanismo estará recubierto por una carcasa figura 1 y 2. que puede confeccionarse en plástico, en chapa, en madera…

PUERTA CORREDERA MODULAR CON LONGITUDES REGULABLES.

(16/06/2004) 1. Puerta corredera modular con longitudes regulables, del tipo de las que se utilizan para cerrar los recintos al aire libre, caracterizada porque consta de: - Módulos formados por un bastidor exterior, con una serie de barras o tubos verticales de sección rectangular para mejorar la robustez y para proporcionar mayor estética. Estos tubos se ensamblan entre sí por medio de unos tornillos autobloqueantes que atraviesan unos orificios que poseen los tubos verticales de dicho bastidor, - Una cola, que una vez confeccionados los tramos del portón, la longitud del portón, hace la función de guía para el puente. Esta cola irá guiada mediante unas ruedas en la parte de arriba de tal modo que una vez que esté cerrada no pueda caer la puerta ni para adentro…

ETIQUETA CLIP COMO SUPLEMENTO DE AMPLIACION DE CARACTERISTICAS EN LOS PORTAPRECIOS DE PRODUCTOS.

(16/06/2004) 1. Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos, como accesorio adicional promocional, que se fija mediante un sistema de clip sobre el cartel indicador de precios, caracterizada por disponer de una pieza de plástico inyectada de dos láminas paralelas de fino espesor que forman una "U", en la que la de mayor tamaño de forma ovalada , dispone en su frente de un espacio suficiente para su rotulación promocional de reclamo , mientras que la otra lámina paralela contempla una división tripartita cuyos extremos , son paralelos al cuerpo laminar , mientras que la división central , tiene una inclinación hacia su interior hasta tocar la cara interior de la lamina , con ligera salida inclinada al exterior. 2.…

PARAGUAS CENTRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTAL GONZALEZ,JAVIER. Inventor/es: ARTAL GONZALEZ,JAVIER. Clasificación: A45B25/02.

1. Paraguas centrado basado en un conjunto de varillas de diferente longitud de modo que el centro de la bóveda que se forma al desplegarlo, no queda encima del bastón, sino encima de la cabeza de quien porta el paraguas, con su consiguiente beneficio.

MOLDURA PARA ESTANTERIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: NUÑEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: A47B95/04.

1. Moldura para estanterías y similares, que comprende un bloque central y un larguero , definiendo una sección transversal substancialmente en forma de T, caracterizada por el hecho de que las esquinas inferiores de dicho larguero están biseladas. 2. Moldura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la unión entre dicho bloque central y dicho larguero forma un ángulo agudo.

AGUJA PARA JERINGAS.

(16/06/2004) 1. Aguja para jeringas, del tipo que comprende un cuerpo tubular fino y hueco , estando uno de los extremos orientado en el interior de la jeringa, caracterizada por el hecho de que comprende un primer tramo sensiblemente recto (2a) que sobresale del interior de un recipiente de suministro de líquido, un segundo tramo intermedio curvado (2b) y un tercer tramo sensiblemente recto (2c), estando los dos últimos citados tramos (2b) y (2c) dispuestos en la parte exterior de la jeringa. 2. Aguja para jeringas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los dos tramos sensiblemente rectos (2a) y (2c) están orientados entre sí 90 grados. 3. Aguja para jeringas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un…

PORTERIA PERFECCIONADA.

(16/06/2004) 1. Portería perfeccionada caracterizada por comprender una pluralidad de tubos flexibles interconectados entre sí mediante codos y acoplamientos en "T" ; de tal manera que se configure una estructura tubular hueca. 2. Portería perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por recibir en su interior un líquido o sólido granuloso a través de un orificio de llenado . 3. Portería perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que presentando simetría respecto a un plano medio comprende un larguero horizontal, que se introduce por cada uno de sus lados, en un codo a 90° unido a un acoplamiento en "T" por intermedio de un manguito realizado en el mismo tipo de tubo hueco del larguero , saliendo un poste…

ESTANTERIA.

(16/06/2004) 1. Estantería del tipo de las que están constituidas por una estructura a base de perfiles angulares dotados de perforaciones y por travesaños (2-2') y largueros (3-3') distribuidos a diferentes alturas que se vinculan entre sí por atornillado y entre los que apoyan unos paneles constituyendo los estantes (5-5'), caracterizada porque en la base de la estructura se encuentra integrado un palet que permite que la estantería en su conjunto sea manipulada y transportada. 2. Estantería según reivindicación 1 caracterizada porque dispone de un estante inferior rígido constituido por largueros y travesaños inferiores que consiste en un perfil en U que presenta en sus extremidades unos orificios para el paso de unos tornillos de amarre que fijan…

LUMINARIA PERFECCIONADA.

(16/06/2004) 1. Luminaria perfeccionada, del tipo de las empleadas como mobiliario urbano y que disponen de una carcasa destinada a fijarse a un elemento de soporte y a contener los diversos elementos funcionales, tales como: grupos ópticos, partes activas, etc.; caracterizada porque comprende: - un cuerpo inferior de configuración sensiblemente troncocónica invertida, abierta por su base superior y provista en su base inferior de una ventana circular descentrada para la proyección de la luz al exterior, alojando dicho cuerpo inferior los elementos funcionales; - un cuerpo superior hueco, de configuración sensiblemente troncocónica, montada sobre el cuerpo inferior por medio de una bisagra que permite su abatimiento entre una posición de cierre en la que dicho cuerpo…

CONJUNTO VENTILADOR DESORIZADOR.

(16/06/2004) 1. Conjunto ventilador desodorizador que comprende una carcasa que aloja un ventilador la cual presenta una zona de aspiración de aire y una zona de descarga de aire , y medios para la eliminación de olores los cuales actúan por el flujo de aire circulante, caracterizado en que comprende, además, por lo menos una rejilla dispuesta en la zona de aspiración de aire la cual presenta por lo menos una abertura adaptada para alojar un soporte intercambiable provisto de por lo menos un elemento contenedor de configuración complementaria a dicha o dichas aberturas de la rejilla y el cual contiene dichos medios para la eliminación de olores. 2. Conjunto ventilador desodorizador según la reivindicación 1, caracterizado en que dicha rejilla…

MEDIDOR DE CADENA DE ANCLA.

(16/06/2004) 1. Medidor de cadena de ancla, utilizable en embarcaciones dotadas de molinetes o cabrestantes eléctricos, hidráulicos o de cualquier otro tipo, capaces de fondear y levar el ancla, caracterizado porque consiste en una pareja de sensores (4-4'), instalados en las inmediaciones del molinete y capacitados para detectar en todo momento tanto en número de vueltas de dicho molinete como su sentido de giro, suministrándose permanentemente esta información a una unidad central provista de un microprocesador con la electrónica de cálculo necesaria, así como de un display o pantalla digital para visualización de los datos, y botones de control o manejo y/o señales acústicas. 2. Medidor de cadena de ancla, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los…

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACION DECORATIVA DE PRENDAS DE VESTIR.

(16/06/2004) 1. Dispositivo para la iluminación decorativa de prendas de vestir, caracterizado por estar compuesto por un controlador con programador de impulsos eléctricos conectado mediante múltiples cables individuales de alimentación de diodos emisores de luz incorporados en una parte de la superficie exterior de una prenda de vestir, proporcionando un efecto luminoso intermitente decorativo o de otro tipo. 2. Dispositivo para la iluminación decorativa de prendas de vestir, según la reivindicación 1, caracterizado porque el controlador comprende baterías de alimentación, un interruptor de marcha/paro y un microprocesador programado y conectado a los cables de salida de impulsos eléctricos. 3. Dispositivo para la iluminación decorativa de prendas de vestir, según la…

APOYABRAZOS ESCAMOTEABLE PARA BUTACAS DE VEHICULOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DUVISON HANS,JUAN MANUEL. Inventor/es: DUVISON HANS,JUAN MANUEL. Clasificación: A47C7/54.

1. Apoyabrazos escamoteable para butacas de vehículos o similares, del tipo que se incorpora en un montaje articulado sobre la butaca de aplicación, con posibilidad de basculamiento entre una posición de uso y una posición de replegado, caracterizado porque el conjunto basculante se constituye por un elemento soporte formado por dos tramos (1.1 y 1.2) angularmente dispuestos, uno de los cuales tramos comporta incorporado en él al cuerpo del apoyabrazos propiamente dicho, en tanto que el otro tramo comprende en el extremo una conformación mediante la que se establece el montaje giratorio del basculamiento. 2. Apoyabrazos escamoteable para butacas de vehículos o similares, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre los dos tramos (1.1 y 1.2) del elemento soporte forman un ángulo recto o menor.

VISERA PARA CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LA INDUSTRIA ALGODONERA, S.A. Inventor/es: CABRE MASDEU,FRANCISCO. Clasificación: A42B3/22, A42B1/06.

1. Visera para cabeza que comprende un ala frontal y medios para el ajuste de la visera a la cabeza, caracterizada por el hecho de que dichos medios para el ajuste de la visera a la cabeza comprenden un cordón elástico helicoidal unido por sus dos extremos a sendos laterales del ala . 2. Visera , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cordón comprende una capa exterior de material textil y un núcleo interior de material elástico. 3. Visera , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el cordón comprende, en cada uno de sus dos extremos, una pieza de unión al ala de la visera para su introducción a través de orificios presentes en los laterales de dicha ala . 4. Visera, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que dicha pieza de unión es de acetato de celulosa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .