1724 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Junio de 2004. (Página 54)

CARRO PARA TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPOSITO NOVOA,SANTIAGO. Inventor/es: EXPOSITO NOVOA,SANTIAGO. Clasificación: B62B1/10.

1. Carro para transporte del tipo de los constituidos por una estructura metálica en forma general de L con ruedas en la zona de entronque de ambas ramas; caracterizado porque a ambos laterales de la rama vertical de la estructura, y en la zona extrema inferior de la misma, se sueldan sendas porciones tubulares de reducida altura cerradas inferiormente y abiertas superiormente, en correspondencia con sendas correas dispuestas en la zona extrema superior de dicha rama vertical; igualmente en la rama vertical se dispone una red portaobjetos; ambas ramas de la estructura incorporan varillas transversales en las que enganchan unas gomas de sujeción de objetos.

INSTALACION DE CONDUCTOS EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS PARA LA ELIMINACION DE RESIDUOS URBANOS.

(16/06/2004) 1. Instalación de conductos en edificios y viviendas para la eliminación de residuos urbanos, donde opcionalmente se dispone de instalación en cada vivienda o, de instalación con ubicación en zona común por planta de viviendas, caracterizada porque comprende una estructura de conductos huecos individuales para cada vivienda o planta, conectados estos a otros conductos generales que desembocan en contenedores acumuladores situados en zona especifica del edificio, disponiendo de un conducto para cada tipo de residuo. 2. Instalación de conductos en edificios y viviendas para la eliminación de residuos urbanos, según reivindicación anterior, caracterizada por disponer en el interior de los conductos individuales de un muelle giratorio a modo de espiral sin fin, que facilita la expulsión…

DISPOSITIVO DE AVISO DE UN MAL FUNCIONAMIENTO LUMINOSO PARA VEHICULOS.

(16/06/2004) 1. Dispositivo de aviso de un mal funcionamiento luminoso para vehículos, susceptible de ser instalado en vehículos de cualquier tipo, mediante el que se advierte al conductor del vehículo de un fallo en cualquiera de las luces controladas, ya sea porque la luz se ha fundido o ya sea por cualquier otra causa, caracterizado porque comprende: una centralita de control en la que se ha incorporado una memoria RAM prevista para realizar periódicamente la comprobación del estado de las diferentes luces y almacenar los datos pertinentes; un conjunto de elementos lumínicos de aviso al conductor, estando cada uno de estos elementos lumínicos asociado respectivamente a cada uno de los grupos de luces que se desea controlar, y un medio de aviso acústico asociado al conjunto de los grupos de luces que se…

SIFON PARA BIDE.

(16/06/2004) 1. Sifón para bidé, que se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo base que configura una especie de cazoleta cilíndrica, provisto en su base de un amplio orificio axial que se prolonga en un cuello superior y otro inferior, este último dotado de medios de acoplamiento estanco y mediante rosca al conducto de salida, mientras que el cuello superior sobrepasa sensiblemente la embocadura del cuerpo base y queda sustancialmente distanciado de una tapa acoplable de forma estanca y mediante rosca al citado cuerpo y rematada a su vez en un cuello dotado de medios de acoplamiento mediante rosca a la salida del bidé, habiéndose previsto que entre el cuello superior e interior del cuerpo base y el conjunto constituido por dicho cuerpo y la tapa, se establezca una campana que queda sustancialmente…

ATRIL PORTATIL COMPENSABLE.

(16/06/2004) 1. Atril portátil compensable, del tipo de los constituídos por una base que, en su parte anterior; lleva unido un sujetador de hojas abatible, así como una estructura, también abatible y en forma general aproximada de "M", sobre la que recargan los libros o similares, y que presenta un perno regulador de la inclinación de tal estructura, que es susceptible de deslizarse sobre ésta y permite al atril ajustarse a la inclinación deseada, caracterizado porque a los tramos más largos y paralelos de dicha estructura en "M" van articulados, mediante acopladores, sendos brazos, cada uno de los cuales define un marco rectangular, incorporándose a cada uno de tales brazos, también mediante acopladores, unos primeros brazos en forma general aproximada de "L". 2. Atril portátil compensable, según la reivindicación…

EQUIPO DE BRONCEADO ARTIFICIAL SIN ULTRAVIOLETA.

(16/06/2004) 1. "Equipo de bronceado artificial sin ultravioleta" del tipo de los que pulverizan líquido autobronceador al individuo a tratar, caracterizado por estar formado por una máquina que incorpora una base de posicionamiento, una o más columnas que incorporan un equipo de filtrado y aspirado de producto sobrante y unas guías para el desplazamiento vertical de uno o más aros que aplican la loción uniformemente alrededor de la cara y el cuerpo. 2. "Equipo de bronceado artificial sin ultravioleta", según reivindicación anterior, caracterizado porque la base de posicionamiento del individuo incorpora un electrodo para la descarga electrostática que provoca la fijación sobre el individuo del líquido micronizado. 3. "Equipo de bronceado artificial sin ultravioleta", según reivindicación primera, caracterizado…

DISPOSITIVO DE CRIOTERAPIA PERFECCIONADO.

(16/06/2004) 1. Dispositivo de crioterapia perfeccionado, del tipo que comprende un generador de gas criogénico, un aplicador y un medio de regulación del paso general de dicho gas hasta el aplicador, caracterizado porque comprende un dispositivo de modulación de regulación de paso general de dicho gas; y porque el dispositivo de modulación actúa sobre el medio de regulación según un tren alternativo de fases de paso y momentos de cierre o pausa de paso de dicho gas, en un proceso predeterminado, de longitud de tiempo variable, operativamente apto para regular la intensidad de aplicación de dicho gas criogénico de forma regulada en el tiempo. 2. Dispositivo de crioterapia perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un generador complementario asociado a un…

VENTANAS CORREDERAS Y MARCO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO JIMENEZ,PEDRO. Inventor/es: MORENO JIMENEZ,PEDRO. Clasificación: E06B3/42.

1. Ventanas correderas y marco caracterizado por que consiste en un marco y en el que mediante bisagras se insertan dos hojas de ventana (6 y 9), que disponen en su contorno y por su parte posterior de una goma cuyo fin es el aislamiento térmico. 2. Ventanas correderas y marco según la reivindicación anterior caracterizado por que las hojas de las ventanas (6 y 9), disponen de dos perfiles paralelos en su parte superior e inferior tanto la hoja izquierda (4 y 5) como la hoja derecha (7 y 8). 3. Ventanas correderas y marco según la reivindicación anterior caracterizado por que en las hojas en los perfiles descritos se insertan dos ventanas que se deslizan por estos perfiles.

TUNEL DE EVACUACION DESPLEGABLE.

(16/06/2004) Túnel de evacuación desplegable, caracterizado por un mecanismo de tres piezas principales , y acoplables entre sí. La primera de las cuales está formada por una estructura de cuatro ruedas , cuatro patas en forma de aspa y plegables, la base constituida por un rectángulo cúbico que ejerce de contrapeso y una plataforma fija en la parte superior . La segunda pieza presenta una configuración cilíndrica siendo su interior hueco, de un diámetro mínimo de 70 centímetros, con un extremo de entrada y otro de salida , está sujeta a la plataforma de la primera pieza mediante dos abrazaderas , y dispone de una tapa en cada extremo del cilindro . La tercera pieza está constituida por un túnel plegable de tejido ignífugo, con un diámetro igual al del interior del cilindro, dos anillas principales…

DISPOSICION PARA LA MOTORIZACION DE MOVIMIENTOS DE RECOGIDA Y DEPOSITO DE ENVASES POR PLACA MAGNETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES JEMAR, S.L. Inventor/es: NICOLAS MARTINEZ,RICARDO. Clasificación: B65G65/02.

l. Disposición para la motorización de movimientos de recogida y depósito de envases por placa magnética, caracterizada por estar constituida la disposición a partir de una estructura que presenta en la parte inferior una placa magnética , que se moviliza en sentido vertical ascendente y descendente mediante barras y (6'), incorporando una barra de cremallera dentada que dispone de rodamientos y un piñón helicoidal . 2. Disposición para la motorización de movimientos de recogida y depósito de envases por placa magnética, según la primera reivindicación, caracterizada por incorporar en la placa magnética, una barra cremallera apoyada sobre dos parejas de rodamientos iguales dos a dos.

HAMACA SUSPENDIDA.

(16/06/2004) 1. Hamaca suspendida caracterizada porque está conformada por dos conjuntos, conformados por estructuras tubulares de acero, siendo una de las estructuras para el soporte, mientras que la otra estructura es para la suspensión, donde la estructura tubular de soporte presenta una forma de media luna, con su extremo inferior prácticamente paralelo al terreno y sobre el que quedan unidos los medios de soporte consistentes en un doble juego de patas dispuestas en forma de cruz; por otro lado la estructura de suspensión está formada por una estructura cerrada de acero que presenta los lados de dicha estructura convergentes en su extremo superior y sobre la que se haya dispuesto un tejido de forma entrelazada , quedando ambas estructuras y unidas en sus extremos superiores y respectivamente…

MOLDE PARA CUBITOS DE HIELO.

(16/06/2004) 1. Moldes o cubitera para la formación de cubitos de hielo para frigoríficos y congeladores, que utiliza dos moldes distintos pero complementarios para la formación de cada cubito, esencialmente caracterizada porque, además de los moldes o cavidades de una cubitera de configuración convencional (moldes básicos o recipientes) utiliza y se complementa con otros moldes (especiales o extractores) (Fig.4A), tantos como cavidades tenga la cubitera convencional, que van encajados o incrustados, cada uno de ellos, en una base o armazón (Fig.3C) a través de unos orificios (Fig.3D) con la forma adecuada para evitar que puedan salirse de su base pero con posibilidad de movimiento o giro. Estos moldes, que de alguna manera estarán unidos por su parte superior o lado contrario al del hielo (Fig.3), podrán tener cualquier…

ESTUFA CERAMICA.

(16/06/2004) 1. Estufas cerámicas, construidas a partir de módulos de cerámica refractaria creando un cuerpo cerrado con un orificio de entrada de leña , otro para salida de ceniza y otro en la parte posterior de la estufa para salida de humos . Dentro del cuerpo de la estufa se crean varios compartimentos , los dos inferiores reservados para el quemador y el cenicero separados por una parrilla metálica y otros cuatro compartimentos en la parte superior separados por tabiques y de material refractario. En cada compartimento hay dos agujeros de unos 10 cm de diámetro, por uno de ellos entra la columna de humo y calor y en el lado opuesto del compartimento está el agujero de salida. La columna de humo y el calor debe recorrer todos los compartimentos antes de poder salir de la estufa por el tubo de…

BASE NIVELADORA.

(16/06/2004) 1. Base niveladora consta de una base cuadrada de chapa metalizada que es la encargada de dejar el punto uniforme. Dos gotas niveladoras encargadas de nivelar la base . Una pantalla receptora de chapa metalizada con un segmento circular en cada extremo, en el centro de la pantalla receptora llamada cero que nos marcará el rayo láser. Dos lineas superiores y dos lineas inferiores discontinuas llamadas más uno, más dos menos uno y menos dos que nos servirán si queremos dar una pequeña pendiente. Dos barretas de tubo circular metalizado con una tuerca en la punta de cada barreta , las barretas colocadas en vertical nos hacen de macho para deslizar por ellos los segmentos circulares de la pantalla receptora . Dos piezas de un centímetro y medio de varilla roscada en las puntas delanteras…

RUEDA INTEGRADA.

(16/06/2004) 1. Rueda integrada, de las constituidas exteriormente mediante una rueda convencional o de rodadura, caracterizada porque en el interior de la rueda incorpora una pieza maciza de dimensiones inferiores a la rueda , estando la rueda interna configurada a partir de elastómeros recuperados o no y provista de perforaciones transversales, o en sustitución de la pieza maciza con perforaciones o no, puede incorporarse internamente una rueda inflable , fijándose las piezas internas así como la externa a un conjunto de piezas o rin, siendo las piezas desmontables y formadas por semi-rines (3a) y (3b), colaborando a la acción tornillos fijados alrededor del cuerpo del rin y roscados y sellados mediante una junta de goma o similar, presentando la rueda externa una válvula externa de inflado, y en el…

LADRILLO INSONORIZADOR PARA LA CONSTRUCCION.

(16/06/2004) 1. Ladrillo insonorizador para la construcción, caracterizado por: ser un ladrillo con el exterior en forma de rectángulo, con dos hendiduras cóncavas en la parte superior, y, en la base, dos protuberancias convexas de las mismas dimensiones que las concavidades. Tiene dos tubos huecos verticales que van desde la base hasta la parte superior. En ellos habitarán dos finas vigas de hierro redondeadas. Son vigas o fragmentos de vigas, enroscables. A esto cabe añadir unos pequeños cilindros metálicos -o incluso de cemento-, situados entre ladrillo y ladrillo en un pequeño hueco de la arista lateral superior. En el interior del ladrillo, además de los huecos destinados a las vigas hay tiras con cuñas verticales en las paredes interiores del ladrillo, y también en unos tabiques longitudinales internos, entre los…

TORNILLO IMPERDIBLE DE DOBLE PASO CON SUJECION EN OMEGA.

(16/06/2004) 1. Tornillo imperdible de doble paso con sujeción en omega, destinado a las piezas de maquinaria, fijas o móviles, que necesiten ser fijadas por un tornillo -con o sin rosca, pues, de las dos maneras pueden fabricarse-, sin que corran peligro de soltarse, caracterizado por: ser un tornillo doble (1 y 2), siendo el primero hueco; y, el segundo, de menor diámetro, sólo necesita estar hueco en el extremo inferior que se aloja, al revés, en la cabeza del primero. Ambos tienen dos agujeritos, el primero en la cabeza y, el segundo, en el extremo inferior, después de la rosca, al final, al pie del tornillo y coinciden los cuatro agujeritos, de dos en dos. Una pieza especial en forma de letra griega "omega" ({og}), con cada uno de sus extremos estriados para cada par de agujeros, también estriados, de cada lado de…

SOPORTE TELESCOPICO DE BRAZO EXCAVADOR.

(16/06/2004) 1. "Soporte telescópico de brazo excavador" caracterizado por posibilitar la excavación mecánica, y su revestimiento simultáneo, de pozos de diámetro reducido. Constituido por un bastidor fijo - 1 -, fijado al revestimiento mediante una pareja de estructuras reticulares tubulares, provistas de sendas zapatas niveladoras en sus extremos - 5 -, situadas en su parte posterior en una posición predeterminada. Se cuelgan de dos parejas de perchas - 10 -, realizando la fijación en las mismas a través de unas abrazaderas atornilladas. Las perchas se anclan al hormigón del revestimiento mediante unos tirafondos atornillados a unas hembras roscadas previamente embebidas en el hormigón. Un bastidor móvil - 6 -, encarrilado en los largueros de uno fijo - 1 -, a través de unos perfiles en u, que se encarrilan en otros…

BISAGRA DE ANCLAJE PARA CAMA ARTICULADA.

(16/06/2004) 1. Bisagra de anclaje para cama articulada; caracterizada porque está constituida por dos piezas, preferentemente planas prismáticas de igual altura, acoplables entre sí, giratorias, cada una de las piezas presenta por la zona de acoplamiento un rebaje principal plano que remata por su extremo libre perimetral de un contorno semicircunferencial; una de estas dos piezas presenta en el contorno semicircunferencial un rehundido central que muestra una discontinuidad y cuya mayor profundidad de rehundido aparece en la zona extrema más distante de la discontinuidad citada, en esta pieza el rebaje principal remata por el extremo interior en un tramo recto que se prolonga en otro tramo arqueado; el rebaje principal de la segunda pieza presenta por su extremo…

ACOPLAMIENTO DE ALTO PAR PARA UTILES DE PERFORACION TIPO BARRENA CONTINUA.

(16/06/2004) 1. Acoplamiento de alto par para útiles de perforación tipo barrena continua, en los que la hélice se desarrolla sobre un tubo que constituye la canalización de hormigonado para un pilote y en los que participan una pluralidad de tubos interacoplables coaxialmente, caracterizado porque consiste en una pieza macho y una pieza hembra, destinadas a fijarse mediante soldadura a los extremos de cada tubo de la barrena, incorporando la pieza hembra un sector de acoplamiento de configuración cilíndrica tanto exterior como interiormente, sector provisto en su cara interna de canales en el sentido de sus generatrices, equiangularmente distribuidos y preferentemente de sección en media caña, mientras que la pieza macho incorpora también un sector esencialmente…

TAPON VERTEDOR CON RECUPERADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Inventor/es: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Clasificación: B65D47/40.

1. Tapón vertedor con recuperador, de entre los diferentes tapones de escanciado, esencialmente caracterizado por incorporar una pieza de tapón con un conducto vertedor de extremo curvado y una ranura en la zona cónica inferior, antagonista diametral al extremo curvado , de retorno de gotas al interior del recipiente de dispensa, así como otra pieza de cierre , cónica, con un ala superior y un rebaje oblicuo interno, de recogida de las gotas y, alternativamente, de entrada de aire al interior del recipiente durante la dispensa. 2. Tapón vertedor con recuperador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de tapón recibe una caperuza de cierre del conjunto, adaptada a la forma del extremo curvado y que se encaja en los bordes del ala de la pieza de cierre.

CANALETA GUIA PARA CUBRIR CABLEADOS.

(16/06/2004) 1. Canaleta guía para cubrir cableados, destinada para proteger todo tipo de cables, tanto de telecomunicación como los de conducción eléctrica, además de presentar líneas decorativas en su empleo sobre fachadas o interiores a la vista, que se caracteriza por presentar una serie o juegos de guías (3.1 a 3.7) y otras, que engarzan a unas molduras o canaletas y , mediante los extremos rebordeados con salida inclinada de las guías , a través de las alas de las molduras , que tienen un perfil laminar de trapecio regular, estando una de estas alas más abierta y con ligera inclinación descendente y que llevan sobre zonas de sus laterales unos agujeros pre-troquelados M, sobre los que se protegen con los pasacables de goma . 2. Canaleta guía para cubrir…

PLUMERO TELESCOPICO PERFECCIONADO.

(16/06/2004) 1. Plumero telescópico perfeccionado, de los que presenta un penacho de plumas de avestruz sujetas en el extremo de un mango formado por piezas cilíndricas que encaja una dentro de otra para desplegarse o recogerse telescópicamente, presentando la pieza de mayor diámetro sendos casquillos extremos , el situado en el extremo libre conformando una terminación con un orificio para poder colgarlo de un gancho, mientras que el otro casquillo presenta un orificio axial a través del que discurre la pieza impidiendo la salida de su extremo , caracterizado porque en extremo de la pieza incluido en el interior de otra pieza se monta un mecanismo de retención que actúa al girar las piezas constitutivas del mango, constituido por un eje desplazado…

PARRILLA LATERAL DE CABECERA PARA PANELES EXPOSITORES.

(16/06/2004) 1. Parrilla lateral de cabecera para expositores, que siendo aplicable en aquel tipo de expositores de fondo constituidos por un panel, para formar en los extremos de éste una cabecera que aumente las posibilidades de exposición del propio panel, se caracteriza porque está constituida por un enrejillado al que se vinculan unas orejetas para la suspensión de la misma respecto de los correspondientes extremos del panel expositor de fondo, quedando situada perpendicularmente a dicho panel, formando una ampliación expositora de éste, estando tal parrilla formada por varillas horizontales rigidizadas mediante varillas verticales, permitiendo la sujeción entre las varillas horizontales de los correspondientes elementos de soporte o modo de ganchos de suspensión…

VISERA LATERAL DE PARASOL PARA VEHICULOS.

(16/06/2004) 1. Visera lateral de parasol para vehículos, caracterizada por ir acoplada al parasol del automóvil mediante unos agarres o fijadores al efecto , de modo que queda superpuesta al mismo usando éste a modo de soporte. 2. Visera lateral de parasol para vehículos, caracterizada por una pieza portante principal que permite el anclaje de los fijadores en ella y también proporciona soporte al eje de giro principal , el cual permite el giro arriba-abajo e izquierda-derecha del conjunto. 3. Visera lateral de parasol para vehículos, caracterizada por unos fijadores que son piezas acoplables a modo de ganchos laminares provistos de rugosidades longitudinales en su parte inferior que al ser introducido en la sección de anclaje de la bisagra principal solapan…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE MAQUINAS DE PROYECCION DE PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCION.

(16/06/2004) 1. Dispositivo de alimentación de máquinas de proyección de productos para la construcción, especialmente productos en forma de polvo o con baja granulometría, que comprende un contenedor-tolva de producto , montado sobre una estructura provista de medios de rodadura , de cuya boca de salida situada en la base arranca una conducción flexible que incluye interiormente una espiral que al girar arrastra el producto a lo largo de la dicha conducción, caracterizado porque en la base de dicha tolva presenta una conformación semicilíndrica que por un lateral se prolonga exteriormente en el conducto de salida y por el opuesto accede el eje de un motor de accionamiento , en el que se monta un vástago cilíndrico sobre el que se fija la espiral flexible…

TABLERO PARA FORJADO.

(16/06/2004) 1. Tablero para forjado, de entre aquellas piezas destinadas a facilitar la formación de forjados, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de planta principalmente rectangular con un encastre almenado antagonista a la base de unión de una bovedilla , donde junto al encastre almenado aparece un escalón que presenta unos orificios pasantes accesibles a través de unas ventanas dispuestas en el escalón ; tras el escalón el tablero se prolonga en una placa en voladizo que en su borde extremo presenta unos salientes en cola de milano alineados y paralelos a las ventanas anteriores, para la unión por encastre machihembrado entre tableros consecutivos con unos excavados , complementarios a los salientes de unión ; en el interior de…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PLACAS DE REVESTIMIENTO SOBRE PAREDES Y SIMILARES.

(16/06/2004) 1. Dispositivo para la fijación de placas de revestimiento sobre paredes y similares; disponiendo dichas placas (4, 4') en los bordes superior e inferior de unas ranuras longitudinales para el alojamiento de los medios de sustentación y siendo dicho dispositivo de fijación de los que comprenden unos perfiles de soporte destinados a fijarse sobre la pared a revestir y unos medios para la sustentación de las placas (4, 4') respecto a dichos perfiles de soporte; caracterizado porque los medios de sustentación de las placas (4, 4') están compuestos por: un perfil horizontal de configuración general en "U" que presenta: un ala mayor para su fijación a los perfiles de soporte mediante tornillos , un alma para el apoyo de una hilera superior de placas …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .