DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO TAL COMO HORMIGON O MORTERO.

1. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero,

que comprende una tolva de recepción (92), una cuba de malaxado (10) y unos medios para introducir dicho producto malaxado en dicha tolva de recepción (92), presentando dicha cuba de malaxado (10) una abertura superior de vertido (12) provista de una rejilla de recepción (20) a través de la cual un producto pulverulento es susceptible de ser vertido en el interior de dicha cuba de malaxado (10), caracterizado porque la cuba de malaxado comprende una tapa, dispuesta a través de la abertura superior de vertido (12) y que presenta una parte de vertido (18) en la cual está dispuesta dicha rejilla de recepción (20) así como una parte maciza (22) que se extiende en un espacio situado entre dicha parte de vertido (18) y los bordes (16) de dicha abertura superior de vertido (12), y porque dicha cuba presenta una abertura superior lateral (44), situada sensiblemente en la proximidad de dicha abertura superior de vertido (12), a través de la cual el flujo de aire (F) generado por la introducción de dicho producto pulverulento a través de dicha abertura superior de vertido (12) es susceptible de ser evacuado, arrastrado con el polvo.
2. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un camino de circulación de aire sensiblemente estanco entre dicha cuba de malaxado (10) y dicha tolva de recepción (92), y porque dicha tolva de recepción (92) comprende una abertura de salida de aire (104) dispuesta en una zona del dispositivo que está alejada de dicha abertura superior de vertido (18).
3. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha tolva de recepción (92) presenta una abertura superior (98); y porque por lo menos una parte de dicha abertura superior (98) es susceptible de ser obturada por los medios que forman una tapa que se extienden de dicha cuba de malaxado (10) hasta dicha abertura de salida de aire (104) para formar dicho camino de circulación de aire.
4. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende unos medios de aspiración (106) susceptibles de mejorar la calidad de evacuación de dicho flujo de aire (F), y por tanto de dicho polvo.
5. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de aspiración (106) están prolongados por unos medios de filtración (108) susceptibles de filtrar dicho polvo.
6. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos medios que forman la tapa presentan una superficie exterior estanca al agua.
7. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicha cuba de malaxado (10) comprende además unos medios longitudinales (24) que forman un cortador dispuestos contra dicha parte de vertido (18) dividiéndola sensiblemente en dos semipartes de vertido (27, 28) formando dichos medios longitudinales (24) un cortador que forma resalte fuera del plano medio de dicha parte maciza (22) en la dirección opuesta a dicha cuba de malaxado (10).
8. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha parte de vertido (18) presenta una forma sensiblemente rectangular.
9. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la rejilla de recepción (20) está dispuesta como refuerzo con respecto a dicha parte maciza (22).
10. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el plano medio de dicha parte de vertido (18) está separado del plano medio de dicha parte maciza (22) hacia dicha cuba de malaxado (10) y el borde de dicha parte maciza (22) que rodea dicha parte de vertido (18) presenta por lo menos dos partes opuestas inclinadas una hacia la otra y hacia el fondo (32) de dicha cuba de malaxado (10).
11. Dispositivo para la preparación de un producto tal como hormigón o mortero según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque comprende además unos medios de pulverización (47, 48) situados en el interior de dicha cuba de malaxado (10) susceptibles de pulverizar en particular agua para captar dicho polvo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LANCY MIXJET.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: PARC D'ACTIVITES, AVENUE DES MONDAULTS,FLOIRAC 33270.

Inventor/es: VIDAL,LUCIEN.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28C5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28C PREPARACION DE LA ARCILLA; PRODUCCION DE MEZCLAS QUE CONTENGAN ARCILLA O SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (preparación de los materiales para los moldes de fundición B22C 5/00). › Equipos o procedimientos para la producción de mezclas de cemento con otras sustancias, p. ej. lechadas morteros, composiciones porosas o fibrosas (control de los aparatos de mezcla y del suministro de ingredientes B28C 7/00; disposición general o esquema de instalación B28C 9/00).
DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO TAL COMO HORMIGON O MORTERO.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para la aplicación de un producto líquido de parcheo, del 19 de Octubre de 2018, de Perdreau, Patrick: Aparato para la aplicación en el suelo de un producto de parcheo, caracterizado por que el mismo comprende: - un soporte apto para ser desplazado manualmente en […]

HORMIGONES ESTRUCTURALES LIVIANOS Y/O AISLANTES TÉRMICOS DE COCIENTE RESISTENCIA/DENSIDAD Y/O RESISTENCIA/CONDUCTIVIDAD SUPERIORES Y SUS MÉTODOS DE FABRICACIÓN, del 3 de Mayo de 2018, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Se describe en la presente invención, un hormigón estructural, liviano y/o de baja conductividad térmica constituido por: a) una matriz aglomerante […]

PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN MANUAL DE CONCRETO MEDIANTE SUSPENSIÓN MECÁNICA, del 30 de Noviembre de 2017, de UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA: La presente invención corresponde a un proceso para la elaboración de mezclas de concreto y mezclas de mortero. El proceso comprende las […]

Procedimiento y sistema de suministro y aplicación de adhesivo cementoso, del 25 de Octubre de 2017, de Innovative Mortar Solutions, S.A.P.I. De C.V: Un procedimiento de mampostería para adherir conjuntamente unas primera y segunda estructuras que comprende: cargar un adhesivo seco dentro de una […]

PLANTA MECÁNICA DE MEZCLA ASFÁLTICA, del 15 de Diciembre de 2016, de INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DE IBEROAMERICA: La presente invención se refiere a un sistema motriz y un método para una maquina mezcladora de asfalto, que proporciona un mecanismo diferente […]

Imagen de 'Dispositivo de agitación para mezclar materiales abrasivos con…'Dispositivo de agitación para mezclar materiales abrasivos con carga radioactiva, del 2 de Diciembre de 2015, de WESTINGHOUSE ELECTRIC GERMANY GMBH: Dispositivo de agitación que comprende al menos una herramienta de agitación para mezclar sustancias abrasivas con carga radioactiva, especialmente […]

Instalación de revestimiento interior de un elemento de canalización y uso correspondiente, del 20 de Mayo de 2015, de SAINT-GOBAIN PAM: Instalación adaptada para el revestimiento interior de un elemento de canalización para un mortero, del tipo que comprende: - un dispositivo de encaminamiento […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA DENSIDAD DE AGUAS RESIDUALES EN LA FABRICACION DE HORMIGON., del 1 de Diciembre de 2005, de FRUMECAR, S.L.: 1. Dispositivo de control de la densidad de aguas residuales en la fabricación de hormigón, con altos contenidos de finos y de cemento, pero que se puede volver […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .