SOPORTE PARA LA FORMACION DE CONJUNTOS FLORALES.

1. Soporte para la formación de conjuntos florales, de los destinados a permitir la fijación y mantenimiento puntual de flores y plantas sobre un núcleo interno fabricado en distintos materiales,

caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas de material plástico (2) y (11) siendo la pieza (2) hueca interiormente y no presentando abertura alguna salvo la de la embocadura, de la cual se dimana una pronunciación alar perimetral (3), presentando en la zona interna el cuerpo (2), nervaduras de refuerzo de planta triangular y bandas entrecruzadas de moleteado en el fondo, teniendo tres de sus cuatro caras totalmente lisas, mientras que la cuarta dispone de nervaduras (4) y (5) y elementos de engatillado (6) y (6'), contando la pieza (2) en tres de los cuatro lados, de la pronunciación alar perimetral, y pronunciaciones (7) y (8) situadas en la zona opuesta al lado del cuerpo (2) provisto de los medios de engatillado (6) y (6') y en los lados restantes con pronunciaciones (9) y (10) y (9') y (10'), respectivamente.
2. Soporte para la formación de conjuntos florales, según la primera reivindicación, caracterizado porque las pronunciaciones (7), (8), (9), (10), (9') y (10' ) que adopta la forma de una "L" invertida, se introducen por otras tantas aberturas existentes en puntos coincidentes realizados en la pronunciación alar perimetral (12) emergente del cuerpo (11).
3. Soporte para la formación de conjuntos florales, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los laterales del cuerpo (11) presentan aberturas rectangulares dimanadas de zonas verticales y paralelas (14), mientras que en la parte superior del cuerpo (11), existen líneas entrecruzadas (13) que forman aberturas romboidales y triangulares en el perímetro.
4. Soporte para la formación de conjuntos florales, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el interior del área hueca formada por las piezas (2) y (11) se incorpora el núcleo (20) para el enclavamiento de los tallos de las plantas y flores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACCESORIOS COSTABLANCA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: LOPEZ GUIRAO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G7/03 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 7/00 Floreros o similares (portarramos fijados a las prendas de vestir A45F 5/08). › Almohadillas o placas decorativas para sostener las flores en las macetas o en los jarrones.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE Y FIJACION DE FLORES., del 1 de Mayo de 2001, de ESTERUELAS EROLA,FERNANDO: 1. Dispositivo para el soporte y fijación de flores; caracterizado porque comprende una base , un cuerpo prismático para el clavado de los tallos de las flores, […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA APLICACIONES MULTIPLES., del 1 de Enero de 1976, de ALCACER JUVANTENY,JOSE: Dispositivo de soporte para aplicaciones múltiples, caracterizado esencialmente por estar constituído por un bloque macizo conformado a modo de […]

Otras patentes de la CIP A47G7/03

 

 

Patentes más consultadas