AMORTIGUADOR LINEAL.

1. Amortiguador lineal para elementos móviles de muebles con un cilindro y con un émbolo alojado en el cilindro y con una espiga,

que sobresale libremente y que es atacada durante el proceso de amortiguación por un elemento del mueble, caracterizado porque el cilindro (3) forma la espiga.
2. Amortiguador lineal según la reivindicación 1, caracterizado por un casquillo (1) en el que se puede desplazar el cilindro (3) durante el proceso de amortiguación, mientras un vástago (5) de émbolo unido con el émbolo apoya en un fondo (6) del casquillo (1) en el que apoya de forma suelta.
3. Amortiguador lineal según la reivindicación 2, caracterizado porque el cilindro (3) emerge del casquillo (1) en la posición no activa del amortiguador lineal.
4. Amortiguador lineal según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el cilindro (3) posee una brida (7) con la que asienta en un tope (9) del casquillo (1) en la posición no activa.
5. Amortiguador lineal según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el vástago (5) del émbolo se puede desplazar en el casquillo (1) en la dirección axial.
6. Amortiguador lineal según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque entre el cilindro y el émbolo actúa un resorte, que expulsa el vástago (5) del émbolo del cilindro (3), cuando el amortiguador lineal no está sometido a una fuerza.
7. Amortiguador lineal según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en el cilindro (3) se halla un fluido de amortiguación, por ejemplo un líquido, un gas o aire.
8. Amortiguador lineal según la reivindicación 7, caracterizado porque como fluido de amortiguación se utiliza un aceite, por ejemplo aceite de silicona.
9. Mueble con un elemento móvil de mueble y con un amortiguador lineal dispuesto en o sobre el elemento de mueble, que amortigua el movimiento del elemento móvil del mueble, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque durante el proceso de amortiguación el cilindro (3) se desplaza con relación al elemento (2) de mueble en el que está dispuesto el amortiguador lineal.
10. Mueble según la reivindicación 9, caracterizado porque el amortiguador lineal está montado en o sobre el cuerpo del mueble y porque durante la amortiguación el cilindro (3) es desplazado por el elemento (10) móvil del mueble con relación al cuerpo del mueble.
11. Mueble según la reivindicación 10, caracterizado porque el cilindro (3) sobresale del cuerpo del mueble en la posición no activa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1,HOCHST A-6973.

Inventor/es: KRAMMER,BERNHARD.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F3/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 3/00 Aparatos de cierre o apertura con dispositivo de frenado, p. ej. frenos; Estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido (estructura de los dispositivos de frenado no neumático o no líquido E05F 5/00; dispositivos mediante fricción de las bisagras E05D 11/08). › con frenos mediante pistón con líquido (tipo rotativo E05F 3/14).
  • F16F9/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › Dispositivos con uno o varios órganos, p. ej. pistones, álabes que se desplazan con movimiento de vaivén en cámaras y utilizan un efecto de estrangulamiento.
AMORTIGUADOR LINEAL.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato amortiguador, del 28 de Agosto de 2019, de SUGATSUNE KOGYO CO., LTD.: Un aparato amortiguador o dispositivo de amortiguación, que comprende: un cuerpo amortiguador que contiene un orificio o agujero receptor (2a); […]

Imagen de 'Amortiguador rotativo'Amortiguador rotativo, del 31 de Agosto de 2016, de SUGATSUNE KOGYO CO., LTD.: Un amortiguador rotativo que comprende: una caja que tiene una abertura en un extremo de la misma y una parte inferior (1b) en el otro extremo […]

Imagen de 'Dispositivo de maniobra'Dispositivo de maniobra, del 3 de Diciembre de 2015, de DE-STA-CO EUROPE GMBH: Dispositivo de maniobra que comprende un accionamiento de pistón , que está construido como linealmente móvil y funciona con fluido, y un árbol basculante […]

AMORTIGUADOR DE ROTACION PARA UNA SUSPENSION DE VEHICULOS., del 1 de Marzo de 2007, de C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI: Suspensión para vehículos que comprende: - un brazo superior de conexión oscilante transversal y un brazo inferior de conexión oscilante transversal […]

AMORTIGUADOR ROTATIVO., del 16 de Abril de 2006, de SUGATSUNE KOGYO CO., LTD.: Un amortiguador rotativo que incluye una carcasa que tiene un orificio de recepción y un rotor acoplado en dicho orificio de recepción, de forma que dicho rotor […]

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES TELESCOPICO., del 16 de Octubre de 1999, de FICHTEL & SACHS AG: Amortiguador de vibraciones telescópico que consta de un cilindro de trabajo, un pistón que subdivide el cilindro de trabajo en dos recintos de trabajo, guiado […]

PISTON PARA AMORTIGUADOR., del 16 de Febrero de 1992, de LA INDUSTRIAL PLASTICA Y METALURGICA, S.A.: PISTON PARA AMORTIGUADOR, QUE ESTANDO PREVISTO PARA SU MONTAJE SOBRE EL VASTAGO DESPLAZABLE AXIALMENTE EN EL INTERIOR DEL CILINDRO DE UN AMORTIGUADOR, CONTANDO […]

AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN, del 8 de Noviembre de 2011, de HONDA MOTOR CO., LTD. KAYABA INDUSTRY CO., LTD: Un amortiguador de dirección incluyendo: un cuerpo de amortiguador de dirección (51A) instalado en un sistema de dirección de un vehículo, y que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .