796 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Julio de 2002. (Página 25)

BOTA DE FUTBOL ELABORADA CON PIEL DE TIBURON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOBOS Y DERIVADOS S.L. Inventor/es: RAMOS NUÑO,JOSE SALVADOR, GARCIA NAVARRO,JOSE MANUEL. Clasificación: A43B5/02.

1. Bota de fútbol elaborada con piel de tiburón, destinada a conseguir un mayor control y rendimiento del jugador con el balón, obteniéndose una gran precisión en el lanzamiento y proporcionándose una gran adherencia y agarre al balón con el consiguiente efecto antideslizante respecto a la bota, caracterizada porque el material con que está hecha es piel de tiburón, la cual ha sido sometida a un proceso de curtido y elaboración industrial. 2. Bota de fútbol según reivindicación 1ª, caracterizada porque la piel en la parte delantera, (A), y en los empeines interior, (B), y exterior, (C), va colocada de forma que sus dentículos dérmicos o pinchos diminutos, están orientados de talón a puntera, esto es, de atrás hacia delante.

MAQUINA PARA OBTENER EL EFECTO DE DIAMANTE EN UN PRODUCTO DE METAL PRECIOSO.

(01/07/2002) 1. Máquina para obtener el efecto de diamante en un producto de metal precioso caracterizado por el hecho de que comprende una cabeza de fabricación provista de un molde o prensa de cadena , los cuales cooperan con un contramolde subyacente , los dos amovibles, de los cuales el primero es móvil perpendicularmente respecto al segundo que es fijo; y donde la cabeza de fabricación , se compone por un cuerpo de soporte y movimiento del molde con el cual coopera, axialmente, al menos un alma , cuya extremidad está anclada superiormente al cuerpo de soporte y de movimiento . 2. Máquina para obtener el efecto…

TERMINAL DE AUTOMOCION.

(01/07/2002) 1. Terminal de automoción, constituido por un terminal de cable para señales eléctricas, del tipo empleado en el sector industrial de la automoción, encontrándose el referido terminal por una estructura formada por una empuñadura del terminal, de forma de cuerpo de revolución de trazos cilíndricos, acabado por un extremo en el propio elemento de contacto con forma de clavija de sección uniforme, estando caracterizado porque el citado elemento de contacto , se encuentra realizado de material plástico, siendo éste recubierto de una metalización superficial, de características físicas conductoras de la corriente eléctrica. 2.…

COMPUERTA PERFECCIONADA PARA CARGA DE SILOS.

(01/07/2002) 1. Compuerta perfeccionada para carga de silos, caracterizada porque está constituida por una armadura que comprende dos largueros longitudinales y tres travesaños , encontrándose dispuesta sobre dicha armadura una tapa deslizante longitudinalmente de apertura y cierre de la boca de carga del silo , mediante dos cadenas conducidas por poleas (6, 7, 8 y 9) hasta un soporte guía dispuesto en la parte inferior del silo ; caracterizada porque los dos largueros y dos travesaños adyacentes conforman un marco ajustado a la boca de carga del silo , siendo la tapa movible longitudinalmente sobre dicha boca…

PLATAFORMA DE DUCHA.

(01/07/2002) 1. Plataforma de ducha, del tipo constituida de una sola pieza que comprende una placa con una superficie superior dotada de al menos una parte de su perímetro enrasado con el piso , facilitando un acceso, y otra parte de su perímetro, no prevista como acceso, susceptible de ir adosada a un paramento , cuya superficie superior posee, junto a aquella parte de acceso del perímetro de la placa , libre y a nivel del piso , al menos una abertura estrecha alargada que comunica con un amplio colector situado por debajo de dicha superficie superior de la placa , cuyo colector desemboca en una cavidad en la que se…

PUNZON HIDRAULICO PARA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS.

(01/07/2002) 1. Punzón hidráulico para fabricación de piezas cerámicas, que comprende un cuerpo base, una de cuyas caras incorpora un amplio rehundido que ocupa la práctica totalidad de su superficie, de manera que en correspondencia con dicha cara existe una membrana elástica que se fija por un marco perimetral a través de un adhesivo o similar, mientras que el resto de la membrana se une sobre el fondo del rehundido por diversas zonas; determinándose entre la membrana y el fondo del rehundido una serie de cámaras comunicadas entre sí alimentadas mediante un fluido hidráulico a presión que llega a las citadas cámaras a través de unas…

ADAPTADOR DE CALZADO PARA EL MOTOCICLISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAVENTE RODRIGUEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: BENAVENTE RODRIGUEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A43B23/00.

Adaptador de calzado para el motociclismo, caracterizado por constituirse por una banda elástica con dos caras bien diferenciadas, una interior y otra exterior. La interior, de material antideslizante que posee una zona adhesiva en su extremo, y la exterior, con un extremo reforzado y otro extremo dotado de dos franjas adhesivas y.

AMBIENTADOR ELECTRICO RECARGABLE PARA AUTOMOVILES.

(01/07/2002) 1. Ambientador eléctrico recargable para automóviles, del tipo de los que se colocan en el receptáculo del encendedor de estos vehículos o conexión adicional existente y se conecta al circuito eléctrico del mismo, constituido por una carcasa y tapa provistas de orificios para facilitar la salida del vapor perfumante que emerge de una masa, sólida o líquida o en forma de gel que puede ser recargable y mediante temperatura libera las esencias aromáticas contenidas en ella, ubicada en su interior, caracterizado por tener dos flejes en sus laterales para su fijación, uno de los cuales facilita la conexión a uno de los polos eléctricos…

DISPOSITIVO PARA INSERTAR EN PANTALLAS DE TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDIVIL ESTEBAN,ALEJANDRO BALLESTEROS RODRIGUEZ,ISMAEL BALLESTEROS RODRIGUEZ,ISMAEL. Clasificación: H04M1/03.

1. Caracterizados por: Una ranura al lado de la pantalla en un teléfono con dos guías a lo largo del cajón y su tapadera acoplables entre sí. Este cajón está colocado lateralmente a la altura de la pantalla . Una vez cerrado, queda emplazado detrás de la pantalla LCD . El cajón y las paredes de éste son transparentes. La ranura tiene un pequeño hueco para el cierre . La pantalla reflectiva se coloca dentro o detrás del cajón.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA EL LLENADO DE MOLDES EN LA FABRICACION DE MAGDALENAS, BIZCOCHOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CORACHAN GARCIA,MANUEL. Inventor/es: CORACHAN GARCIA,MANUEL. Clasificación: A21C9/00.

1. Máquina perfeccionada para el llenado de moldes en la fabricación de magdalenas, bizcochos y similares, de utilidad en la industria de la panadería y bollería, en la que se parte de una masa previamente elaborada y lista para su colocación sobre moldes , caracterizado porque, esencialmente se compone de un depósito donde se almacena la masa preparada, una electrobomba encargada de suministrar al conjunto la presión necesaria en la canalización de trasiego para que llegue al surtidor o pistola , con su gatillo de accionamiento ; y una válvula la cual cumple funciones de cortacircuito, pudiendo separar el depósito del resto de la máquina cuando es necesario, todo ello para rellenar de masa unos moldes . 2. Máquina perfeccionada para el llenado de moldes en la fabricación de magdalenas, bizcochos y similares, según reivindicación primera, caracterizado porque, es un gatillo obturador.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAJE DE PERFILES.

(01/07/2002) 1. Dispositivo para almacenaje de perfiles; caracterizado porque consta de módulos base (1a) y módulos superiores (1b) apilables de configuración prismática rectangular, con los laterales menores abiertos y que presentan en los laterales mayores varios largueros paralelos sobre los que se montan con posibilidad de giro los extremos de unos ejes transversales que definen en el interior de los módulos (1a.1b) unos planos horizontales, encontrándose montados sobre cada uno de dichos ejes unos rodillos con giro libre para el apoyo deslizante de los perfiles . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TOALLAS AL TERRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DE LA RASILLA,RAUL. Inventor/es: PEREZ DE LA RASILLA,RAUL. Clasificación: F16M13/00.

1. Dispositivo de sujeción de toallas al terreno caracterizado por disponer de un elemento pinzante en la parte superior , unido a una punta , ya sea mediante un acoplamiento por rosca u otro sistema, conformando ambos el conjunto.

SECADOR DIFUSOR CORPORAL.

(01/07/2002) 1. Secador difusor corporal caracterizado por disponer de un habitáculo o cerrado total o parcialmente, conformado por pared , techo perforado y base , con una puerta de acceso , dispone de una conducción en el interior de la pared que comienza en una rejilla situada en la base, recorre toda la altura del habitáculo con llaves de paso que sectorizan la conducción a los orificios practicados en la pared en los cuales termina, dispone de un motor eléctrico y resistencias eléctricas de calentamiento , dispone de una conducción que está acoplada a la conducción anterior y termina en un soporte colocado en el exterior…

SOPORTE PARA SAXOFONES.

(01/07/2002) 1. Soporte para saxofones, caracterizado esencialmente por estar constituido por una superficie rectangular inclinada que se apoya sobre un brazo replegable de varilla metálica por su parte interior, presentando dicha superficie fijados al plano exterior dos cilindros en forma de "V" que conforman unos surcos semicóncavos que coinciden con los anchos de las bocas de los saxofones, estando la inclinación y separación de los cilindros del plano de la superficie determinadas para que forme una horquilla tal que la boca de la campana del saxofón pueda ser introducida por los surcos y recibir éstos en su base el perímetro del…

PORTA-OBJETOS DE OFICINA.

(01/07/2002) 1. Porta-objetos de oficina, de especial aplicación en la fabricación de material de oficina y promoción publicitaria, caracterizado por tener dos elevaciones de forma troncocónicas paralelas, dejando una ranura entre ambas. 2. Porta-objetos de oficina, de especial aplicación en la fabricación de material de oficina y promoción publicitaria, según la primera reivindicación caracterizado por contar, en el extremo inferior de la base circular con una ranura, para la colocación de disco. 3. Porta- objetos de oficina, de especial aplicación en la fabricación de material de oficina y promoción publicitaria, según las anteriores reivindicaciones,…

DISPOSITIVO PARA CIERRE HERMETICO DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARREGHINI,BERNARDO D. JANETSCHEK,ROBERT. Inventor/es: ARREGHINI,BERNARDO D., JANETSCHEK,ROBERT. Clasificación: E06B7/16.

1. Dispositivo para cierre hermético de puertas, caracterizado esencialmente por poseer una lámina de goma montada sobre un burlete con mecanismo de bisagra dirigido por un brazo de palanca que actúa al entrar en contacto con el marco de la puerta. 2. Dispositivo para cierre hermético de puertas, caracterizado según la 1ª reivindicación por poseer unos topes que hacen actuar los mecanismos auxiliares para el cierre hermético de la goma con el piso.

DISPOSITIVO DE ESCALAS REDONDAS CONTRAPUESTAS PARA CALCULOS ARITMETICOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ RUIZ,ROSARIO. Inventor/es: SANCHEZ RUIZ,ROSARIO. Clasificación: G06C7/00.

1. Dispositivo de escalas redondas contrapuestas para cálculos aritméticos tales como multiplicaciones, divisiones, potenciales, etc., caracterizado por estar constituido por unas láminas redondas y concéntricas entre sí, capaces de girar las unas respecto de las otras, sujetas entre sí mediante un remache central, y siendo la primera lámina de menor circunferencia que la segunda lámina. 2. Dispositivo de escalas redondas contrapuestas para cálculos aritméticos acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque se aplica una tercera lámina circular, concéntrica con las anteriores, de menor diámetro que la segunda lámina o lámina central, y sujeta mediante el mismo remache ubicado en el centro de todas las láminas circulares, disponiendo en la periferia de una serie de ventanillas meridionales.

ALISADOR DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GOMEZ,TRINIDAD. Inventor/es: PEREZ GOMEZ,TRINIDAD. Clasificación: E04F21/16.

1. Alisador de superficies: Caracterizado por estar constituido: por un instrumento de estructura rectangular de caras planas y doce aristas, confeccionado en espuma de polietileno expandido reticulado de punto denso.

PUERTA GIRATORIA DE ACCESO CONTROLADO.

(01/07/2002) 1. Puerta giratoria de acceso controlado para permitir el paso de personas desde un entorno libre hasta un entorno restringido, caracterizado por estar constituido por una estructura figura 1, que incluye una cabina cilíndrica , con un molinete giratorio en un solo sentido predeterminado y dotado de aspas, quedando unos sectores para acomodar a cada persona, estando formada la estructura con una abertura de entrada para poder introducirse dentro de la cabina desde el entorno protegido, un lector de identificación asociado a la estructura que compruebe la validez en un registro emitiendo una señal y accionando el mecanismo de apertura,…

CALCOMANIA PARA TATUAJES AL AGUA CON ELEMENTOS METALIZADOS.

(01/07/2002) 1. Calcomanía para tatuajes al agua con elementos metalizados, que siendo del tipo de una calcomanía o tatuaje al agua tradicional, ésta se compone a su vez de una lámina metalizada, la cual se sitúa en la base de la misma, previa a la ilustración gráfica constitutiva de la calcomanía, realzándola y aportando un aspecto metalizado característico de la misma. 2. Calcomanía para tatuajes al agua con elementos metalizados, según la reivindicación 1, caracterizada porque, la lámina de aspecto metalizado que incorpora para resaltar el elemento gráfico de dicha calcomanía, puede tener una superficie lisa, o bien una superficie que conste de…

ESTRUCTURA DE CONEXION PARA UN SISTEMA DE SUSPENSION DE LAS RUEDAS EN AUTOMOVILES.

(01/07/2002) 1. Estructura de conexión para un sistema de suspensión de las ruedas en automóviles, caracterizado porque comprende: a) una caña ; b) un distanciador , que presenta un cuerpo alargado, esencialmente en forma de tonel, con un paso , que se extiende axialmente a través de éste y extremos opuestos en forma de cúpula. c) donde la caña se extiende a través del paso y presenta extremos opuestos, que se extienden más allá del paso , d) un primer manguito de paso con un paso a través del mismo y un segundo manguito de paso con un paso a través del mismo, e) donde cada uno de los primeros y segundos manguitos de paso presenta…

GENERADOR ELECTRICO EN FORMA DE BALANZA DESEQUILIBRADA POR UNA BOLA QUE RECORRE UNA CANAL POR ENCIMA DE LA BALANZA.

(01/07/2002) 1. Generador eléctrico formado por una balanza desequilibrada por una bola que recorre una canal por encima de la balanza. Caracterizado por: Una canal en forma de rectángulo con los extremos redondeados y elevados en los puntos , y descendidos en los otros y . Tiene en dos puntos de su recorrido dos piezas colgantes que se sitúan en la parte superior de los canales laterales. La pieza vertical colgante en el centro de la canal , está articulada a un eje superior horizontal sostenido sobre las aristas de la canal por dos soportes metálicos verticales que unen las aristas con el eje. Además, a este eje se unen, de forma horizontal…

SOPORTE PARA ARTICULOS COLECCIONABLES, TIPO SELLOS Y SIMILARES.

(01/07/2002) 1. Soporte para artículos coleccionables, tipo sellos y similares, que estando previsto para la colocación, posición y sujeción de determinado tipo de objetos, tales como sellos de correos y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo laminar con cualquier configuración, resistente y a la vez flexible, sobre el que están realizados una pluralidad de cortes determinantes de pestañas elásticas para la sujeción de los artículos que quedan colocados y expuestos sobre una de las caras del cuerpo laminar, estando éste dotado de unas zonas determinantes de superficies para la impresión de cualquier tipo de información. 2.…

PORTABANDERINES.

(01/07/2002) 1. Portabanderines, del tipo constituido por una sola pieza de resina sintética, que define una parte de sujeción y una parte para banderines, teniendo la parte para banderines por lo menos un mástil, caracterizado porque la parte de sujeción incluye dos alas conectadas por una arista, estando doblada cada ala sobre sí misma para determinar una respectiva pinza de sujeción. 2. Portabanderines según la reivindicación 1, caracterizado porque las alas forman un diedro que incluye un ángulo igual o superior a 90º, preferentemente de unos 120º. 3. Portabanderines según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte para…

FLEJE DE ENGANCHE PARA PERSIANA.

(01/07/2002) 1. Fleje de enganche para persiana, que comprende: - una base transversal con un canal abierto para su acoplamiento a la guía de una primera lama de una persiana; - un brazo flexible asociado perpendicularmente a la base transversal, brazo que posee unos medios de anclaje para engancharse al tubo de arrollamiento de una persiana; caracterizado porque incluye tres piezas independientes encajables entre si: una que corresponde con la base transversal , una segunda pieza longitudinal que se asocia perpendicularmente a la base a través de unos medios de acoplamiento, y una tercera pieza interna que posee los medios de enganche al tubo de…

RADIADOR DE ACEITE.

(01/07/2002) 1. Radiador de aceite caracterizado porque está compuesto por una serie de elementos emisores térmicos que en cuyos extremos disponen de unas carcasas plásticas , en una de las cuales se encuentra alojados, el termostato electrónico , al que se encuentra conectado el conmutador de selección del modo de funcionamiento , la sonda , encargada de suministrar la temperatura exterior, así como el limitador de seguridad que tiene conectado un capilar que proporciona una temperatura precisa de funcionamiento, donde el limitador de seguridad está dispuesto en serie con la resistencia monotubo , contando dicho limitador de seguridad con…

JERINGUILLA MEJORADA.

(01/07/2002) 1. Jeringuilla mejorada, del tipo de las que cuentan con un cuerpo tubular cilíndrico abierto por un extremo y con un estrechamiento en el otro para inserción de la aguja, discurriendo por su interior el émbolo conectado a un vástago emergente al exterior, y teniendo por finalidad evitar el posible contagio al existir medios de protección de la aguja, tras su uso, caracterizada porque la aguja propiamente dicha va montada en una pieza tubular cilíndrica que se inserta en el ánima del cuello receptor que a tal efecto incorpora el cuerpo tubular envolvente de la jeringuilla, habiéndose previsto que la pieza tubular cilíndrica en que…

BOVEDILLA PARA FORJADOS.

(01/07/2002) 1. Bovedilla para forjados, de poliestireno expandido, autoextinguible, de alta densidad, de las que incorporan un cuerpo tubular en cuyo seno se establece una pluralidad de tabiques o carteras de rigidización, caracterizada porque en una de sus caras de acoplamiento entre bovedillas incorpora una pluralidad de protuberancias, mientras que en su cara opuesta incorpora a su vez una pluralidad de rehundidos, destinados a recibir a las citadas protuberancias en el acoplamiento entre bovedillas, siendo los rehundidos numérica, formal, dimensional y posicionalmente coincidentes con las protuberancias. 2. Bovedilla para forjados, según reivindicación 1,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .