797 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Marzo de 2002. (Página 25)

COMPOSICION PARA LA IMPERMEABILIZACION Y/O INSONORIZACION DE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/03/2002). Solicitante/s: IMREPOL, S.L. Inventor/es: MUNTAL TRAVERIA,JUAN. Clasificación: C08L95/00, C09D195/00, E04B1/64.

Composición para la impermeabilización y/o insonorización de superficies. Composición para la impermeabilización y/o insonorización de superficies, se caracteriza por el hecho de que constituye una emulsión desprovista de cargas, que comprende: Betún asfáltico 60 a 90%, Látex y/o resina 10 a 20%, Biocida 0,1 a 0,5%, Antiespumante 0,1 a 0,5%, Espesante 1 a 4%, Agua 0,5 a 5%. La composición está destinada a la impermeabilización y/o insonorización de superficies, esencialmente las formadas por materiales de construcción, tales como terrazas, tejados, sótanos y estructuras de hormigón, con el fin de protegerlas de los agentes atmosféricos y/o de proteger las viviendas contra la contaminación acústica.

MODULO EXHIBIDOR.

(01/03/2002) 1. Un módulo exhibidor, en la forma de un prisma de base poligonal convexa y adecuado para utilizar sus caras laterales como soporte publicitario, caracterizado por encontrarse constituido por: una estructura de soporte, formada a partir preferentemente de elementos tubulares, y comprendida por sendos elementos de base, superior e inferior, con una conformación poligonal de ángulos externos convexos, paralelos entre sí y asociados en sus correspondientes esquinas mediante elementos de pilastra; una pluralidad de paneles laminares, en número igual al número de laterales de los elementos de base, que disponen de medios de refuerzo y sustentación en la forma de un marco metálico fijado sobre su superficie interior; un par de elementos…

TOLVA MOVIL.

(01/03/2002) 1. Tolva móvil para el almacenaje, transporte y descarga de diversos productos industriales y agrícolas, caracterizada por estar enganchada a un chasis con una lanza que permite ser transportada por cualquier tipo de vehículo. 2. Tolva móvil, según la primera reivindicación, caracterizada por presentar una división en el interior del compartimento , para permitir el almacén, transporte y descarga de dos productos diferentes. 3. Tolva móvil, según la primera y segunda reivindicación caracterizada por la presencia de dos tubos repartidores , que pueden ser direccionables, al poder acoplarse una manguera, para poder dirigir los productos contenidos en la tolva a la distancia y destino, que se considere oportuno. 4. Tolva…

MUÑEQUERA CON ALMOHADILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BEJAR ARAUZ,FERNANDO. Inventor/es: BEJAR ARAUZ,FERNANDO. Clasificación: A41D13/08.

El modelo se basa en una muñequera con almohadilla constituida por un brazalete que rodea la muñeca y una almohadilla unida a éste. Este dispositivo, ajustado a la muñeca de la mano, permite relajar el brazo en los trabajos de informática o similares, evitando así dolores en las articulaciones e inflamaciones (síndrome del túnel carpiano) provocadas por el continuo movimiento de la muñeca. El modelo logra que las manos se mantengan a una altura de unos 15 mm. Para situarse en línea con la altura de un ratón o teclado informático.

PRENSA DE COLCHON EN ALTURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN ANGEL. Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN ANGEL. Clasificación: A01J25/15.

1. "Prensa de colchón en alturas" caracterizada porque la constituye una superposición en alturas de niveles independientes de prensado . Dichas zonas disponen de un techo móvil , y anclado en el, una hilera de mangueras hinchadas neumáticamente dispuestas longitudinalmente . Esta zona también dispondrá una cinta transportadora sobre una superficie lisa con ranuras para la evacuación del suero, y tubería de drenaje. 2. "Prensa de colchón en alturas" caracterizada porque consta de un pórtico de elevación y entrada en el que se dispone un empujador mecánico de moldea , y un carro elevador que dispondrá una banda de transporte de material alimentario . 3. "Prensa de colchón en alturas" caracterizada según la 1ª reivindicación porque consta de un pórtico de extracción y elevación, el cual dispone de una bandeja descargadora hasta una banda transportadora. Todo este sistema de extracción está situado en un carro elevador.

LLAVERO PORTA ASAS.

(01/03/2002) 1. Llavero porta asas, de los destinados a ser utilizados en colaboración con una a anilla, argolla o elemento similar en el cual se fijan las llaves o otros elementos, a una perforación que puede ser en el cuerpo o en una pestaña añadida , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , en un material apropiado metal o no metal o combinación de estos, estando dotado del área , que adopta la configuración plantar semicircular para desencastrado de los carros de supermercado, otra área de mayor tamaño (14'), que tiene un hueco perimetral descapsulador de envases con tapón corona así como un vástago abridor de anillas abre fácil y que incorpora optativamente un corta chapas de hoja de lata fijado por medios mecánicos…

MOPA LIMPIASUELOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: A47L13/10.

Mopa limpiasuelos perfeccionada de las que comprenden una base esponjosa -1- solidaria a un soporte -2- caracterizada esencialmente ya que las gamuzas desechables se mantienen sujetas en un corte -11- practicado en la cara superior de la base -1-, centrado y longitudinal con respecto a la misma. Para acceder al corte -11-, los extremos de la gamuza pasan a través de unas aberturas -10- previstas en el soporte -2- de la mopa.

TENDEDERO FIJO CON MOVIMIENTO SINFIN PARA ROPA, Y PINZAS PARA LA SUJECION DE ESTA.

(01/03/2002) 1. Tendedero fijo con movimiento sinfín para ropa, y pinzas para la sujeción de ésta, caracterizado por estar dotado de un número determinado de poleas cuyo eje de giro es perpendicular al suelo, sujetas a un soporte a través de un eje , por medio de unos tornillos y arandelas en orden a permitir el giro de la polea , pero no del eje ; de la base de estas poleas emergen perpendicularmente a su eje de giro y en plano ligeramente descendente y hacia el exterior una pluralidad de brazos que dan a la polea una forma característica de estrella; las poleas están provistas de unas canaletas , y éstas a su vez estén dotadas de unas muescas paralelas al eje de giro de las poleas , que impiden que un cordel (l0) resbale…

MACETA DESMONTABLE.

(01/03/2002) 1. Maceta desmontable, del tipo de las que permiten ser desmontadas para facilitar la operación de transplante de la planta y su tierra de cultivo a otra maceta o lugar; caracterizada por estar constituida por una maceta dividida horizontalmente en dos partes, una superior superpuesta a otra inferior , que contiene la base de la maceta con sus respectivos agujeros para el desagüe del sobrante de agua de riego; ambas partes, superior e inferior , se unen entre sí mediante un sistema de unión que permite unir y separar ambas partes de manera voluntaria; de este modo la parte superior puede ser separada del conjunto de la maceta, dejando libre una porción de tierra de cultivo que pueda ser asida para extraer la planta y…

COFRE PARA VEHICULOS CON FUNCION DE CANOA Y MESA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: CHIQUERO HERVAS,LUIS MIGUEL. Inventor/es: CHIQUERO HERVAS,LUIS MIGUEL. Clasificación: A47B3/00, B63B35/71.

1. Cofre para vehículos con función de canoa y mesa, caracterizado por dos partes o conjuntos (1 y 2) que acoplados entre sí forman un cofre para el transporte de equipajes y por separado dan función de canoa y función de mesa plegable. 2. Cofre para vehículos con función de canoa y mesa, caracterizado por ser anclaje del cofre al vehículo por medio de unas "U" que atravesaran las patas, los travesaños de la mesa, la propia mesa harán prisionero en la baca metálica del vehículo. 3. Cofre para vehículos con función de canoa y mesa, caracterizado por que la unión de las partes o mitades por medio de bisagras cuyo eje es extraible o escamoteable, siendo la articulación desmontable. 4. Cofre para vehículos con función de canoa y mesa, caracterizado por silla de lona y asiento rígido collado a las bordas de la canoa mediante una guía que se introduce en la borda.

COLGADOR A PANEL EXPOSITOR.

(01/03/2002) 1. Colgador a panel expositor, que siendo de los constituidos por una pieza o botón acoplado al panel está caracterizado por permitir sustentar los diversos accesorios requeridos para el uso del panel expositor , el botón de cabeza cuadrada encaja en el panel mediante una perforación del diámetro adecuado realizada a tal efecto en el panel y se sujeta al mismo mediante unas estrías presentes en la cara de contacto con el tablero , y con la ayuda de una segunda pieza (horquilla) que encaja en dos ranuras de caras convergentes, realizadas transversalmente a ambos lados del cuerpo cilíndrico del botón . Esta horquilla sujeta y presiona contra el tablero a la primera , gracias a su perfil convergente. A su vez la horquilla…

CINTURON DE SALVAMENTO DEPORTIVO Y PROFESIONAL.

(01/03/2002) 1. Cinturón de salvamento deportivo y profesional, esencialmente se caracteriza porque está constituido de una sola pieza de forma alargada y rectangular de un material elástico, flexible, muy resistente, ligero, flotante e impermeable. En su interior se incluye por el centro y de un extremo al otro, una cinta inferior en anchura a la pieza alargada y rectangular y que sobresale por los extremos una distancia determinada. Cosida a la cinta , salen desde el interior y parte derecha de la pieza alargada y rectangular a una distancia determinada de los extremos de ésta, dos cintas una hacia arriba y otra hacia abajo , e igualmente en el lado izquierdo una hacia arriba y otra hacia abajo , que cada una de ellas bordean el…

DISPOSICION PARA LA FIJACION DE UN EDREDON A UNA CAMA.

(01/03/2002) 1. Disposición para la fijación de un edredón a una cama, en particular para la fijación del edredón al colchón de la cama, y mantenerlo en esa condición operativa con independencia de los cambios de posición más o menos frecuentes que experimente el usuario, que se caracteriza porque se ha previsto dotar al edredón, con preferencia a la funda que lo recubre, por la cara destinada a estar en contacto con la sábana superior de la cama o en su caso con el colchón , de un cabezal situado en las proximidades del extremo respectivo, que se extiende transversalmente a dicho edredón, construido a partir de una pieza de tela tal como una sábana bajera o similar, y mediante el que se proporciona un alojamiento abierto por la cara transversal…

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE ALTAVOCES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CASADO,JAVIER. Clasificación: H04R1/10.

1. Dispositivo para la colocación de altavoces, caracterizado por estar constituido por una banda de material plástico flexible que en los extremos se disponen dos huecos para encastrar los altavoces de tipo auricular los cuales irán conectados internamente por un cable estereo el cual tomará salida por un lateral , y este irá rematado por una clavija estándar de conexión de sonido . El dispositivo es para utilizarse en superficies de reposo horizontales (cama, tumbona, etc.) situándolo tras la cabeza a la altura de los pabellones auditivos preferiblemente bajo una almohada o similar.

BOQUILLA GRADUABLE PARA DEJAR DE FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POUSADA BERMUDEZ,MANUEL. Clasificación: A24F7/00.

1. La boquilla graduable para dejar de fumar, está compuesta de: una boquilla y ocho ó doce suplementos. Los suplementos van unidos a la boquilla, por medio de una rosca -4-, y llevan en su parte más ancha unas ventanas-orificios -3-, los cuales permiten la entrada de aire del exterior sin pasar por el cigarrillo. 2. La boquilla graduable para dejar de fumar, se caracteriza por que las ventanas-orificios -3- de los suplementos -2-, permiten la entrada de aire del exterior sin pasar por el cigarrillo -5-, rebajando así la cantidad de nicotina que entra en el organismo.

UN DISPOSITIVO PARA LA ENTREGA DE PRODUCTOS.

(01/03/2002) 1. Un dispositivo para la entrega de productos, preferiblemente productos de limpieza que comprenden un ingrediente activo, más preferiblemente productos de limpieza que contienen un agente tensioactivo, comprendiendo el dispositivo un aparato de entrega para distribuir el producto y, al menos, un depósito para líquido, para contener al menos un producto, siendo dicho depósito retirable de dicho aparato , caracterizado porque el aparato de entrega comprende al menos unos medios de perforación o, al menos, unos medios perforables, y el depósito comprende, respectivamente, al menos unos medios perforables o al menos unos medios de perforación correspondientes, de tal manera que dichos al menos unos medios perforables se vuelvan…

CABEZA DE PULSERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PARDO MARTINEZ,JUAN VALENTIN. Inventor/es: PARDO MARTINEZ,JUAN VALENTIN. Clasificación: A44C5/00.

Cabeza de pulsera perfeccionada, de las destinadas a ser incorporadas en los extremos de una pulsera de configuración semicircular en sus dos extremos, presentando una zona de alojamiento hueca interiormente, en la cual se introducen los extremos de la pulsera, caracterizada porque la zona presenta una prolongación inferior rematada en una configuración similar a un tronco de cono invertido, constitutivo de un alojamiento para una pieza ornamental, presentando al mismo tiempo en la parte superior el cuerpo una pieza móvil, que en su extremo inferior interno cuenta con un muelle que aloja en sus extremos en una perforación existente en el extremo inferior del cuerpo, y en un rebaje o alojamiento existente en la zona interna del cuerpo en coincidencia con la prolongación. Cabeza de pulsera perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque el muelle mantiene a la pieza en contacto continuo con la pieza ornamental alojada en el área tronco-cónica hueca invertida.

CAJA APILABLE DE APOYO CONTINUO EN GUARDERA Y TESTERO SEMIABIERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS. Clasificación: B65D5/20.

1. Caja apilable de apoyo continuo en guardera y testero semiabierto, de entre las provistas bien de extensiones laterales simples, continuación de las guarderas y refuerzo interno de los extremos de los testeros, bien de asientos longitudinales horizontales, que prolongan las guarderas y cuentan con extensiones extremas o bien de pestañas rectangulares alineadas en cada guardera y perforaciones de la arista larga de fondo de la caja, caracterizada porque los asientos longitudinales horizontales continuos, que prolongan superiormente las guarderas que cuentan con pestañas de sujeción y extensiones en solapillas de refuerzo extremas, adosadas a las solapas de las guarderas , por el exterior de la esquina de la caja y se disponen coplanarias con los testeros , provistos o no de perforaciones centrales, de ventilación y de amarre en el transporte, lo mismo que las solapas cuentan con rebajes de inserción de los extremos de los asientos.

CAJA APILABLE DE GUARDERA CONTINUA Y TESTERO ABIERTO.

(01/03/2002) 1. Caja apilable de guardera continua y testero abierto, de entre las provistas bien de extensiones laterales de las guarderas de refuerzo interno de los testeros, bien de asientos irregulares de esquina o de dos pestañas rectangulares en cada guardera junto con perforaciones antagonistas de las mismas, caracterizada porque las guarderas cuentan con unas solapas cortas, de refuerzo de la esquina de los testeros sobre las que apoyan los asientos de esquina, que se disponen como prolongaciones superiores de las esquinas de las guarderas con pestañas de sujeción ; separados por una pequeña ranura de la pequeña pieza de asiento prolongado longitudinal, intermedia entre la solapa interna y la guardera , así como estos asientos de…

CONJUNTO DE COMPONENTES DE FUNCION PARA LAMPARAS DE DESCARGA.

(01/03/2002) 1. Conjunto de componentes de función para lámparas de descarga, de forma que el conjunto agrupa a todos los componentes de función para lámparas de descarga, caracterizado porque el conjunto comprende un cuerpo de soporte de una reactancia y un cuerpo de caja que aloja un arrancador , un condensador y los componentes eléctricos y electrónicos de función de una lámpara de descarga, disponiendo los cuerpos y de medios de unión rápida entre sí, en posición longitudinal, presentando el cuerpo de caja una toma a tierra definida por una pequeña pletina rematada en U posicionada respecto de la parte central de su base, quedando, en su unión con el cuerpo de soporte de la reactancia en relación a un orificio de su base para su anclaje…

CAJA-EXPOSITOR CON TAPA INCORPORADA.

(01/03/2002) l. Caja-expositor con tapa incorporada, de entre las diferentes cajas-expositor provistas de extensiones superiores de los testeros y con perforaciones de ventilación, esencialmente caracterizada porque cada semitapa está provista de unas líneas intermedias mixtas, ranuradas y trepadas y , que configuran el saliente expositor, prismático triangular transversal, más un tramo interno horizontal y que se prolonga en unas solapillas laterales, coplanarias a las guarderas y adosadas a las prolongaciones laterales de los testeros , de modo que el saliente prismático, simple o doble, está construido por sujeción de los bordes extremos de la(s) semitapa(s) en las ranuras antagonistas de las prolongaciones de los testeros , así como…

ACOPLAMIENTO ESTANCO PARA MANGUERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: V-90 GARCIPLASTIC, S.L. Inventor/es: GARCIA MORAN,MANUEL. Clasificación: F16L33/207.

1. Acoplamiento estanco para mangueras, de entre los distintos medios de conexión de extremos de mangueras, preferentemente de plástico, caracterizado por disponer en la pieza un amplio cajeado exterior, que define un amplio resalte biselado y, al menos, dos pequeños semianillos alineados paralelos al resalte , surgentes del fondo del cajeado , mientras que un casquillo intermedio, de material maleable, hermetiza el tramo expandido del extremo de la tubería y muestra un resalte de material sobrante.

MOSQUITERA PERFECCIONADA.

(01/03/2002) 1. Mosquitera perfeccionada, del tipo de las destinadas a montarse con posibilidad de desplazamiento horizontal sobre un marco fijo de una ventana con hojas correderas, que comprenden un marco perimetral conformado por dos montantes verticales y dos montantes horizontales unidos mediante escuadras y por una tela mosquitera que cierra el hueco interior del marco, caracterizada por el hecho de que los montantes del marco de la mosquitera están conformados a partir de un perfil que se prolonga hacia el hueco interior del marco de dicha mosquitera definiendo dos ranuras laterales contrapuestas; una ranura para el alojamiento de un fieltro que actúa contra el marco de una de las hojas correderas de la ventana y otra para la fijación de la tela mosquitera…

CONTENEDOR APILABLE.

(01/03/2002) 1. Contenedor apilable, de entre los contenedores apilables de productos perecederos de origen laminar, troquelados, perforados, trepados y conformados en su disposición de uso, provistos con doble gualdera y con pestañas alineadas en la misma, esencialmente caracterizado porque la doble gualdera con dos pestañas equidistantes y con perforaciones antagonistas incorpora unas escotaduras y de ventilación de diferentes tamaños dispuestas a ambos lados de cada pestaña y, en la zona central de la pieza de fondo del contenedor dispone de otras perforaciones de ventilación, así como también incorpora en los testeros perforaciones semicirculares centrales, de ventilación y asido, más otra ventilación lateral por el centro del testero, en…

ARMARIO REPARTIDOR DE PARES ESTANCO PARA INSTALACION EN ARQUETA.

(01/03/2002) 1. Armario repartidor de pares estanco para instalación en arqueta, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo hueco provisto de una puerta , retenida por cangrejos o similares posicionados en el perímetro del cuerpo , estando dotado el cuerpo en la parte superior y en la zona central de uno de sus lados menores de un asidero , y en el extremo opuesto y en concreto en sus costados de dos pletinas emergentes y (14'), pletinas soldadas al cuerpo que se fijan por su extremo externo a dos pronunciaciones emergentes de los costados y (2') de la estructura de soporte del cuerpo del armario y su tapa de medios de fijación externos y (3') posicionados en los costados y (2') de la estructura para su fijación al interior de…

PROTECTOR PARA LOS SOPORTES DE FIJACION DE GUARDARRAILES DE VIAS DE CIRCULACION.

(01/03/2002) 1. Protector para los soportes de fijación de guardarraíles de vías de circulación, caracterizado por comprender dos piezas acoplables entre sí, de un material dotado de características de amortiguación de los choques y que presentan interiormente alojamientos de forma conjugada con un perfil externo de los soportes de los guardarraíles en las vallas protectoras, pudiendo abrazar cada uno de ellos una parte de dicho soporte consiguiendo su envoltura total y quedando unidas dichas piezas entre sí un dispositivo de cierre rápido. 2. Protector para los soportes de fijación de guardarraíles de vías de circulación, según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos medias piezas integrantes de un protector tienen estructura hueca y son abombadas exteriormente. 3.…

JAULON APILABLE PARA ALMACENAJE EN BODEGA DE BOTELLAS.

(01/03/2002) 1. Jaulón apilable para almacenaje en bodega de botellas, que siendo del tipo de los que configuran un contenedor prismático rectangular, abierto superiormente, a base de emparrillados metálicos constitutivos de un fondo y cuatro paredes laterales, una de ellas provista de una puerta abatible y de cerrojos para bloqueo de la misma, cuyo fondo configura una especie de palet que facilita la movilización del jaulón con el concurso de una carretilla elevadora o similar, se caracteriza porque en el emparrillado de su fondo se establece una capa superior de varillas distanciadas entre sí de manera que forman parejas para asentamiento del cuerpo de una botella, que queda así inmovilizada frente a una eventual tendencia a la rodadura, estando a su vez las diferentes…

MOTOR ELECTRICO PARA VENTILADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CASALS, S.A.. Inventor/es: COROMINAS BLACH,DANIEL. Clasificación: F04D25/08.

1. Motor eléctrico para ventiladores, especialmente para ventiladores centrífugos y helicoidales, caracterizado por comprender en su parte posterior, opuesta a la de acoplamiento de la turbina giratoria, la disposición de una caja de conexiones en forma de cazoleta, fijada mediante tornillos alojados en entrantes laterales de la periferia e insertos en orificios existentes en salientes en la embocadura de la carcasa del motor, en la que figura asimismo una tapa discoidal portante de medios para la sujeción de componentes eléctricos, tales como un condensador y una regleta de conexiones . 2. Motor eléctrico para ventiladores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento estanco de la caja se efectúa con interposición de una junta tórica alojada en un entrante anular existente en la embocadura de la tapa y el empleo de un prensaestopas lateral acoplado a un saliente tubular de la propia caja.

ESTRUCTUA DE COMPOSICION MODULAR PARA TECHOS.

(01/03/2002) 1. ESTRUCTURA DE COMPOSICION MODULAR PARA TECHOS, CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE POR UN CONJUNTO DE LAMAS DETERMINADAS POR PLACAS EN FORMA DE "U" CON LA RAMA INTERMEDIA DE GRAN EXTENSION Y LAS RAMAS LATERALES VUELTAS EN EL BORDE UNA HACIA EL INTERIOR Y LA OTRA HACIA EL EXTERIOR, DETERMINANDO RESPECTIVAS CONFORMACIONES CORRESPONDIENTEMENTE ACOPLABLES POR ENCAJE ENTRE SI; MIENTRAS QUE EN LOS LATERALES DEL CONJUNTO SE DISPONEN UNOS PERFILES LONGITUDINALES DE SECCION EN "L", CUYA RAMA MENOR DETERMINA EN EL BORDE LIBRE UNA CONFORMACION EN FORMA DE CAJEADO ABIERTA HACIA EL INTERIOR, DISPONIENDOSE DICHOS PERFILES CON SU RAMA MAYOR APOYADA SOBRE LA CARA EXTERNA DEL CONJUNTO DE LAS LAMAS SUCESIVAMENTE UNIDAS, Y CON LA RAMA MENOR CONTRA EL EXTREMO DE…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .