478 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Abril de 2001. (Página 15)

FLOTADOR TIPO COLLARIN (SALVAVIDAS).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: B63C9/13.

1. Flotador tipo collarín (salvavidas), caracterizado por ser un utensilio de uso corporal, que está constituido por un tubo o manguera (I) y por un enganche en dos piezas y , como elementos principales y por un dispositivo de seguridad, piezas y . Las piezas y que forman el enganche, son en forma de macho y hembra, estarán conectadas entre si por un ajuste suave y de fácil manejo, tanto a la hora de acoplarse como al desconectarse. Asimismo la tira de seguridad , llevará una oreja de fácil agarre, sobre todo para su desacoplado. El inflado se hará a través de una válvula del tipo usado en otros modelos de flotadores inflables.

SOPORTE ORIENTABLE.

(16/04/2001) 1. Soporte orientable, que estando especialmente concebido para la fijación de un taxímetro al salpicadero de cualquier vehículo automóvil, con la orientación más adecuada para su debida visualización, pero siendo igualmente aplicable a cualquier otro supuesto práctico en el que se requiera de unas prestaciones similares, se caracteriza por estar constituido a partir de una base, preferentemente discoidal, circular, destinada a fijarse a cualquier superficie de apoyo, con la colaboración de tornillos o cualquier otro medio convencional, base sobre la que se establece, sensiblemente distanciada de la misma, una primera zapata dotada de un amplio orificio central y circular para apoyo de una esfera, con diámetro mayor que el del citado orificio…

APARATO PARA SERVIR DE AYUDA AL JUEZ DE LINEA PARA LA DETERMINACION DE FUERAS DE JUEGO DURANTE UN PARTIDO DE FUTBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COTERILLO HERRERA,RAFAEL DEL CAMPO VILLEGAS,LUIS FELIPE. Inventor/es: COTERILLO HERRERA,RAFAEL, DEL CAMPO VILLEGAS,LUIS FELIPE. Clasificación: A63B71/02.

1. Aparato para servir de ayuda al juez de línea para la determinación de fueras de juego durante un partido de fútbol; caracterizado porque comprende una unidad de control localizada fuera del terreno de juego, dotada de un receptor de las ondas que genera un emisor que porta el juez de línea o que está situado en su proximidad, rebotando en este último caso las ondas en él antes de llegar al receptor; la unidad de control acciona un motor de velocidad variable que mueve una transmisión definida por un reductor y, tal como, una banda transportadora de un indicador que se encuentra en todo momento alineado con el juez de línea paralelamente a la línea de fondo del campo, para lo cual el motor está dotado de un encoder que informa a la unidad de control de la posición y velocidad del indicador. 2. Aparato según la reivindicación 1 caracterizado porque la unidad de control y receptor se encuentran, preferentemente en alineación paralela a la línea del fondo del terreno de juego.

DEFENSA PARA PROTEGER EL CARENADO DE UNA MOTOCICLETA EN CASO DE CAIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE MOLINA,LIBERTO. Inventor/es: ESTEVE MOLINA,LIBERTO. Clasificación: B62J23/00.

1. Defensa para proteger el carenado de una motocicleta en caso de caída, caracterizada porque está constituida por un cuerpo tubular que, mediante un tornillo que atraviesa el mismo, se fija a una parte lateral de solidez suficiente de la motocicleta, tal como el chasis; el orificio del cuerpo tubular presenta un estrechamiento interno que configura una zona anular para apoyo de la cabeza del tornillo; la forma externa del cuerpo tubular se adaptará a los huecos que presenta el carenado por donde accede al chasis, y también se adaptará a la estética de la motocicleta.

PATAS DE SOPORTE PERFECCIONADAS APLICABLES PARA LA SUSTENTACION Y NIVELACION DE BASES TAPIZADAS, DIVANES Y CANAPES.

(16/04/2001) 1. Patas de soporte perfeccionadas aplicables para la sustentación y nivelado de bases tapizadas, divanes y canapés, caracterizadas por estar constituidas a partir de un cuerpo cilíndrico fabricado en material plástico, en cuyos extremos se incorporan piezas y respectivamente en la zona superior e inferior, presentando la pieza unas dimensiones de diámetros ligeramente mayores a las piezas , configurando una escalonadura perimetral con la pieza y disponiendo en la cara externa la pieza de una pluralidad de resaltes antideslizantes , mientras que en la parte interna presenta un núcleo cilíndrico (4"') del que se dimanan pronunciaciones radiales que se adosan a la superficie interna de una zona cilíndrica (4"'"'), acorde con las dimensiones…

CONTENEDOR DE MUEBLES PERFECCIONADO.

(16/04/2001) 1. Contenedor de muebles perfeccionado, del tipo empleado para el embalaje y transporte de muebles de baño, cocinas u otros en kit para su posterior montaje, caracterizado esencialmente porque se conforma a partir de una caja paralelepípeda de sección preferentemente rectangular dotada de tapa superior atornillable a la caja por medio de grapas o tornillos tradicionales, disponiendo en su interior unos muretes o mediomuretes de contención del mobiliario a transportar solidarizables a la caja por medios comunes o mediante la inserción de porexpan o similar en los intersticios libres a fin de que el conjunto del mobiliario quede perfectamente retenido, presentando por las caras laterales menores, sendas asas de configuración rectangular para su agarra…

BOLSA RECOGE RESIDUOS DE TALADRAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBA ZAPATA,JUAN MIGUEL. Inventor/es: BARBA ZAPATA,JUAN MIGUEL. Clasificación: B23B47/00.

1. Bolsa recoge residuos de taladrar, fabricada de papel o material similar caracterizada por tener forma apaisada de profundidad adecuada con sendos fuelles en sus laterales menores verticales. El lateral superior de la cara posterior presenta una aleta adhesiva. 2. Bolsa recoge residuos de taladrar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el lateral superior mayor presenta la zona adhesiva tapada por un papel también adhesivo.

PLACAS PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLEYADE ARTE APLICADO, S.L. Inventor/es: ZAMORA PEREZ,JOSE LUIS. Clasificación: E04F13/08, E04C2/38.

1. Placas para revestimientos en la construcción, del tipo de las utilizadas para decorar tanto interiores como exteriores, las cales preferentemente incorporan figuras variadas de ladrillos, piedras y cualquier tipo de elemento decorativo, caracterizados porque presentan sus costados a base de entrantes y salientes , los cuales, enfrentados con los de otra placa semejante, propician una unión entre placas a modo de un machihembrado. 2. Placas para revestimientos según la anterior reivindicación, caracterizada porque opcionalmente los laterales pueden incorporar varios entrantes y otros tantos salientes , cuyo perímetro puede ser tanto de líneas rectas como irregulares y de la misma configuración que los entrantes. 3. Placas para revestimientos.

DISPOSICION EN ARMARIOS O CASETAS CONTENEDORAS DE INSTALACIONES ELECTRICAS, HIDRICAS, DE GAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA NAVASQUILLO,ALBERTO B. Inventor/es: GARCIA NAVASQUILLO,ALBERTO B. Clasificación: H02B1/03.

1. Disposición en armarios o casetas contenedoras de instalaciones eléctricas, hídricas, de gas y similares, caracterizada por que la caseta o armario está dividida en dos partes, una fija que forma la estructura de la caseta, y una desmontable que forma un larguero inferior de - portezuela de la caseta, existiendo entre ambos medios de fijación que evitan su desplazamiento relativo. 2. Disposición, caracterizada según la reivindicación 1, porque la pieza desmontable y el vaciado practicado en la caseta tienen forma trapecial según una vista frontal, siendo la caseta , por medio de las extensiones inferiores susceptible de sustentar por gravedad el cuerpo de la pieza desmontable . 3. Disposición, caracterizada según la reivindicación 1, porque las superficies de contacto tienen una un resalte y la otra un rebaje de forma semejante de modo que permite el perfecto ajuste entre las piezas fija y móvil , siendo dicha pieza móvil la pieza desmontable.

HORMIGONERA.

(16/04/2001) 1. Hormigonera, que comprende una estructura con una armadura portante provista de dos montantes sobre los cuales está articulado un brazo apto para girar alrededor del correspondiente eje de articulación (x - x), un reductor montado sobre dicho brazo y condicionado a un motor eléctrico mediante una correa , y que comprende una cuba montada sobre el árbol de salida de dicho reductor de manera que resulte giratoria alrededor del eje (y - y) de este último bajo mando de un motor , caracterizada porque dicho motor está soportado por dicho brazo , y porque dicha correa se desarrolla según un plano que contiene la salida del motor y la entrada del reductor . 2. Hormigonera según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho…

PINZA PARA PERCHAS.

(16/04/2001) 1. Pinza para perchas, que se monta sobre una travesaño que forma parte de una percha para retener y sujetar prendas de ropa; caracterizada porque comprende una pieza principal de material plástico que incluye dos ramas: una anterior y otra posterior , unidas ambas mediante un tramo central curvado por donde se acopla al travesaño de la percha respectiva , incluyendo los tramos extremos de dichas ramas (2 y 3) muy próximos entre sí, dos estrechas piezas enfrentadas (7 y 8) de material blando y antideslizante; todo ello en orden a retener mejor las prendas de ropa entre dichas piezas de material blando y antideslizante (7 y 8). 2. Pinza para perchas, según reivindicación anterior, caracterizada porque los tramos extremos de las dos ramas (2…

CALCETIN DEPORTIVO PARA LA PRACTICA DE DEPORTES DE INVIERNO.

(16/04/2001) 1. Calcetín deportivo para la práctica de deportes de invierno del tipo que presentan superiormente un puño de tejido elástico , caracterizado esencialmente porque está conformado a partir de diferentes retales de tejido micropolar con costuras planas en cadeneta, disponiéndose una costura longitudinal en "U' en ambos laterales que entroncan por la zona puntera del calcetín, así como una segunda costura en diagonal en la zona del talón del pie con extremidades en ambas ramas de la costura en "U' . 2. Calcetín deportivo para la práctica de deportes de invierno, según reivindicación anterior, caracterizado porque opcionalmente, el calcetín puede presentar un tejido de material apropiado, como refuerzo frontal , dispuesto en la zona de la espinilla,…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA VERJAS MOVILES O SIMILARES.

(16/04/2001) 1. Dispositivo de fijación para verjas móviles o similares que comprenden una pluralidad de varillas soldadas entre sí formando una retícula o mallazo y estando dicho mallazo unido a un par de columnas dispuestas en cada uno de sus extremos caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo de fijación comprende un soporte que está provisto de un alojamiento para la ubicación de la columna, medios de fijación a otro dispositivo de fijación o similar a otra verja móvil contigua y un alojamiento para fijar por encaje las citadas varillas. 2. Dispositivo de fijación para verjas móviles o similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte es una pieza sustancialmente plana que presenta un agujero pasante circular para el alojamiento…

APARATO PARA LA PULVERIZACION DE ARBOLES.

(16/04/2001) 1. Aparato para la pulverización de árboles que comprende un depósito que contiene el líquido a pulverizar y por lo menos una boquilla pulverizadora, caracterizado por el hecho de que comprende un palpador que detecta la presencia de un árbol, un dispositivo de soporte de la boquilla o boquillas, medios de transmisión del movimiento del palpador al dispositivo de soporte de la boquilla o boquillas y medios para la apertura y cierre del líquido a pulverizar activados por el palpador, estando dicho aparato montado en un vehículo y variando la posición del dispositivo de soporte de la boquilla o boquillas en función del movimiento del palpador cuando el vehículo se está desplazando y el palpador se mantiene en contacto con el árbol a pulverizar. 2. Aparato…

SOPORTE DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO INTEGRADO EN EL TOPE TRASERO DE CIZALLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CREIX NAVARRO,OSCAR CREIX NAVARRO,JUAN CARLOS. Inventor/es: CREIX NAVARRO,OSCAR, CREIX NAVARRO,JUAN CARLOS. Clasificación: B21D43/18.

1. Soporte de accionamiento neumático integrado en el tope trasero de cizallas, de las que tienen dicho tope trasero desplazable para medir el corte; caracterizado porque está constituido por una serie de cilindros neumáticos cuyos émbolos emergen por detrás de dicho tope, posicionándose éstos en sentido horizontal y además coplanares en la zona donde se deposita la porción a cortar, sustentándola, y retirándose a voluntad, produciendo una caída suave de dicha porción; los cilindros neumáticos son de doble acción y son accionados por aire a presión procedente de un compresor, y están gobernados en su funcionamiento por una central de electroválvulas. 2. Soporte de accionamiento neumático, según la reivindicación 1 caracterizado porque los émbolos se apoyan sobre roldanas dispuestas en el tope para mejorar el apoyo y el desplazamiento de los mismos.

SOPORTE PARA ADAPTAR BOLSAS DE ASAS AL USO DE BOLSAS DE BASURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESQUIS CASALS,JOSEP. Inventor/es: ESQUIS CASALS,JOSEP. Clasificación: A47G29/00.

1. Soporte para adaptar bolsas de asas al uso de bolsas de basura, caracterizado porque está constituido por un marco dispuesto horizontalmente que se sustenta en un plano vertical adyacente mediante una prolongación, que habilita al mismo tiempo que el marco quede separado de dicho plano vertical; el marco tiene unas prolongaciones, enfrentadas preferentemente, que muestran en sus extremos libres ganchos de sustentación para las asas de las bolsas, quedando el marco en el interior de la bolsa y aproximadamente a la altura de la boca de la misma.

BASE DE ACOPLAMIENTO PARA TRANSFORMADORES DE PEQUEÑA POTENCIA Y SIMILARES.

(16/04/2001) 1. Base de acoplamiento para transformadores de pequeña potencia y similares, caracterizada por comprender una placa única dotada de una zona central receptora de la base del transformador, presentando medios de centraje y fijación mediante un par de pitones de anclaje y un par de vástagos, perpendiculares a la placa y solidarios de la misma, dispuestos respectivamente según cada una de las diagonales, presentando además la placa unas alas laterales en dos lados opuestos, que se extienden a toda la longitud de dichos lados, formando sendos escalonamientos rectos en toda su longitud y presentando en los extremos sendos pares de orificios circulares y de orificios colisos para la eventual fijación y ajuste de posición de la placa de base en el lugar de montaje…

PUERTA PERFECCIONADA PARA HORNO DE COCCION DE PAN Y SIMILARES.

(16/04/2001) 1. Puerta perfeccionada para horno de cocción de pan y similares, que comprende una estructura configurada por un marco formado por dos largueros verticales y dos travesaños horizontales , caracterizada en que entre los citados largueros y travesaños se dispone una pluralidad de compuertas abatibles destinadas a cerrar correspondientes aberturas de acceso al horno formadas en la puerta en correspondencia con los distintos planos de carga del horno y adaptadas para permitir la entrada del producto en el horno desde un cargador. 2. Puerta perfeccionada para horno de cocción de pan y similares según la 1ª reivindicación caracterizada en que dichas compuertas abatibles están formadas por una placa dotada de un eje horizontal de basculamiento…

MEDIO RETENEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO AGUADO,FRANCISCO. Inventor/es: CASTRO AGUADO,FRANCISCO. Clasificación: B42F1/02, B42D9/00.

1. Medio retenedor perfeccionado, del tipo que los que se constituyen a modo de clip, marcador de página, sujetapapeles o similar, construido a partir de un cuerpo aplanado, generalmente de chapa metálica, flexible, provisto de una hendidura perimetral que puede discurrir paralelamente a su borde externo, salvo en una porción de longitud predeterminada, o bien uno de los lados del cuerpo, que se caracteriza porque citada hendidura discurre de manera que determina, por el espacio interior a la misma, una porción de lámina susceptible de flexionar con respecto al plano del retenedor, y mediante la que se proporcionar un área superficial, por una o ambas caras, susceptible de ser utilizada para la personalización del elemento retenedor mediante la provisión de diversos motivos en forma de gráficos o leyendas, obtenidos con la utilización de operaciones de grabado y/o calado químico, y/o pintados y/o impresos.

PROBADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,VICTOR. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,VICTOR. Clasificación: E04H15/24.

1. Probador portátil caracterizado porque tiene al menos dos elementos rígidos (3 y 5) concéntricos, dispuestos en dos planos horizontales siendo el elemento rígido superior de un diámetro igual o menor al elemento rígido inferior y un enganche , unidos entre sí mediante una tela que cubre la estructura formada por los elementos rígidos y su unión con el enganche. 2. Probador portátil y plegable según la reivindicación 1 donde la tela tiene un corte . 3. Probador portátil y plegable según las reivindicaciones 1 y 2 donde los elementos rígidos (3 y 5) pueden tener unas asas dispuestas en la parte exterior de los mismos en el mismo plano vertical. 4. Probador portátil según las reivindicaciones 1 - 3 donde el elemento rígido superior puede contener unos enganches en su interior.

FUNDAS ELASTICAS PARA CUBRIMIENTO DE ASIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIMAS S.A. Inventor/es: DIMAS, S.A. Clasificación: A47C31/10.

1. Fundas elásticas para cubrimiento de asientos caracterizadas porque están constituidas por un cuerpo funda con forma envolvente de tejido con un especial entramado que permite una elasticidad apreciable en un solo sentido. 2. Fundas elásticas para cubrimiento de asientos según la primera reivindicación caracterizada porque el cuerpo funda dispone de una abertura o boca de montaje inferior. 3. Fundas elásticas para cubrimiento de asientos según la primera y segunda reivindicaciones, caracterizada porque sobre los dos bordes opuestos de la boca de montaje de sentido longitudinal de la elasticidad del tejido están montadas sendas tiras elásticas de refuerzo, y disponiendo los otros dos lados o bordes laterales de un frunce elástico que permite una completa expansión de la boca para su acción de montaje y adaptación. 4. Fundas elásticas para cubrimiento de asientos.

DISPOSICION DE FIELTROS AUTOADHESIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PACKCENTER, S.R.L.. Inventor/es: RIGHINI,GIUSEPPE. Clasificación: A47B95/00.

1. Disposición de fieltros autoadhesivos, caracterizada porque comprende una serie de fieltros autoadhesivos aplicados sobre una hoja de soporte y una lima de material abrasivo asociada a dichos fieltros. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos fieltros autoadhesivos están impregnados de una sustancia perfumada. 3. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha lima presenta una porción redondeada a modo de empuñadura. 4. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha lima presenta una porción alargada, que tiene un perfil sensiblemente trapezoidal. 5. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos fieltros autoadhesivos y dicha lima están encerrados en el interior de una envolvente constituida por una lámina de material en hoja, sobre la cual se aplica una película de material plástico transparente.

DISPOSITIVO PARA EL VACIADO AUTOMATICO DE COLECTORES Y CONDUCTOS DE UNION ENTRE DISPOSITIVOS INDEPENDIENTES O COMPARTIMENTOS DE CAMIONES CISTERNA PARA PRODUCTOS PETROLIFEROS.

(16/04/2001) 1. Dispositivo para el vaciado automático de colectores y conductos de unión entre dispositivos independientes o compartimentos de camiones cisterna para productos petrolíferos, caracterizado por estar compuesto de una bomba de succión y de un circuito auxiliar de retorno unidos al sistema tradicional de descarga de cisternas a través de una válvula de cierre y existiendo a salida del contador una válvula antirretorno o válvula de cierre de manera que mediante el circuito auxiliar el producto retorna a la cisterna a través de un pasamuro situado en la parte superior de la misma. 2. Dispositivo para el vaciado automático de colectores y conductos de unión entre dispositivos independientes o compartimentos de camiones cisterna para productos petrolíferos,…

POSAVASOS PERFECCIONADO APLICABLE AL MISMO TIEMPO COMO SOPORTE PUBLICITARIO Y MUSICAL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UREA MOCHON,DAVID. Inventor/es: UREA MOCHON,DAVID. Clasificación: G09F23/00, A47G23/02.

1. Posavasos perfeccionado aplicable al mismo tiempo como soporte publicitario y musical, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta circular fabricado en policarbonato, que presenta en la zona central una perforación circular , incorporando sobre su superficie serigrafía con publicidad o bien incorporar revestimientos metalizados o sacados . 2. Posavasos perfeccionado aplicable al mismo tiempo como soporte publicitario y musical, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo puede incorporar las pertinentes bandas de lectura para su aplicación como un disco compacto o CD ROOM.

PUNTO DE VENTA AUTOMATIZADO DE OBRAS DE VIDEO, AUDIO, MULTIMEDIA O SOFTWARE.

(16/04/2001) 1. Punto de venta automatizado con capacidad de suministrar al comprador productos de video, audio, multimedia o programas de ordenador en el formato preferido por el comprador. El punto de venta está provisto de un medio de cobro (ranura de billetes o de tarjeta de crédito o similar), y un sistema de grabación en uno o más formatos (grabador de dvd, cd, vhs, minidisk u otros, en cualquier combinación de los mismos) que genera en el momento de la compra el producto en el soporte elegido por el comprador. 2. Punto de venta según la reivindicación 1 que dispone de una conexión a una Red privada o pública, o bien una conexión a Internet, a través de la cual obtiene de uno o más puntos la representación digital de la/las obras solicitadas por el usuario, que posteriormente graba en el soporte…

DISPOSITIVO PARA EVITAR RALLADURAS CONCEBIDO PARA LLAVES.

(16/04/2001) 1. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, del tipo de los que aplicado a la punta de la llave proporciona un sistema de seguridad al evitar que ésta pueda rayar con su punta la superficie de un objeto; caracterizado por presentar una superficie externa de contacto blanda y de escasa dureza, y una superficie interna mediante la cual se acopla a la punta de la llave, estando el dispositivo conformado de ]nodo que ajuste y acople bien al conjunto y uso de la llave, mediando entre la punta de la llave y la superficie de los objetos con los que comúnmente ésta roza o choca en su uso y manipulación, evitando que los pueda rayar. 2. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie interna está provista de un apéndice , dispuesto en…

DISPOSITIVO PARA EVITAR RALLADURAS CONCEBIDO PARA LLAVES.

(16/04/2001) 1. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, del tipo de los que aplicado a la punta de la llave proporciona un sistema de seguridad al evitar que ésta pueda rayar con su punta la superficie de un objeto; caracterizado por presentar una superficie externa de contacto blanda y de escasa dureza, y una superficie interna mediante la cual se acopla a la punta de la llave, estando el dispositivo conformado de modo que ajuste y acople bien al conjunto y uso de la llave, mediando entre la punta de la llave y la superficie de los objetos con los que comúnmente ésta roza o choca en su uso y manipulación, evitando que los pueda rayar. 2. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie interna está provista de una pareja de apéndices enfrentados,…

DISPOSITIVO PARA EVITAR RALLADURAS CONCEBIDO PARA LLAVES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO. Inventor/es: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO. Clasificación: E05B19/00.

1. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, del tipo de los que aplicado a la punta de la llave proporciona un sistema de seguridad al evitar que ésta pueda rayar con su punta la superficie de un objeto; caracterizado por presentar una superficie externa de contacto blanda y de escasa dureza, y una superficie interna mediante la cual se acopla a la punta de la llave, estando el dispositivo conformado de modo que ajuste y acople bien al conjunto y uno de la llave, mediando entre la punta de la llave y la superficie de los objetos con los que comúnmente ésta roza o choca en su uso y manipulación, evitando que los pueda rayar. 2. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie interna está provista de un apéndice , dispuesto en orden a obtener una mejor fijación del dispositivo para evitar ralladuras con la unta de la llave.

DISPOSICION DE MONATAJE PERFECCIONADA, APLICABLE EN LA FABRICACION DE CALZADO.

(16/04/2001) 1. Disposición de montaje perfeccionada, aplicable en la fabricación de calzado, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza fabricada en material elastomérico que cuenta con una zona inferior para el apoyo de la planta del pie del usuario y una zona posterior (21"') constitutiva del tacón sobre la cual apoya el talón del usuario presentando en la zona interna del área (21"') una pluralidad de perforaciones , siendo el resto de la zona interna totalmente plano v contando con un cerquillo simulado provisto de perforaciones , acoplándose sobre la zona y cubriendo igualmente la zona una pieza alargada que presenta un cuerpo existiendo una pluralidad…

ALIMENTADOR DE HILO PARA MAQUINA TRICOTADORA JACQUARD.

(16/04/2001) 1. Alimentador de hilo usado en una máquina tricotadoraquard para alimentar hilos, que comprende:- un marco base sujeto fijamente a una parte de la máquinatricotadora Jacquard;- una placa horizontal sujeta fijamente a dicho marco baseen un lado superior, teniendo dicha placa horizontal una pluralidad de ojales roscados para guiar hilos;- una rueda de accionamiento montada sobre dicho marco base en un lado superior;- una placa de posición sujeta fijamente a dicho marco base en un lado inferior, teniendo dicha placa de posición dosfilas paralelas de ojales roscados espaciados verticalmente para guiar hilos;- una unidad de ruedas de guiado de hilo suspendida debajode dicho marco base y acoplada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .